Liqui Moly inaugura sus nuevas instalaciones productivas de Ulm (Alemania)

168

Liqui Moly ha inaugurado el nuevo edificio para la producción de aditivos, que incluye tres modernas instalaciones de llenado y oficinas adicionales en su sede central de Ulm (Alemania). Estas nuevas instalaciones de llenado para aditivos aumentan la capacidad máxima de producción de la compañía en un 40%.

En concreto, las nuevas máquinas aumentan la producción máxima de 346.000 latas a la semana hasta 481.000 unidades. “El pistoletazo de salida marca un hito en nuestro camino hacia el objetivo común de ventas de 1.000 millones de euros”, declaró el director gerente de Liqui Moly, Günter Hiermaier, ante representantes de la política, la economía, los medios de comunicación y los trabajadores en la inauguración de las instalaciones de Ulm.

La compañía ha invertido 8 millones de euros en la nueva línea de producción de aditivos. De ellos, 3,4 millones de euros corresponden al edificio llave en mano. Los costes de las tres nuevas instalaciones de llenado ascienden a 3,1 millones de euros. La tecnología de transporte y los robots de embalaje suponen 1,4 millones de euros.

Estas máquinas estarán totalmente instaladas y puestas en marcha en el transcurso del próximo año. Los aditivos contribuyen a que los motores quemen combustible de forma limpia, emitan menos sustancias nocivas y duren más. Son útiles con fines preventivos o para solucionar problemas. Liqui Moly desarrolla todos los aditivos en Ulm y los fabrica allí.

Otras noticias de Liqui Moly en Europneus.es

 

Liqui Moly alcanza los 800 millones de euros de facturación

Liqui Moly Iberia potencia su presencia en España