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Motortec Madrid 2022 confirma la participación de más de 300 empresas

Motortec Madrid

Cuando aún faltan seis meses para su celebración (del 20 al 23 de abril de 2022, en IFEMA MADRID), Motortec Madrid avanza a buen ritmo su comercialización y acaba de confirmar que ya cuenta con la participación de más de 300 empresas.

 

En concreto, los responsables de Motortec Madrid precisan que “un total de 325 empresas -el 75% de los que participaron en la anterior edición- ha confirmado ya su presencia en la 16ª edición del Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2022”.

 

Motortec Madrid: “El 20% de las empresas que han confirmado su presencia participan por primera vez en el certamen”. 

 

Asimismo, destacan que “el 20% de las empresas que han confirmado su presencia participan por primera vez en el certamen. Una convocatoria, la mayor de esta industria del sur de Europa, que está despertando gran expectación en el sector de la posventa. Será, además, la primera cita europea para dicha industria, en 2022. A casi seis meses de su celebración, el certamen tiene ya el 65% de su superficie expositiva vendida”.

 

En la próxima edición de Motortec Madrid, los responsables del evento avanzan que “el empresariado portugués volverá a tener una destacada presencia, como es habitual en el certamen español, al ser el mercado luso uno de los objetivos prioritarios del Salón. A ello contribuye la intensa campaña que la Feria está realizando en el país vecino, incluida la reciente promoción emprendida en Oporto. Además, Motortec Madrid renovará sus habituales acuerdos con las principales agrupaciones empresariales portuguesas, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA; ACAP, la Asociación del Automóvil de Portugal, y su División de Posventa de Automoción Independiente, DPAI”.

 

NOTA DE MOTORTEC MADRID: YA PUEDE CONSULTAR LA RELACIÓN DE EMPRESAS CONFIRMADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://docs.google.com/document/d/1lQQQFSK_JaktQNhK_7we5yF-UJ1FV2GghHv9-nyxsPk/edit?usp=sharing 

Transaher continúa su expansión y estrena nave con 60 muelles en Alicante

Transaher
Imagen de la nueva nave de Transaher en Alicante, que cuenta con un total de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers.

Transaher, empresa de servicios logísticos y de transporte, inauguró recientemente una nueva nave de cross-docking de casi 6.000 metros cuadrados situada en Alicante, punto estratégico del Levante, con un total de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers.

 

Con esta inauguración, Transaher destaca que responde “al enorme crecimiento que está experimentando en la provincia” y detalla que “la nueva instalación consta, en total, de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers que contribuirán a agilizar la operativa de repartos y descargas nocturnas. La nave está dotada también de las más modernas maquinarias de cubicaje y pesaje automático de palets, así como de conveyor de clasificación de paquetería”.

Transaher, asimismo, resalta que “cumpliendo con el objetivo fundamental de la compañía de invertir en sostenibilidad en todos los procesos, el edificio está construido ajustándose a los máximos estándares de calidad y de mínimo consumo energético, gracias al uso de iluminación led, control de calefacción y de aire acondicionado. Además, cuenta con instalación fotovoltaica en cubierta, aislamiento térmico, domótica y decoración con vegetación autóctona, entre otras características medioambientales. La compañía trabaja ya de acuerdo con los requisitos de Calidad y Medioambiente de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 y entre los objetivos a corto plazo se encuentra la renovación o reconversión de toda la flota de manera que se contribuya a la descarbornización de las ciudades”.

 

Mª Luz Cobos, Directora General de Transaher: “Para la compañía era fundamental reforzar los servicios que ofrecemos en la zona del Levante ya que hemos tenido un fuerte crecimiento en la provincia de Alicante. Con ello, vamos a poder ofrecer mejores soluciones a todos nuestros clientes bajo los requisitos que rigen nuestro trabajo diario: compromiso, dedicación y flexibilidad. Todo ello manteniendo nuestro objetivo de mejorar en sostenibilidad y limitar la huella de carbono de todos nuestros procesos logísticos”.

 

 

En palabras, de Mª Luz Cobos, Directora General de Transaher, “para la compañía era fundamental reforzar los servicios que ofrecemos en la zona del Levante ya que hemos tenido un fuerte crecimiento en la provincia de Alicante. Con ello, vamos a poder ofrecer mejores soluciones a todos nuestros clientes bajo los requisitos que rigen nuestro trabajo diario: compromiso, dedicación y flexibilidad. Todo ello manteniendo nuestro objetivo de mejorar en sostenibilidad y limitar la huella de carbono de todos nuestros procesos logísticos”.

 

Transaher enfatiza que “con esta inversión en el terreno y construcción de la nave en propiedad, al igual que con la inauguración de la nave de San Fernando de Henares (Madrid), la compañía apuesta por seguir consolidando su red y dotándose de las mejores instalaciones para prestar cada día el mejor servicio posible a sus clientes, optimizando tiempos y recursos”.

 

Transaher recuerda que es “una organización dedicada a soluciones logísticas, dirigida a clientes que buscan la más completa oferta de servicios de transporte y almacenaje. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la logística integral, dispone de una organización que cuenta con más de 1.200 profesionales, 46 plataformas de distribución en España y Portugal, 250.000 m2 de almacenes y más de 1.000 vehículos de distribución. Transaher aporta soluciones y flexibilidad a la cadena de suministro, con procesos simples y sostenibles, impulsados por tecnología de vanguardia y la mejor trazabilidad”.

Las exportaciones de componentes se acercan a cifras prepandemia

exportaciones componentes

Las exportaciones de componentes y equipos de automoción españoles han alcanzado los 6.303 millones de euros en el segundo cuatrimestre, según cifras de Sernauto. Estos datos representan una tasa interanual de crecimiento del +25,4% respecto a 2020 y una contracción de un -3,7% respecto al mismo periodo de 2019.

Entre mayo y agosto, ha descendido el peso de las exportaciones de componentes a los mercados de la Unión Europea (UE27) sobre la cifra global de exportaciones cuatrimestrales, con un porcentaje del 65%. Las ventas a los socios comunitarios han registrado un crecimiento del +20,5% interanual, alcanzando la cifra de 4.097 millones de euros. En la comparativa con respecto a 2019, supone un retroceso de sólo un -1,8%, muestra del grado de competitividad del sector en la esfera internacional.

Las ventas en términos interanuales se han incrementado en los mercados de la UE, con crecimientos de dos dígitos. Alemania crece un 18,2%, con unas ventas de 1.052 millones de euros y Francia un 15%, con 938 millones de euros. Portugal (+10,9%), con 527 millones de euros de facturación, Italia (+29%), con 348 millones de euros o Polonia (+26,2%), con una cifra de 221 millones de euros son otros ejemplos.

En la comparativa respecto a 2019, cabe destacar las tasas de crecimiento en algunos de los mercados prioritarios para el sector, como Italia (+7,0%), Polonia (+7,7%), Eslovaquia (+28,4,6%) o Países Bajos (+25,7%). Sin embargo, los principales socios Alemania (-5,9%), Francia (-6,8%) y Portugal (-8,8%) aún registran caídas.

Exportaciones de componentes fuera de la Unión Europea

Fuera de la Unión Europea, Reino Unido ocupa la primera posición como destino de las exportaciones españolas, con 321 millones de euros. Este dato representa un crecimiento del +6,5% respecto a 2020, aunque en la comparativa con 2019 supone una caída del -32%.

Estados Unidos registra una tasa interanual de crecimiento del +55,4% respecto a 2020. Las exportaciones alcanzan los 362 millones de euros, un 12% más respecto a 2019.

Por su parte, Marruecos, con un crecimiento del +32,7%, y unas cifras de 280 millones de euros, es el tercer principal destino fuera de la UE. Respecto al mismo periodo de 2019, se observa un descenso de sólo un -2,1%.

China alcanza los 209 millones de euros, presentando un crecimiento de las exportaciones españolas del +35,8% respecto a 2020, y del 40,7% respecto al mismo periodo de 2019. El dinamismo de este mercado ha incrementado su peso sobre la cifra total cuatrimestral de las exportaciones.

Mercados como México y Brasil, no presentan un buen desempeño respecto a 2020, con tasas interanuales respectivamente del +90,6% y +127,9%. Además, en la comparativa respecto al mismo periodo de 2019 arrojan crecimientos del +1,7% y +24,1%.

Otros mercados como Turquía (+16,9% respecto a 2020), Japón (+121,5% respecto a 2020) o Sudáfrica (+63,2% respecto a 2020) aún no logran recuperar los niveles de facturación de prepandemia, con descensos del -10%, -27% y -10,7%, respectivamente.

En opinión de Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, estas cifras “muestran el resurgimiento del crecimiento de la producción y comercio mundiales en determinadas regiones y países en el periodo analizado. Mercados tales como la Unión Europea, Estados Unidos o China han sido clave para los proveedores de automoción en la senda de la recuperación de cifras de facturación, así como el incremento en la diversificación de los socios comerciales del sector. Un aspecto notable del periodo analizado es el aumento del comercio mundial de mercancías en determinadas economías respecto al periodo prepandemia. No obstante, las perturbaciones actuales vinculadas a la oferta están generando tensiones en la cadena de suministro y afectan a los flujos comerciales, cuyo fuerte dinamismo se ha basado en la recuperación de la demanda tanto en economías desarrolladas como en determinados mercados emergentes”.

Brembo presenta el sistema de frenado inteligente SENSIFY

SENSIFY

Brembo ha presentado el nuevo sistema de frenado inteligente SENSIFY, que integra el más avanzado software basado en inteligencia artificial con los componentes de freno de la empresa. SENSIFY combina la actual gama de productos Brembo de pinzas, discos y materiales de fricción, con la tecnología digital y la inteligencia artificial para crear una plataforma flexible y revolucionaria, que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos para controlar el sistema de frenado de forma digital. El lanzamiento al mercado de SENSIFY™ está previsto para principios de 2024.

Con SENSIFY el sistema de frenado ya no es simplemente una suma de sus partes, sino un ecosistema, donde la inteligencia artificial y el software desempeñan un papel activo. La recopilación de datos se utiliza para mejorar la experiencia de conducción y permitir que el sistema se actualice constantemente.

“Con el lanzamiento de SENSIFY™, Brembo está ampliando los límites de lo posible con el sistema de frenado, lo que ofrece unas oportunidades totalmente nuevas a los conductores, para mejorar su experiencia en la carretera y personalizar las prestaciones de los frenos a su estilo de conducción. SENSIFY™ ofrece a los conductores la tranquilidad que buscan”, explica Daniele Schillaci, Chief Executive Officer de Brembo.

El nombre SENSIFY™ proviene de la fusión de dos palabras: “SENSE” (sentido) que es la capacidad del ser humano para percibir una señal externa o estímulo y “SIMPLIFY” (simplificar). Es intuitivo, ofrece al conductor una respuesta rápida y tranquila con el rendimiento esperado cuando lo necesita y todo combinado con un control excepcional.

SENSIFY, para un frenado más preciso y sostenible

El sistema combina el diseño de los mejores componentes de freno con la integración de un cerebro digital y de unos sensores, que controlan cada rueda de forma independiente. El resultado es un manejo más preciso del coche, un mayor rendimiento y confianza.

Se trata también de una solución de frenado más sostenible. Gracias a la acción de frenado optimizada para cada rueda, combinada con la ausencia de arrastre entre las pastillas y los discos, se consigue reducir las emisiones.

Además, SENSIFY™ permite nuevas oportunidades con respecto al diseño de los coches, ofreciendo una gran flexibilidad a los fabricantes de automóviles y facilitando la integración en cualquier plataforma de motor eléctrico y de motor de combustión interna, desde los super deportivos hasta los coches urbanos y, también a los vehículos comerciales más recientes.

 

SENSIFY

Solodegoma (Grupo Soledad) presenta sus productos en la feria de equipamientos deportivos FSB de Colonia

Solodegoma
Los responsables de Solodegoma, en su stand de en la feria de equipamientos deportivos FSB de Colonia.

Solodegoma, empresa perteneciente a Grupo Soledad especializada en la fabricación, comercialización y distribución de granulado de caucho “de máxima calidad”, está promocionando sus productos especializados en la feria de equipamientos deportivos FSB de Colonia, que se desarrolla del 26 al 29 de octubre en la ciudad alemana.

 

Durante cuatro días Solodegoma aprovecha esta oportunidad para mostrar a los visitantes internacionales su gama de productos de granulado de caucho de gran calidad, EPDM y resinas para la construcción de equipamientos deportivos, rellenos de césped artificial y parques infantiles.

 

Solodegoma recuerda que “fabrica caucho de etileno propileno dieno, que se comercializa en llamativos colores, y es perfecto para el equipamiento deportivo gracias a su alta resistencia a la abrasión y condiciones externas, fácil reparación de las zonas con mayor desgaste y fácil combinación con el granulado de caucho encapsulado.La empresa realiza una importante apuesta por la innovación y el medio ambiente con aplicaciones ecológicas al granulado de caucho, una de ellas es el encapsulado de color para aplicación en parques infantiles, pistas de atletismo o áreas de juegos. Sus principales ventajas son la reducción de costes de material, reciclaje de neumáticos fuera de uso y fácil instalación del material. El producto elaborado por Solodegoma procede de neumáticos de camión fuera de uso”.

 

Los especialistas de Solodegoma destacan que “FSB de Colonia es un referente mundial y reúne a unos 600 expositores que presentan las nuevas tecnologías, los productos más innovadores y los planes más visionarios referentes a parques, pabellones deportivos y piscinas, además de los accesorios necesarios para el deporte al aire libre y en interior. Además, se exponen accesorios necesarios para el deporte al aire libre y en interior como máquinas de deporte, pavimentos, césped artificial, artículos de mantenimiento y accesorios para deportes de invierno. En la pasada edición, celebrada en 2019, se recibieron más de 28.000 visitantes de 128 países”.

Castrol lanza la gama de productos TRANSMAX

Castrol TRANSMAX

Castrol amplía su cartera de productos neutros en carbono en Europa con el lanzamiento de Castrol TRANSMAX, una gama avanzada de fluidos para transmisiones de vehículos automáticos y manuales y ejes.

Un turismo realiza una media de 18.000 ciclos de arranque-parada y alrededor 88.000 cambios de marchas al año. Esto somete la transmisión a una enorme demanda que, si el fluido de transmisión no ofrece un nivel de fricción y protección adecuado o ha llegado al fin de su vida útil, puede provocar vibraciones. También provoca un cambio de marchas duro, chirridos del eje o el deterioro de los componentes. Usar el fluido correcto y cambiarlo en el momento preciso es la clave para evitar problemas en la transmisión. La gama Castrol TRANSMAX cuenta con Smooth Drive Technology™, con moléculas de control activo que ajustan automáticamente su nivel de fricción ante los cambios de presión y velocidad. Esto contribuye a prolongar la vida útil de la transmisión y garantiza un cambio de marchas más suave durante más tiempo.

En el caso de transmisiones automáticas, los productos TRANSMAX ATF, DUAL y CVT permiten disfrutar de cambios de marchas dos veces más suaves. Por su parte, las transmisiones manuales en las que se emplean productos TRANSMAX MANUAL con Smooth Drive Technology™ logran cambiar de marchas cinco veces más fácil a baja temperatura.

Los productos TRANSMAX AXLE LONG LIFE de Castrol, desarrollados para vehículos más pesados con transmisiones y diferenciales más complejos, puede ofrecer una película protectora cinco veces más resistente. Esto reduce la posibilidad de enfrentarse a problemas inesperados o costosas reparaciones.

La neutralidad en carbono de estos productos se ha certificado de conformidad con la especificación PAS 2060 reconocida internacionalmente. Para que un producto se considere neutro en carbono de conformidad con la norma PAS2060, sus emisiones de efecto invernadero, de principio a fin, deben cuantificarse y compensarse combinando actividades de reducción y neutralización de emisiones de carbono verificadas.

PRO Service celebra su quinto aniversario

PRO Service
Joan Solans, (izquierda) y Pere Xampeny.

PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, celebra en 2021 su quinto aniversario, con cerca de 40.000 clientes y 400 colaboradores en los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional.

En estos cinco años, PRO Service se ha consolidado como un referente en el sector del taller independiente, de forma que ocho de cada diez talleres lo conocen y están muy satisfechos con el servicio. Además, el índice der recomendación de PRO Service es del 40%, muy por encima del 32% de media del sector.

La empresa ha conmemorado este hito con una jornada celebrada en Barcelona con la prensa especializada, que ha contado con la intervención del director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, y del gerente nacional de PRO Service, Joan Solans. 

Xampeny destacó que el modelo de éxito de PRO Service se basa en una estrategia que sitúa al cliente en el centro, con tres pilares fundamentales: Precisión, con un sistema digital que garantiza “cero errores” en la pieza solicitada; rapidez y garantía, con hasta cuatro entregas diarias, 845.000 referencias en catálogo y más de 30.000 en stock; y asesoramiento y asistencia personalizada para el profesional del taller.

Todo ello ha permitido al proyecto registrar un crecimiento formidable en sus cinco primeros años de vida, alcanzando los 41 centros que dan cobertura a todo el territorio nacional y que emplean a 400 personas. “Las cifras hablan por sí solas: este año ya hemos alcanzado los 6 millones de llamadas telefónicas de los talleres, completaremos los 4 millones de albaranes acumulados y nuestros vehículos ya han recorrido 15 millones de kilómetros para dar servicio a nuestros cerca de 40.000 clientes”, destacó Xampeny.

PRO Service anuncia nuevos servicios y productos

Tras repasar las iniciativas llevadas a cabo por PRO Service a lo largo de estos cinco años, —como los programas de suscripción, las promociones de los Puntazos Estrella y, muy especialmente, el lanzamiento de la gama de consumibles HORUM—, Joan Solans adelantó las novedades que prepara la iniciativa para los próximos meses. En este sentido, Solans avanzó los nuevos productos PRO Paint (distribución de pintura) y Master PRO (modelo de suscripción de servicios para el taller).

Por otro lado, en el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, el gerente nacional de PRO Service anunció que se ha puesto en marcha un proyecto piloto, en Valencia, para la distribución de pedidos a través de motos eléctricas, y se estudia asimismo la posibilidad de incorporar furgonetas eléctricas a la flota.

“Estamos muy satisfechos porque en cinco años hemos conseguido tener un conocimiento muy profundo y un vínculo de enorme confianza con el taller independiente. Seguiremos dado respuesta a sus necesidades con nuevos productos y servicios. Esperamos celebrar muchos años más juntos”, concluyó Solans.

Vredestein lanza 23 nuevas medidas de sus neumáticos de invierno Wintrac y Wintrac Pro

Vredestein Wintrac Pro
Vredestein Wintrac Pro.

Apollo Vredestein acaba de anunciar el lanzamiento de 23 nuevas medidas de sus neumáticos de invierno Vredestein Wintrac (11 nuevas dimensiones) y Vredestein Wintrac Pro (12 nuevas tallas), disponibles en diámetros que van desde 15 hasta 22 pulgadas, para coches compactos, familiares y SUV (Wintrac), así como para automóviles y SUV de alto rendimiento (Wintrac Pro).

 

Vredestein Wintrac.
Vredestein Wintrac.

Para más señas, los responsables de la compañía detallan que “el nuevo neumático Wintrac de Vredestein, que se comercializará en 11 nuevas medidas , se ha diseñado para ofrecer un agarre seguro en carreteras con nieve y hielo. Disponible para llantas de 15 y 16 pulgadas, el Wintrac está formado por un compuesto de sílice de alta densidad de nueva generación que prolonga la vida útil del neumático hasta en 10.000 km adicionales en comparación con los neumáticos de la generación anterior. La resistencia al aquaplaning se ha incrementado en un 10 % gracias al diseño mejorado de la banda de rodadura y, al contar con un 5 % más de caucho en contacto con la carretera, se ha mejorado sustancialmente el agarre en superficies mojadas y nevadas”.

 

Por su parte, Vredestein resalta que su gama Wintrac Pro “ofrece un rendimiento inigualable en las condiciones climatológicas más duras a velocidades de hasta 300 km/h, y  se amplía este año con el lanzamiento de 12 nuevas medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas. En comparación con su predecesor, el nuevo Wintrac Pro permite un 15 % más de maniobrabilidad en la nieve y un 10 % más de potencia de frenado sobre mojado. Además, está disponible en código de velocidad. Y para la mayoría de los tamaños”

 

Neumáticos premiados

 

Vredestein recuerda que “tanto el Wintrac como el Wintrac Pro han obtenido resultados excepcionales en algunas de las pruebas de neumáticos más importantes. Con ello han demostrado la superioridad de Apollo Tyres y sus productos Vredestein en entornos extremos. En la revisión de neumáticos de invierno más amplia de la revista AutoBild, en la que se comprobaron 50 productos, el Wintrac se alzó con el tercer puesto, siendo elogiado “por su impresionante versatilidad para todo tipo de vehículos en condiciones de conducción dinámica, tanto en carreteras secas como mojadas, así como por su respuesta de dirección precisa y su baja resistencia a la rodadura. El Wintrac también ocupó la tercera posición en la prueba de invierno de 2021 de la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, en la que la publicación destaca especialmente la gran relación “rendimiento-precio” de este popular neumático Vredestein. El Wintrac quedó por encima de un número nada desdeñable de productos de los principales fabricantes de neumáticos europeos y recibió una calificación general de “muy bueno”.

 

Por su parte, el Wintrac Pro “tampoco se ha quedado atrás en elogios y ha terminado en tercer lugar en la prueba de neumáticos de invierno de AutoBild Sportscars, al recibir un “premio ejemplar” por su “impresionante versatilidad y excelentes cualidades para superficies nevadas y húmedas, su estabilidad y maniobrabilidad tanto en seco como en húmedo, y sus competitivos precios. Además, el Wintrac Pro consiguió el cuarto puesto en la reciente prueba de neumáticos de invierno para SUV de AutoBild Allrad y recibió elogios por ser “un especialista para el invierno con un buen rendimiento en carreteras mojadas y nevadas”, además de por sus “cortas distancias de frenado sobre nevado y mojado, su elevada seguridad frente al aquaplaning y su competitivo precio”, recuerda Vredestein.

 

Como broche, Vredestein resalta que “en una colaboración entre clubes automovilísticos europeos, el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) —la mayor asociación automovilística de Europa— y el Touring Club Suisse (TCS) —el mayor club de Suiza— probaron ambas gamas de neumáticos de invierno Vredestein enfrentándolas a sus principales competidores. El Wintrac terminó en cuarto lugar, con un buen rendimiento en condiciones húmedas y nevadas, y se alzó con el primer puesto por su agarre sobre hielo. El Wintrac recibió asimismo la calificación de “muy recomendable” por parte de los revisores del TCS, al impresionarlos por tratarse de un “neumático muy equilibrado” en durabilidad y consumo reducido de combustible en comparación con sus competidores. El Wintrac Pro también obtuvo buenos resultados y recibió elogios por su rendimiento tanto en nieve como en hielo, así como sobre superficies secas y mojadas. Al igual que el Wintrac, obtuvo buenos resultados en las pruebas de consumo de combustible. En la clasificación de Auto Zeitung, el Wintrac Pro superó a otros neumáticos en condiciones de humedad y hielo. En particular, el neumático impresionó a los encargados de las pruebas al demostrar los mejores niveles de tracción y desaceleración sobre nieve, así como unos niveles de agarre muy altos en condiciones de humedad. La revista alemana clasificó al neumático Wintrac Pro como “muy recomendable” y también lo nombró “campeón de la relación precio-rendimiento”.

 

Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres, afirmó: “El mercado de invierno es muy competitivo y los productos Vredestein siguen siendo muy demandados gracias a nuestro continuo interés en la innovación y el rendimiento, así como a nuestra inversión en diseño y materiales. Estos nuevos neumáticos están diseñados para afrontar algunas de las peores condiciones invernales, y es muy gratificante ver el reconocimiento que reciben los esfuerzos de nuestro equipo de I+D por parte de algunos de los principales certificadores de neumáticos de Europa”.

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ ya informó del lanzamiento del nuevo Vredestein Wintrac Pro allá por junio de 2018.

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

 

Bosch reabre su centro de formación para talleres

centro de formación bosch

Bosch Automotive Aftermarket reabrió el pasado 1 de octubre su centro de formación para talleres, tras el cierre debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, la empresa retoma las actividades formativas de manera presencial, algo necesario para que el taller esté al día sobre las últimas tecnologías y novedades que llegan al mercado y los profesionales puedan adquirir los conocimientos prácticos necesarios en la materia.

Paralelamente, Bosch Automotive Afermarket continúa desarrollando y ampliando el catálogo de cursos online que se pusieron en marcha durante la pandemia y que se han convertido en un interesante complemento a los cursos presenciales por sus ventajas en costes y ahorro de tiempo. Para Bosch, la seguridad es absolutamente prioritaria y, por eso, los cursos presenciales en su centro de formación se desarrollan cumpliendo con los más estrictos protocolos de seguridad Covid.

BATS, la nueva plataforma de formación técnica de Bosch

Al mismo tiempo, Bosch Automotive Aftermarket ha aprovechado para lanzar BATS, la nueva plataforma de formación técnica dirigida exclusivamente a los talleres de las diferentes redes de Bosch. Gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, el taller podrá gestionar en cada momento todas sus necesidades formativas con un solo “click”: desde los datos de su cuenta y la formación de sus empleados, hasta ver la amplia oferta formativa de Bosch -con descripciones de los cursos, fechas y plazas disponibles en tiempo real- o el historial formativo realizado hasta el momento. Para comenzar a utilizar BATS, el taller tan sólo tiene que registrarse con su número de cliente Bosch y su correo electrónico en una webpage creada para tal fin.

Bosch se ha convertido en un especialista en el campo de la formación de técnicos de taller, siendo el Centro de Formación Técnica del Automóvil de Bosch en Madrid un ejemplo de la importancia que la empresa concede a la calidad formativa. Desde 1991, más de 50.000 personas, entre fabricantes, profesores o personal procedentes de talleres, han asistido a los cursos de formación técnica en este centro de 1.200 metros cuadrados que forma parte de las instalaciones centrales de la compañía en Madrid. El centro dispone de un equipo altamente cualificado de formadores, así como vehículos y maquetas para la realización de ejercicios prácticos sobre automóviles.

El parque de vehículos de renting en España alcanza los 771.580 vehículos hasta septiembre, según AER

REnting
Infografía de AER resumiendo la evolución del renting de vehículos en España a cierre de septiembre de 2021.

El parque de vehículos de renting en España alcanza los 771.580 vehículos a cierre del tercer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 5,04% sobre el mismo periodo de 2020, según los datos completos (parque, clientes, matriculaciones) presentados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), resaltando que “más de la mitad de los clientes de renting ya son autónomos y particulares”.

 

El estudio de AER detalla que “comparando los datos con el cierre del tercer trimestre de 2020, se han sumado 30.662 nuevos clientes al renting, lo que supone un crecimiento del 14,50% y ya se contabilizan un total de 242.093. El 50,68% de estos clientes son personas físicas (autónomos y particulares), frente al 49,32% que corresponden a personas jurídicas”

 

En cuanto a la distribución del crecimiento del parque por segmentos de clientes, AER añade que “las personas físicas (autónomos y particulares) son, una vez más, las que más aumentan, al sumar 23.542 unidades, un 22,70% más, a su parque, que ya se eleva a 127.240 vehículos, lo que supone un peso del 16,49%. El segundo segmento que más crece es el de las empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos) que elevan sus cifras un 5,57%, con 9.461 unidades más y sitúan su parque en 179.369 unidades y un peso del 23,25%. De su lado, las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) incrementan su parque un 4,16% (5.435 unidades), con un total de 136.236 vehículos y un peso del 17,66%. Por último, las empresas grandes (más de 24 vehículos), pierden un 0,43% de su volumen y bajan su peso al 42,60%”.

 

En el número de clientes, los datos de AER avalan que “particulares y autónomos son los que más crecen, ya que suman 22.924 nuevos clientes, el 74,76% del crecimiento total, con un incremento relativo de sus cifras en comparación al cierre del tercer trimestre de 2020, del 22,98%. A su vez, las empresas pequeñas suponen el 43,01% de los clientes y han incrementado sus datos un 6,96%; mientras las empresas medianas ganan 6,55% más de clientes y las grandes, un 7,49%. La facturación del sector en el periodo analizado alcanza los 4.874,37 millones de euros, un 14,71% más que en el mismo periodo en el que la cifra se situó en 4.249,39 millones de euros”.

 

En cuanto a las matriculaciones, como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 7 de octubre, AER recuerda que “en el tercer trimestre de 2021, se han registrado 194.235 unidades, lo que supone un incremento del 33,66%, en relación con el cierre del tercer trimestre de 2020. La inversión en compra de vehículos se sitúa en 4.138 millones de euros, un 39,61% más que en el tercer trimestre de 2020. El peso del renting en el total de matriculaciones en España es de un 24,81%, frente al 20,25%, a septiembre de 2020”.

 

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, valora así los resultados del sector del renting: “Un gran dato para destacar en estos resultados al cierre del tercer trimestre del año es la constatación de que los clientes personas físicas ya son más numerosos que las personas jurídicas. Es un hecho que ya adelantábamos en la anterior nota trimestral que se iba a producir y, de hecho, se produjo en julio, pero que es muy importante, porque muestra cómo se está transformando el sector y cómo se enfrenta al gran reto de satisfacer las necesidades de movilidad de cada vez más personas y con realidades más heterogéneas, que han apostado por esta fórmula. A pesar de que la crisis de los semiconductores y la consiguiente falta de vehículos puede ralentizar el avance, mantenemos las previsiones para el cierre del año y esperamos mantener un crecimiento del parque cercano al 4% y de más del 10% en clientes. Del mismo modo, esperamos que las inversiones en compras de vehículos del sector mantengan su tendencia creciente”.

 

Renting: Top ten de marcas y modelos más matriculados a septiembre de 2021

 

Al enumerar los datos por marcas y modelos -ver gráfico adjunto- a cierre de septiembre de 2021 en comparación con idéntico período de 2020  AER destaca que el podio del renting está encabezado por VW, seguida de Peugeot y Renault, y por modelos, rueda líder el VW T-Roc con un incremento del 96,23%, perseguido por el Renault Kangoo (+15,78%) y el Peugeot 3008 (+43,93%)”.

 

 

Y añade que “las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, a septiembre de 2021, han representado el 72,24%, frente al 72,85% que coparon a septiembre de 2020. Estas firmas han incrementado sus matriculaciones un 15,14%, mientras el renting, en el canal de empresa, crece un 16,10%. En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, a septiembre de 2021, estos han acaparado el 23,66% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2020, supusieron el 18,97%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han incrementado su presencia en el canal de empresa un 24,73%, cuando el crecimiento de este canal, como se ha dicho, es del 16,10%”.

 

Renting: Matriculaciones por tipo de propulsión a septiembre de 2021

 

Detallando aún más los datos, AER precisa que “hasta septiembre de 2021, se han matriculado en renting 14.819 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 7,63% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 46.820 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 5,98%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 31,65%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a septiembre de 2021, el 27,39% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2020, su penetración era del 17,70%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,02%”.

 

Como broche, AER recuerda que “fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Bansabadell Renting, Banco Santander, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Santander Consumer Renting y Toyota Fleet Mobility”.

 

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El renting matricula 194.235 vehículos hasta septiembre, un 33,6% más que en 2020 y un 15,53% menos que en 2019, según AER