ASETRA y NATRAM celebrarán un Congreso conjunto en mayo de 2024

173

ASETRA y NATRAM convocan a los talleres madrileños a un gran congreso regional, en el mes de mayo del próximo año, ante la situación delicada que atraviesan con motivo de la progresiva y creciente erosión de su rentabilidad.

Con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador madrileño y encontrar soluciones a los problemas que comprometen la sostenibilidad económica de muchas pymes y micropymes del sector, ASETRA y NATRAM, asociaciones regionales de talleres han anunciado hoy la convocatoria de un gran Congreso de los Talleres Madrileños de Reparación de Vehículos para el próximo mes de mayo.

Según las organizaciones empresariales madrileñas del taller, que representan a un colectivo de más de 5.000 pymes y micropymes, la realidad económica de muchos reparadores de la región es insostenible. “A la natural pero cada vez más intensa competencia de mercado, se suma la enorme presión normativa que soportan, casi siempre con importantes costes asociados, o la reducción de márgenes como consecuencia del creciente poder de negociación de clientes corporativos como las aseguradoras o las compañías de renting”, señalan en un comunicado.

“En este contexto, las empresas de reparación madrileñas no solo no pueden enfrentar las inversiones necesarias en equipos, personas y conocimientos para orientar sus negocios a las exigencias de la nueva movilidad sostenible (digitalización, movilidad compartida y coche conectado, automatizado y electrificado) sino que en muchos casos tienen serias dificultades para garantizar hoy su propia sostenibilidad económica”, añaden.

El Congreso de ASETRA y NATRAM se celebrará en IFEMA

El evento tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA, en el marco de las actividades de compromiso y acompañamiento sectorial de MOTORTEC. Durante el mismo se analizará en profundidad la realidad actual de los talleres madrileños, identificando todos los aspectos que inciden negativamente en su rentabilidad y desarrollo empresarial.

El objetivo del congreso es encontrar soluciones que remuevan los obstáculos que dificultan la obtención de los márgenes adecuados que necesitan para cumplir su importantísima función en la era de la movilidad sostenible.