Tenneco presenta el sistema Monroe® Ride Refine™ Advanced HRS

82

Tenneco presenta Monroe® Ride Refine™ Advanced HRS, un sistema avanzado de tope de rebote hidráulico para amortiguadores pasivos Monroe® OE Solutions. Este innovador sistema de tope de rebote hidráulico (HRS, por sus siglas en inglés) altamente ajustable que minimiza la energía de rebote del amortiguador y el ruido que se produce en los vehículos eléctricos a batería y otros vehículos de pasajeros con un peso comparativamente superior, garantizando una absorción óptima de la energía

El nuevo sistema Monroe® Ride Refine™ Advanced HRS elimina asimismo la necesidad de los refuerzos del chasis que se suelen añadir para resistir los impactos de alta energía. Ahora disponible en amortiguadores y puntales de suspensión bitubo de Monroe OE Solutions, el sistema también puede ajustarse a medida para aumentar el control de la carrocería, lo que permite a los fabricantes de equipo original ofrecer un confort de marcha excepcional en todas las situaciones de conducción.

Diseñado para proporcionar una gran fuerza de amortiguación y el mejor rendimiento acústico de su clase, el sistema Ride Refine™ Advanced HRS cuenta con un innovador tubo de presión estriado y ensamblado y un anillo de estanqueidad de alta resistencia que proporcionan una transición prácticamente imperceptible y altamente progresiva a la activación del HRS. La amplia curva de ajuste del sistema está definida por la longitud del estriado del tubo de presión y los sangrados en el lado del anillo de estanqueidad. Al eliminar un muelle mecánico, los ingenieros de Tenneco también redujeron el peso del amortiguador y los requisitos de embalaje.

Un sistema pensado para los vehículos eléctricos

“Este innovador sistema responde a una profunda necesidad de los fabricantes de equipo original de vehículos de optimizar la gestión de las cargas máximas de la suspensión en los vehículos eléctricos, que son más pesados y se asientan a menor altura del suelo”, explica Dan Keil, director ejecutivo de ingeniería de productos de Tenneco Monroe Ride Solutions. “Esta nueva y versátil tecnología ofrece un rendimiento de amortiguación de primera calidad y una gama de ajuste excepcionalmente amplia, al tiempo que minimiza el peso y la complejidad, así como la durabilidad para un rendimiento duradero. Es precisamente lo que necesitan los vehículos eléctricos a batería, eléctricos híbridos y aquellos con un peso en vacío comparativamente elevado”.

Con la introducción del nuevo sistema, Tenneco ofrece ahora tres tecnologías de tope hidráulico altamente eficaces y diferenciadas que cubren prácticamente todos los casos de uso de los vehículos de pasajeros. Otros diseños de Monroe incluyen el HRS estándar equipado con muelles y el HRS de alto rendimiento.