BKT exhibe en FIMA su póker de estrellas Agrimax: V-Flecto, Force, Fortis y Teris

286

BKT está exhibiendo en su stand A2 del pabellón 7 de FIMA 2018 (Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) el póker de estrellas de su gama de neumáticos agrícolas Agrimax, como son el V-Flecto, Force, Fortis y Teris, para “responder a las complejas exigencias de la agricultura moderna”, según la marca, y destinados a una gran variedad de aplicaciones. (Vea aquí el vídeo de la exhibición de malabarismos con el balón de Iya Traoré, ex jugador del PSG).

 

BKT Agrimax V-Flecto

Los especialistas de BKT destacan que el principal foco de atención de su stand en FIMA 2018 es su gran novedad del pasado año, el neumático Agrimax V-Flecto en la medida VF 710/60 R 42 NRO, “una combinación perfecta de tecnología que mejora las prestaciones de los tractores de nueva generación, para trabajar en cualquier tipo de terreno. Este neumático, único en su género, se caracteriza por una reducida compactación del suelo, menores costes operativos y una mayor capacidad, destacando por sus prestaciones y fiabilidad”.

Además, añaden que el BKT Agrimax V-Flecto posee “una huella de tierra optimizada que, junto al perfil de la banda de rodadura aumentada en un 10% de anchura, permite preservar la integridad del suelo. Al mismo tiempo, este neumático es capaz de maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, consiguiendo transportar un 40% de peso más respecto a un neumático estándar con la misma medida y la misma llanta aconsejada. Por último, incluso en condiciones de trabajo con presiones más bajas, este nuevo modelo expresa al máximo toda su resistencia a lo largo del tiempo, garantizando menores costes generales y de gestión de los neumáticos”.

BKT Agrimax Force

BKT Agrimax Force.
BKT Agrimax Force.

El Agrimax Force está presente en FIMA en la medida IF 800/70 R 42 y los especialistas de BKT resaltan que este neumático radial “ha sido especialmente desarrollado para los tractores de elevadas prestaciones, más de 250 caballos, asegurando máximas prestaciones y una gran eficiencia. La Tecnología IF, reexaminada por BKT, permite soportar cargas pesadas con bajas presiones y una tracción mejorada, además, su área de huella más amplia con bajas presiones contribuye a reducir la compactación del suelo. El particular diseño de la banda de rodadura asegura óptimas cualidades de auto-limpieza, haciendo que este neumático sea ideal y confortable tanto para el trabajo en el campo como para los desplazamientos por carretera (hasta 65 km/h)”.

BKT Agrimax Fortis

BKT Agrimax Fortis.
BKT Agrimax Fortis.

BKT también exhibe en FIMA el Agrimax Fortis en la medida 710/75 R 42, destacando sus técnicos que “es el neumático ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD/4RM de elevada potencia, este neumático ofrece una serie de características avanzadas para optimizar la productividad de la empresa agrícola moderna. Hay que destacar una excelente tracción incluso en los terrenos más críticos, una elevada capacidad de flotación, que se traduce en una mejor compactación del suelo, así como una baja resistencia al rodamiento que comporta un ahorro de carburante y reducidas emisiones en el ambiente”.

BKT Agrimax Teris

BKT Agrimax Teris.
BKT Agrimax Teris.

Otra de las estrellas de BKT en FIMA es el Agrimax Teris en la dimensión 800/65 R 32, recordando la marca que “es el neumático radial idóneo para soportar el cada vez mayor peso de las cosechadoras, los esparcidores modernos y las elevadas cargas sin causar daños a los cultivos. Una geometría de los tacos optimizada y un hombro reforzado garantizan una extraordinaria tracción y estabilidad. Gracias a la ancha área de contacto, Agrimax Teris asegura elevadas características de flotación, garantizando una mejor protección del suelo y el máximo rendimiento de la cosecha”.

BKT Ridemax FL 693

BKT Ridemax FL 693 M
BKT Ridemax FL 693 M

De la gama Ridemax, BKT explica que el modelo expuesto en FIMA es el Ridemax FL 693 M, en la talla 560/60 R 22.5,  “un neumático radial para las máquinas que afrontan frecuentes desplazamientos por carretera con remolques o cisternas enganchadas. Se ha proyectado para usarlo generalmente en las carreteras y gracias al índice de velocidad D, cuando esté permitido, puede alcanzar hasta los 65 km/h, comportando un importante ahorro de tiempo. También hay que destacar su baja resistencia al rodamiento, aspecto que contribuye significativamente en la reducción de los consumos de carburante”.

BKT redondea su gama de neumáticos en FIMA con el Multimax MP 527 en la versión 440/80 R 28, un neumático radial polivalente que, según destacan los especialistas de la marca, “posee excelentes características de tracción y estabilidad, incluso en la modalidad de levantamiento y ha sido proyectado específicamente para montarlo en los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones agro-industriales. El dibujo agresivo de la banda de rodadura garantiza una excelente tracción en cualquier condición de servicio. La estabilidad en fase de levantamiento está incrementada por un flanco muy robusto. La carcasa también es sólida y gracias a su particular mezcla contribuye a hacer que Multimax MP 527 sea un neumático extremadamente fiable y resistente a los cortes y las laceraciones”.

Distribuidores de BKT/San José Neumáticos en España

BKT recuerda que su importador para la Península Ibérica es San José Neumáticos, cuya red de distribuidores para España está compuesta por las siguientes empresas con sus correspondientes zonas geográficas: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

EuroPneus ya adelantó el pasado 23 de enero las estrellas de su gama de neumáticos agrícolas que iba a presentar en FIMA 2018.