Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO

115

Desde el pasado 1 de enero, la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO está liderada por Ernesto Barceló, director de ESG de Gestamp. Barceló sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada, ex director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de esa misma compañía.

Ernesto Barceló se incorporó en el mes de octubre de 2022 al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Su trayectoria profesional tiene un fuerte enfoque en Sostenibilidad, Health & Safety, Asuntos Regulatorios y Calidad, entre otros.

“Es un honor y una gran responsabilidad trabajar en la Comisión de Negocio Responsable. Nuestro sector afronta un importante momento de transición en el sector de la energía y la movilidad, que afecta de lleno a nuestra oferta de productos y servicios. En la Comisión todo el equipo está comprometido con una hoja de ruta definida y actualizada regularmente como la mejor manera de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible ODS UN 17 “Alianzas para los objetivos”, ha señalado Barceló en relación a su nombramiento.

Además de dar visibilidad a todo lo que realiza el sector en relación con la sostenibilidad, desde la Comisión de Negocio Responsable se proporciona conocimiento, herramientas y materiales para apoyar a las empresas a avanzar en sus objetivos. Así, las empresas disponen de una matriz de temas relevantes, una herramienta para facilitar el reporte de Información No Financiera, un observatorio de regulación inteligente y competitiva, workshops, informes, notas ejecutivas, entre otros servicios.

La Comisión de Negocio Responsable está integrada por proveedores de automoción líderes en esta materia como son: AIT Group, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Gestamp, Gonvarri, Grupo Antolin, Global Steel Wire, Icer Brakes, Mann Hummel, Schaeffler, Tecco Automotive, Teknia y Zanini.

La Dirección de SERNAUTO y los miembros de la Comisión ha agradecido a Miguel López-Quesada su empuje y dedicación durante estos tres años de vida de la Comisión. El proyecto nació en 2020 en plena pandemia y ha ido consolidándose con una intensa actividad durante este periodo.