CONEPA actualiza su campaña de divulgación sobre neumáticos de invierno

347

neumáticos de inviernoLas asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ponen en marcha, un año más, su campaña divulgativa sobre neumáticos de invierno y AllSeason para completar la información de la que los talleres disponen sobre estos productos y ayudarles a transmitirla a sus clientes.

La acción divulgativa de CONEPA se basa en un documento informativo realizado por  el Área Técnica de la federación, difundido especialmente por  las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la península. La campaña incide de manera específica en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos, pues son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización.

Además de aportar una información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular pone a disposición de los talleres el documento “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno”, que tiene como objetivo ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto.

Tipología de los vehículos híbridos

Paralelamente, el Área Técnica de CONEPA ha diseñado una segunda acción informativa y formativa sobre la clasificación y tipología de los vehículos híbridos. El documento pasa revista a los distintos tipos de hibridación (mezcla de tecnologías para la propulsión) y pretende evitar las frecuentes confusiones detectadas en la utilización de la terminología.

En el documento de CONEPA se ofrece una información básica sobre los distintos tipos de hibridación y un cuadro resumen comparativos de las características de cada uno de ellos

  • MICROHÍBRIDOS (µ-HEV)
  • SEMIHÍBRIDO O MILD-HYBRID
  • HÍBRIDO SERIE
  • HÍBRIDO PARALELO
  • HÍBRIDO TOTAL O FULL-HYBRID  (HEV)
  • HIBRIDO ENCHUFABLE O PLUG IN (PHEV)

Ambas campañas, y el resto de las que se difunden con carácter mensual por CONEPA, se integran dentro de las actividades del Observatorio de Evolución de la Posventa, grupo de trabajo creado a mediados de 2017 para acompañar y ayudar a los talleres a adaptarse al cambio tecnológico y social.