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José Domenech, director general de Norauto España: “La previsión es aumentar las ventas por encima del 7% en el ejercicio 2022-2023”

José Domenech Norauto
José Domenech, nuevo Director General de Norauto España.

“La previsión es aumentar las ventas por encima del 7% en el ejercicio 2022-2023. Somos facilitadores de servicios. Innovamos día a día para ofrecer al cliente aquello que necesita y demanda en su búsqueda de una forma de desplazarse menos contaminante y más respetuosa. Adaptamos nuestros servicios y productos al nuevo usuario y le acompañamos en cada paso del camino hacia esta movilidad segura, sana y sostenible”, afirma José Domenech, director general de Norauto España, la cadena de autocentros especialistas en mantenimiento integral de vehículos que ya cuenta en nuestro país con 90 puntos de venta.

 

José Domenech, nuevo director general de Norauto España desde el pasado mes de octubre, como puntualmente informó ‘Europneus’, incide al respecto en que “la compañía apuesta de manera firme por convertirse en un referente del sector ofreciendo un amplio catálogo de productos y servicios innovadores y sostenibles. Así, la empresa prevé incrementar las ventas por encima del 7% durante el ejercicio 2022-2023 y atender satisfactoriamente a más clientes. Estamos convencidos de que en Norauto encontrarán todo aquello que necesitan para el vehículo, sea de combustión, híbrido o eléctrico. La movilidad está cambiando y nosotros con ella”.

 

Al hacer balance del pasado ejercicio, Domenech reconoce que “Norauto cierra 2022 de manera muy positiva. Durante este año, la compañía ha reforzado su apuesta por el ecommerce renovando su página web www.norauto.es y ampliando todos sus productos y servicios. La empresa cuenta con 90 autocentros repartidos por toda España donde no solo se reparan y mantienen coches con la mejor calidad-precio sino que también se busca ofrecer una atención profesional al servicio de la rapidez que demandan los usuarios. Por ello, también se ha reforzado la atención y venta telefónica”.

 

“Los nuevos avances en movilidad han hecho que los talleres nos hayamos tenido que adaptar a una realidad que es más que creciente en nuestro país. Los vehículos híbridos y eléctricos están cada vez más presentes y podemos decir que ya no son el futuro, son el ahora. Por ello, hemos adaptado todos nuestros autocentros para poder revisarlos y repararlos. Igualmente, nuestros profesionales cuentan con la formación necesaria para hacerlo. Y todo ello sin perder la garantía del fabricante. Además, en nuestros autocentros se pueden adquirir aquellos productos más demandados para este tipo de vehículos como pueden ser cargadores, cables de recarga, así como baterías”, afirma el director general de Norauto España.

 

Haciendo un balance de cómo ha cambiado la compañía en los últimos años, Domenech destaca “la gran apuesta por las nuevas formas de desplazamiento que cada vez están más presentes en las ciudades. Actualmente Norauto cuenta con más de 200 vehículos de movilidad personal dentro de su catálogo y la movilidad sostenible forma parte del ADN de la compañía. Además, durante 2022 la empresa ha iniciado su apuesta por las renovables y ha comenzado su despliegue de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo de sus tiendas y talleres. El objetivo es alcanzar próximamente un tercio de sus autocentros con generación de energía para autoconsumo”.

 

Servicios y líneas de negocio innovadores para los autocentros del ahora

 

Durante 2022, José Domenech resalta que “también ha reforzado los servicios y la atención que ofrece a través de Norauto PRO. Esta división brinda un mantenimiento integral y gestión de flotas a  vehículos de grandes empresas, pymes, compañías de renting y autónomos. Más de 1.800 empresas han confiado en Norauto PRO en los 3 años que lleva en funcionamiento. La división es una de las grandes apuestas de la compañía que espera multiplicar por tres sus resultados.  Sin duda, una de las grandes ventajas de esta división es la propuesta adaptada a cada tipología y necesidad de los clientes. En un momento en el que la mayor parte de las empresas están renovando sus flotas por vehículos eléctricos y llevan a cabo una clara apuesta por una movilidad segura, sana y sostenible, Norauto PRO se convierte en su mejor aliado. El cliente de Norauto PRO puede llevar su coche a cualquier autocentro Norauto, con o sin cita previa, y recibe además un trato totalmente individualizado. Siempre con el objetivo de ofrecer la mayor rentabilidad y protección a sus empresas en su movilidad, sin importar el tamaño de su flota. La gran novedad de este año es la creación de Fleet Hub. Los clientes de Norauto PRO pueden ampliar su cobertura y acudir a cualquier autocentro de Midas y Norauto. En total, más de 250 centros disponibles al servicio de la flota”.

 

José Domenech enfatiza que “los talleres han cambiado y es necesario apostar por la innovación para ofrecer al usuario aquello que más necesita. Norauto cuenta con la revisión pre-ITV más completa del mercado. La compañía ha reforzado este servicio y ofrece una revisión de todos los puntos de control, incluida la emisión de gases. Los clientes pueden elegir que un profesional de la compañía recoja el vehículo a domicilio, lo revise y se encargue de pasar la ITV, devolviendo el coche donde quiera. Esta facilidad de que un profesional de la compañía recoja el vehículo, lo repare y lo entregue en el domicilio se extiende también a otros servicios de revisión y mantenimiento del automóvil. Un servicio ideal para quienes no encuentran el momento de acudir al taller o deciden emplear su tiempo en otros propósitos. Dentro de estos servicios destacar los Eco Servicios de Norauto, un diagnóstico de las emisiones de escape que se realiza junto a la Revisión Oficial o Revisión de Viaje y con el que se puede conocer el estado de las emisiones contaminantes para saber si el motor del coche funciona correctamente y si pasa la prueba de gases de la ITV”.

 

En esta línea, el director general de Norauto España resalta que “el servicio Easy Battery’ de entrega y cambio de baterías a domicilio ha tenido su máximo esplendor durante este último año. Así, la compañía ya puede realizar este servicio en toda España. Conscientes de que el parque automovilístico en España está cada vez más envejecido y del encarecimiento de los vehículos nuevos, la compañía sigue reforzando su Plan Resiste dirigido, sobre todo, a vehículos de más de 15 años. El objetivo es garantizar la seguridad de estos automóviles realizando una revisión y puesta a punto completa.”

 

Domenech concluye subrayando que “los autocentros de Norauto ya no solo venden productos. Bajo la premisa de “úsalo sólo cuando lo necesites”, la empresa sigue apostando por su servicio Rentables. Los usuarios pueden alquilar cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques. Norauto es la primera marca de autocentros en poner en marcha este servicio de alquiler. Son productos que pueden utilizarse una o dos veces al año y que, además, ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos. Norauto ofrece la opción de alquilarlos y usarlos solo cuando se vayan a necesitar. En esta línea, la compañía también ha reforzado su apuesta por nuevas líneas de negocio. Así, Norauto cuenta ya con dos centros Norauto Wash en España: en Valencia y el recientemente abierto en Alcobendas, Madrid. Hay que tener en cuenta que Norauto Wash es el primer centro de limpieza del automóvil de la compañía en el mundo. Más de 30.000 personas pasaron por el centro de lavado en Valencia en el pasado ejercicio”.

El Grupo Michelin ganó 2.009 millones de euros en 2022, al aumentar sus ventas un 20,2% hasta los 28.590 millones

Michelin cuentas 2022

El Grupo Michelin ganó 2.009 millones de euros en 2022, al aumentar sus ventas un 20,2% hasta los 28.590 millones, según las cuentas que acaba de anunciar la compañía. Michelin sigue así acelerando sus ganancias netas, que en 2021 se elevaron a 1.845 millones de euros, casi el triple que los 625 millones ganados en 2020 (año de pandemia) y 115 millones más que en 2019 (año más ‘real’). El Grupo Michelin facturó 23.795 millones de euros en 2021; 20.469 millones en 2020, y 24.135 millones en 2019.

 

Al presentar su balance de resultados de 2022, el Grupo Michelin destaca que “en un mercado turbulento y un contexto altamente inflacionario, las ventas de Michelin aumentaron a 28.600 millones de euros y los ingresos operativos de los segmentos totalizaron 3.400 millones de euros. El cash flow libre se vio afectado puntualmente por la inflación y las operaciones de fin de año. Durante el período 2019-2022, el Grupo ha demostrado la resiliencia de su modelo de negocio”.

 

Para más señas, Michelin detalla que en 2022 “las ventas aumentaron un 20,2% hasta los 28.600 millones de euros, impulsadas por una firme disciplina de precios y el rápido crecimiento de las ventas de productos no relacionados con los neumáticos:

  • Los mercados de neumáticos aumentan ligeramente en 2022, respaldados por las ventas en primeros equipos y la demanda sostenida de los clientes de neumáticos para camiones y minería.
  • Los volúmenes de ventas de neumáticos disminuyen, principalmente afectados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la COVID en China, y reflejando la prioridad del Grupo en la protección de márgenes.
  • El efecto precio-mix se sitúa en el 13,7%, demostrando la voluntad del Grupo de compensar todos los factores de inflación de costes.
  • Las ventas de productos no relacionados con los neumáticos crecieron un 22% a tipos de cambio constantes, lo que confirma su fuerte impulso.
  • Un efecto de cambio positivo del 6,2%, liderado por el dólar estadounidense”.

Asimismo, precisa que “los ingresos operativos del segmento ascendieron a 3.400 millones de euros o el 11,9% de las ventas, impulsados por la gestión dinámica de precios:

  • El control de los precios ha permitido mantener la integridad del margen unitario, compensando un récord de 2700 millones de euros de aumento de costos.
  • El margen operativo reflejó un efecto dilutivo de 1,2 puntos por los aumentos de precios.
  • Cada segmento de actividad contribuyó a mejorar los ingresos operativos de los sectores, con un margen en el sector de Especialidades que alcanzó el 16,2% en el segundo semestre. El beneficio neto alcanzó los 2.000 millones de euros en el año”.

 

A rueda de ello, Florent Menegaux, presidente del Grupo, ha declarado:  “En un entorno caótico afectado por una combinación de crisis sistémicas, Michelin obtuvo resultados sólidos en 2022. Con nuestro futuro en mente, mantuvimos todas nuestras inversiones industriales y de I+D. Quiero reconocer el compromiso de nuestro personal que contribuye año tras año al desarrollo exitoso de nuestro Grupo”.

 

En cuanto a las perspectivas para 2023, Michelin pronostica que “en un escenario de demanda de mercado débil, el objetivo de Michelin es alcanzar unos ingresos operativos de los sectores superiores a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes y un cash flow libre antes de adquisiciones de más de 1.600 millones de euros”.

Grupo Soledad dona sacos de dormir a personas sin hogar

Grupo soledad donación

Grupo Soledad, empresa especialista del mercado del neumático, ha mostrado un año más su cara más solidaria con la donación de 50 sacos de dormir a personas sin hogar.

 

Grupo Soledad informa en su comunicado que “la semana pasada un equipo de voluntarios, formado por trabajadores de la empresa, entregaron 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Esta acción está enmarcada dentro de las actividades sociales de la Fundación Grupo Soledad. Además, contaron con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi) y también repartieron: polares, guantes y algún que otro accesorio para combatir el frío. Para hacer la entrega de este material, los voluntarios, se sumaron a la labor habitual de atención a las personas sin hogar que realiza todos los fines de semana Conciénciate, acompañando y entregando cenas, tarea que durante estos días de frío efectúan a diario”.

 

La compañía con sede central en Elche (Alicante) detalla al respecto que “el equipo de voluntarios de Grupo Soledad recorrió diferentes puntos de la ciudad de Elche repartiendo este material a las personas que viven en la calle. También llevaron cenas a las personas alojadas en el dispositivo de emergencia habilitado por el Ayuntamiento en el Centro Social de Palmerales”.

 

La representante de la Fundación Grupo Soledad, Vanesa Pérez, ha comentado “para nosotros es muy importante apoyar y realizar este tipo de acciones; creemos que es fundamental ayudar a los que más lo necesitan”. Además, ha declarado que “ha sido una experiencia muy dura, pero muy gratificante. Si todos fuésemos un poco más solidarios, sin duda, el mundo sería un lugar mejor”.

 

Hay que recordar, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 8 de febrero, que Grupo Soledad también donó recientemente 5.000 euros a las asociaciones alicantinas MACMA (Aspe) y AFAE (Elche), explicando que “el dinero recaudado para estos fines benéficos ha sido recogido gracias a la venta de lotería de Navidad que han llevado a cabo los empleados de la empresa en todo el país. De este modo, Grupo Soledad ha donado 2.500 euros a MACMA. Dinero que se destinará al mantenimiento de actividades y servicios que ofrece la asociación para ayudar y asesorar a las mujeres afectadas por cáncer de mama de Aspe.Por otra parte, los 2.500 euros de AFAE se destinarán a la financiación del proyecto de centro que tienen como objetivo principal ofrecer ayuda y apoyo a los familiares y afectados de Alzheimer y otras demencias. Se invertirá principalmente en las terapias físicas y cognitivas que a diario se imparten para las personas afectadas de Alzheimer en sus instalaciones”.

Michelin: “Más del 90% de los conductores creen que van equipados con neumáticos Todo Tiempo”

Michelin neumáticos todo tiempo

En plenas condiciones invernales en las carreteras españolas, Michelin avisa que “según datos del último estudio Consumer Behaviour Monitoring hecho por el prestigioso instituto GfK en 2022, entre consumidores en fase de precompra, el 92% de los conductores creen que van equipados con neumáticos Todo Tiempo. Por ello, Michelin acerca su gama All Season a todos los conductores y recomienda una perfecta información al respecto para mejorar la seguridad al volante.”

 

A rueda de ello, los especialistas de Michelin recomienda en su comunicado a los conductores “equipar neumáticos Todo Tiempo, también conocidos como All Season, para poder circular con la máxima seguridad todo el año sin verse limitado ante condiciones climatológicas adversas. Estos neumáticos, a diferencia de los de verano o invierno, utilizan unos compuestos de goma específicos y muchos usuarios creen erróneamente que sus vehículos están equipados con ellos”.

 

Y explican que “la utilización de neumáticos Todo Tiempo representa una importante ventaja para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Gracias a sus compuestos de goma específicos y a un diseño de la banda de rodadura que mejora el agarre en superficies deslizantes, estos neumáticos mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura y garantizan la movilidad en situaciones de baja adherencia, como las que podemos encontrar en carretera cuando se produce una borrasca o un temporal de nieve.

 

Michelin: principales ventajas de los neumáticos Todo Tiempo

 

Así, los expertos de Michelin señalan que “las principales ventajas de los neumáticos Todo Tiempo, que se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior) grabado en los laterales, son las siguientes:

 

  • A diferencia de los neumáticos de verano, permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºC).
  • Ofrecen una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes
  • Son una alternativa legal a la utilización de cadenas -reconocida por la DGT- cuando las condiciones de la vía así lo imponen, como en caso de presencia de nieve o hielo en la calzada
  • Más seguridad, más confort y una movilidad superior a la de las cadenas, que son una solución de emergencia temporal y necesitan de un montaje muy complicado
  • Pueden utilizarse todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal”.

 

Sin embargo, Michelin enfatiza que aunque su aceptación sigue aumentando, muchos usuarios todavía desconocen los beneficios de los neumáticos Todo Tiempo. Así, Antonio Crespo, Director Comercial de Michelin España y Portugal, explica: “Desde el lanzamiento de Michelin CrossClimate en 2015, el mercado europeo de neumáticos All Season ha experimentado un crecimiento continuo, aunque el consumidor español cree que sus neumáticos de verano son adecuados incluso en los meses fríos. Si la mayoría de los usuarios llevara sus vehículos equipados con neumáticos Todo Tiempo no solo mejoraría la seguridad vial, sino que evitaríamos muchas de las situaciones de colapso provocadas por las borrascas, que en los últimos años están causando estragos en distintas zonas de España y que impiden a los usuarios de coches particulares alcanzar su destino sin quedarse atascados en la nieve, o a los vehículos de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad seguir prestando asistencia. Los representantes del sector, fabricantes, talleres e instituciones públicas debemos trabajar juntos para hacer crecer este segmento, desempeñando un rol pedagógico. La respuesta del consumidor cuando descubre las prestaciones de los neumáticos Todo Tiempo está siendo muy buena, y la oferta está aumentando por parte de todos los fabricantes”.

 

Michelin
Antonio Crespo Director Comercial de Michelin España y Portugal

Antonio Crespo, Director Comercial de Michelin España y Portugal: “Si la mayoría de los usuarios llevara sus vehículos equipados con neumáticos Todo Tiempo no solo mejoraría la seguridad vial, sino que evitaríamos muchas de las situaciones de colapso provocadas por las borrascas, que en los últimos años están causando estragos en distintas zonas de España y que impiden a los usuarios de coches particulares alcanzar su destino sin quedarse atascados en la nieve, o a los vehículos de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad seguir prestando asistencia”.

 

La recomendación de Michelin para los usuarios que conducen habitualmente en regiones en las que los inviernos son suaves y las nevadas se presentan de forma ocasional, como es el caso de la mayor parte del centro-norte de España, “es utilizar neumáticos Todo Tiempo como la gama Michelin CrossClimate; mientras que para usuarios que se enfrentan con frecuencia a condiciones invernales extremas, con mucha nieve o hielo, lo ideal es recurrir a neumáticos específicos de invierno como la gama Michelin Alpin, y alternar su uso con neumáticos de verano, según la estación.

 

Antonio Crespo, Director Comercial de Michelin España y Portugal: “Los representantes del sector, fabricantes, talleres e instituciones públicas debemos trabajar juntos para hacer crecer este segmento, desempeñando un rol pedagógico. La respuesta del consumidor cuando descubre las prestaciones de los neumáticos Todo Tiempo está siendo muy buena, y la oferta está aumentando por parte de todos los fabricantes”.

 

Michelin señala que “revolucionó el mercado en 2015 con el lanzamiento de Michelin CrossClimate. Desde entonces, Michelin CrossClimate se ha convertido en la referencia en el segmento de los neumáticos Todo Tiempo, gracias a las tecnologías Michelin desarrolladas para proporcionar un alto rendimiento en todas las estaciones durante toda la vida del neumático. Más segura, más duradera y más económica, la nueva generación de neumáticos Michelin CrossClimate es una clara ilustración de la estrategia “Todo Sostenible” del Grupo, respondiendo a las necesidades de los consumidores actuales al destacarse como una respuesta fiable a la climatología cambiante, fácil de utilizar y que, además, ahorra tiempo y dinero a los automovilistas”.

 

 

Michelin concluye recordando al canal de venta que “el éxito de Michelin CrossClimate le ha llevado a convertirse en el neumático Todo Tiempo más vendido de Europa, con una gama que cubre todo tipo de vehículos: MICHELIN CrossClimate 2, disponible en 131 dimensiones para turismos con llantas de 15 a 20 pulgadas; MICHELIN CrossClimate SUV 2,  disponible en 43 dimensiones para vehículos SUV con llantas de 17 a 20 pulgadas, y MICHELIN CrossClimate Camping, diseñado para hacer frente a las condiciones de uso específicas de Vans y  autocaravanas, disponible en 8 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas”.

 

Euromaster: “La falta de revisión del AdBlue puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros”

Euromaster AdBlue

“La falta de revisión del AdBlue puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster recuerdan que “el AdBlue es un componente que nació para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Sin embargo, este sistema está ocasionando muchos quebraderos de cabeza entre los usuarios ante la escasa revisión del sistema, que puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros. Y es que realmente el AdBlue no requiere de mantenimiento, pero sí de revisión. Por ello, Euromaster recomienda chequear el sistema en cada revisión general del vehículo por años o kilómetros recorridos. De este modo, un profesional se encarga de verificar, a través de la diagnosis, que el sistema no presenta fallos, si el depósito tiene fugas y de limpiar el inyector de AdBlue ubicado en el sistema de gases de escape”.

 

Euromaster: “El AdBlue es un componente que nació para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. Sin embargo, este sistema está ocasionando muchos quebraderos de cabeza entre los usuarios ante la escasa revisión del sistema, que puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros. Y es que realmente el AdBlue no requiere de mantenimiento, pero sí de revisión. Por ello, Euromaster recomienda chequear el sistema en cada revisión general del vehículo por años o kilómetros recorridos”.

 

Curso Euromaster sobre el AdBlue

Así, explican que “el AdBlue es muy propenso a solidificarse, lo cual puede producir obstrucciones y el mal funcionamiento de la propia bomba. Este proceso deriva en una avería del vehículo que acarrea un coste de entre 1.000 y 2.000 euros en función del modelo. De hecho, ante el aumento de entrada de vehículos en los talleres por este problema, Euromaster está trabajando en un curso para la comprobación, mantenimiento y reparación de estos sistemas, que se impartirá este año a todos los profesionales de la red”.

 

Los especialistas de Euromaster inciden en que “la llegada del AdBlue ha sido reciente, solamente lo llevan los vehículos diésel a partir de 2014, fecha en la que fue aprobada su entrada en vigor. Por lo tanto, todos los coches que lo montan avisan de los kilómetros restantes hasta su próximo llenado. De hecho, controlar el nivel de este depósito es igual de importante que el de la gasolina, debido a que si el líquido se agota, el automóvil sí nos permitirá llegar hasta el destino fijado, pero no volverá a arrancar hasta que no se rellene nuevamente. La mayoría de vehículos hace varios avisos previos según van restando kilómetros e, incluso, si el nivel de AdBlue es mínimo se enciende la avería de fallo de motor. En función de la marca, este líquido se rellena cada 10.000 a 20.000 kilómetros recorridos, según el modelo”.

 

Como broche, Euromaster recuerda que “el Adblue no contamina, es incoloro e inodoro. Este componente reduce las emisiones contaminantes producidas tras la combustión del motor, para que así los fabricantes pudiesen cumplir con la Euro 6, una normativa que obligaba a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera”.

 

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La 3ª edición del Foro ANFAC ‘La Movilidad de Tod@s’ abordará la transformación del sector automovilístico en España

Foro ANFAC

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), con la colaboración de MAPFRE y Grant Thornton, celebra la tercera edición del Foro ANFAC ‘La Movilidad de Tod@s’, el próximo 21 de febrero en el Palacio de Linares (Madrid), para abordar la transformación del sector automovilístico en España, como eje principal.

 

ANFAC avanza que la 3ª edición de su foro “llega en un año y momento clave para la automoción y la transición hacia la nueva movilidad, en el que desde del conjunto de fabricantes se ha solicitado al Gobierno y a la Administración medidas con carácter inmediato que permitan avanzar en la electrificación para cumplir con los objetivos de descarbonización marcados por Europa, así como, acciones que incentiven la recuperación del mercado, lejos todavía de las cifras prepandemia. Manifestación realizada desde ANFAC en la presentación de la Hoja de Ruta 2023-2025 a finales de enero”.

Según el programa anunciado por ANFAC, en la sesión de la mañana, “el acto contará con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Wayne Griffiths, presidente de ANFAC, mientras que la apertura del Foro será a cargo de José María López Martínez, comisionado especial para el PERTE VEC. Así como, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición y presidente del PP, será el encargado de cerrar la sesión de mañana. Por su parte, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, será la responsable de clausurar el evento. Además de la asistencia institucional, este encuentro reunirá a los principales actores de la automoción en España, así como de otros sectores clave en el nuevo ecosistema de la movilidad del futuro como tecnología, energía, economía digital, transporte, logística o telecomunicaciones”.

 

A lo largo de tres ponencias y tres mesas redondas, el Foro ‘La Movilidad de Tod@s’ “abordará el punto en el que se encuentra la industria automovilística en España en un contexto fuertemente marcado por la transformación del sector, la coyuntura económica, la falta de suministros y la escasez de microchips, así como los objetivos de descarbonización y la necesidad de impulsar medidas para la reducción de emisiones y el impulso del vehículo electrificado, que marcan la hoja de ruta del sector automovilístico”, como resalta ANFAC.

 

Foro ‘La Movilidad de Tod@s’’

 

Tras la inauguración, la primera intervención, ‘El reto de la descarbonización para nuestra movilidad’, correrá a cargo del director general de ANFAC, José López-Tafall, “quien pondrá de manifiesto la necesidad que tiene el sector de acometer una importante transformación en materia de electrificación para que España se convierta en un hub de la movilidad sostenible y alejándose de los países a la cola europea en materia de electrificación”, según avanza ANFAC.

 

A continuación, tendrá lugar la ponencia ‘Avanzando a la industria de la movilidad. Situación y oportunidades’, de la mano de Mar García Ramos, socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton en España. Y, seguidamente, se celebrará la mesa debate ‘La industria de la movilidad, el objetivo de la automoción española’, con la participación de Josep Mª Recasens, chief strategy officer Renault Group y presidente director general de Renault España y Portugal; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y responsable de producción global de Iveco Group; Antón Pradera, presidente de CIE Automotive; David Alonso, director de negocio de movilidad de Samsung España; Joan Orús, CEO de Zeroid (QEV Technologies).

 

La tercera ponencia, ‘El reto del seguro en un ecosistema de movilidad global’ correrá cargo de Alfredo Castelo, director general de negocios y clientes de MAPFRE. La mañana finalizará con la sesión ‘Avanzando a la movilidad cero emisiones. Retos y perspectiva del mercado’ en la que participarán Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, Iberia; Antonio Garcia Patiño, presidente de Daimler Truck España; Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way; Javier Díaz-Laviada, director general de Hertz España y presidente de ANEVAL; y Josep María Tarragó, advisory board de Wallbox.

 

Por la tarde, posterior a la intervención de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tendrá lugar la última sesión del foro, ‘La movilidad a la española. ¿Cómo será la movilidad de los territorios en España?’, donde, en una mesa de debate, Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; José Antonio León-Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis Iberia, un representante del Ayuntamiento de Madrid y Jorge F. Delgado, CEO del RACE, profundizarán en los retos que la nueva movilidad implica para los territorios y ciudadanos en España. Para seguir el evento los usuarios solo tendrán que registrarse en el siguiente enlace

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo vota a favor de su propuesta de enmiendas a la Ley de Datos

Parlamento Europeo
© European Union 2019

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo votó ayer a favor de su propuesta de enmiendas a la Ley de Datos, según informa ANCERA, destacando que “esta legislación horizontal otorgará, a los usuarios privados y comerciales, el derecho de acceso a los datos de sus productos conectados y el derecho de transferencia de estos datos a terceros proveedores de servicios. Se trata de una norma clave para nuestro sector ya que contribuirá al desarrollo de nuevos servicios en la posventa y reparaciones de dispositivos conectados, incluido el sector de la automoción”.

 

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España resalta en su comunicado que “gracias a las actividades de ANCERA con los miembros españoles del Parlamento Europeo, y en cooperación con FIGIEFA, el texto se ha mejorado y propone que todas las empresas estén protegidas contra «cláusulas contractuales abusivas» o que el diseño de los productos haga los datos accesibles para el usuario. Además, los servicios de la posventa, incluida la reparación y el mantenimiento, están explícitamente incluidos. También se ha mantenido la exclusión de los “proveedores de plataformas centrales” dominantes (como Google, Amazon, Facebook, etc.). Es decir, estos grandes jugadores no se beneficiarían de los derechos de acceso a los datos en virtud de la Ley de datos”.

 

ANCERA: “El texto se ha mejorado y propone que todas las empresas estén protegidas contra «cláusulas contractuales abusivas» o que el diseño de los productos haga los datos accesibles para el usuario. Además, los servicios de la posventa, incluida la reparación y el mantenimiento, están explícitamente incluidos. También se ha mantenido la exclusión de los “proveedores de plataformas centrales” dominantes (como Google, Amazon, Facebook, etc.). Es decir, estos grandes jugadores no se beneficiarían de los derechos de acceso a los datos en virtud de la Ley de datos”.

 

Sin embargo, ANCERA apunta que “aunque el texto va en la dirección correcta, reconocemos que todavía requiere de nuestra atención en algunas disposiciones críticas, a saber, que los secretos comerciales y los datos entren en el ámbito de aplicación de la Ley de Datos, lo que podría crear inseguridad jurídica y socavar la ambición de esta legislación europea”.

 

ancera
Carlos Martín, secretario general de ANCERA.

 

 

“En ANCERA estamos satisfechos con el trabajo realizado en torno a la Ley de datos y la respuesta europea, gracias a nuestra colaboración con FIGIEFA y resto de organizaciones análogas a ANCERA. Esperamos que finalmente se desarrolle una norma específica en el acceso a datos del automóvil que garantice a corto plazo un escenario equitativo y competitivo para la posventa”, indica Carlos Martín, secretario general de la asociación.

 

ANCERA explica que la votación de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo “representa el primer paso en el procedimiento legislativo de la UE. Durante los próximos meses, el Parlamento Europeo, el Consejo (Estados miembros) y la Comisión Europea se reunirán periódicamente e intentarán llegar a un acuerdo común sobre el texto en las llamadas «negociaciones tripartitas»”.

 

ANCERA: “La votación de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo representa el primer paso en el procedimiento legislativo de la UE. Durante los próximos meses, el Parlamento Europeo, el Consejo (Estados miembros) y la Comisión Europea se reunirán periódicamente e intentarán llegar a un acuerdo común sobre el texto en las llamadas «negociaciones tripartitas»”.

 

ANCERA recambiosComo broche, ANCERA recuerda que es “la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde su fecha de constitución, el 20 de mayo de 1977. La forman asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de recambios de automoción en España. Sector que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales”.

Trelleborg exhibirá su nuevo neumático HF1000 para remolques de abono y forraje de gran tamaño, en el ‘National Farm Machinery Show 2023’ (EE.UU.)

Trelleborg HF1000

Trelleborg mostrará el HF1000, nuevo neumático para remolques de abono y forraje de gran tamaño, en el ‘National Farm Machinery Show 2023’, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

 

Trelleborg recuerda que ya puso de largo el nuevo HF1000 el pasado mes de noviembre en SIMA de París, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ y explica que “la tecnología VF y la carcasa reforzada con cinturas de acero del HF1000 permitirán a los agricultores estadounidenses gozar de una eficiencia sin igual incluso en los trabajos más exigentes. Este modelo se ha diseñado específicamente para maquinaria de altas prestaciones, siempre con el objetivo de aumentar el rendimiento de los cultivos y ajustar los tiempos de transporte, garantizando siempre una gran durabilidad y una óptima respuesta tanto en el campo como sobre asfalto”.

 

En condiciones fuera de carretera, los técnicos de Trelleborg resaltan que el HF1000 “destaca por su excelente índice de flotación y autolimpieza, que se respaldan en un innovador dibujo. Comparado con otros productos Premium del mercado, su huella es un 12,5% más ancha, lo que permite una eficiente distribución de la carga y, en consecuencia, una mayor protección de los cultivos –incluso cuando se rueda con el vehículo a su más alto nivel de carga. Sobre asfalto, este neumático ayuda a gozar de una conducción confortable y una respuesta ágil, además de proporcionar unos niveles superiores de estabilidad y manejabilidad. En las comparaciones con productos de otro proveedor Premium, el nuevo HF1000 hace gala de una capacidad de autolimpieza un 40% superior, especialmente tras rodar sobre tierra mojada, y un decisivo salto adelante en materia de prestaciones generales”.

 

Trelleborg avanzan que los visitantes a su stand número 5039 en el ‘National Farm Machinery Show 2023’ “podrán, además, conocer a Mike Pearson, presentador del popular programa Agriculture of America. Él mismo conducirá desde este mismo emplazamiento su espacio radiofónico, que dedica al mercado agrícola y a las nuevas tendencias tecnológicas del sector, el miércoles y jueves, 16 y 17 de febrero, de 10:00 a 11:00h de la mañana”.

 

Chris Neidert, responsable de Formación y Desarrollo en Norteamérica, comenta al respecto: “Estamos encantados de mostrar al mercado norteamericano el HF1000, un neumático destinado a aperos de nueva generación. Trelleborg se mantiene a la cabeza en el respaldo a unas operaciones agrícolas más eficientes, utilizando para ello la última tecnología a la hora de diseñar y desarrollar nuevas soluciones para un futuro más sostenible”.

 

Como broche, Trelleborg señala que “National Farm Machinery Show: la 57ª edición del encuentro recoge el mayor número de productos agrícolas, equipamiento y servicios disponibles en el sector. Acuden a ella profesionales de todo el mundo para descubrir de primera mano todas las novedades y probar algunos de los avances tecnológicos para la próxima temporada”.

 

REDD Parts compra Comercial Galicia y acelera como distribuidor de neumáticos y recambios de moto

REDD Parts Comercial Galicia

REDD Parts, compañía especializada en la distribución de neumáticos y recambio de moto, acaba de anunciar la compra de Comercial Galicia, “una fusión clave que marca una nueva estrategia comercial como parte del desarrollo de REDD Parts y que permitirá su absoluta profesionalización en el segmento del recambio para motocicletas”, según resalta la compañía nacida en 1993.

 

A rueda de la nueva adquisición, los responsables de REDD Parts resaltan que “Comercial Galicia, afamada compañía barcelonesa enfocada a dar servicio a los talleres locales, aporta ahora sus más de 70 años de experiencia en el sector y un profundo know-how del mercado al proceso de crecimiento de REDD Parts. Con esta fusión REDD podrá llegar a cada detalle que los talleres necesiten, con el objetivo de integrar el saber hacer de Comercial Galicia a todo el mercado nacional. De manera que el modelo tradicional ‘recambista’ de Comercial Galicia y el modelo de gran importador de REDD, con su agilidad de servicio y sus precios competitivos, dan lugar a una herramienta con la que los talleres de motocicletas pueden resolver todos sus problemas de suministro”.

 

Asimismo, añaden que “con este paso hacia adelante, la compañía se acerca aún más a su objetivo de ser proveedor de soluciones 360º para los talleres de motos, gracias a sus nuevas marcas y líneas de producto incorporadas a sus almacenes. Las tres tiendas con las que hasta ahora ha dado servicio Comercial Galicia, tanto las ubicadas en Barcelona en Carrer del Rosselló, 300 y 302 y en Av. de Madrid, 39, como la de Av. del Prat de la Riba, 54 de Badalona, pasan a ser una nueva extensión de REDD Parts en el área de influencia de la Ciudad Condal”.

 

REDD Parts recuerda que cuenta con “tres centros distribuidos estratégicamente en Madrid, Barcelona y Ripollet con los que da suministro a toda la geografía española. Con un stock de más de 60.000 ruedas en las instalaciones de Ripollet, REDD se puede considerar el almacén de los talleres de moto de España. Con esta compra, la compañía experta en neumáticos y recambios de motos cuenta ya con un equipo humano dedicado cercano a las 80 personas, y espera aumentar su facturación en 2023 en unos 9 millones de euros”.

 

 

Vipal Rubber, patrocinador oficial de los ‘Recircle Awards 2023’

Vipal Rubber Recircle Awards

Vipal Rubber, grupo brasileño fabricante de caucho para bandas de rodadura y de tecnologías de reparación y recauchutado de neumáticos, ya es patrocinador oficial de los ‘Recircle Awards 2023’, premios de la industria del neumático que reconocen la innovación sostenible, los procesos de producción, la gestión y los servicios en el sector del recauchutado y reciclaje de neumáticos en todo el mundo, según informa Valebridge Media Services (VMS), agencia de servicios de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido), Madrid (España) y Kuala Lumpur (Malasia), y entidad organizadora de los premios.

 

Leandro Rigon, director de negocios internacionales de Vipal Rubber, ha comentado tras el anuncio de su empresa de apoyar los Recircle Awards: «Todo el concepto de recauchutado de neumáticos se basa en evitar que los neumáticos se desechen antes de tiempo y darles múltiples vidas, en lugar de generar un residuo prematuro. También trata de prescindir de la necesidad de producir un neumático completamente nuevo para sustituir a otro que todavía está en condiciones de ofrecer buena parte de su potencial».

 

«Cada vez que se recauchuta un neumático, el uso de recursos naturales destinados a producir una nueva unidad se reduce a un tercio o incluso menos, según diversos estudios. Para nosotros en Vipal, esta es una enorme contribución a la economía circular mundial. Creemos que los Recircle Awards son un importante vehículo para promover y reconocer una aportación tan grande, que todavía tiene mucha capacidad de crecimiento y contribuir a la buena salud del medio ambiente. Concienciar sobre esta actividad es, sin duda, un gran paso para cuidar adecuadamente de nuestro planeta», ha añadido Rigon.

 

VMS destaca que “como patrocinador oficial de los premios, Vipal Rubber obtendrá beneficios clave como la realización de vídeos, campañas de emailings, promoción de su página web y redes sociales, apoyo en la difusión de comunicados de prensa, cobertura preferente en el suplemento posterior a los premios que publicarán los medios asociados, así como la grabación de un podcast de vídeo en el popular Retreadcast, de la revista Retreading Business. Tanto VMS como medios oficiales asociados, Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling, las revistas sectoriales para el recauchutado y el reciclaje de neumáticos de prestigio mundial, se encargarán de proporcionar estos servicios premium. Los propios premios, producidos por los especialistas españoles en diseño Neusus Upcycling, representan una espiral de caucho negro, derivada de neumáticos fuera de uso, sobre una base de cobre reciclado, y están en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de los Recircle Awards”.

 

Vipal Rubber Recircle Awards
A la derecha, Leandro Rigon, director de negocios internacionales de Vipal Rubber, con David Wilson, director general de Valebridge Media Services (VMS)

«Desde el lanzamiento del evento en 2020, Vipal Rubber ha sido uno de los principales apoyos de los Recircle Awards. Por eso, estamos encantados de que la compañía haya decidido convertirse en patrocinador oficial en la edición de 2023», ha dicho David Wilson, director general de Valebridge Media Services (VMS). «El respaldo de actores principales de la industria, como Vipal y nuestros otros socios y colaboradores del sector del recauchutado y reciclaje de neumáticos, es de vital importancia para subrayar la contribución fundamental realizada por la industria del neumático a la economía circular y continuará contribuyendo a consolidar la posición de los Recircle Awards como los más importantes premios de nuestro sector».

 

Tal y como avanzó ‘Europneus’ el pasado 5 de enero, los Recircle Awards 2023 se presentarán oficialmente el miércoles 8 de marzo de 2023 durante la celebración de la Tyrexpo Asia, que tendrá lugar en Singapur. Los ganadores se anunciarán durante la feria Futurmotive – Expo & Talks, el nuevo evento dedicado a la transición energética y ecológica y a los nuevos modelos de negocio para la industria del automóvil, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 en Bolonia (Italia).

 

VMS recuerda que “Vipal Rubber ha conseguido numerosos reconocimientos, como el premio al mejor proveedor de caucho para bandas de rodadura, a la mejor innovación en la industria del recauchutado y al mejor proveedor de equipos y accesorios para el recauchutado en 2021, así como el premio al mejor proveedor de accesorios y consumibles para el recauchutado en 2022”.

 

Los ‘Recircle Awards 2023’ crecen hasta 22 categorías de premios