Tenneco presenta una nueva válvula SDD para amortiguadores pasivos

61

Tenneco ha ampliado su oferta de válvulas pasivas Monroe® OE Solutions con la introducción de una válvula complementaria avanzada y altamente configurable de amortiguación dependiente del recorrido (SDD, por sus siglas en inglés).

Según comenta la compañía, la nueva válvula SDD Monroe RideRefine™ se integra a la perfección con las tecnologías de válvulas principales de Monroe OE Solutions, proporcionando unas características de confort y control que definen como “sin precedentes en su categoría”.

“La amortiguación dependiente del recorrido mejora de forma significativa el confort al reducir los niveles de amortiguación durante los recorridos cortos del pistón interno de la unidad. Una derivación canaliza el aceite a la válvula SDD RideRefine, que proporciona una amortiguación independiente y ajustable de los recorridos cortos para reducir el ruido, las vibraciones y la dureza. Al final del recorrido corto del pistón, la válvula principal del amortiguador vuelve a funcionar con normalidad”, explica Tenneco.

Otra ventaja añadida es que la capacidad de ajuste de la nueva válvula SDD permite a los fabricantes de vehículos seleccionar el perfil de confort ideal para los recorridos cortos del pistón en cada modelo de vehículo.

“La válvula SDD RideRefine aporta nuevos niveles de versatilidad, capacidad de ajuste y confort al rendimiento de los amortiguadores pasivos”, afirma Romain Nollet, vicepresidente del grupo y director general de Monroe Ride Solutions. “La amortiguación dependiente del recorrido ayuda a garantizar que los amortiguadores absorban eficazmente las pequeñas irregularidades de la carretera en autopistas y otras carreteras lisas, proporcionando así una sensación de lujo y suntuosidad a la experiencia de conducción”.