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Liqui Moly Iberia potencia su presencia en el mercado español y anuncia la apertura de una nueva sucursal y un nuevo centro logístico en España para el segundo semestre del año. El objetivo es dar aún más fuerza al negocio, después de que los primeros tres meses del año confirmaron un fuerte crecimiento de su facturación en Portugal y España.

En el primer trimestre de 2022, Liqui Moly Iberia registró un crecimiento del 41,6% respecto al mismo periodo de 2021. Este crecimiento se repartió en los tres primeros meses del año, cualquiera de ellos con récord de ventas en la historia de la filial ibérica. En marzo el crecimiento en comparación con 2021 fue del 28,5% y, en comparación con 2020 nada menos que del 187,6%.

“No perdemos el foco ante ninguna adversidad y conocemos el potencial de la marca y lo que nos queda por construir. Este es el trabajo de un gran equipo, pero también de la confianza de nuestros distribuidores y de todos los clientes que venden nuestros productos y los que los aplican en sus talleres día a día”, ha señalado Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

Como parte de la estrategia para reforzar la marca en el mercado ibérico la compañía ha participado en Motortec Madrid 2022. En el salón Liqui Moly Iberia ha mostrado su oferta de productos y servicios en un stand de 150 metros cuadrados.

Creación de una filial para el mercado español

“Actualmente nos encontramos en las etapas finales de la creación de una sucursal de Liqui Moly Iberia en España, lo que garantiza una mayor facilidad comercial para los clientes españoles”, explica Matthias Bleicher. En el segundo semestre, la compañía contará también con un nuevo centro de distribución en Madrid, que suministrará productos al mercado español, “mejorando el servicio y la rapidez de las entregas en toda la península e islas”, anuncia Matthias Bleicher. De esta forma, Liqui Moly Iberia contará con dos centros de distribución, manteniendo el existente cerca de Lisboa para abastecer el mercado portugués y un nuevo centro en Madrid.

“Este es un paso natural hacia el crecimiento del negocio en España y es el momento adecuado para hacerlo, ya que contamos con una red de distribución estable, con la que estamos trabajando en fuertes planes de expansión para los próximos años”, anticipa el CEO de la firma para Iberia. Además, la empresa alemana sigue reclutando activamente comerciales para diversas regiones del mercado español.