José Ignacio Moya, nuevo director general de Faconauto

514

José Ignacio Moya, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Jurídicos, ocupará el cargo de director de general de Faconauto, según acordó el Comité Ejecutivo de la patronal de los concesionarios. Además tendrá atribuciones también como secretario general.

Con el nombramiento de José Ignacio Moya como director general de la asociación, Faconauto reorganiza su estructura, tras la elección de Marta Blázquez como nueva presidenta, el pasado 26 de junio.

Moya, que se incorporó a Faconauto en octubre del año pasado, es abogado y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional vinculado al sector de la automoción. Sus inicios profesionales fueron en bufetes de abogados especializados en derecho mercantil y distribución internacional y desde 1996 asumió la secretaría general de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot.

En la actualidad, el órgano de dirección de Faconauto lo integran Agustí García (consejero delegado del grupo Vallèscar Automoción) y Pilar Fernández (gerente de Talleres Sanfer y presidenta de la Asociación Española de Concesionarios Volvo Trucks) como vicepresidentes. Las vocalías las ocuparán Javier Benito (CEO del Grupo Benigar); Alejandro Castilla (gerente de Avanti Motors); Manuel Conde (CEO del Grupo M. Conde y presidente de la Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda); Enrique Martínez (presidente del Grupo Marmo); Francisco Moncalean (gerente del Grupo Hercós y presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat); Daniel Orejas (gerente del Grupo Leomotor y presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault); Joaquín Pérez-Bellido (consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao) y Manuel Sánchez (Grupo Domingo Alonso). Además, Marta Martín (Gerente de Rugauto), ocupa el puesto de tesorera de la patronal.