Giti equipa el Mercedes Benz Actros con sus primeros neumáticos HGV con ‘etiquet-A’ en resistencia a la rodadura

Giti Tire: "El Giti GAR206 y el Giti GDR207, ambos en tamaño 315/70R22.5, se están instalando en la planta del fabricante de camiones Daimler en Beijing".

158

Giti, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España, acaba de anunciar que ya equipa el Mercedes Benz Actros con sus primeros neumáticos HGV (resistencia a la rodadura ultra baja) con ‘etiquet-A’.

 

Los técnicos del fabricante con sede en Singapur destacan que “los primeros neumáticos de Giti Tire para vehículos pesados con resistencia a la rodadura de clasificación A equipan de serie el Mercedes-Benz Actros gracias al acuerdo alcanzado con el fabricante en China. El Giti GAR206 y el Giti GDR207, ambos en tamaño 315/70R22.5 se están instalando en la planta del fabricante de camiones Daimler en Beijing desde el 23 de septiembre y las primeras entregas comenzaron a llegaron a los clientes en noviembre. Estos dos neumáticos, con una resistencia a la rodadura ultra baja (HVG), fueron creados gracias al alto grado de conocimiento alcanzado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti en Hannover, Alemania, donde la compañía realizó acciones de desarrollo y extensas pruebas con ambos modelos”.

 

Los expertos de Giti Tire desvelan que “trabajaron guiados por las cuatro competencias básicas del alto rendimiento frente al desgaste: baja resistencia a la rodadura, superdurabilidad, excelente estabilidad de manejo y comodidad de conducción. Gracias a ellas, el rendimiento general de ambos modelos se ha verificado en carretera mediante una exhaustiva prueba en una gran flota de camiones en condiciones de carga estándar. En comparación con los principales productos en este segmento de mercado de marcas premium internacionales, el Giti GAR206 y el Giti GDR207 consumieron un 3,6% menos de combustible y tuvieron un excelente rendimiento frente al desgaste”.

 

Al respecto, Stefan Fischer, Director General de Tecnología de Producto de Giti Tire Europe, ha destacado que “como fabricantes, estamos muy orgullosos de haber demostrado plenamente nuestra amplia herencia técnica, y nuestras ventajas en el diseño gracias la optimización de la tecnología, durante las múltiples rondas de rigurosas pruebas objetivas que Daimler lleva a cabo para equipar sus vehículos.”

 

Como broche, Giti Tire recuerda que es “una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR). Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo. Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países. Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GITI TIRE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Giti Tire enriquece la oferta dimensional de su neumático de invierno GitiWinter W2 hasta las 39 medidas

 

Giti Tire lanza el nuevo neumático GSR236 Combi Road cargado de tecnología para vehículos comerciales

El equipo de camiones patrocinado por Giti completa el tercer rallye de Breslau (Polonia) con un juego de neumáticos

Giti Tire lanza el nuevo neumático de camión GSR237 Combi Road, en la medida 355/50R22.5 por primera vez en Europa

Giti celebra victoria en la clase VT2 y podio para su equipo femenino en las ‘24 horas de Nürburgring 2022’

Giti Tire califica como “muy productiva” su participación en Tire Cologne 2022 con los nuevos neumáticos de sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire anuncia que entra en el mercado todoterreno europeo con el neumático Giti4x4 AT71

La oferta del neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños para turismos, CUV y SUV compactos

El neumático GitiSynergyH2 logra la calificación ‘Bueno+’ en los test ADAC en la medida 185/65R15 88H

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Giti ya comercializa el nuevo neumático de camión GDR675 Combi Road en la medida 315/70 R22.5