Motrio estrena su nuevo logo en Automechanika Frankfurt

La marca también ha mostrado en la feria las ventajas de su nuevo concepto de franquicia Motrio Master.

1102

Motrio ha aprovechado su presencia en Automechanika Frankfurt para presentar su nuevo logo, que ha sido totalmente rediseñado. Asimismo, la compañía aprovecho para dar a conocer su plan estratégico, que pasa por el desarrollo del nuevo concepto de franquicia Motrio Master.

 

Motrio estrena logo
El stand de Motrio en Automechanika Frankfurt, con el nuevo logo de la marca.

El nuevo logo de Motrio tiene un estilo gráfico renovado, centrado en un diseño esencial e inmediatamente reconocible. De este modo, ofrece un aspecto más fresco gracias al uso de una tipografía bidimensional blanca sobre un fondo de color rojo. La introducción del nuevo logotipo pretende reforzar la identidad de la marca y reflejar los cambios que abarcarán tanto la comunicación como el concepto completo de tienda, desde los talleres hasta los productos y el material de venta.

“La participación de Motrio en este importante evento, punto de encuentro internacional de la industria de la potsventa, forma parte de la estrategia de comunicación hacia el mercado iniciada en septiembre de 2021 con nuestra participación en las ferias más importantes del sector del automóvil a nivel internacional: Ferias de París, Madrid, Bolonia y Estambul”, explica Olivier Pontreau, Director de Retail de Motrio. “Tras el éxito de la feria de Estambul, tenemos un doble objetivo en Frankfurt: por un lado, desarrollar nuestra presencia dentro del mercado alemán, y por otro, presentar nuestro plan estratégico y potencial de desarrollo a nivel mundial, gracias a nuestro nuevo concepto de franquicia Motrio Master”.

La compañía también ha mostrado en Fráncfort la red de talleres multimarca que cuenta con más de 2.500 puntos de servicio en el mundo. Sobre este punto, se ha enfocado en mostrar las ventajas para los propietarios de talleres que se unan a la red Motrio.

Novedades en la oferta de productos Motrio

Motrio ha exhibido también su oferta de productos en continua evolución: desde la nueva gama de neumáticos Motrio Fairway que, además de las líneas de productos de verano e invierno, incluye también la oferta All-Season, hasta la gama ampliada de aceite de motor para “todas las marcas” y la nueva gama de baterías. La nueva oferta de baterías supone la introducción de una gama específica para vehículos asiáticos y start&stop, alcanzando una cobertura del 95% del parque automovilístico europeo.

La gama de recambios multimarca de Motrio —con más de 12 mil referencias— se multiplicará por tres en 2025 para alcanzar una cobertura de más del 80% del parque automovilístico europeo.

“Con más de 40 familias de productos, Motrio pretende ofrecer soluciones competitivas para el servicio del automóvil en todas las marcas, especialmente adecuadas para todos los coches fuera del periodo de garantía del fabricante: el know how de Renault Group está ahí para servir tanto a la red Motrio como a los consumidores finales”, explica la compañía.

Para las franquicias, Motrio se ha propuesto ser una oportunidad para desarrollar su negocio de IAM representando a la marca en un territorio determinado con una cartera completa de producto, servicio y red de marca propia, con el estrecho apoyo de la Unidad de Negocio Motrio.

En cuanto al taller, Motrio ofrece un modelo de negocio de coste cero, proporcionando así a los talleres la oportunidad de entrar en la red de una manera ventajosa: el coste de afiliación cubierto por el fabricante de automóviles frente a los compromisos de adhesión del taller en términos de rendimiento.