Inicio Blog Página 128

Grupo Soledad y Nexen actualizan tres talleres de su red Blacktire

Grupo Soledad Blacktire Nexen
Fachada del taller Neumáticos San Marcos de Marbella, Málaga, con los nuevos colores de la red Blacktire, impulsada por Grupo Soledad y la marca de neumáticos Nexen.

Grupo Soledad Nexen Tire, marca que distribuye en exclusiva en España, acaban de anunciar la actualización de tres de los talleres más veteranos de la red de talleres Blacktire, que ambas compañías impulsan, como son los centros ‘Neumáticos Cortijos’ (Torreagüera, Murcia);  ‘Neumáticos Nogue’ (A Rúa, Ourense) y ‘Neumáticos San Marcos’ (Marbella, Málaga).

Con dicha renovación, Grupo Soledad resalta en su comunicado que “ahora, estos tres establecimientos cuentan con una nueva imagen exterior que refleja la modernidad y la calidad que caracterizan a la marca Blacktire, y que, junto a la presencia de Nexen, subraya el compromiso del taller con neumáticos de alto rendimiento y durabilidad”.

 

A rueda de ello, Antonio Cortijos, propietario del taller de Murcia al hablar sobre la transformación, ha expresado que “este es un momento emocionante para Neumáticos Cortijos. La remodelación exterior no solo representa un cambio estético, sino también nuestro compromiso continúo con la excelencia y la satisfacción del cliente. Estamos entusiasmados de ser parte de la red Blacktire y ofrecer los productos de calidad de Nexen”.

 

Por su parte, José Luis Nogueira, en Ourense, reconoció que “este cambio de imagen no solo representa una nueva apariencia para ‘Neumáticos Nogue’, sino también un paso adelante en nuestra búsqueda de brindar servicios de calidad y productos confiables. Nos enorgullece ser parte de la red Blacktire y asociarnos con Nexen”.

 

Finalmente, César Hidalgo Puertas, fundador de ‘Neumáticos San Marcos’, comentó que “estamos emocionados de presentar nuestra nueva imagen, que no solo representa un cambio estético, sino también nuestro compromiso continúo con la excelencia en el servicio y la calidad de los productos. Ser parte de la red Blacktire y asociarnos con Nexen nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor en el mundo automotriz”.

 

Asimismo, Grupo Soledad resalta que “estos tres talleres de la red Blacktire ofrecen a sus clientes una amplia gama de servicios, desde mecánica rápida hasta el mejor servicio en neumáticos. Además, todos ellos están profundamente comprometidos con la comunidad local, siendo un referente para sus respectivos municipios.

 

Tres pilares fundamentales de la red Blacktire

 

Grupo Soledad recuerda que “la red Blacktire nació en 2012 y es una de las primeras redes nacionales en puntos de venta. Se caracteriza por ofrecer un servicio integral en el mantenimiento y la reparación de los vehículos. En 2016 inició la venta a través de Internet, ofreciendo la posibilidad de reservar una cita previa con el taller más cercano. En la actualidad cuenta con más de 700 talleres en España y Portugal, lo que la convierte en una de las primeras redes en puntos de venta”.

 

Asimismo, añade que “Nexen Tire, marca coreana de neumáticos, con más de 80 años de experiencia, que en la actualidad está consiguiendo el mayor crecimiento de ventas del mundo en el mercado” y concluye recordando que “Grupo Soledad es una empresa familiar creada en 1984, con un tremendo espíritu emprendedor, cuyo afán de superación y ganas de mejorar han marcado toda su trayectoria. Una gran compañía compuesta por un conjunto de firmas dedicadas al sector del neumático”.

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO SOLEDAD, BLACKTIRE Y NEXEN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Soledad renueva su primer taller abierto en Elche (Alicante) hace 38 años con los colores de la red Blacktire

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran en el Museo del Prado sus “30 años rodando juntos” con un centenar de profesionales del sector

Grupo Soledad y Nexen transforman los autobuses de Madrid y Barcelona en “obras de arte” rodantes

Grupo Soledad suministrará y montará con neumáticos Nexen los vehículos de la policía nacional

BlackTire, Grupo Soledad y Nexen celebran juntos el X Aniversario de la red en Madrid, con un centenar de profesionales

Grupo Driver celebra en Oviedo “la convención anual más multitudinaria de su historia” con cifra récord de 320 asistentes y bajo el lema ‘Mejores’

Grupo Driver Convención Oviedo
Foto de familia de los 320 asistentes a la Convención de Grupo Driver 2024, en el Museo y Circuito Fernando Alonso de Oviedo.

Más y… ‘Mejores’. Sí, porque Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, celebró recientemente en Oviedo “la convención anual más multitudinaria de su historia”, con cifra récord de 320 asistentes procedentes de todos los puntos de España y Portugal, y bajo el lema ‘Mejores’.

 

Más y… ‘Mejores’ porque, como resalta la Central del Grupo pilotado por José Ramón Arnó, “la ciudad de Oviedo acogió, los pasados 2, 3 y 4 de febrero, la convención 2024 del Grupo Driver, que congregó a una nueva cifra récord de 320 asistentes, representantes de un elevado porcentaje de talleres de España y Portugal. Bajo el lema ‘Mejores’, que subraya el buen estado de salud de la red, los gerentes de los puntos de venta asistentes descubrieron las nuevas herramientas, proveedores y promociones para 2024 que el Grupo pone a su disposición, además de relajarse, junto a sus parejas, descubriendo la cultura asturiana y descargar adrenalina compitiendo en kart en el espectacular circuito de Fernando Alonso”.

 

 

Más y… ‘Mejores’, puesto que “todas las salas de reuniones utilizadas durante el fin de semana de Convención Driver completaron su aforo máximo permitido para recibir a las 320 personas procedentes de todos los puntos de España y Portugal”. La Convención 2024, que supera los 309 asistentes de 2023 y que se celebró bajo el lema ‘Mejores’, arrancó, según detalla la Central de Grupo Driver, con una plenaria empresarial en la que José Ramón Arnó, director general del Grupo, puso el acento en el concepto: “Nos reunimos para repasar lo que ha sido un gran 2023. Un año en el que hemos demostrado superarnos en cada iniciativa, y que cerramos con unas cifras muy positivas y que nos permiten encarar el futuro con salud y buenas expectativas”. “Durante este tramo inicial, celebrado en el espectacular Palacio de Congresos de Oviedo, se repasó al detalle la situación del mercado y los resultados de la red, además de ofrecer un espacio a los vocales de los puntos de venta que participan en el Consejo de Administración y al partner principal de Driver, Pirelli, que presentó sus iniciativas de sostenibilidad y comerciales de 2024, y una novedad de producto en primicia”, añade Grupo Driver.

 

José Ramón Arnó, director general de Grupo Driver: “En 2023 hemos demostrado superarnos en cada iniciativa, y lo cerramos con unas cifras muy positivas, que nos permiten encarar el futuro con salud y buenas expectativas”. 

 

 

Grupo Driver Convención OviedoAl día siguiente, sigue informando la Central de Grupo Driver, “y previa cena la jornada anterior en el restaurante ‘Casa Lobato’, uno de los más exclusivos de Asturias, la comitiva se desplazó al auditorio del Museo y Circuito Fernando Alonso, escenario de la plenaria comercial. A lo largo de la matinal se repasó la situación a nivel de proveedores, herramientas digitales e iniciativas de formación, y se presentaron algunas novedades, que incluyeron iniciativas surgidas dentro de la propia red y que estarán a disposición de todos los Socios del Grupo. También se avanzó la declinación 2024 del Compromiso Driver y las diferentes iniciativas de comunicación y marketing en calendario. El cierre al encuentro lo puso un invitado sorpresa, el periodista y consultor Juan Francisco Calero, director editorial de ‘Carwow’, quien ofreció una interesante radiografía del estado del mercado del automóvil, poniendo el foco en la electrificación y las energías del futuro”.

 

 

Finalizados los encuentros de trabajo, “los Socios disfrutaron de una magnífica comida tradicional asturiana en el ‘Lagar de Quelo’, aperitivo de una tarde cargada de ocio y adrenalina. Los 320 asistentes se repartieron, a voluntad, entre una visita turística a Oviedo y una velada de competición en el espectacular circuito internacional de karting Fernando Alonso, que acogió una emocionante competición. Por la noche, la tradicional cena de gala con sorteo de regalos y el humor de José Corbacho pusieron el colofón a dos intensos días plagadas de emoción, networking e interesantes iniciativas para los talleres. Los socios asistentes y sus acompañantes, cuya valoración del encuentro fue sumamente positiva, regresaron a sus localidades de origen a partir del domingo, 4 de febrero.”, detalla la Central de Grupo Driver.

José Ramón Arnó: “Este fin de semana subraya la sensación que tenemos de ser una ‘Familia de familias’. Cerramos nuestro encuentro anual con las pilas cargadas y con el reto de seguir creciendo y mejorando. Si el año pasado fuimos mejores, iniciamos 2024 decididos a superarnos, y los primeros resultados que conocemos de enero así lo atestiguan”.

 

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, puso el broche a la Convención 2024 con estas palabras: “Este fin de semana subraya la sensación que tenemos de ser una ‘Familia de familias’. Cerramos nuestro encuentro anual con las pilas cargadas y con el reto de seguir creciendo y mejorando. Si el año pasado fuimos mejores, iniciamos 2024 decididos a superarnos, y los primeros resultados que conocemos de enero así lo atestiguan”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Driver lanza la promoción ‘Ruedas con Corazón’ para apoyar a niños y niñas con cardiopatías

‘Vulcanizados del Pozo’, histórico taller especialista en neumáticos de Driver en Tomelloso (Ciudad Real), renueva su imagen

El taller ‘Neumáticos Javier Romero’ (Cáceres) “sigue creciendo siempre de la mano del Grupo Driver”

El taller ‘Ruedávila’ estrena instalaciones luciendo la imagen corporativa del Grupo Driver

El taller ‘Rebate Casares’ celebra su primer aniversario en el Grupo Driver con nueva identificación corporativa

El taller Propneus ya luce los colores de Grupo Driver en Proença-a-Nova (Portugal)

Neumáticos Vulcabarria se renueva con los colores de Driver

Grupo Driver arranca la II edición de su iniciativa ‘Bosque Driver’ para seguir reforestando la playa de Torimbia, en Llanes (Asturias)

Antonio Pereira e Hijo estrena la nueva imagen corporativa de Driver

El taller ‘Manglove Xàtiva’ (Valencia) estrena la imagen corporativa del Grupo Driver “para afianzar su crecimiento”

‘Neumáticos Vicar’ (Marbella, Málaga) ya luce los colores de Driver en la Costa del Sol

Grupo Driver anuncia el ‘fichaje’ del taller ‘Agustín Chousa’, “51 años al servicio de los madrileños”

Los dos talleres de ‘Gregori Motor Boxes’ en la provincia de Tarragona se unen al Grupo Driver

El Grupo Driver crece en Portugal con la incorporación de cuatro nuevos talleres

Grupo Driver edita su ‘IV Calendario de la España vacía’ de 2023 con doce pueblos que han sufrido incendios como protagonistas

 

Grupo Driver celebra en Lisboa (Portugal) “la convención más ambiciosa de su historia” con cifra récord de 309 asistentes y bajo el lema ‘Somos más’

‘Mecánica y Neumáticos Guty’ (Toledo) estrena la imagen corporativa del Grupo Driver

Grupo Driver: ¡cerca de 300 personas! asisten a la inauguración “por todo lo alto” del taller ‘N Líder’, primer centro abanderado de la red en Portugal

Inter Taller incorpora a Fernando Tejero como Responsable de Desarrollo

Fernando Tejero

InterTaller, la red de talleres multimarca y multiservicio que promueve Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha anunciado la incorporación de Fernando Tejero como nuevo Responsable de Desarrollo de Red. El hasta ahora responsable de posventa de la empresa tecnológica GT Motive se encargará de desplegar la estrategia de crecimiento cualitativo y cuantitativo de InterTaller.

Como nuevo Responsable de Desarrollo de InterTaller, Fernando Tejero viene a reforzar el equipo de Redes de Turismo de GAUIb que dirige Álvaro León, en el que ya contaba con Radek Kolasa, en calidad de Responsable de Desarrollo de EuroTaller, liderando al equipo de cliente corporativo y coordinadores de Red, y Beatriz Sebastián, que pasará a responsabilizarse del área de Marketing de ambas redes.

Fernando Tejero es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Valladolid y Máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-INSIA). Cuenta en su haber con una amplia experiencia en el sector de la posventa de automoción, donde comenzó su carrera hace veinticinco años y en el que ha desempeñado diversas responsabilidades en compañías como Audatex o GT Motive, incluyendo también, la creación y desarrollo de un proyecto propio, el portal de talleres Reparamiauto.com.

Su labor como nuevo responsable de desarrollo será la de mejorar la competitividad de los talleres miembros de InterTaller mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos y servicios de la red, ampliando al mismo tiempo su alcance geográfico con la incorporación de nuevos puntos de servicio.

“Con la incorporación de Fernando Tejero a InterTaller, Groupauto Unión Ibérica refuerza su propuesta en el mercado de las redes de talleres, apostando por una red moderna y con un gran potencial que ayuda a los talleres miembros a mejorar su posicionamiento competitivo, mejorando su eficiencia y rentabilidad gracias a su filosofía de compromiso con la formación, información, marketing e imagen”, ha comentado Álvaro León, director de EuroTaller e InterTaller, en relación a esta incorporación.

Tenneco presenta una nueva válvula SDD para amortiguadores pasivos

tenneco valvula sdd

Tenneco ha ampliado su oferta de válvulas pasivas Monroe® OE Solutions con la introducción de una válvula complementaria avanzada y altamente configurable de amortiguación dependiente del recorrido (SDD, por sus siglas en inglés).

Según comenta la compañía, la nueva válvula SDD Monroe RideRefine™ se integra a la perfección con las tecnologías de válvulas principales de Monroe OE Solutions, proporcionando unas características de confort y control que definen como “sin precedentes en su categoría”.

“La amortiguación dependiente del recorrido mejora de forma significativa el confort al reducir los niveles de amortiguación durante los recorridos cortos del pistón interno de la unidad. Una derivación canaliza el aceite a la válvula SDD RideRefine, que proporciona una amortiguación independiente y ajustable de los recorridos cortos para reducir el ruido, las vibraciones y la dureza. Al final del recorrido corto del pistón, la válvula principal del amortiguador vuelve a funcionar con normalidad”, explica Tenneco.

Otra ventaja añadida es que la capacidad de ajuste de la nueva válvula SDD permite a los fabricantes de vehículos seleccionar el perfil de confort ideal para los recorridos cortos del pistón en cada modelo de vehículo.

“La válvula SDD RideRefine aporta nuevos niveles de versatilidad, capacidad de ajuste y confort al rendimiento de los amortiguadores pasivos”, afirma Romain Nollet, vicepresidente del grupo y director general de Monroe Ride Solutions. “La amortiguación dependiente del recorrido ayuda a garantizar que los amortiguadores absorban eficazmente las pequeñas irregularidades de la carretera en autopistas y otras carreteras lisas, proporcionando así una sensación de lujo y suntuosidad a la experiencia de conducción”.

 

PRO Service celebra en Madrid su convención anual PRO HUB 2024

PRO HUB 2024

PRO Service celebró en Madrid su convención PRO HUB 2024, bajo el lema Generación PRO. El evento contó con la asistencia de más de 240 profesionales entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.

El lema Generación PRO bajo el que se celebró la PRO HUB 2024 quería conectar con los clientes y establecer vínculos significativos, destacando que la clave para el éxito está en la “Actitud PRO” y el compromiso de los profesionales con los clientes.

 

PRO HUB 2024

 

Durante la convención se repasaron los logros del año 2023 y se presentó el plan de acción para el presente ejercicio, en el que se espera que PRO Service crezca nuevamente por encima de la media del sector. Asimismo, se dieron a conocer los datos del último estudio de The Hub Automotive sobre la imagen y posicionamiento de PRO Service en el mercado de la posventa en España. Unos datos que la compañía califica como “extraordinarios”, ya que ponen de manifiesto que 7 de cada 10 talleres independientes ya trabajan con PRO Service y 8 de cada 10 conocen la compañía.

El estudio revela además que la experiencia del cliente en PRO Service es parte de su ventaja competitiva y más del 70% la declara como muy satisfactoria, con una nota media muy cercana al 9.

El PRO HUB 2024 presenta la evolución de la marca HORUM

También se presentó durante la convención la evolución de la marca HORUM, que cuenta con 7.500 talleres clientes y cuya notoriedad global ha crecido de manera muy destacable hasta alcanzar al 50% de los talleres independientes. La marca, creada en 2017, evoluciona ahora con una imagen más fuerte y reconocible, y con una gama más amplia para cubrir las necesidades del taller.

“En PRO Service estamos muy satisfechos. Año tras año crecemos y aportamos el mejor servicio al taller independiente, que así nos lo reconoce. Vamos a mejorar aún más la relación con nuestros clientes, con tecnología e información que optimice los procesos, y ofreciendo lo que necesiten en su día a día”, comentó Joan Solans, Gerente Nacional de PRO Service.

 

Grupo Soledad reúne a su división industrial para tratar los planes estratégicos de 2024

Grupo Soledad industrial
Imagen de la reunión de Grupo Soledad con su división industrial, en su sede central de Elche (Alicante(.

Grupo Soledad, especialista en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, celebró el pasado viernes 2, en su sede central de Elche (Alicante), una reunión “para tratar los planes estratégicos de la división industrial. En ella se dieron cita los responsables de las diferentes fábricas que conforman el grupo empresarial. El principal objetivo del encuentro fue la presentación de las mejoras y los planes estratégicos y operativos que se van a realizar este 2024”.

 

En la reunión también se trataron temas como “la internacionalización, las inversiones, la puesta en marcha de procesos más sostenibles y los avances en el ámbito de I+D. De igual forma se hizo una valoración de las licitaciones obtenidas el año anterior y las próximas actuaciones en las fábricas. Asimismo, se debatieron cuestiones como la necesidad de participar en diferentes ferias del sector”, según informa la compañía.

 

Juan Ramón Pérez, director general de Grupo Soledad, ha declarado “para nosotros es fundamental realizar este tipo de reuniones. En esta ocasión nuestro objetivo ha sido reunir a la fuerza de la división industrial para hacer balance y, sobre todo, planificar todo lo que se va a llevar a cabo en este 2024. Nos enfrentamos al nuevo año pensando siempre en mejorar. En seguir avanzando hacia una mayor sostenibilidad en todos y cada uno de nuestros procesos productivos”.

 

Tiresur ya comercializa el neumático GT Radial SportActive 2 EV para vehículos eléctricos en llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas

Tiresur GT Radial SportActive 2 EV
GT Radial SportActive 2 EV

Tiresur, distribuidor exclusivo para España y Portugal de GT Radial, marca del Grupo Giti Tire, ya comercializa el GT Radial SportActive 2 EV, neumático para vehículos eléctricos con etiqueta triple A, en tres medidas para llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas: 235/55R19 105 (V), 235/45R18 98 (Y) y 255/45R20 105 (H).

 

De cara a los talleres, Tiresur anuncia “la disponibilidad del Sportactive 2 EV, el último neumático de GT Radial diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Con el aumento en la demanda de este tipo de coches, GT Radial reconoce la necesidad de neumáticos que puedan cumplir con los requisitos de rendimiento únicos de estos vehículos.El Sportactive 2 EV está hecho a medida para vehículos eléctricos pesados y potentes, ofreciendo una seguridad y rendimiento mejorados. Compatible con modelos tan populares como el exitoso Tesla Model 3, así como con SUVs coreanos y europeos como el Kia EV6, este neumático está diseñado para proporcionar una conducción suave y eficiente”.

 

“El Sportactive 2 EV combina tecnología de vanguardia con seguridad, convirtiéndolo en la elección perfecta para propietarios de vehículos eléctricos que buscan un neumático confiable y de alto rendimiento”, expresan desde Tiresur.

 

Asimismo, resaltan que “la seguridad sigue siendo un enfoque central para GT Radial y el Sportactive 2 EV refleja este compromiso. El neumático cuenta con una impresionante calificación AAA para agarre en mojado, garantizando una excelente tracción y control en carreteras húmedas. Además, sus altas calificaciones en otras áreas de rendimiento garantizan una experiencia de conducción cómoda y estable para los propietarios de este tipo de automóviles”.

 

Además, añaden que “disponible ya a través de su plataforma de venta, Tiresur comprende la importancia de proporcionar a los propietarios de vehículos eléctricos neumáticos que satisfagan sus necesidades específicas. Con la introducción del Sportactive 2 EV en los tres tamaños iniciales lanzados al mercado por GT Radial- 235/45R18 (Y), 235/55R19 (V) y 255/45R20 (H) – Tiresur tiene como objetivo atender a una variedad de vehículos eléctricos en el mercado”.

 

“Los vehículos eléctricos están ganando popularidad en todo el mundo y es crucial para nosotros ofrecer los neumáticos adecuados que complementen sus características únicas”, afirman desde Tiresur. “Nos entusiasma seguir trabajando junto con GT Radial y proporcionar a los propietarios de vehículos eléctricos el Sportactive 2 EV, un neumático excepcional que garantiza tanto la seguridad como el rendimiento. El Sportactive 2 EV ya está disponible para su compra a través de la plataforma de venta de Tiresur. Se puede obtener más información sobre este modelo visitando nuestro sitio web o contactando directamente con nuestro equipo de ventas”.

Confortauto Hankook Masters: “8 de cada 10 clientes valoró con 5 estrellas en Google su visita a nuestros talleres en 2023”

Confortauto Hankook Masters

Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y la marca Hankook, sigue acelerando en la valoración media de sus clientes en internet: “Tras convertirse, con una nota media de 4,51 sobre 5, en la primera red de talleres en superar una valoración media de 4,5 en Google, la enseña ha continuado incrementando su reputación online. En base a las 5.523 valoraciones emitidas en 2023, Confortauto cerró el año con una valoración media en Google de 4,55. En total, 8 de cada 10 clientes que visitaron un taller Confortauto calificaron con 5 estrellas la atención recibida”, resalta la Central de la red.

 

Para más señas, subraya que “Confortauto cerró el ejercicio 2023 reforzando su liderazgo como la red de talleres especializada en neumáticos con mejor reputación on line de nuestro país. La red de talleres promovida por Grupo Soledad cerró el ejercicio con una valoración media de 4,55 sobre 5 en Google en base a las 5.523 “reviews” compartidas por los usuarios tras visitar alguno de los talleres de la red. En total, y pese a la elevada valoración de la que ya disfrutaba la red, la puntuación media otorgada por los internautas ha crecido 0,09 décimas respecto a 2022, un hito especialmente relevante si tenemos en cuenta que el número de valoraciones compartidas por los clientes ha aumentado de manera notable a lo largo del último año”.

 

Confortauto Hankook Masters: “Profesionalidad, confianza, amabilidad y rapidez”

 

No en vano, la Central de Confortauto Hankook Masters detalla que “el 79,7% de las valoraciones recibidas a través de Google calificaron la atención recibida con el máximo posible de 5 estrellas. Si tenemos en cuenta el total de las valoraciones positivas de nuestros clientes, aquellas calificadas con 4 y 5 estrellas, el porcentaje se aproxima al 90% de las visitas. Más allá del incremento en la nota media otorgada por los clientes de Confortauto que compartieron su experiencia en Google a lo largo del 2023, varios términos se repiten a la hora de valorar su paso por alguno de los talleres de la red. En este sentido, el 17% de los comentarios subrayaron la profesionalidad de los técnicos de Confortauto. Por su parte, la confianza en el taller elegido, la amabilidad de los mecánicos y la rapidez del servicio fue lo más desatacado en el 8%, 7% y 6%, respectivamente, de las valoraciones compartidas por los clientes de la red especialista en neumáticos”.

 

Juan Ramón Pérez Vázquez
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters.

Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de la red Confortauto Hankook Masters: “Tenemos motivos para felicitar, una vez más, a los profesionales, gerentes y operarios, que dan vida a la red Confortauto, por el aumento exponencial del número de reseñas sobre nuestros servicios, lo cual constata el creciente peso de un cliente cada vez más digital en la red, pero sobre todo por la mejora en la percepción que tienen de nuestros servicios, una tarea especialmente meritoria al partir del elevado nivel de reconocimiento del que partíamos. Un logro que habla, mucho y bien, de nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia” .

 

La Central de Confortauto Hankook Masters también destaca que “este nuevo informe sobre la reputación online de Confortauto se sustenta en los datos de la auditoría realizada por Top Local Manager, especialista multinacional líder para el mercado español del SEO local, entre cuyos clientes figuran empresas como McDonalds, KFC, Burger King, BBVA, Santander, Walmart o Toyota, entre otras”.

 

Según Top Local Manager: “Confortauto está entre las marcas que más destacan por su sana reputación y satisfacción final del cliente. Acompañar a la red con la revisión, clasificación y mejora de la reputación que generan las reseñas online sobre sus talleres nos permite obtener datos de analítica por localizaciones geográficas. De esta forma, encontramos los puntos de mejora e identificamos posibles incidencias en los talleres, contribuyendo a optimizar su sistema de mejora de servicios y satisfacción del cliente”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Confortauto Hankook Masters: “Somos la red de talleres de neumáticos mejor valorada por los automovilistas en Google”

Confortauto Hankook Masters gana el ‘Premio Compromiso con la Sostenibilidad’ por su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

Neumáticos Soledad celebra el décimo aniversario de su Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña)

Confortauto Hankook Masters supera el millón de visualizaciones en YouTube con su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

 

Confortauto Hankook Masters ficha a Mercedes Martín como nueva embajadora de la red: “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”

Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters: “El centro de todo lo que hacemos es el cliente, estamos en otra revolución de mejora para el presente y futuro”

Confortauto Hankook Masters: “Las mujeres urbanas son las que más eligen taller y neumáticos con criterios medioambientales”

Grupo Soledad estrena ‘megataller’ Confortauto Hankook Masters en Vitoria

Confortauto presenta su estrategia de “negocio rentable” para el taller

Confortauto Hankook Masters alecciona a los conductores: 8 síntomas para cambiar los neumáticos

Confortauto Hankook Masters reúne a más de 500 profesionales de sus talleres asociados durante un tour por 11 ciudades

Confortauto Hankook Masters celebra el Premio Hevea de la Industria del Neumático 2021 a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’

Hankook logró una facturación récord de 6.329 millones de euros (+6,5%) en 2023 y unas ganancias de 940 millones, ¡¡¡un 88,1% más!!!

Hankook cuentas 2023

De récord en récord. Así ‘ruedan’ las cuentas del Grupo Hankook, al anunciar que en 2023 sus ventas crecieron un 6,5% en 2023 con una facturación récord de 6.329 millones de euros y unas ganancias de 940 millones (¡un 88,1% más!), batiendo la marca establecida en 2022 cuando facturó un 17,5% más con 6.184 millones de euros y ganó 520 millones (un 9,9% más que en 2021), “a pesar de la recesión económica mundial”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Al anunciar sus cuentas de 2023, Hankook detalla en su comunicado que logró “un volumen de ventas de unos 6.329,5 millones de euros y un beneficio operativo de 1unos 940,1 millones de euros para 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados. A pesar de la recesión económica mundial, estas cifras suponen el mejor resultado de Hankook Tire desde su fundación, con un aumento del volumen de ventas del 6,5% interanual y del beneficio operativo del 88,1 por ciento. Este resultado consolida la posición de la empresa como importante marca prémium global. En el cuarto trimestre de 2023, el volumen de ventas y el beneficio operativo fueron de unos 1.570,2 millones de euros y unos 346,4 millones de euros, respectivamente”.

 

“Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca prémium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad”, subraya la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

 

Asimismo, Hankook resalta que “estas cifras financieras únicas en la historia de Hankook se deben en parte a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos. El fuerte rendimiento empresarial se vio también respaldado por la intensificación de la oferta de neumáticos para vehículos deportivos y marcas de automóviles prémium globales, así como por el aumento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y más para turismos, con lo que se alcanzó un nuevo nivel de diversificación de la gama de productos de alta calidad. Asimismo, el mantenimiento de un nivel de precios competitivo, a pesar de la caída de los costes de las materias primas, como el caucho sintético y el hollín, así como del transporte marítimo, condujo a un aumento de los resultados financieros”.

 

Hankook añade que “desde el lanzamiento de la serie iON al mercado mundial, Hankook ha ampliado continuamente sus ventas y su gama de productos. Al mismo tiempo, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la principal serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Gracias a su tecnología innovadora y altamente especializada desarrollada a lo largo de muchos años y utilizada ya antes de la entrada creciente al mercado de los vehículos eléctricos, Hankook lidera actualmente el mercado global de neumáticos para vehículos eléctricos. Como líder mundial del sector, Hankook ha consolidado su posición como fabricante de neumáticos prémium suministrando unos 250 tipos de neumáticos de primer equipamiento a alrededor de 40 marcas de automóviles globales, como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Isaac Ortega (Hankook España): “En 2023 hemos batido records de ventas y nuestro objetivo es ser el tercer fabricante en 2027”

Las ventas de Hankook crecieron un 17,5% en 2022 con una facturación récord de 6.184 millones de euros y unas ganancias de 520 millones

ZF Aftermarket lanza un servofreno electrónico para vehículos eléctricos

ZF Aftermarket lanza un servofreno electrónico

ZF Aftermarket amplía su oferta de piezas de repuesto para coches eléctricos para el mercado independiente de posventa con el lanzamiento de un servofreno electrónico de la marca TRW. Este sistema es una parte integral del sistema de frenado en vehículos que no tienen un motor de combustión interna o que lo utilizan solo de forma intermitente (híbridos enchufables). Las primeras aplicaciones son adecuadas para los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen.

“El servofreno electrónico de la marca TRW subraya una vez más nuestro enfoque holístico, para garantizar que las innovaciones de ZF para equipo original estén disponibles para nuestros socios de taller lo antes posible. Está firmemente anclado en nuestro ADN para proporcionar al mercado del recambio los conocimientos técnicos de primera mano y prepararlo de manera óptima para los desafíos del futuro”, comenta Markus Wittig, director de la Business Line Turismos en ZF Aftermarket.

Como explica la compañía, los vehículos eléctricos y los coches híbridos enchufables plantean nuevos retos para el sistema de frenado. “Por un lado, el sistema de control de frenos debe ser capaz de combinar el efecto de dos sistemas de deceleración (recuperación y frenado por fricción convencional). Esto debe suceder imperceptiblemente para el conductor y recuperar la mayor cantidad de energía posible. Por otro lado, en los vehículos electrificados, el aumento de potencia de décadas de antigüedad por medio de un vacío ya no funciona, por lo que se necesita una nueva fuente de energía para la asistencia de potencia de frenado”.

Funciones del nuevo servofreno electrónico TRW de ZF

Con el TRW Electronic Brake Booster, el grupo tecnológico ZF ha desarrollado un sistema de frenado que cumple con estos requisitos. Un sistema que también proporciona una amplia gama de funciones de confort y asistencia al conductor. Estas incluyen:

  • RBC (Roll Back Compensation): compensación por un recorrido de pedal más largo en sistemas de frenado de baja resistencia.
  • PFC (Pedal Force Compensation): presión uniforme del pedal independiente de la proporción de frenado regenerativo en la situación de conducción respectiva.
  • EBR (frenado externo): provisión automática de presión de frenado y flujo de volumen según los requisitos del sistema de control dinámico del vehículo.
  • EPC (Enhanced Performance Curve): características de asistencia variable basadas en software.
  • PRL (Pressure Reduction Logic): reducción de presión en el pedal durante la parada del vehículo o la intervención ABS.

Asimismo, el sistema puede soportar funciones de conducción altamente automatizadas y autónomas en el futuro.