Las pastillas Brembo Prime para V.I. ya están disponibles en posventa

450

La gama de pastillas de freno Brembo Prime para vehículo industrial ya está disponible en el mercado de posventa, según ha anunciado la compañía. La nueva gama de Brembo consta de más de 60 referencias, que cubren el 95% del parque europeo de este tipo de vehículos.

Las nuevas pastillas Brembo Prime están fabricadas a partir de más de 30 componentes diferentes. Esta línea ha sido diseñada y desarrollada específicamente para todo tipo de vehículos pesados —camiones, autobuses, remolques y semirremolques—, así como sus aplicaciones específicas.

pastillas de freno Brembo Prime

El fabricante italiano explica que gracias a una capa superficial especial, las pastillas de freno Brembo Prime garantizan un frenado con una eficiencia del 100% incluso desde los primeros kilómetros, evitando el efecto fading y proporcionando una reducción de la distancia de frenado durante el periodo de rodaje. Las pastillas de freno Brembo se suministran con todos los accesorios del sistema de frenado del vehículo necesarios para una sustitución rápida, completa y segura.

Pastillas Brembo Prime con tecnología ProTecS®

Algunas de las pastillas de freno Brembo Prime incorporan la tecnología ProTecS® de Knorr-Bremse, que conecta la placa posterior de la pastilla de freno y el muelle del soporte de la pastilla por una campana soldada. Esta solución permite un guiado óptimo de las pastillas de freno, para garantizar el uso preciso de la elasticidad del muelle y aumentar la durabilidad de las pastillas en condiciones adversas y difíciles. Además, la pastilla de freno se desliza más fácilmente hacia atrás desde el contacto con el disco de freno, con lo que se reduce el riesgo de desgaste de la pastilla al soltar el freno. La tecnología ProTecS® permite una retención segura del muelle en la pastilla de freno y evita el riesgo de reutilizar muelles desgastados.

Las nuevas pastillas utilizan 18 materiales de fricción diferentes para proporcionar a los conductores una potencia de frenado segura y eficaz desde el primer día. Además, han sido concebidas para un uso óptimo con los discos de freno Brembo y están diseñadas para ser sustituidas de forma rápida y segura.

Hasta la fecha se han lanzado al mercado 14 de los 19 códigos ProTecS® anunciados en los últimos meses. Los detalles de los 14 productos ya comercializados están incluidos en las plataformas Bremboparts y TecDoc.