ATRA Participa en el I Congreso de Movilidad Sostenible de FP Gallega

83

ATRA (CETRAA Pontevedra) ha participado en el I Congreso de Movilidad Sostenible de FP Gallega, celebrado los días 30 y 31 de mayo. Durante el evento representantes de la Asociación participaron en el coloquio «Empresa e FP: Alianza de Futuro» y presentaron un Seminario de Empleabilidad.

En el stand de ATRA los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas laborales de los asociados y proporcionaron sus currículums para formar parte de la bolsa de empleo de la Asociación.

El Congreso incluyó diversas actividades destacadas, entre ellas una demostración de realidad extendida por parte del Centro Galego da Innovación da Formación Profesional Eduardo Barreiros. Gracias a unas gafas virtuales que ya se encuentran disponibles en los centros específicos de Formación Profesional, los alumnos pudieron explorar el interior de un motor, brindándoles una experiencia educativa inmersiva y avanzada.

Durante el evento, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, anunció la incorporación de 13 nuevos grados de Formación Profesional para el próximo curso académico, subrayando el alto índice de inserción laboral de estos programas, que alcanza el 85%.

Por su parte, Pablo Vila, profesor del curso de especialización en vehículos eléctricos e híbridos, destacó la necesidad urgente de contar con profesionales cualificados en el sector de vehículos eléctricos. Este innovador programa educativo integra realidad extendida, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para fabricar vehículos eléctricos.

Con su participación en este congreso ATRA quiere reforzar su compromiso con la movilidad sostenible y la empleabilidad de los jóvenes, adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral y promoviendo la formación en tecnologías emergentes.