El precio de los neumáticos continúa a la baja y reduciendo su inflación, al ‘desinflarse’ hasta el 8% en agosto, lo que supone 0,7 puntos menos que en julio, según un estudio elaborado por ADINE –la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 120 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa moderando su inflación y se sitúa en agosto en el 8%. Con este nuevo descenso, el precio de los neumáticos encadena ya seis meses consecutivos de caídas y, además, supone 7 décimas menos que la tasa interanual registrada en el julio, situando su diferencia con el IPC general en 5,4 puntos, que cerró el mes de agosto en un 2,6% más altos que en el mismo mes del año pasado”.
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el octavo mes del año los neumáticos se encarecieron un 0,1%, lo que supone, por un lado, cuatro décimas menos que el registrado en el mes anterior y, por otro lado, también cuatro décimas menos que el IPC mensual de agosto.
Por último, ADINE subraya que “en lo que va de año, los neumáticos acumulan un encarecimiento de un 4,8% (4,5 puntos por debajo del período enero-agosto de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante hasta agosto un 3%”.
La red de talleres independientes Point-S España acaba de anunciar que sus neumáticos Point-S Tyres del segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) ya están disponibles en exclusiva para los talleres de la enseña.
En concreto, la Central de la red liderada por Luis Miguel Muñoz como director general resalta que “la marca de neumáticos Point-S Tyres aterriza en España para distribuirse en exclusiva en los talleres que conforman la red en nuestro país. Con un diseño alemán y fabricados en Europa, dan cobertura a todas las aplicaciones para turismo, SUV, 4×4 y furgoneta. Los neumáticos Point S Tyres son una marca propia que Point S internacional, desde 2007, vende exclusivamente a los talleres que conforman su red. En el caso de España, los distribuidores preferentes ya han respaldado la confiabilidad, la seguridad y la excelente relación calidad-precio de los mismos y garantizado un servicio rápido con el reparto diario y entrega en menos de 24 horas en sus áreas de influencia”.
Tal y como afirma Luis Miguel Muñoz, director general de la red Point S en España: «No me cabe duda de que poner a disposición de los miembros de la red la marca de neumáticos privada Point-S Tyres se convierte en una gran oportunidad para ellos, porque pueden trasladar una oferta diferente a sus clientes respecto de la competencia, a la vez que consiguen avivar su fidelidad ofreciendo una marca de confianza que, además, también les ayuda a obtener un margen de beneficios destacado».
Luis Miguel Muñoz, director general de Point S, en una imagen de archivo.
Luis Miguel Muñoz, director general de Point-S España: “No me cabe duda de que poner a disposición de los miembros de la red la marca de neumáticos privada Point S Tyres se convierte en una gran oportunidad para ellos, porque pueden trasladar una oferta diferente a sus clientes respecto de la competencia, a la vez que consiguen avivar su fidelidad ofreciendo una marca de confianza que, además, también les ayuda a obtener un margen de beneficios destacado”.
Neumáticos Point S Tyres: diseño y fabricación europeos
Los especialistas de Point S explican que “la gama al completo ha sido diseñada en base a los estándares y requerimientos técnicos de Point S, conjuntamente con uno de los fabricantes de referencia en neumáticos premium en Europa, siguiendo los requisitos de la legislación europea y con un desarrollo que tiene en cuenta las condiciones climáticas del continente. El alto volumen de ventas en los distintos puntos de distribución de la red ha posibilitado la negociación con las plantas de producción europeas en busca del desarrollo y aplicación de la última tecnología de fabricación con un precio más optimizado”.
Neumáticos Point S Summer y All Season
Asimismo, la Central de Point S especifica que “con el lanzamiento de la versión de neumáticos de verano Point S Summer, dirigida a turismos y SUV, y Point S Summer Van, a furgonetas y caravanas, marcadamente mejorada respecto a su predecesora (Summerstar 3+), la red ha ofrecido una oportunidad a sus miembros con un producto de gran calidad que perpetúa los valores del modelo anterior y perfecciona notablemente su resistencia a la rodadura -lo que implica un ahorro notable en combustible-, aumenta el kilometraje, reduce el ruido y mejora su rendimiento en piso mojado.Una serie de características que también comparten los neumáticos Point S All Season que, junto con la gama de verano, ofrecen una cobertura superior al 75% del mercado. Como así lo atestiguan las pruebas de seguridad realizadas por el laboratorio independiente TÜV SÜD, reconocido ampliamente en Europa, que reveló un nivel de calidad notablemente superior a otras marcas quality a la vez que muy competitivo lo que las aproxima, en muchos aspectos, al de las marcas premium”.
Marca exclusiva Point S: neumáticos, baterías, escobillas limpiaparabrisas y… ¡lubricantes!
Como broche, la red liderada por Luis Miguel Muñoz avanza que “además de los neumáticos, la marca privada Point S ofrece a los miembros de la red en España otros productos exclusivos, como baterías o escobillas limpiaparabrisas. Un abanico de productos que irá ampliando en los próximos meses, que se verá ampliada recientemente con la incorporación los lubricantes”.
Llantas, con un 25,2%; ruedas (equilibrado, alineación, permuta..), con un 20,2%, y aceite, con un 11,4% copan el podio de las 10 reparaciones de los talleres más comentadas por los conductores en Google, según Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, haciéndose eco de un estudio de Ipsos sobre ‘Google y la experiencia de los españoles en el taller’. Así, Euromaster resalta que “más de la mitad de las reparaciones de los talleres comentadas por los conductores en Google tiene como protagonista a los neumáticos”.
A rueda de este estudio, y a la pregunta de “¿cuáles son las reparaciones realizadas en los talleres de neumáticos y mecánica rápida que reciben un mayor número de comentarios de los conductores en Google?”, Euromaster responde que “más de la mitad tiene como protagonista a los neumáticos, tal y como recoge Ipsos en la segunda edición de su informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller”.
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.
En concreto, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira detalla que “las llantas (25,2%) son las que reciben un mayor número de comentarios, seguidas por diversos tipos de trabajos realizados en toda la rueda (con un 20,2% -equilibrado, alineación, una permuta de neumáticos, etc..) y los pinchazos (9,3%)”.
Y añade que “este ránking de las 10 reparaciones más comentadas por los conductores en Google lo completan diversos trabajos realizados en la mecánica del vehículo. La mayoría de los mismos son operaciones básicas y habituales que se incluyen en las revisiones periódicas, tales como el cambio del aceite, la batería, los frenos y las luces o sistema de alumbrado. Todas ellas responden a operaciones de mantenimiento básico del vehículo, aunque imprescindibles para evitar averías y, especialmente, riesgos de la seguridad vial, con especial atención al neumático, no en vano solo en una temporada como la invernal es responsable del 30% de las incidencias mecánicas”.
Euromaster: “¿Cuál es el taller mejor valorado en España? El informe de Ipsos dictamina que Euromaster (con una nota de 4,5 sobre 5) es la red que lidera este ránking, por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8)”
Euromaster precisa que dicho estudio de Ipsos “ha analizado más de 58.000 reseñas publicadas en Google durante 2022 de las cinco principales redes de talleres que operan en España -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-. De las valoraciones publicadas con comentario, la temática que recibe un número mayor de opiniones es la atención recibida por los empleados (38%), seguido por una valoración general (22%), el precio (17%) y los trabajos realizados (16%). Ahora bien, ¿cuál es el taller mejor valorado en este informe tras la suma de todas las valoraciones y opiniones? El informe dictamina que Euromaster (con una nota de 4,5 sobre 5) es la red que lidera este ránking, por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8)”.
Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.
SGL Carbon y Brembo han acordado ampliar las capacidades de producción de la empresa conjunta Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB). Durante los últimos meses, ambas empresas han estado trabajando junto con BSCCB en las condiciones y los planes de implementación necesarios.
En concreto, Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes tiene previsto invertir alrededor de 150 millones de euros hasta 2027 para ampliar en más de un 70% las capacidades de producción en los centros de Meitingen (Alemania) y Stezzano (Italia).
La ampliación de la capacidad incluye la construcción de dos nuevas instalaciones de producción en el emplazamiento de SGL Carbon Meitingen, con una superficie total de unos 8.500 m², y la instalación de nueva maquinaria de producción. La colocación de la primera piedra en Meitingen tendrá lugar durante este otoño.
En el emplazamiento de Stezzano, las áreas de producción se ampliarán en unos 4.000 metros cuadrados en los edificios existentes y se invertirá en nueva maquinaria de producción.
Crece la demanda de discos de freno carbocerámicos
La expansión de las capacidades de producción permitirá a Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes (BSCCB) satisfacer la elevada demanda del mercado y cubrir el aumento de la demanda de los clientes en el futuro. “La necesidad de discos de freno carbocerámicos de BSCCB ha aumentado en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la alta calidad del producto y al rendimiento de los discos de freno carbocerámicos, que cumplen los requisitos específicos de los fabricantes de automóviles, especialmente en los segmentos premium y de lujo, donde se requiere un alto rendimiento de frenado”, explica la compañía.
La ampliación de capacidad acordada es un hito importante para la empresa conjunta, que se fundó en 2009. “Estoy orgulloso de nuestra empresa conjunta y de la fructífera colaboración de los dos accionistas. El desarrollo demuestra que la combinación de conocimientos y capacidades de ambos accionistas da sus frutos. Además, contamos con un gran equipo en BSCCB que trabaja duro por el éxito. Con la expansión, seguimos siendo un socio de confianza y satisfaciendo la futura demanda de nuestros clientes para nuestros productos de alta calidad”, ha señalado Martin Gruhlke, Presidente del Consejo de Administración de BSCCB S.p.A.
Recambios Ochoa, miembro de Grupo Serca Automoción, anuncia la apertura de una nueva delegación en la localidad coruñesa de Ribeira, la tercera del distribuidor en la provincia. La nueva delegación de Recambios Ochoa en Ribeira se encuentra estratégicamente ubicada en la Parcela 45 de la avenida Ramiro Carregal Rey, en el Polígono Industrial de Xaras.
El distribuidor confía en que esta nueva apertura le permitirá atender de manera más eficiente a los clientes de la zona y ofrecer un acceso más conveniente a una amplia gama de productos y servicios de alta calidad. “La nueva ubicación se suma a la red de delegaciones de Recambios Ochoa de toda Galicia y refleja la visión de la empresa de estar siempre cerca de sus clientes”, destacan desde la firma. En este sentido, el almacén de Ribeira ofrecerá una amplia gama de productos, que incluyen recambios para automóviles de todas las marcas y modelos, lubricantes, accesorios, maquinaria para el taller, etc.
“Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en esta localidad costera. Esta delegación es la tercera en la provincia de A Coruña y la 14ª sucursal en toda Galicia. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes soluciones de recambios de alta calidad y un servicio eficaz, y esta nueva ubicación nos permitirá hacerlo en una zona nueva para nosotros”, ha comentado al respecto Eusebio Ochoa Míguez, Gerente de Recambios Ochoa.
Dunlop presenta su nueva incorporación a su gama de neumáticos de enduro, el Geomax EN91 EX, que ya “se comercializa como neumático trasero, disponible en 140/80-18 y puede combinarse con cualquier Geomax 80/100-21 o 90/90-21 delantero, según las preferencias del piloto y las condiciones del terreno. El Geomax EN91 EX combinado con la mousse Dunlop Enduro consigue un rendimiento óptimo”, según la marca.
Los especialistas de Dunlop resaltan que “basado en el Geomax EN91, un neumático que ha ganado diferentes carreras, el nuevo neumático trasero EN91 EX está diseñado tanto para pilotos de enduro altamente cualificados que compiten en los eventos más extremos, como para entusiastas que cada fin de semana buscan un rendimiento mejorado para sus salidas en motos de enduro”.
Los especialistas de Dunlop aseguran que “este neumático superblando promete un nivel de rendimiento sin precedentes, ofreciendo un agarre mejorado, especialmente en los terrenos más difíciles y resbaladizos, así como una tracción superior en un amplio espectro de terrenos. Se ha diseñado para su uso en carreras en las que el reglamento no exige neumáticos conformes con la FIM y/o homologados para carretera. Geomax EN91 EX presenta un compuesto de competición que proporciona un agarre superior en terrenos excepcionalmente difíciles y resbaladizos. Su patrón de tacos incorpora tacos más altos para ayudar a los pilotos a ganar agarre en terrenos irregulares, mientras que su construcción mejora la absorción gracias a las propiedades modificadas de la carcasa, lo que proporciona una mejor respuesta y control a los pilotos. A diferencia del EN91, la carcasa presenta una mayor rigidez, lo que facilita una mejor penetración en la superficie para aumentar la tracción”.
Al respecto, Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Motos de Dunlop Europa, declaró: “Con el lanzamiento del Geomax EN91 EX, Dunlop lleva la tecnología de los neumáticos de enduro a nuevas cotas. Este neumático está diseñado específicamente para pilotos de enduro altamente cualificados, ofreciendo un agarre y una tracción inigualables en los terrenos más difíciles para que puedan obtener el máximo rendimiento en las competiciones más duras.”
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales del Grupo Volkswagen para el taller independiente y productos de la marca HORUM, colabora una edición más con La Carrera del Taller 2023, evento que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, en Madrid.
Para la décimo segunda edición de la prueba, PRO Service ha activado un plan dirigido a incentivar la participación de los profesionales del taller independiente en la Carrera del Taller, incluyendo también a los más de 450 colaboradores de la iniciativa del Grupo Volkswagen.
En este sentido, la medalla oficial de la carrera será un obsequio de la marca HORUM, mientras que PRO Service impulsa un premio al mejor equipo del taller. Además, realizará inscripciones gratuitas en la prueba entre sus clientes, que representarán a PRO Service con una edición especial de una camiseta del Grupo Volkswagen.
En la Fan Zone de PRO Service habrá sorteos, regalos directos para los corredores de los equipos, premios para los participantes y se ofrecerán consejos en directo para los profesionales del taller.
“En el ADN del Grupo Volkswagen está el apoyo a iniciativas que fomenten el mantenimiento responsable del vehículo y la movilidad sostenible”, explica Joan Solans, gerente nacional de PRO Service. “Es nuestra forma de reconocer y apoyar la silenciosa labor que hacen los que se dedican día a día a esta tarea. Cualquier empuje y visibilidad que les demos es poca y todos debemos sumar para potenciar el compromiso del sector con el medio ambiente y la seguridad vial”, añade.
Neumáticos de Dos Ruedas en el almacén de Grupo Total en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Grupo Total Neumáticos (GTN), distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de ampliar su oferta al comenzar la venta de cubiertas para Dos Ruedas, “desde cicloturismo a carreras; enduro a motocross e incluso off- road. La gama de neumáticos de moto de GTN consta de las 20 medidas más populares“, precisan desde la compañía dirigida por Clark Freed.
A rueda de ello, los especialistas de Grupo Total resaltan en su comunicado que “el catálogo multimarca de GTN para Moto está compuesto por las marcas premium de gama alta para Moto, como Bridgestone, Continental, Metzeler, Michelin y Pirelli. Su gama contiene todos los tipos de neumáticos; desde cicloturismo a carreras, enduro a motocross e incluso off- road. La gama de neumáticos de Moto de GTN consta de las 20 medidas más populares, que están disponibles directamente en stock. Con nuestro propio servicio de entrega, cubrimos Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila dos veces al día; esto garantiza que nuestros clientes reciban sus pedidos a las pocas horas de realizarlos. En la zona del Corredor del Henares, incluso realizamos entregas hasta tres veces al día ¡sin coste adicional! Por supuesto, todos los tipos y medidas no estándar pueden entregarse desde nuestro almacén central europeo”.
Clark Freed, director general de Grupo Total Neumáticos.
La compañía dirigida por Clark Freed recuerda que “en los últimos 25 años, GTN se ha convertido en un distribuidor de neumáticos fiable y ofrece una amplia gama de más de 35 marcas a precios competitivos. Con más de 4,5 millones de neumáticos en stock, tienen más de 15.000 referencias diferentes disponibles para envío inmediato. Encontrará todos los niveles de precios, desde las marcas premium hasta las más económicas. Además de su amplia gama de neumáticos para turismo, furgoneta, SUV y 4×4, también es ya su Proveedor Total de Neumáticos de Moto”.
Y añade que “GTN entrega localmente con su propio transporte y proporciona una entrega rápida en toda España. Gracias a las entregas rápidas y precisas de GTN, y a la posibilidad de realizar pedidos de neumáticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la WEB o la aplicación, los clientes de GTN pueden mantener sus stocks actualizados. Además de fiabilidad, también ofrecemos a nuestros clientes soluciones informáticas a medida y apoyo en marketing”.
CEAT ha confirmado que Renji Issac, Vicepresidente Senior de I+D y Tecnología en India, ha relevado a Peter Becker, como Vicepresidente Senior de I+D y Tecnología a nivel global. Becker ha sido responsable global del desarrollo e implementación de neumáticos de calidad en Europa desde julio de 2017 hasta el pasado 30 de abril de 2023.
Durante estos años Peter Becker ha impulsado el desarrollo de productos y de la marca. “Los neumáticos CEAT son conocidos en todo el mundo y también en Europa. Especialmente sus gamas de neumáticos de camión y agrícolas, entre otras, ya han alcanzado una cuota de mercado significativa gracias a la excelente calidad de sus productos”, comentan desde la compañía.
Peter Becker (izquierda) y Renji Issac.
En el futuro, el grupo tiene la intención de implicarse más en el mercado europeo de turismos y seguir ampliando su presencia en el mercado de primeros equipos. Para ello, Frank Gilsdorf, Director General de CETC, ha asumido la dirección del Departamento de Desarrollo Europeo desde el pasado 1 de mayo. Por su parte, Becker seguirá estando a disposición de los departamentos de Tecnología de I+D y Estrategia del Grupo en calidad de asesor en la aplicación de los ambiciosos objetivos de crecimiento en Europa.
La empresa está convencida de que puede lograr una mayor presencia de sus neumáticos para turismos y una mayor notoriedad de marca en el mercado europeo. CEAT ya lleva tiempo comercializando en Europa sus gamas de neumáticos de verano para turismos, todoterrenos y furgonetas, neumáticos de invierno para turismos y todoterrenos, y neumáticos para todas las estaciones, específicamente diseñadas para este mercado.
Cartel del I Tire Pro Fest, organizado por Grupo Andres con el patrocinio de Michelin.
Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Salamanca, pone en marcha el ‘I Tire Pro Fest’, festival del mundo del neumático y el motor que reunirá a marcas y pilotos de primer nivel en el Recinto Ferial de Salamanca, del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre.
Calentando motores para el banderazo de salida a la I edición de este evento para fans y profesionales del neumático y el motor, Grupo Andrés define Tire Pro Fest como “un proyecto que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional dentro del mundo del neumático y el motor desde Salamanca”, pero enfatiza que “Tire Pro Fest es más que un evento internacional en torno al mundo del neumático, es una oportunidad para conocer Salamanca, su patrimonio y gastronomía junto al mundo del automovilismo y la movilidad. El evento constará de tres días destinados a fans y profesionales del neumático y motor, siendo el primer festival en España que reunirá a pilotos de diferentes modalidades como Nani Roma, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Víctor López, Ángel Campos, Marc Solà, Fidel Castillo o Sergio Verdugo y marcas de primer nivel en torno al mundo del neumático, con el objetivo de convertirse en un evento recurrente dentro del mundo del automovilismo”.
Grupo Andrés detalla que “Tire Pro Fest se organiza en tres grandes bloques temáticos: jornadas para dar a conocer las tendencias en movilidad, logística e innovaciones en el sector; exposición de vehículos y neumáticos de todas las gamas, y exhibiciones y shows, organizados en diferentes momentos de un completo programa. Entre los ponentes de las jornadas de movilidad figuran actores principales del mundo de la movilidad en España como Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Emilio Froján, CEO de Velca, Ricard Guillem, fundador de Cafler, Marco Conde, CEO de Motoreto o Mario Vicente, considerado uno de los principales business angel de España e inversor en diferentes startups del sector. Dentro de las jornadas, también tendrán cabida empresas que vienen a revolucionar el mundo de la logística como Trucksters y Tennders o proyectos innovadores que presentará Michelin de la mano de su directora de comunicación para España y Portugal, Mónica Rius”.
De derecha a izquierda, Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés; Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca; y Jesús María Ortiz Fernández, diputado de Carreteras y Deportes, durante la presentación de la I edición de Tire Pro Fest, que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre.
Y añade que “en el apartado de exposición, a lo largo del evento se podrá disfrutar de múltiples exposiciones de neumáticos de las principales marcas; así como vehículos clásicos y modernos, entre las que destacan Porsche, Tesla, Bentley, Maserati, Ineos, BMW, Audi; entre otros. También muestras de diferentes colecciones como la del Museo de automoción de Salamanca, el Museo de la Moto de Santa Marta o la muestra Privada de clásicos de Grupo Andrés. Tire Pro Fest contará a lo largo del programa con exhibiciones donde poder disfrutar de impresionantes pruebas de habilidad y destreza en pista como la “Master Class 4×4” ofrecida por Masía Pelarda, principal centro off road de España; pruebas de velocidad y aceleración a cargo del piloto español Víctor López, corredor en la Isla de Man. Enduro a cargo del piloto salmantino Lorenzo Santolino, mejor español en la última edición del Dakar o del ganador de Dakar, Nani Roma. Buggie show a cargo del “Ahúja Racing” liderado por Fidel Castillo y Marc Solá, Circuito de moto para menores liderado por Sergio Verdugo, circuito de motos eléctricas con Velca o experiencias de conducción con Tesla y Bentley”.
Los organizadores resaltan que “el programa del evento se completa con diferentes experiencias gastronómicas, en la que poder tomar un descanso, gracias a los diferentes food trucks repartidos por el evento y disfrutar de la música en las DJ Sunset Sessions previstas al atardecer en el área de descanso. El festival acogerá igualmente otros atractivos como una concentración nacional de Ford Ranger Raptor, el I Audax Vespa Riders de Salamanca o un paseo solidario con coches de alta gama promovido por GT Drivers para niños y familiares de Pyfano, Aviva y otras entidades solidarias que quieran sumarse. El festival coorganizado por Agencia 51, Grupo Andrés y Diputación de Salamanca cuenta con el patrocinio principal de Michelín, así como el apoyo de otras marcas como General Tire o Astara Retail (concesionario de Bentley, Masserati e Ineos Grenadier), entre otros. La información y el programa detallado, así como la venta anticipada de entradas a precio reducido puede realizarse en la web fest.tirepro.es“