Firestone arrancará 2024 con el lanzamiento del nuevo Roadhawk 2 Enliten, neumático de turismo para llantas de 17″ a 21 pulgadas

• Luce una 'A' en la etiqueta por su seguridad en mojado y a partir de enero de 2025 ampliará su oferta a llantas de 16 pulgadas, con lo que las medidas totales disponibles ascenderán a 112. • Gracias a la integración de la tecnología Enliten, el nuevo Firestone Roadhawk 2 Enliten es un neumático preparado también para vehículos eléctricos.

157

Firestone, marca del Grupo Bridgestone, estrenará 2024 con el lanzamiento a partir de enero del nuevo Roadhawk 2 Enliten, un neumático de turismo de verano inicialmente para llantas de 17″ a 21 pulgadas, que luce una ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado y contará con 19 medidas más que el Firestone Roadhawk original, al que sucede.

 

Los especialistas de la marca del Grupo Bridgestone explican que “diseñado con la innovadora plataforma tecnológica de neumáticos Enliten, el último neumático de Firestone proporciona el mejor agarre sobre mojado de su categoría (etiqueta A), mayor kilometraje y mejor consumo de combustible/energía respecto de la generación anterior. La última novedad de Firestone también está preparada para vehículos eléctricos. El neumático ha sido diseñado con Enliten, una combinación de tecnologías de vanguardia que proporciona la máxima seguridad, un rendimiento excepcional del neumático y unas características de sostenibilidad mejoradas. En el caso del Firestone Roadhawk 2 Enliten, todo ello se combina con una innovadora tecnología de mezclado y la integración de NanoPro-Tech, un compuesto con alto contenido en sílice que proporciona una robusta resistencia a la abrasión y un mayor kilometraje”.

 

Fruto de esta ‘rueda’ de tecnologías, los técnicos de Firestone aseguran que “el resultado es un neumático con importantes mejoras de rendimiento respecto a la generación anterior del Firestone Roadhawk. El Firestone Roadhawk 2 Enliten proporciona el mejor agarre en mojado de su clase, galardonado con el etiquetado de clase A de la UE, junto con un 20% más de kilometraje que el Firestone Roadhawk. Todo ello se combina con una reducción de la resistencia a la rodadura del 12% para optimizar el consumo de combustible/energía del vehículo. Gracias al uso de la tecnología Enliten en la última versión de Firestone, desarrollada en el Centro de I+D de Bridgestone en Roma, el neumático es apto para vehículos eléctricos. Esto se traduce en su capacidad para dar respuesta tanto a las exigencias generales de rendimiento de cualquier vehículo como a los requisitos específicos de los vehículos eléctricos”.

 

Firestone Roadhawk 2 EnlitenBridgestone: “El nuevo Firestone Roadhawk 2 Enliten estará disponible a partir de enero de 2024 en Europa y Oriente Medio en medidas de 17″ a 21 pulgadas y cuenta con 19 medidas más que el Roadhawk original. Las medidas de 16″ estarán disponibles a partir de enero de 2025, con lo que las medidas totales disponibles ascenderán a 112”.

 

De cara al canal de venta, la marca del Grupo Bridgestone avanza que el nuevo Firestone Roadhawk 2 Enliten estará disponible a partir del próximo mes de enero de 2024 en Europa y Oriente Medio en medidas de 17″ a 21 pulgadas y “cuenta con 19 medidas más que el Roadhawk original. Su lanzamiento está más enfocado al segmento HRD/HRD+ y cubre el 90% del mercado total de verano MID. Las medidas de 16″ estarán disponibles a partir de enero de 2025, con lo que las medidas totales disponibles ascenderán a 112”.

 

«Los conductores exigen seguridad en la carretera y, en el contexto actual, una mejor relación calidad-precio», comenta Steven De Bock, Vicepresidente de Equipo Original y Reposición de Productos de Consumo de Bridgestone EMIA. «El Roadhawk ha representado lo mejor de Firestone, y ahora alcanza otro nivel gracias a las increíbles capacidades de Enliten de la mano del Roadhawk 2 Enliten. Además, al tratarse de un neumático preparado para vehículos eléctricos disponible en una variedad ampliada de medidas, las prestaciones del neumático pueden llegar a muchos más conductores.»