Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

795

Michelin acaba de oficializar la compra de la totalidad del capital social de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa, con el fin de “dar un fuerte impulso al desarrollo de la oferta telemática del Grupo en la región”.

En concreto, Michelin informa que “en línea con la estrategia de desarrollo del Grupo en el área de Soluciones y Servicios, y aprovechando la experiencia conseguida tras las adquisiciones de Sascar y NexTraq en América, Michelin anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Masternaut, uno de los mayores proveedores de servicios telemáticos en Europa”.

Para más señas, Michelin precisa que “Masternaut opera principalmente en Francia y el Reino Unido. Proporciona una plataforma técnica de última generación y ofrece soluciones telemáticas integradas para optimizar la gestión y el control de flotas de vehículos. Masternaut gestiona actualmente más de 220.000 vehículos, en su mayoría comerciales ligeros. La transacción se ha realizado basada en una valoración de 8 veces el EBITDA de 2018 antes de sinergias”.

Con la compra de Masternaut, Michelin reconoce que pretende ”

  • Acelerar el desarrollo del área de negocio de Soluciones y Servicios para vehículos ligeros y apoyar un mercado de flotas en auge
  • Permitir que Masternaut despliegue su oferta por toda Europa, aprovechando la cobertura geográfica de la red Michelin.
  • Aumentar el volumen de captación de datos, lo que le permite ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mejorar el rendimiento del producto y desarrollar la implementación de servicios de la ciencia de datos, como el mantenimiento predictivo”.

Al respecto, Florent Menegaux, Presidente de Michelin, ha comentado que “Michelin está consolidando su experiencia en telemática, lo que nos permite optimizar la movilidad de nuestros clientes y responder a las necesidades de un mercado cambiante. Masternaut representa un paso más en la expansión de nuestro negocio en el área de Soluciones y Servicios, especialmente en Europa y para flotas de vehículos ligeros”.

(Lea aquí más noticias de Michelin publicadas por ‘EuroPneus’)

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin, premiado como “Fabricante de Neumáticos del Año” en los ‘Tire Technology Awards 2019’

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Arranca ‘Michelin Experience’ 2018: 11 novedades y 700 clientes en el centro de 7 eventos en España y Portugal