viernes, 23 mayo, 2025
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Hankook proyecta una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) con Amazon Web Services y Snowflake

Hankook Inteligencia Artificial IA

Hankook sigue pisando el acelerador de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para mejorar el rendimiento y la calidad de sus neumáticos, y acaba de anunciar que proyecta la creación de una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) integrada junto con su sociedad matriz Hankook & Company y los especialistas estadounidenses en almacenamiento de datos en la nube y software Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.

 

Hankook avanza que “este ecosistema digital también pretende ayudar a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad por medio del análisis de los datos de fabricación. Con la plataforma, Hankook quiere arraigar firmemente en su cultura corporativa las decisiones basadas en datos y utilizar la disponibilidad optimizada de éstos para incrementar el valor de la empresa”, al tiempo que también prevé “expandir los procesos de desarrollo digital en toda la cadena de valor, posibilitando que los empleados realicen pequeñas innovaciones en un entorno de trabajo basado en sistemas”.

 

Hankook resalta que la colaboración con AWS y Snowflake “permite a Hankook & Company acelerar el desarrollo de una infraestructura de análisis de datos optimizada a partir de soluciones basadas en la nube y una elevada competencia experta en plataformas. El proyecto tiene como objetivo construir un entorno integrado de análisis de datos utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA). El proyecto aprovechará el entorno de lagos de datos y la infraestructura de análisis de AWS, incluidos Sagemaker y AutoML, y contará con Snowflake como almacén de datos para promover la migración a la nube y la transformación digital”.

 

Optimización de productos existentes y futuros a partir de datos

 

Hankook precisa en su comunicado que “la plataforma de análisis de datos basada en la nube alberga datos internos y externos: tanto de las evaluaciones de investigación y desarrollo, producción y calidad de Hankook, como de proveedores de movilidad o de las encuestas «Voice of Customer» (VOC). La plataforma recién constituida pretende convertirse en una herramienta para mejorar las prestaciones y la calidad de los neumáticos. Integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y los comentarios de los clientes, por ejemplo sobre los neumáticos para vehículos eléctricos (la serie Hankook iON), para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Además, la empresa utilizará el análisis integrado de los datos de funcionamiento de los vehículos y datos externos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma”.

Además, añade que “Hankook & Company también tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el desarrollo de nuevos productos y abordar problemas de calidad mediante el análisis de los datos de fabricación. La empresa, tanto a nivel general como a nivel de sus subsidiarias y empleados en cualquier parte del mundo, podrá utilizar la plataforma integrada para acceder libremente a los datos, identificar nuevas oportunidades comerciales, lograr objetivos estratégicos y mejorar la competitividad mediante el intercambio de datos y la colaboración tecnológica con empresas externas”.

 

“Con el desarrollo de la IA generativa, la IA está atravesando un punto de inflexión. Existe la necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos para aplicarlos en las empresas» ha afirmado Seong-jin Kim, Chief Digital Officer (CDO) y Chief Information Officer (CIO) de Hankook & Company, reconociendo que “al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos y los neumáticos inteligentes”.

 

Hankook destaca que “AWS es la mayor compañía de servicios en la nube del mundo y ofrece a las empresas servicios relacionados con las tecnologías de la información para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial, IoT y seguridad. Snowflake, con sede en Montana (EE. UU.), es un software SaaS basado en la nube que ayuda a almacenar, tratar y analizar de manera eficiente grandes volúmenes de datos. La compañía, fundada en 2012, saltó a la fama después de que Warren Buffett invirtiera en ella. En noviembre de 2021, Snowflake inició operaciones en Corea del Sur estableciendo una delegación”.

 

Como broche, Hankook Tire recuerda que “es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies). Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales. La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World)”.

Hella celebra sus 60 años en España

Hella celebra sus 60 años en España

Hella cumple 60 años en España, una efemérides para la que la compañía ha preparado una serie de encuentros con prensa, distribuidores y clientes. El pasado 21 de abril se reunió en su sede de Tres Cantos (Madrid), con periodistas especializados a los que adelantó alguno de los planes de firma en el aftermarket y sus próximos lanzamientos en el mercado.

En esta primera reunión de los 60 años de Hella en España participaron el director general de la compañía, Ismael Carmena; su director comercial para Iberia, Eduardo Beltrán; su responsable de marketing, Ione Alonso; Álvaro Muñoz, Head of Garage Development & Technical Service, y Alberto Mellado, quien está cubriendo temporalmente la baja de Maribel Recuero al frente del departamento de Comunicación.

Hella celebra sus 60 años en España

La efemérides llega justo un año después de la compra de Hella por parte de Faurecia, que ha dado como resultado al 7º productor mundial de componentes para automoción que opera con el nombre de Forvia. Como se recordará, a pesar de esta fusión ambas compañías continuarán operando como entidades cotizadas independientes y conservarán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. En este sentido, Ismael Carmena, recalcó que “la marca Hella va a seguir comercializándose porque tiene un gran valor tras 125 años de presencia en el mercado”.

Duplicar su facturación en el negocio de aftermarket

En su intervención Carmena subrayó de la fortaleza del grupo Forvia, con una presencia destacada en las áreas estratégicas de la industria del automóvil, como son la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la experiencia a bordo. Por divisiones, Asientos representa el 20% de la facturación del grupo; Interiores el 22%; Clean Mobility el 19%; Electrónica el 14%; Iluminación el 12% y Lifecycle Solutions (que engloba los negocios de recambios, soluciones para taller y equipo original especial) un 3%. La compañía detecta una gran posibilidad de crecimiento en esta última área, tanto orgánico como no orgánico (por vía de adquisiciones).

Sobre este último punto, Ismael Carmena declaró que la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación en el aftermarket. “Es un objetivo muy ambicioso y muy difícil, pero alcanzable. Hasta la fecha en Aftermarket hemos sido una empresa muy orientada a Europa; ahora queremos ser globales. En Estados Unidos, por ejemplo, hemos duplicado nuestras ventas mediante el incremento de productos enfocados a ese mercado. Y en China y Asia la industria del automóvil está creciendo a pasos agigantados y existen muchas oportunidades de negocio”, explicó. Respecto al mercado ibérico, el director general de Hella España afirmó estar 4-5 puntos por encima de la facturación del sector en el primer trimestre.

Asimismo, Carmena anunció el objetivo del grupo Forvia de convertirse en una empresa Cero Emisiones para 2045, tanto en sus 300 fábricas como en el resto de sus localizaciones en todo el mundo.

Novedades en el capítulo de diagnosis

Hella aprovechó también su encuentro con la prensa especializada para presentar sus últimas novedades en el capítulo de diagnosis: la diagnosis inteligente y el equipo macsRemote para la diagnosis remota.

La Diagnosis Inteligente de Hella Gutmann Solutions es una nueva función para la identificación automática de componentes defectuosos en el vehículo, gracias al empleo de Inteligencia Artificial. Esta nueva función, que ahorrará tiempo el taller, está disponible sin coste adicional en los equipos de alta gama de la firma: el MegaMac X y el MegaMac 77.

Por su parte, el equipo para la diagnosis remota macsRemote fue definido por Álvaro Muñoz, como “la evolución del PassThru” y su lanzamiento está previsto para esta semana. “El PassThru ha sido un fracaso; lo utilizan menos del 10% de los talleres en España”, afirmó con rotundidad Álvaro Muñoz. En este sentido, macsRemote es una plataforma que ofrece cobertura para 66 marcas de automóviles, y que incluye más de 220 funciones y 130.000 servicios.

macsremote. Hella 60 años en España

Monroe lanza nuevas aplicaciones para el Renault Clio de 2019

Monroe amortiguadores para el Renault Clio 2019

Monroe amplía su oferta en el mercado de posventa con nuevas referencias de amortiguadores para el Renault Clio de 2019. En concreto, el fabricante ofrece, bajo la referencia G1429, aplicaciones para el eje trasero del Clio.

Monroe amortiguadores para el Renault Clio 2019

“Monroe ofrece más que una conducción duradera y de primer nivel. Monitoreamos muy de cerca el parque de vehículos para garantizar que los productos correctos Monroe estén disponibles cuando y donde cada vehículo alcance la edad de reparación de la suspensión. Además, cada amortiguador Monroe se ofrece con la protección de la garantía completa de 5 años de la marca. Esta garantía de 5 años, líder en la industria, evidencia los beneficios de seguridad mejorados y la durabilidad excepcional que se produce cuando los instaladores y sus clientes eligen productos Monroe”, destacan desde la firma.

Ampliación de la campaña de regalo de cheques de carburante

Por otra parte, DRiV sigue, en su nueva campaña, sorteando cheques carburante entre los mecánicos que escaneen los códigos QR de los envases de amortiguadores Monroe. La campaña —que en principio finalizaba el próximo 30 de abril y que, por tanto, entraba en su recta final— va a ser finalmente ampliada dado el éxito de aceptación que está teniendo entre los talleres. En breve, DRiV anunciará la continuación de la misma.

Recordemos que con tan solo escanear la etiqueta del embalaje el mecánico tendrá la oportunidad de conseguir de manera sencilla cheques regalo de carburante, además de acceder a información relevante sobre la pieza, pudiendo confirmar la autenticidad del producto, las especificaciones, el procedimiento de montaje y, además, ofrece una nueva oportunidad para que los mecánicos puedan mejorar sus competencias de forma gratuita. El menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde (después de que los usuarios creen una cuenta gratuita) se ofrece una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día”.

El GT Radial SportActive 2 destaca en la prueba de neumáticos de verano ‘Auto Bild 2023’

GT Radial SportActive 2

GT Radial, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, acaba de anunciar que su neumático GT Radial SportActive 2 ha recibido “la calificación de ‘bueno’ y queda en el cuarto lugar de la clasificación general, al obtener la posición más alta de la historia de la marca, en la intensa prueba independiente de neumáticos de verano que realiza la revista ‘Auto Bild'”.

 

GT Radial destaca en su comunicado que “en su evaluación final, el neumático se ha sido calificado como seguro en carreteras mojadas y secas, proporcionando una excelente resistencia al aquaplaning y una buena relación calidad-precio. La evaluación de 2023 se realizó en un BMW Serie 3 de tamaño 225/40 R18 con pruebas que han incluido: capacidad de frenado en mojado, conducción en mojado, comportamiento en curvas en mojado, aquaplaning recto, frenado en seco, conducción en seco y, desde la perspectiva medioambiental, también ruido, resistencia a la rodadura y precio. Más de 50 neumáticos participaron en la fase inicial de pruebas pasando 20 de ellos a las rondas finales. El GT Radial SportActive 2 terminó por encima de los modelos líderes de fabricantes premium en muchas categorías”.

 

GitiWinterW2
Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager para PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa.

A rueda de esta calificación Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV, Light Truck de Giti Tire (Europa), dijo: “Estamos increíblemente orgulloso de que los evaluadores de Auto Bild hayan premiado a nuestro GT Radial SportActive 2 con su calificación de “bueno” y con la cuarta posición en la general. Este reconocimiento subraya el desarrollo que hemos invertido en nuestros productos, dando como resultado la generación actual de GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 ambos neumáticos de excelente rendimiento al precio adecuado y dentro del creciente segmento quality”.

 

De cara al canal de venta, GT Radial recuerda que “el SportActive 2 está disponible en 42 medidas para turismos y SUVs con anchuras que van desde 195-295, perfiles de 35-55, llantas de 16 a 21 pulgadas, e índices de velocidad de V-Y. En todas las medidas, el GT Radial SportActive 2 ha mantenido su etiqueta A para agarre en mojado y B-D en resistencia a la rodadura. El nivel de ruido también se mantiene en 69db. El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, donde el objetivo del proyecto era brindar a los conductores el placer de conducir con un alto control de precisión, excelente agarre en seco y mojado y un kilometraje de larga duración”.

Los neumáticos Yokohama Advan calzarán dos BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro en las ‘24 horas de Nürburgring 2023’

Yokohama 24 horas de Nürburgring

Yokohama Rubber Co., Ltd., acaba de anunciar que, una vez más, volverá a correr las ‘24 horas de Nürburgring 2023’, que se disputarán del 18 al 21 de mayo en Alemania, calzando dos BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro con sus neumáticos Yokohama Advan.

 

Yokohama señala en su comunicado que “como parte del DESAFÍO ADVAN de este año, que busca maximizar las ventas de neumáticos ADVAN durante el 45º año de la marca insignia mundial, Yokohama Rubber suministrará sus neumáticos de carreras a dos coches con colores ADVAN, que intentarán ganar el campeonato general. Yokohama Rubber suministrará neumáticos ADVAN A005 para condiciones secas y neumáticos ADVAN A006 para condiciones húmedas”.

 

Yokohama Rubber precisa que “apoyará dos coches BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro inscritos por Walkenhorst Motorsport, un equipo de competición de clientes de BMW. Los pilotos de los dos coches incluyen a Christian Krognes, cuatro veces finalista del podio en la Serie de Resistencia de Nürburgring (NLS) del año pasado, cuyas primeras rondas se posicionan como preludios de la Carrera de 24 Horas de Nürburgring. Los otros pilotos son Jakub Giermaziak, Andy Soucek, Jake Dennis, Thomas Neubauer, Jesse Krohn y Jens Klingmann. Yokohama Rubber también está suministrando sus neumáticos de competición ADVAN a los equipos que participan en la NLS, y uno de los dos coches montados en ADVAN fue el ganador absoluto en su primera aparición* en la carrera de la segunda ronda de la NLS”.

 

La carrera de 24 horas de Nürburgring, como recuerda Yokohama, se lleva a cabo en el trazado de Nürburgring de Alemania, “uno de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo. Cada año, la carrera también es un evento que presenta una fuerte competencia entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Al lograr resultados sólidos en esta carrera, Yokohama Rubber puede demostrar el excelente rendimiento de sus neumáticos ADVAN y fortalecer el poder de su marca. La Compañía ha estado apoyando a los equipos que participan en esta carrera durante muchos años, y los coches que usan neumáticos YOKOHAMA han ganado el campeonato general tres veces”.

 

Bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), YOKOHAMA recuerda que tiene como objetivo “maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también señala la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la Compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más a las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, YOKOHAMA vuelve a participar en una amplia variedad de eventos de competición en Japón y en todo el mundo, desde eventos de primera categoría hasta eventos de base”.

 

Equipo: Walkenhorst Motorsport

Clase : SP9 Pro Coche: BMW M4 GT3

Pilotos: Christian Krognes, Jakub Giermaziak, Andy Soucek, Jake Dennis, Thomas Neubauer, Jesse Krohn, Jens Klingmann

Neumáticos: ADVAN A005 (slick) Tamaños: Delantero 300/680R18 Trasero 330/710R18

ADVAN A006 (lluvia) Tamaños: Delantero 300/680R18 Trasero 320/710R18

 

 

TAB Benelux B.V., nuevo miembro de TAB Group

TAB Benelux
De izquierda a derecha, Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB d.d., Rob Ruttenberg, Lottie Ruttenberg y Jan Ruttenberg, propietarios y CTO, CEO y asesor, respectivamente, de R&W Batterijen, y Roman Burja, CEO de TAB d.d.

TAB Group, uno de los principales proveedores mundiales de energía, ha dado la bienvenida a su nuevo miembro, TAB Benelux B.V. El pasado 6 de abril de 2023, la empresa eslovena TAB d.d. adquirió el 51% de R&W Batterijen (ubicada en los Países Bajos), fundando así la nueva empresa TAB Benelux B.V.

TAB Batteries y R&W han venido colaborando con éxito desde hace casi 20 años. “Se trata de una asociación basada en la confianza y los valores compartidos que ha dado como resultado un camino común y una integración estratégica entre ambas empresas con el nombre de TAB Benelux B.V.”, comentan desde la compañía.

 

TAB Benelux
De izquierda a derecha, Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB d.d., Rob Ruttenberg, Lottie Ruttenberg y Jan Ruttenberg, propietarios y CTO, CEO y asesor, respectivamente, de R&W Batterijen, y Roman Burja, CEO de TAB d.d.

Grupo TAB confía en que este incremento en el crecimiento, el desarrollo y la expansión de sus actividades les permitirá fortalecer su posición no sólo en los países del Benelux, sino también en el resto de Europa, y aumentar la presencia de sus productos en toda la región.

Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB Batteries, ha comentado: “Después de casi 20 años de cooperación exitosa entre R&W y TAB, entramos en una nueva era. Felices y emocionados por el futuro conjunto, anunciamos la nueva alianza en el mundo de las baterías, TAB Benelux B.V. Juntos continuaremos mejorando aún más el nivel de nuestro compromiso con los clientes para lograr la perfección en el suministro de energía. Deseamos dar la bienvenida a la familia TAB a Lottie, Jan, Rob y el resto del equipo de R&W”.

Por su parte, Roman Burja, CEO de TAB d.d., ha declarado: “Para TAB Group este es un paso estratégico que nos permitirá fortalecer nuestra posición en los países del Benelux. R&W siempre ha sido un socio de gran confianza para TAB, tanto en los buenos tiempos como en los momentos más difíciles. Estamos entusiasmados de comenzar nuestra andadura conjunta, que fortalecerá todavía más a TAB Group”.

Por último, Lottie Ruttenberg, CEO de R&W Batterijen, ha querido añadir: “Después de años trabajando como proveedor independiente de baterías, R&W ha dado el paso para llevar nuestra colaboración con TAB a un nivel superior. Desde el pasado 6 de abril, TAB tiene una participación mayoritaria en R&W Batterijen. Juntos somos más fuertes y creemos que podemos mantener el crecimiento de los últimos años. Queremos hacerlo ampliando nuestras actividades, tanto por nuestros productos como por nuestras ubicaciones. Entre otros está la inauguración el próximo 1 de junio de nuestra nueva ubicación en la ciudad holandesa Eindhoven, o la ampliación de nuestras actividades en Bélgica, así como aumentar nuestra cartera de productos con las baterías para el almacenamiento de energía solar. Y sobre todo, queremos hacer esto manteniendo los valores fundamentales de R&W como son la calidad, el servicio, el asesoramiento y la rapidez de entrega”.

Olipes califica de “gran éxito” su participación en ExpoMECÂNICA 2023

Olipes, ExpoMECÂNICA
Stand de Olipes y RM Oil en ExpoMECÂNICA 2023.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha calificado de “gran éxito” su participación en la octava edición de ExpoMECÂNICA, celebrada recientemente en Oporto (Portugal), donde ha presentado sus principales novedades para el sector de la automoción.

 

Olipes destaca en su comunicado que en ExpoMECÂNICA ha ofrecido ” su apoyo a RM Oil, empresa referencia en el sector de los lubricantes en el norte de Portugal, donde representa y distribuye la marca Olipes desde hace más de una década, ha captado diariamente la atención de un elevado número de profesionales de la mecánica y la distribución, especialmente interesados en sus productos y novedades. A ellos se han sumado multitud de visitantes que han querido informarse sobre los lubricantes de última generación, los nuevos líquidos refrigerantes-anticongelantes y las innovadoras grasas que fabrica Olipes.

 

Talleres y distribuidores han encontrado en el stand de Olipes una amplia representación de toda su gama de productos, formulados para obtener el mejor rendimiento de los vehículos. Además, han contado con el asesoramiento profesional de Paulo Varela, ingeniero mecánico de Olipes, afincado en Portugal, que presta asistencia técnica directa de fábrica al canal de distribución, así como de Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

 

 

Junto a ellos, Fernando Santos, director general de FJS, importador exclusivo de Olipes en Portugal, se ha sumado al evento aportando su apoyo a RM Oil. De esta forma se muestra la solidez de las relaciones en la cadena de distribución de Olipes, con una política enfocada siempre en el cliente y basada en una distribución especializada y eficiente.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

“Nuestra presencia en ExpoMECÂNICA de la mano de RM OIL ha resultado un completo éxito. Estamos muy satisfechos del interés que los profesionales han mostrado por nuestros productos y servicios. Además, esta ha sido una excelente oportunidad para poner en valor la altísima calidad de la gama de productos Olipes para el sector Auto, la solidez de un canal de distribución bien engrasado y, también, para demostrar nuestra excelente atención comercial y asistencia técnica. Todos estos aspectos convierten a Olipes en un socio perfecto para los profesionales de la mecánica”, afirma Fernando Díaz.

 

 

En la edición de este año, Olipes ha acudido con destacadas novedades. La primera de ellas, para su gama de lubricantes Averoil 0W20 Hybrid y Averoil 0W30 Blue Technology, que han sido desarrolladas para que los últimos modelos híbridos aparecidos en el mercado, con motorizaciones mucho más exigentes, obtengan un rendimiento excelente. Además, también se han mostrado las ventajas de los nuevos aceites sintéticos Maxifluid DX-VI WS para transmisiones automáticas.

 

Por último, Olipes aprovechó su presencia en ExpoMECÂNICA para mostrar la nueva gama de anticongelantes-refrigerantes de larga duración, basados en tecnología Si-OAT. Es el caso de Olipes Anticongelante 50% G12++, de uso directo, cuya formulación exclusiva cubre las necesidades de un amplio espectro de vehículos y mecánicas, evitando el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante.

 

“ExpoMECÂNICA ha sido, una edición más, la cita perfecta para apoyar a nuestros clientes locales y acercar a los profesionales del sector los productos de Olipes y, muy especialmente, las novedades que nos mantienen a la vanguardia del sector”, concluye Fernando Díaz.

Los neumáticos Hankook Dynapro HP2 se estrenan en la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2023’ y dan la talla “con cero incidencias”

Neumáticos Hankook El desierto de los niños

Los neumáticos Hankook Dynapro HP2 se han estrenado en la 17ª edición de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2023’, celebrada durante la pasada Semana Santa con una ruta de casi 2.000 kilómetros por tierras de Marruecos, y han dado la talla calzando todos los vehículos Hyundai de la expedición “con cero incidencias”, según resaltan los organizadores.

 

La organización resalta que “con una caravana formada por un total de 46 vehículos, se ha celebrado con gran éxito la decimoséptima edición de El Desierto de los Niños, que en 2023 ha retornado a sus habituales fechas de la Semana Santa. Han participado 161 personas, de las cuales 48 eran niños menores de 14 años. Los vehículos de la gran aventura infantil, encabezados en esta ocasión por el Hyundai IONIQ 5 100% eléctrico, han realizado casi 2.000 km por territorio marroquí en una semana repleta de anécdotas y enriquecedoras vivencias. El recorrido comenzaba y finalizaba en Tánger, punto de embarque y desembarque de la caravana, y ha discurrido por paisajes tan dispares como los verdes valles del norte del país, las altas montañas de la cordillera del Atlas o las áridas pistas del sur de Marruecos, donde la arena y las piedras han sido las grandes protagonistas. En la parte turística del viaje, El Desierto de los Niños, como novedad, visitaba la localidad de Chauen, con sus calles azules y sus mil rincones donde hacer infinitas fotografías”.

 

“Rendimiento sobresaliente” de los neumáticos Hankook Dynapro HP2

 

A rueda de ello, los organizadores destacan que “Hankook se ha unido este año a la caravana del Desierto de los Niños. Todos los vehículos Hyundai iban equipados con neumáticos de la firma coreana, que han proporcionado un rendimiento sobresaliente. Han superado con nota todas las pistas del trayecto, con cero incidencias durante los trayectos por caminos del viaje, algunos de los cuales eran especialmente agresivos con los neumáticos, al haber infinidad de piedras cortantes”.

 

En palabras de Isaac Ortega, director general de Hankook para España y Portugal, “pocas cosas son más exigentes que las carreteras con las que nos hemos encontrado, y nuestros Dynapro HP2, neumáticos de alto rendimiento especialmente diseñados para SUV y camionetas, han demostrado de lo que son capaces. Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar de la forma que mejor sabemos en una iniciativa como el Desierto de los Niños, vital para los que reciben la ayuda y muy enriquecedora para los que forman parte de la caravana”.

 

Isaac Ortega Hankook
Isaac Ortega, director general de Hankook España

Isaac Ortega, director general de Hankook para España y Portugal: “Pocas cosas son más exigentes que las carreteras con las que nos hemos encontrado, y nuestros Dynapro HP2, neumáticos de alto rendimiento especialmente diseñados para SUV y camionetas, han demostrado de lo que son capaces. Estamos muy satisfechos de haber podido colaborar de la forma que mejor sabemos en una iniciativa como el Desierto de los Niños, vital para los que reciben la ayuda y muy enriquecedora para los que forman parte de la caravana”.

 

 

En el aspecto solidario, los organizadores de ‘El Desierto de los Niños’ subrayan que “el punto fuerte de la edición 2023 ha sido la puesta en marcha del proyecto ‘Un bosque en el desierto”, acción llevada a cabo por la Red de Concesionarios Hyundai y gracias a la cual se plantará un palmeral de 500 palmeras en la localidad de Fezzou. En esta pequeña población del desierto ya se inauguró en 2019 una escuela, que se construyó con el dinero de otro proyecto financiado por Hyundai en colaboración con su Red de Concesionarios”.

 

El Desierto de los Niños 2023 planta ‘Un bosque en el desierto’ con 500 palmeras

 

Además, explican que “el proyecto “Un bosque en el desierto” quiere ir un poco más allá de ayudar a los niños de la zona con materiales y/o escuelas. En este caso se pretende mejorar el futuro de la zona con un palmeral que, en unos pocos años, dará dátiles, una de las pocas fuentes de ingresos de esta recóndita zona del desierto. Se ejecutará por fases, para garantizar el éxito del palmeral. La primera fase, realizada con la llegada del Desierto de los Niños a Fezzou, ha consistido en una plantación simbólica de 46 palmeras, una por cada uno de los coches. Tras un acto de inauguración del futuro palmeral, los asistentes al viaje plantaron sus palmeras, identificadas cada una de ellas con los nombres de todas las personas que viajaban en el coche. La siguiente fase consiste en la construcción de un pozo y en la canalización de su agua para poder regar las palmeras, que se irán plantando poco a poco a lo largo de todo el año para completar las 500 unidades previstas en este proyecto”.

 

Otra de las labores solidarias de ‘El Desierto de los Niños’ consistió en repartir “una gran cantidad de material escolar y deportivo en las zonas por las que pasó la caravana. En Fezzou se dejó material de todo tipo y se instaló un columpio en la escuela Hyundai – Federico Granda de la localidad, mientras en Tisserdmine también se montó un columpio para los niños de la localidad, además de la entrega de material. Pero la mayor parte del material que transportaba el camión de Bujarkay se entregó en la asociación de discapacitados de Erfoud, con la que la Asociación Desierto de los Niños colabora desde hace unos años. Además, hay que destacar que, un año más, todo el material que ha repartido El Desierto de los Niños ha sido comprado en Marruecos”.

 

Hyundai IONIQ5 completa el viaje con éxito

 

Fiel a su cita anual con El Desierto de los Niños desde la primera edición, los organizadores de la expedición solidaria enfatizan que “Hyundai ha estado representada por una buena parte de su gama SUV 4×4, con varias unidades del TUCSON y SANTA FE, más el monovolumen STARIA, que repetía aventura tras el excelente resultado de la edición de 2022. Han participado un total de 20 vehículos de la marca, a los que se unía este año una unidad del IONIQ 5, el SUV 100% eléctrico de Hyundai”.

 

Asimismo, resaltan que “Hyundai ya fue pionera en 2006 cuando ponía al frente de la caravana del Desierto de los Niños al SANTA FE, cuya segunda generación acababa de salir al mercado. Nunca un SUV había capitaneado una excursión a Marruecos. Ahora, casi 20 años después, IONIQ 5 se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico que participa en una expedición a al desierto, realizando los mismos recorridos que el resto de la caravana. Pero INOIQ 5 no sólo ha superado con éxito pasar por las mismas pistas y caminos que el resto de la expedición. También lo ha hecho con los mismos horarios, al usarse la hora de la comida para las recargas en las dos etapas más largas. Y, lo que es más importante, toda la energía que ha consumido IONIQ 5 ha sido recargada en enchufes locales, ya fuese de la red de recarga rápida marroquí (de 50 kW), en el norte, o a través de los enchufes trifásicos de los hoteles, en el sur, gracias a un cargador portátil que viajaba en el interior del coche y que ha permitido hacer recargas de 11 kW. Con este sistema, el IONIQ5 tardaba entre 4 y 5 horas cada noche en volver a tener la batería al cien por cien de su capacidad”.

 

Para más señas, la organización detalla que “a todos los Hyundai que acuden al Desierto de los Niños se les instala un cubre cárter de aluminio, además de unas llantas de menor diámetro que las originales (de 18”), sobre las que se monta unos neumáticos Hankook con mayor perfil. En el caso del IONIQ 5, el protector era de mayor tamaño para proteger las baterías. En cuanto a las ruedas, se sustituía la llanta original de 20” por una de 19” y se montaba un neumático con una medida un poco más grande que el de serie (+2,8%), lo que daba al coche una ganancia de 1 cm de altura libre con respecto al suelo. Hyundai IONIQ 5 ha sido la estrella del Desierto de los Niños 2023, sorprendiendo a todo el mundo al rodar sin ningún tipo de problema por las arenosas y pedregosas pistas del sur de Marruecos, en jornadas de casi 200 km sin pisar asfalto. Pero, sobre todo, ha sorprendido por sus excelentes cualidades en la arena, terreno en el que ha mostrado un comportamiento más que sobresaliente gracias a la impresionante capacidad de tracción que le otorgan sus dos motores eléctricos, uno en cada uno de los ejes”.

 

Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, “ha querido agradecer a la Red de Concesionarios de Hyundai su contribución a El Desierto de los Niños para poder realizar las acciones llevadas a cabo en esta edición, como la plantación de un palmeral de 500 palmeras con su respectivo pozo”.  Leopoldo Satrustegui también ha declarado que “Hyundai ha demostrado que la electrificación es imparable, como lo demuestra que por primera vez un modelo 100% eléctrico, IONIQ 5, haya podido participar sin el más mínimo inconveniente y comportándose en el desierto de una forma extraordinaria”. “Hyundai siempre ha sido una empresa solidaria, como lo demuestra que, en 2004, cuando las empresas todavía no hablaban de estas cosas, ya apoyábamos a las personas más desfavorecidas del desierto marroquí, sobre todo a los niños”. “En definitiva, tanto las empresas como los particulares tenemos que devolver a la sociedad lo que la sociedad les da”, añadió.

 

La solidaridad de la Fundación ALAIN AFFLELOU

 

Otra acción solidaria de gran valor que se realiza en el Desierto de los Niños es el que aportan los ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU que, un año más, han acompañado al viaje a bordo de un Hyundai Staria 4×4: “Durante tres días, los seis ópticos de ALAIN AFFLELOU han revisado la vista de 490 personas residentes en Fezzou y en otros pueblos cercanos como Merzouga y Erfoud. Hay que tener en cuenta que los habitantes de estas poblaciones del desierto de Marruecos conviven diariamente con una alta exposición al sol y, por tanto, padecen dolencias visuales a lo largo de su vida. Nuestros ópticos tratan casos de miopías de hasta 29 dioptrías y astigmatismos de 8 dioptrías. Estas personas con graduaciones tan altas están prácticamente ciegas y no han llevado gafas nunca. Algo muy alejado de la realidad que vivimos en España. Además de las revisiones, se entregarán 203 gafas de sol y 287 gafas graduadas, Indo Optical, colaborará con la Fundación Afflelou donando los cristales para las gafas”, explican los organizadores.

 

“La Fundación AFFLELOU participa en esta iniciativa desde hace más de una década con la labor excepcional de los ópticos-optometristas de ALAIN AFFLELOU. La importancia de su trabajo en estas zonas desérticas es clave para poner en valor la importancia de la salud visual. Podemos afirmar que unas gafas, ya sean graduadas o incluso de sol, pueden cambiar la vida de las personas. Esta misión nos anima a volver cada año a Marruecos para seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden a las personas ver y oír bien”, asegura Susana Ortega, directora de la Fundación AFFLELOU.

Senco lanza la nueva llanta MAK Gravel

MAK Gravel

Senco Wheels, distribuidor exclusivo para el mercado español de la marca MAK, lanza la nueva llanta MAK Gravel, una de las novedades que el prestigioso fabricante italiano incluye en su catálogo de productos para 2023.

El modelo MAK Gravel es una llanta universal que se caracteriza por su diseño de seis radios abiertos en la parte central que nacen de la corona central donde se alojan sus seis puntos de anclaje. Esta disposición da como resultado un atractivo dibujo en forma de estrella de seis puntas, que deja al descubierto el disco de freno, lo que contribuya a recalcar el aspecto deportivo del vehículo que lo monta, además de mejorar la refrigeración de los frenos.

La nueva llanta MAK Gravel está particularmente indicada para SUVs de tamaño medio y está disponible en tamaños de 16, 17 y 18″.  Se comercializa en dos acabados: Matt Black (negro mate) y Black Mirror, que combina un corazón de la llanta en negro y un exterior en gris metalizado.

Pirelli renueva TyreClub+, su plataforma de venta de neumáticos B2B

Pirelli TyreClub+
Pirelli ha renovado TyreClub+, su plataforma de e-commerce B2B, desarrollada con el taller, y por y para el taller.

Pirelli acaba de anunciar la renovación de TyreClub+, su plataforma de venta de neumáticos B2B “para asegurar unas ventas online más ágiles, sencillas y sostenibles. La nueva herramienta permite la monitorización en tiempo real de los pedidos. La gestión de cada orden puede realizarse más ágilmente y con una completa información sobre disponibilidad de cada producto”.

 

La multinacional italiana fabricante de neumáticos resalta que “TyreClub+, la plataforma de venta de neumáticos B2B de Pirelli, lanzada hace 10 años, ha experimentado una completa actualización. Esta fundamental herramienta de trabajo es ahora más fácil y eficiente, ofreciendo a los puntos de venta del sector una mejor experiencia digital. Entre sus nuevas funciones se incluye la monitorización en tiempo real de las entregas, un protocolo de entrada de pedidos más sencillo y el acceso a multitud de datos y estadísticas, además de un espacio reservado para las últimas informaciones de Pirelli”.

La nueva versión del TyreClub+ “facilita la entrada de pedidos y hace más ágil e intuitiva la comprobación de disponibilidad de los neumáticos. Todo ello gracias a un conjunto de filtros actualizado que simplifica el proceso de búsqueda de productos. En este sentido, junto a la lista de neumáticos buscados, la plataforma especifica cuáles de ellos están listos para la distribución y en qué cantidades, dónde se encuentran almacenados y cuál es su coste –precisando, además, si existe alguna promoción en vigor. En paralelo, el nuevo B2B incorpora un sistema de seguimiento de las órdenes que permite comprobar, en tiempo real, la situación de cada una de ellas y un calendario en el que demandar fechas precisas de entrega y consultar el historial de los últimos 18 meses”, según destacan los técnicos de Pirelli.

 

Asimismo, detallan que “la página de inicio deTyreClub+ condensa la información principal de la plataforma, entre la que se encuentra tanto la entrada o consulta de pedidos en curso como las comunicaciones directas al taller por parte de Pirelli, que incluyen lanzamientos de producto, salones del automóvil o campañas comerciales exclusivas. Además, a la hora de realizar búsquedas de producto, la información de cada neumático está dotada de fichas con especificaciones concretas, resultados en las pruebas de la prensa especializada y contenido multimedia”.

 

Una plataforma hecha con el taller, por y para el cliente

 

Los especialistas de Pirelli desvelan que “la clave fundamental que ha guiado el desarrollo de TyreCLub+ son las necesidades reales de sus usuarios. Por este motivo, durante su proceso de diseño se realizaron numerosas entrevistas con personal de taller para conocer sus necesidades y afinar en consecuencia la herramienta. El nuevo B2B de Pirelli se integra también en un amplio proceso digital que aspira a generar valor para los clientes, ofreciendo el mejor servicio y apoyando del mejor modo posible sus negocios. La fase de creación de la interfaz también ha contado con expertos en e- commerce, a fin de ofrecer la máxima y mejor información al usuario a sólo unos clics de distancia”.

 

Desde el punto de vista tecnológico, Pirelli explica que “TyreClub+ opera íntegramente en la nube y se ha desarrollado junto a Salesforce, líder global en soluciones de CRM, lo que garantiza los máximos niveles de rendimiento, fiabilidad, seguridad y sostenibilidad. En este último aspecto, esta transformación tecnológica ayudará a Pirelli a reducir un 40% sus emisiones en comparación con los sistemas  equivalentes actuales a partir del momento en que TyreClub+ esté totalmente operativo”.

De cara a los clientes, Pirelli informa que su nueva plataforma “estará operativa en España desde este mes de abril y seguirá expandiéndose a nuevos mercados e incorporando nuevas actualizaciones durante 2023. La más reciente, por cierto, permite a los puntos de venta conocer las últimas campañas comerciales, destacando tanto su fecha de caducidad como objetivos, y con una presentación clara de los beneficios para cada cliente”.