Schaeffler y Grupo Serca fomentan la sostenibilidad con la iniciativa ‘Completa el Círculo’

69

Schaeffler y Grupo Serca han unido sus fuerzas para crear la iniciativa ‘Completa el Círculo’, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la actividad diaria de distribuidores de recambios y talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

A través de la iniciativa ‘Completa el Círculo’ quieren animar a las más de 2.000 empresas que forman la comunidad del Grupo SERCA (entre distribuidores y talleres) a tomar conciencia y actuar en beneficio de la sostenibilidad medioambiental de sus negocios, mostrándoles cómo, con pequeños gestos, pueden cuidar del planeta y contribuir a construir un futuro mejor para todos.

Para ello, han desarrollado un cuestionario online que les permite conocer el nivel de compromiso ambiental de su negocio, así como el tener acceso a consejos y asesoramiento para implementar medidas concretas de mejora.  Unas medidas que, en conjunto se traducen, por ejemplo, en la reducción de miles de toneladas de CO2.

Completa el Círculo es una medida dirigida exclusivamente a la comunidad del Grupo Serca que servirá como muestra de referencia para proporcionar valiosa información acerca del nivel de conocimiento de los pequeños y medianos negocios del sector de la posventa automoción en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa se desarrollará durante todo el verano de 2024. Una vez finalizada, Schaeffler y Grupo Serca publicarán los resultados obtenidos, y reconocerán con una placa el compromiso de los negocios más sostenibles.

“La sostenibilidad medioambiental es una necesidad prioritaria para el sector de la automoción. Fabricantes de componentes y grupos de distribución tienen la responsabilidad de contribuir al futuro del planeta desarrollando políticas sostenibles en todos sus niveles. Pero, además, tienen la posibilidad de transmitir su conocimiento y experiencia al resto de actores de la cadena de valor de la posventa, como distribuidores y talleres”, comentan desde Serca en relación a esta iniciativa.