Jukka Moisio, nombrado director general y consejero delegado de Nokian Tyres plc

648

El Consejo de Administración de Nokian Tyres acaba de anunciar el nombramiento de Jukka Moisio como director general y consejero delegado de Nokian Tyres plc, cargos que ocupa desde ayer, 27 de mayo, en sustitución de Hille Korhonen, quien los ha ejercido durante los últimos tres años.

Nokian Tyre informa que Jukka Moisio es “un directivo muy experimentado en empresas líderes a nivel internacional. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de Director General y Consejero Delegado de Huhtamäki Oyj, una empresa líder mundial en el sector de envases y embalajes. Con anterioridad a su cargo en Huhtamäki, Jukka Moisio había ocupado el cargo de director general y consejero delegado de Ahlstrom Oyj”.

Al respecto, Jukka Hienonen, presidente del Consejo de Administración de Nokian Tyres, ha reconocido que “estoy muy satisfecho con el hecho de que Jukka Moisio asuma el liderazgo de Nokian Tyres. Jukka Moisio tiene una carrera de éxitos contrastados dirigiendo empresas admitidas a cotización oficial en bolsa, y en la reestructuración de empresas, obteniendo muy buenos resultados financieros y una excelente rentabilidad para los accionistas. También tiene un elevado grado de compresión y entendimiento de los mercados de Europa Central y de Norteamérica, que son los mercados clave del futuro crecimiento de Nokian Tyres. Jukka Moisio también cuenta con la experiencia y la capacidad necesarias para liderar la empresa en la siguiente etapa de su desarrollo.”

Tras su fichaje por Nokian Tyre como director general y consejero delegado, Jukka Moisio ha destacado que “me llena de orgullo haber sido nombrado para dirigir Nokian Tyres, que es verdaderamente una gran empresa líder, con productos formidables, una marca prestigiosa y un liderazgo consolidado en el mercado en sus mercados tradicionales, y también con un enorme potencial y oportunidades de desarrollo y crecimiento. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con el equipo de Nokian Tyres, y que podamos trabajar juntos en hacer posibles los futuros éxitos de la empresa, tanto con nuestros actuales clientes como con nuestra nueva clientela”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NOKIAN TYRES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

Nokian aconseja a los conductores cambiar los neumáticos de invierno por los de verano “lo antes posible” para “maximizar la seguridad en la conducción”

La factoría norteamericana de Nokian Tyres comienza su producción comercial

Nokian Tyres inaugura su primera factoría en Estados Unidos

Nokian Tyres: cuenta atrás para la inauguración de su centro tecnológico y de pruebas en España durante 2020

Nokian Tyres inicia las obras de su nuevo centro tecnológico en España

Powerproof y Wetproof: la punta de lanza de Nokian Tyres en el mercado de neumáticos de verano

Recambios Frain estrenará 2019 con una filial en Portugal y distribuirá en exclusiva la gama completa de la marca Nokian

Nokian Tyres, el inventor del neumático de invierno, cumple 120 años