sábado, 20 abril, 2024
Inicio Grupos y Redes OPEN: “Los talleres especialistas en neumáticos prevén un crecimiento de su cifra...

OPEN: “Los talleres especialistas en neumáticos prevén un crecimiento de su cifra de negocio del 4,6% en 2023”

Según la última encuesta realizada a mediados de año por OPEN, "entre 1.446 de los 4.000 talleres especialistas en neumáticos que operan en nuestro país". 

325
OPEN talleres neumáticos

“Los talleres especialistas en neumáticos prevén un crecimiento de su cifra de negocio del 4,6% en 2023”. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) tras su última encuesta realizada a mediados de año a 1.446 de los 4.000 talleres especialistas en neumáticos que operan en nuestro país.

 

En concreto, OPEN señala en su comunicado que “los talleres especialistas en neumáticos prevén un crecimiento de su cifra de negocio del 4,6% en 2023. Es una de las principales conclusiones de la última encuesta realizada a mediados de año por Open Neumáticos entre 1.446 de los 4.000 talleres especialistas en neumáticos que operan en nuestro país. Esta previsión de mejora de las ventas del 4,6% para 2023 representa una clara evolución en positivo respecto a las expectativas que los talleres tenían en la anterior encuesta de principios de año, donde apuntaban a un crecimiento de la cifra de negocio de 4%.”

 

OPEN: “Esta previsión de mejora de las ventas del 4,6% para 2023 representa una clara evolución en positivo respecto a las expectativas que los talleres tenían en la anterior encuesta de principios de año, donde apuntaban a un crecimiento de la cifra de negocio de 4%.”

 

Los responsables de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático prosiguen argumentando, a raíz de los resultados de dicha encuesta, que “entre las razones que explican este crecimiento, los talleres apuntan el dinamismo tanto del kilometraje medio de los vehículos como del consumo de los hogares españoles. Con todo, desde Open Neumáticos se señala que parte del incremento de las ventas que perciben los talleres puede tener su origen en el incremento de los precios”.

 

OPEN: “Entre las razones que explican este crecimiento, los talleres apuntan el dinamismo tanto del kilometraje medio de los vehículos como del consumo de los hogares españoles. Parte del incremento de las ventas que perciben los talleres puede tener su origen en el incremento de los precios. En el caso de las redes de talleres, el 80% consideran que 2023 será un año de aumento de ventas”.

 

Como broche, OPEN concluye su comunicado resaltando que “sea como fuere, 4 de cada 5 talleres encuestados creen que su cifra de negocio crecerá este año. En el caso de las redes de talleres, el 80% consideran que 2023 será un año de aumento de ventas”.