Las matriculaciones de renting crecen un 9,18% hasta mayo

431

PUBLICIDAD

Las matriculaciones de renting crecen un 9,18% hasta mayo, con un total de 134.795 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La patronal del sector recalca que el renting matricula uno de cada cinco vehículos en España, ya que su peso en el total de las matriculaciones de este año se sitúa en el 20,20%.

RENTING MAYO
Ranking de marcas y modelos Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En mayo, el renting de vehículos contabilizó un total de 29.920 unidades, un 10,04% más que en el mismo mes del año pasado. La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de del sector hasta mayo de 2019 se sitúa en 2.612 millones de euros, un 15,02% más que en el mismo periodo de 2018.

“Un mes más, el renting sigue incrementando sus matriculaciones de vehículos y ya acumula un crecimiento del 9,18% y un peso del 20,20%. De este modo, destaca cómo, en un entorno de caída generalizada de las matriculaciones, el renting sigue en aumento. Otro hecho importante para el sector continúa siendo el impulso a los vehículos eléctricos, de los que ya matricula el 34,97% del total”, comenta en relación a los resultados, Agustín García, Presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Las cinco marcas más solicitadas en la modalidad de renting en el periodo enero-mayo 2019 han sido: Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford y BMW. Por su parte, los cinco modelos más demandados en esta especialidad son Renault Kangoo, Seat León, Nissan Qashqai, Renault Clio y Volkswagen Golf.