La patronal española de los distribuidores de recambios, ANCERA, ha anunciado la puesta en marcha ANCERA TALENTO, un portal de empleo propio con el objeto de apoyar al sector activamente en materia de empleabilidad y atraer talento.
ANCERA TALENTO es un espacio con un diseño sencillo e intuitivo, donde las empresas podrán publicar sus ofertas y datos de contacto. Con este nuevo proyecto, ANCERA quiere actuar de trampolín y nexo entre candidatos y compañías.
El nuevo servicio de la asociación funciona de una manera sencilla: a través del formulario a disposición en la página web del servicio, las compañías podrán enviar sus ofertas de empleo con una breve descripción del puesto, su ubicación y contacto.
ANCERA publicará la información en el nuevo portal donde todos los interesados podrán consultar la oferta y contactar con la empresa que ofrece el puesto. Además, la asociación trabajará en el posicionamiento del portal en los buscadores y fomentará la información de ofertas en su conjunto en redes sociales, especialmente en LinkedIn, como red enfocada a profesionales, para mejorar la búsqueda y captación de talento profesional.
Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para los sectores del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, sigue cosechando certificados y acaba de recibir “el “approval” bajo el exigente nivel de calidad API CK-4 del Instituto Americano del Petróleo (API) para su lubricante de camión Fully Synthetic Averoil 5W30 UHP. Este lubricante, especialmente formulado para camiones y vehículos pesados, ya contaba con el reconocimiento y las homologaciones de Volvo VDS-4.5, Mack eos-4.5 y Renault VI RLD-3″, según informa la empresa.
Tras recibir este nuevo certificado del API, los técnicos de Olipes explican que “el cumplimiento de la norma API CK-4 garantiza la máxima protección del Averoil 5W30 UHP, tanto a alta como a baja temperatura, de los elementos móviles del motor, al tiempo que facilita la reducción del consumo de combustible y alarga los intervalos de cambio de aceite. Tras pasar los ensayos de banco de motores y pruebas de campo más exigentes, el nuevo Averoil 5W30 UHP está preparado para ofrecer más ventajas para todos los motores diésel Euro VI-E equipados en camiones, autobuses y autocares, y es compatible con las anteriores versiones. Entre sus principales mejoras, destacamos su estabilidad oxidativa, una mayor resistencia a la aireación y, también, al desgaste adhesivo. Este último es uno de los más severos problemas a los que pueden verse expuestos tanto los aros de pistón como las camisas de cilindro de los motores diésel. Además, Averoil 5W30 UHP también mejora la estabilidad al cizallamiento del aceite, evitando incrementos de la temperatura de funcionamiento y manteniendo la operatividad del motor”.
Asimismo, añaden que “los aceites que cumplen la norma API CK-4, como el lubricante Olipes Averoil 5W30 UHP, ofrecen un mejor rendimiento a la hora de lubricar las nuevas motorizaciones diésel Euro VI-D y Euro VI-E, que someten a los lubricantes a unas duras condiciones, ya que pueden combinar tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR) junto a la reducción catalítica selectiva mediante inyección de urea en el tubo de escape, antes del convertidor catalítico (SCR) y unido todo ello a un filtro de partículas diésel (DPF)”.
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
“Ahora, más que nunca, se hace necesario el uso de lubricantes de motor adaptados a las condiciones de trabajo de las nuevas motorizaciones. Por ello, Olipes ha actualizado las especificaciones del lubricante Averoil 5W30 UHP con el nivel de calidad que exige la norma API CK-4 logrando el reconocimiento del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta es una garantía más de nuestra empresa, líder en investigación, desarrollo y fabricación de lubricantes de alto rendimiento que se comercializan en más de 45 países”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Olipes subraya que “el Instituto Americano del Petróleo (API) sigue liderando a nivel mundial el lanzamiento de nuevas normas y especificaciones para los lubricantes, que deben adaptarse a las continuas mejoras de eficiencia de los motores diésel y gasolina”.
Como broche, Olipes S.L. recuerda que, fundada en el año 1993, es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.
Gabriel Leal, director general de Signus, -segundo por la derecha-, tras recibir el galardón.
Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, está de enhorabuena porque acaba de ser galardonado en la IV edición de los Premios BASF por su labor en la economía circular.
A rueda de ello, la entidad dirigida por Gabriel Leal señala en su comunicado que “el proyecto de Signus en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos del Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías. SIGNUS ha resultado premiado en la categoría de Pymes. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en Madrid”.
Signus detalla que ha resultado “ganadora en la categoría Pyme destacando su colaboración con el proyecto desarrollado con la empresa Segurvital quien ha homologado un sistema de protección para motociclistas que incorpora rodillos de caucho procedente del neumático con gran efectividad en las pruebas realizadas. Signus ha desarrollado y patentado un sistema de fabricación en continuo de estos rodillos mediante extrusión para ayudar a consolidar esta aplicación en el mercado y hacer un producto rentable en el mercado. Sólo falta el compromiso de las administraciones locales y regionales para hacerlo viable.
Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro, Director General de BASF en España y Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha recordado que “para hacer un mundo más sostenible, circularizar los recursos es imprescindible. Las iniciativas ganadoras, así como el resto de las propuestas presentadas, pasarán a formar parte de la biblioteca online* de buenas prácticas en economía circular de España, el mayor de estas características e impulsado por BASF a partir de sus premios. Ya se encuentran disponibles en el mismo las propuestas presentadas en las tres primeras ediciones de sus premios”.
NOTA DE SIGNUS: *Alojada en la plataforma Responsabilidad/i+ del Club de Excelencia en Sostenibilidad, la plataforma permite filtrar por tamaño de la organización, modelo de negocio circular y por sectores. Puedes acceder desde aquí.
Balance de resultados presentados por el Grupo Continental a cierre del tercer trimestre.
En plena ‘tormenta perfecta’ por la Guerra Rusia-Ucrania y toda su ‘rueda’ de efectos colaterales en cadena (económicos, sociales, políticos..), el Grupo Continental ha acelerado su facturación un 16,6% hasta los 29.118 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone 4.148 millones más comparados con los 24.970 millones ingresados hace un año, según el balance de resultados recién anunciado por el proveedor global para la industria de automoción y fabricante de neumáticos. Para el cierre del año, Continental prevé unas ventas ventas consolidadas de 38.300 millones, lejos de los 33.800 millones cosechados en 2021 con unas ganancias de 1.455 millones, como publicó Europneus.
Desgranando estas cuentas, Continental también destaca los resultados logrados en el tercer trimestre, con una cifra de negocios de 10.395,6 millones de euros, ¡un 29,3% más! respecto a los 8.040,5 millones de hace un año. Así, la multinacional alemana resalta que “dada la complicada situación económica actual, Continental terminó el tercer trimestre de 2022 con un resultado operativo ajustado satisfactorio, gracias a las medidas adoptadas por la compañía, que desempeñaron un papel clave en este sentido. Al mismo tiempo, el entorno empresarial fue, y sigue siendo, muy volátil como resultado de las incertidumbres geopolíticas, la interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de componentes electrónicos y los fuertes aumentos de precios de las materias primas, la energía y la logística. En el último trimestre, Continental alcanzó unas ventas consolidadas de 10.400 millones de euros (3er trimestre de 2021: 8.000 millones de euros, +29,3%). Su resultado operativo ajustado fue de 605 millones de euros (3T 2021: 412 millones de euros, +46,7%), lo que equivale a un margen EBIT ajustado del 5,8% (3T 2021: 5,2%)”.
Nikolai Setzer, CEO de Continental.
Al respecto, el CEO de Continental, Nikolai Setzer, señala que “hemos conseguido mejorar significativamente nuestro resultado operativo ajustado durante el pasado trimestre, como consecuencia directa de las medidas adoptadas, en particular los acuerdos de precios con nuestros clientes debido al considerable aumento de los costes. A la vista del difícil entorno, logramos cumplir nuestras previsiones para el tercer trimestre, pero nuestros resultados financieros no están en línea con nuestros objetivos a medio plazo. Sin embargo, estamos en el buen camino y nuestra cartera de pedidos sigue siendo elevada”.
Continental también detalla que “además de los acuerdos de precios con los clientes, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales para superar los distintos retos. Estas medidas incluyen la compra de materias primas y otros materiales a múltiples proveedores, la aplicación de una gestión de costes más centrada y un seguimiento más estrecho de la cadena de compras y logística para la electrónica”.
No obstante, Continental reconoce que “debido al aumento de los tipos de interés y a otros efectos relacionados, el fondo de comercio se deterioró en 498 millones de euros. Esto repercutió en el beneficio neto, que ascendió a -211 millones de euros (tercer trimestre de 2021: 309 millones de euros de operaciones continuadas y discontinuadas). El flujo de caja libre ajustado volvió a ser negativo en el tercer trimestre de este año, debido principalmente a los mayores costes de aprovisionamiento, la acumulación de existencias y cuentas por cobrar, y una mayor inversión de capital que en el año anterior. Ascendió a -496 millones de euros (tercer trimestre de 2021: -8 millones de euros de operaciones continuas y discontinuas)”.
“Tal y como esperábamos y habíamos anunciado, hemos logrado un resultado operativo ajustado positivo en el tercer trimestre. Mantenemos nuestras perspectivas de ventas y ganancias para el año fiscal actual”, explicó Katja Dürrfeld, CFO de Continental.
A pesar de la actual ‘tormenta perfecta’, Continental calcula “unas ventas consolidadas para el ejercicio 2022 de entre 38.300 y 40.100 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 4,7% y el 5,7%. Esto incluye costes adicionales de alrededor de 3.400 millones de euros (anteriormente: alrededor de 3.500 millones de euros) como resultado de los enormes aumentos de los precios de las materias primas, la energía y la logística. Se espera un flujo de caja libre ajustado de entre 600 y 800 millones de euros para el presente ejercicio (anteriormente: entre 600 y 1.000 millones de euros)”.
Continental: “Los neumáticos mantienen su enfoque en la sostenibilidad”
Por áreas de negocio, el Grupo Continental reconoce que “el entorno económico actual ha tenido también un impacto en los beneficios del área de neumáticos. En el año en curso, por ejemplo, el coste medio de la energía en Europa se ha duplicado con respecto a 2021. Por tanto, con unas ventas de 3.600 millones de euros en el tercer trimestre de 2022 (tercer trimestre de 2021: 3.000 millones de euros, +21,8%), el área de neumáticos logró un margen EBIT ajustado del 11,8% (tercer trimestre de 2021: 13,7%)”.
Continental añade que “las soluciones de neumáticos sostenibles son una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Con el neumático de concepto Conti Urban, Continental presentó en la feria de transporte IAA un neumático diseñado específicamente para los autobuses eléctricos y vehículos de reparto del futuro. El prototipo, que ya ha sido aprobado para su uso en carretera y que pronto podría pasar a la fase de prueba con clientes, está compuesto en casi un 50% por materiales renovables y reciclados. Tras un único recauchutado, esta cifra se eleva a más del 90%. El nivel de ruido del neumático conceptual también se ha optimizado significativamente, con lo que Continental quiere contribuir a reducir aún más la contaminación acústica del tráfico urbano de autobuses y de reparto”.
Continental: aumento de la producción de automóviles en el tercer trimestre
Continental también destaca que “la producción mundial de automóviles siguió recuperándose entre julio y septiembre de 2022. Según las cifras preliminares, aumentó un 11,1% en comparación con el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar los 21,2 millones de unidades en total (2T 2022: 19,1 millones de unidades). En comparación con el débil trimestre del año anterior (tercer trimestre de 2021: 16,6 millones de unidades), aumentó un 27,5%. En Europa, se produjo un aumento interanual del 19,6%, hasta los 3,5 millones de vehículos. El volumen de producción en Norteamérica aumentó un 24,2%, hasta los 3,7 millones de unidades. En China, la producción de turismos y vehículos comerciales ligeros aumentó considerablemente y ascendió a 7,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2022, lo que corresponde a un aumento del 31,3%”.
De esta manera, Continental reconoce que “el aumento de la producción de automóviles tuvo un impacto positivo en el sector en el área de Automotive, que registró un importante aumento de las ventas del 42,1%, hasta alcanzar los 4.900 millones de euros (3.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2021). Con un 2,7%, el margen EBIT ajustado fue considerablemente más alto que en el primer y el segundo trimestre de este año y también aumentó en términos interanuales (tercer trimestre de 2021: -2,3%). Asimismo, Continental Automotive ha seguido aumentando su volumen de pedidos. En el tercer trimestre, ascendió a más de 6.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior (tercer trimestre de 2021: alrededor de 5.000 millones de euros). En los primeros nueve meses de 2022, ascendió a unos 18.000 millones de euros (primeros nueve meses de 2021: unos 13.000 millones de euros, +37,9%), gracias en parte al primer gran pedido del sistema de frenos ultramoderno ‘semiseco’ de Continental”.
ContiTech invierte en Suecia
En lo que respecta a ContiTech, el Grupo Continental también reconoce que “se vio afectado por el aumento de los costes y la volatilidad del mercado. Registró unas ventas de 1.700 millones de euros (tercer trimestre de 2021: 1.400 millones de euros, +20,4%) y un margen EBIT ajustado del 6,2% (tercer trimestre de 2021: 5,9%) en el tercer trimestre de 2022. Además, para fortalecer aún más su negocio industrial, ContiTech adquirió el grupo sueco Vulk & Montage, un proveedor de servicios líder para la industria de transportistas en el centro de Suecia, con lo que a partir de ahora Continental puede ofrecer un paquete de servicios y soluciones muy completo a sus clientes industriales en la región”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El nuevo Trelleborg ATMS ha sido galardonado con la medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards.
SIMA 2022, la feria internacional bienal para los profesionales de la agricultura celebrada recientemente en París (Francia) conmemorando su centenario, ha sido el escaparate elegido por Trelleborg Wheel Systems para presentar oficialmente su nuevo sistema de gestión de neumáticos ATMS, destacando que “esta tecnología está llamada a revolucionar la agricultura gracias a su capacidad de incrementar la productividad de los cultivos al tiempo que mejora la eficiencia de la maquinaria, de modo que contribuye a resolver uno de los grandes desafíos del sector primario: alimentar a un mundo que no deja de crecer”.
Galardonado con la medalla de bronce en los SIMA Innovation Awards, los especialistas de Trelleborg aseguran que el nuevo ATMS “abandera el futuro del sector al conectar la agricultura inteligente con las operaciones del día a día. Esta tecnología recopila información en tiempo real –a partir de sensores ubicados en un soporte integrado en el neumático– y contribuye a que el tractor proporcione siempre el máximo rendimiento”.
Trelleborg: “El nuevo ATMS abandera el futuro del sector al conectar la agricultura inteligente con las operaciones del día a día. Esta tecnología recopila información en tiempo real –a partir de sensores ubicados en un soporte integrado en el neumático– y contribuye a que el tractor proporcione siempre el máximo rendimiento”.
Para lograr esa máxima rentabilidad, explican que “el nuevo ATMS detecta las condiciones de trabajo de los neumáticos, que incluyen la carga dinámica, su presión y temperatura, de modo que el agricultor puede conocer, mientras trabaja, qué configuración del tractor es idónea en cada una de sus labores. El sistema le proporciona el valor de hinchado más adecuado de cara a optimizar, por ejemplo, la huella, y con ello reducir la compactación del suelo, o también el lastre necesario para gozar de una mejor manejabilidad en carretera, sin descuidar la tracción y la reducción de la resistencia a la rodadura”.
Gianluca Abbati, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Trelleborg Wheel Systems: “Trabajamos duro para ayudar a los agricultores a producir más consumiendo menos recursos. La agricultura inteligente y sostenible se fundamenta en información precisa y en tiempo real. El Trelleborg ATMS es un sistema que marca la diferencia en el mercado, ya que proporciona los datos más relevantes con objeto de lograr un agronegocio más eficiente en materia de costes al extraer el máximo rendimiento de la operación de la maquinaria y permitir una reducción del tiempo de trabajo y el consumo de combustible”.
A rueda del lanzamiento del nuevo ATMS, Gianluca Abbati, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Trelleborg Wheel Systems, manifiesta que “trabajamos duro para ayudar a los agricultores a producir más consumiendo menos recursos. Esto implica llevar las nuevas tecnologías allá donde más se necesitan. La agricultura inteligente y sostenible se fundamenta en información precisa y en tiempo real. El Trelleborg ATMS es un sistema que marca la diferencia en el mercado, ya que proporciona los datos más relevantes con objeto de lograr un agronegocio más eficiente en materia de costes al extraer el máximo rendimiento de la operación de la maquinaria y permitir una reducción del tiempo de trabajo y el consumo de combustible”.
Trelleborg mostró el ATMS en su stand de SIMA utilizando para ello una gran instalación digital, con un tractor a escala real que abordaba diferentes escenarios de funcionamiento que permitían ver el sistema en acción.
Nuevo Trelleborg HF1000 para aperos
Otra de las primicias de Treleborg en el SIMA ha sido el nuevo HF1000, “primer exponente de la próxima generación de neumáticos para aperos. Diseñado específicamente para incrementar la capacidad de carga de grandes carros de forraje y cisternas de purín, este modelo no tiene rival en términos de eficiencia en aplicaciones de gran exigencia. su tecnología VF y una carcasa compuesta por cinturas de acero garantizan una gran durabilidad y un rendimiento superior tanto en el campo como sobre el asfalto. Incluso rodando bajo el máximo estrés que implica un vehículo a plena carga, la innovadora banda de rodadura del HF1000 garantiza una huella un 12,5% más amplia en comparación con uno de sus competidores del segmento Premium, asegurando una distribución eficiente de la carga y el máximo respeto al suelo. Cuando rueda por el campo en condiciones de mojado, el dibujo del HF1000 goza de unas extraordinarias capacidades de autolimpieza que redundan en una mejora del 40% en la maniobrabilidad, la estabilidad y las prestaciones generales del neumático –de nuevo respecto a uno de los referentes Premium”.
Trelleborg, actor internacional de referencia en materia de neumáticos y llantas, exhibió también en SIMA su llanta patentada TW, “destinada a equipamiento moderno y de gran tamaño, como tractores y cosechadoras. Este producto garantiza unas mejores prestaciones, un montaje más fácil y la posibilidad de equipar neumáticos capaces de rodar a baja presión”.
Los representantes de Trelleborg también explicaron a los asistentes a su stand otras soluciones innovadoras de la compañía “como la tecnología ProgressiveTraction® del TM1000. Este neumático, galardonado con diversos premios, admite una capacidad de carga superior sin resentir por ello su nivel de tracción, al tiempo que minimiza la compactación del suelo. Junto a este modelo se exhibió el PneuTrac®, propuesta específica para cultivos de frutales y viñedos, que aúna las ventajas de un neumático agrícola dotado de carcasa radial en materia de eficiencia, confort y manejabilidad, con la huella y tracción que proporcionan las cadenas”.
Trelleborg concluye resaltando que “SIMA 2022 es una exposición internacional de soluciones y tecnologías para una agricultura más eficiente y sostenible. Celebrada en París, este año conmemora su centenario. Entre el público asistente figuran representantes de todas las capas del sector primario, lo que sitúa a este evento como referente gracias a un nuevo enfoque y a su condición de escaparate de las principales innovaciones agrícolas actuales”.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento Europeo 1222/2009, CONEPA ha lanzado una nueva campaña sobre etiquetado de neumáticos. A través de sus entidades miembro, la federación recuerda a los talleres sus obligaciones informativas cuando venden neumáticos.
El Reglamento europeo 1222/2009 obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes. En esta ocasión, la campaña de CONEPA hace especial hincapié en las modificaciones introducidas en mayo de 2021 en el etiquetado de neumáticos.
Consciente de que, a pesar de que han pasado diez años desde su implementación, una buena parte de los automovilistas continúa desconociendo todavía el alcance de esta norma, CONEPA considera que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. “Entendemos que, además, es un buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”, señala al respecto, Víctor Rivera, secretario general de la federación.
El objetivo de esta nueva acción se centra una vez más en facilitar el cumplimiento de la normativa europea. En base a ello, CONEPA lleva realizando desde la entrada en vigor de la primera regulación al respecto, a finales de 2012, campañas informativas continuas para que los talleres cumplan adecuadamente con dicha obligación. Desde entonces, y en colaboración con AFANE, ha distribuido material impreso a más de 12.000 talleres de toda España. Además, se ha facilitado información y dado asesoramiento a aquellos asociados que han decidido crear su propio material personalizado para informar a sus clientes.
En su nueva campaña, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta. Entre ellos figuran los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, etc) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM ha lanzado una nueva gama de kits de embrague con volante. Los kits contienen todo lo necesario para la reparación de este componente: volante, collarín y tornillería.
En concreto, la marca ha desarrollado tres nuevos kits para las siguientes motorizaciones: 1.6 TDI, 2.0 TDI y 2.0 TDI CR. Los nuevos kits de embrague con volante se podrán montar en más de 300.000 vehículos del Grupo Volkswagen. Para solicitar estos kits a los puntos de venta PRO Service se debe de indicar el código motor de cada kit.
“Estamos continuamente ofreciendo las mejores soluciones para los profesionales del taller y en esta ocasión, los nuevos kits de embrague con volante, ayudan al profesional a que realice la reparación con garantía y calidad; y con todo lo que necesita. Además, este año hemos bajado el pvp de los kits de embrague hasta un 30%, junto a muchas piezas más”, ha señalado Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, en relación a este lanzamiento.
‘ExpoFrain 2022’, la Feria Multisectorial del Recambio impulsada y apadrinada por Recambios Frain, arranca el próximo viernes 18 en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y durará hasta el domingo 20, con la presencia de más de un centenar de proveedores de todas las ramas de productos comercializados por la compañía.
Como resaltan los organizadores de ‘ExpoFrain 2022’, con José Francisco Dorado López y su hijo Francisco Dorado Vizcaíno a la cabeza, “como en nuestra edición anterior de 2018, ExpoFrain está orientado a profesionales y durante los tres días de duración nuestros visitantes disfrutarán de más de un centenar de proveedores de todas las ramas de nuestro sector: turismo, camión, agrícola, industrial y obra pública, hidráulica y neumática, aceites y químicos, electricidad y electrónica, neumáticos y llantas, carrocería y pintura, maquinaria de taller, vestuario laboral y accesorios para taller, herramienta, etc. Además, contaremos con formaciones, visitas guiadas a nuestras instalaciones y a la ciudad de Lugo, zona infantil, y muchas sorpresas más. Y la celebración del 30 aniversario de la compañía”.
Acreditación gratuita
Recambios Frain resalta que “el acceso a ExpoFrain es libre y gratuito, pero si eres profesional, tanto cliente como no cliente de Recambios Frain, regístrate para obtener tu acreditación (pinchando aquí) y así disfrutar de todas las ventajas exclusivas. Los clientes de Recambios Frain tienen promociones y precios especiales durante la Feria, un ‘cheque Expo’ con el 3% de tu total de compras de octubres, sorteos, actividades paralelas, visitas… Y los profesionales que aún no son clientes tendrán promociones y precios especiales durante la Feria”.
En la primera edición de ‘ExpoFrain’ en 2018, celebrada con motivo del 25 aniversario de Recambios Frain entre el viernes 26 y domingo 28 de enero, hay que recordar, como puntualmente informó ‘Europneus, se dieron cita un total de 5.122 visitantes, “más del doble de lo que esperábamos, todos ellos profesionales del sector. Para nosotros, un éxito. Objetivo cumplido”, según el balance anunciado por la compañía dirigida por José Francisco Dorado López. Además, contó con la participación de “120 expositores y más de 180 marcas representadas de todas las ramas de productos de Frain: recambios de turismos, de camión, agrícolas, de obra pública, maquinaria y equipamiento industrial, ferretería, componentes hidráulicos, electricidad y electrónica, lubricantes y químicos y neumáticos”. (Pincha aquí para ver el listado provisional de expositores de ‘ExpoFrain 2022’)
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘EXPOFRAIN 2018’ PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Pirelli ya calza en exclusiva el deportivo eléctrico Polestar 2 BST edition 270 con su neumático P Zero Elect en llanta 21, con carga extra HL y tecnología PNCS.
Pirellisigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que “el modelo de edición limitada Polestar 2 BST edition 270 equipará, en exclusiva, neumáticos Pirelli P Zero Elect. Se trata de la versión de mayor rendimiento de este modelo deportivo eléctrico, que equipará cubiertas UHP en medida 245/35 R21 específicamente diseñadas a medida del vehículo, un fastback 100% eléctrico de carácter deportivo”. Además, el Pirelli P Zero Elect luce el índice de alta carga (HL) grabado en el flanco y la tecnología de reducción de ruido PNCS (Pirelli Noise Cancelling System).
A la hora de calzar en primera monta el modelo de edición limitada Polestar 2 BST edition 270, los especialistas de Pirelli desvelan que “los objetivos de desarrollo principales han sido el rendimiento puro, sin dejar de subrayar los detalles habituales de todo coche eléctrico ni comprometer en ningún aspecto la seguridad. Como prueba de ello, este P Zero ha logrado la máxima puntuación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado”.
Asimismo, resaltan que la tecnología Elect “ha estado presente desde el primer Polestar. Elect aglutina un conjunto de características que permiten al neumático complementar las características únicas de todo coche alimentados por baterías, caso del Polestar 2 BST edition 270. Los compuestos de su banda de rodadura se han formulado para mantener bajo control los 680 Nm de par que arroja sobre el asfalto desde el momento en que se pisa el acelerador, garantizando un agarre inmediato y limitando el desgaste que provoca el deslizamiento. La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida útil de la batería e incrementa, en consecuencia, la autonomía del vehículo, a la vez que los refuerzos de la carcasa permiten soportar el elevado peso del conjunto. El ruido de rodadura también se mantiene bajo control para no perjudicar el confort acústico del habitáculo, un elemento enfatizado gracias a la tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), también presente desde el primer equipo en estos P Zero”.
Además, los técnicos de Pirelli enfatizan que “el equipo original del Polestar 2 BST edition 270 abre un nuevo capítulo del trabajo conjunto entre Pirelli y el fabricante de automóviles eléctricos sueco. El Polestar 1, su primera creación, ya equipaba de fábrica cubiertas P Zero, y fue uno de los primeros coches en contar con neumáticos Elect. Las técnicas modernas de diseño virtual han mejorado y acelerado los procesos de desarrollo de dos marcas que siguen colaborando en nuevas propuestas de futuro”.
Pirelli P Zero Elect con marcaje ‘HL’ para alta carga
Pirelli también destaca que el marcaje HL (alta carga) grabado en los flancos de los P Zero del nuevo Polestar 2 BST edition 270 “denota que este neumático puede soportar el elevado peso del coche y garantiza altos niveles de confort, incluso cuando se somete a niveles de estrés elevados, como, por ejemplo, cuando se practica una conducción deportiva. Estos P Zero resisten un 20% más de peso que un modelo convencional y un 9% más que una cubierta XL de la misma medida”.
Y concluye subrayando que el Polestar 2 BST edition 270 “nace como versión de alto rendimiento y edición limitada del fastback eléctrico Polestar 2, del que se producirán 270 unidades destinadas a los mercados europeo y norteamericano. Además de los P Zero de llanta de 21”, este modelo cuenta con amortiguadores ajustables de dos vías, altura al suelo reducida, frenos de alto rendimiento, barra antitorsión y mecánica de mayor potencia (350 kW y 680 Nm)”.
Se dice pronto: ¡un 25,7% de aumento interanual de la facturación en plena ‘tormenta perfecta’ mundial! Sí, así lo acaba de anunciar Hankook Tire al presentar su balance de resultados, destacando que sus ventas globales se han elevado a 1.706,6 millones de euros en el tercer trimestre, con “un aumento interanual del 25,7%, mientras que los beneficios operativos aumentaron un 6,4 % interanual hasta los 142,7 millones de euros. Asimismo, en el conjunto de enero a septiembre, Hankook ha anunciado unas ventas de 4.550,3 millones de euros, lejos de los 3.882,7 millones de euros de hace un año, con un beneficio operativo de 366,4 millones de euros, inferior a los 409,3 millones cosechados a cierre del tercer trimestre de 2021.
Hankook destaca en su comunicado que “en medio de la incertidumbre económica mundial, los conflictos políticos y las continuas interrupciones de la cadena de suministro debidas al COVID-19, Hankook Tire obtuvo un rendimiento financiero positivo durante el tercer trimestre de este año. Las ventas de la empresa aumentaron un 25,7% interanual y un 12,7% intertrimestral, mientras que los ingresos operativos crecieron un 6,4% y un 9,8% respectivamente, ayudados por una sólida estrategia de precios y el impacto de los tipos de cambio. Las ventas de neumáticos prémium mejoraron durante el trimestre, al igual que los neumáticos de equipo original (EO) en mercados clave, incluidos EE. UU., Europa, China y Corea. Con todo, la demanda de neumáticos para equipos de reemplazo (RE) disminuyó ligeramente en comparación con el mismo trimestre del año pasado”.
Uno de los principales motores del acelerón de los resultados de Hankook se focaliza en “el segmento de neumáticos de gran diámetro, que siguió siendo un importante impulsor de crecimiento en el tercer trimestre. Las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos supusieron el 41,1% de las ventas totales de neumáticos para turismos de la compañía, lo que supone un aumento del 4,7 % en comparación con el año pasado. Desglosado por regiones, Hankook Tire registró el mayor crecimiento en neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más en el mercado chino pasando del 8,9 % al 52,3 % interanual, seguido de un aumento del 4,4 % al 30,1 % en Europa, un aumento del 4,2 % al 51,4 % en Corea y del 3,6 % al 51,2 % en el mercado de EE. UU.
Hankook: “Las ventas globales de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos supusieron el 41,1 % de las ventas totales de neumáticos para turismos de la compañía, lo que supone un aumento del 4,7 % en comparación con el año pasado. Desglosado por regiones, Hankook Tire registró el mayor crecimiento en neumáticos para turismos de 18 pulgadas y más en el mercado chino pasando del 8,9 % al 52,3 % interanual, seguido de un aumento del 4,4 % al 30,1 % en Europa, un aumento del 4,2 % al 51,4 % en Corea y del 3,6 % al 51,2 % en el mercado de EE. UU.”.
Hankook también resalta que “continuando con su compromiso con el suministro de EO para vehículos eléctricos (VE) de la gama prémium, Hankook lanzó recientemente su familia iON de neumáticos específicos para VE. Además, a partir de la temporada 2022/23, Hankook será el proveedor exclusivo y socio técnico de la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
Hacia el final de este año, Hankook apunta a “un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior, a pesar de que es probable que persistan las incertidumbres del mercado provocadas por la recesión económica y el aumento de los precios de la energía. La empresa se centrará en aumentar aún más la participación de sus neumáticos de alta pulgada en las ventas totales de neumáticos para turismos y en convertirse en el líder en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.