La oferta del neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños para turismos, CUV y SUV compactos

El GitiSynergyH2 ya está disponible en un total de 46 medidas, para llantas de 14 a 18 pulgadas.

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Giti, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur en el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta), acaba de anunciar que la oferta de su neumático GitiSynergyH2 se enriquece con 30 nuevos tamaños y ya está disponible en un total de 46 medidas para turismos, CUV y SUV compactos, en llantas de 14 a 18 pulgadas.

 

Giti Tire señala en su comunicado que “tras obtener recientemente la calificación de “Bueno+” en la prueba independiente de neumáticos de verano ADAC 2022 (como puntualmente informó EuroPneus el pasado 7 de marzo), el GitiSynergyH2 de Giti Tire amplia su disponibilidad con la introducción de 30 nuevos tamaños. Tras calificar al GitiSynergyH2 como uno de los seis neumáticos de alto rendimiento que lograron la aclamada distinción Bueno+, los responsables de ADAC afirmaron: “ofrece un conjunto de prestaciones generales de éxito: obtuvo buenas calificaciones en todos los criterios principales y, por lo tanto, es altamente recomendable”. Los otros 5 neumáticos que lograron la calificación de “bueno+” son todos ellos producidos por fabricantes de primer nivel y mayor precio. Además de por los responsables de ADAC, el GitiSynergyH2 también ha sido clasificado como “Altamente recomendado” por los clubes automovilísticos TCS de Suiza y OAMTC de Austria.”

 

Con 30 nuevos tamaños, los responsables de Giti Tire resaltan que “ahora el GitiSynergyH2 está disponible en 46 medidas para turismos, CUV y SUV compactos, llantas de 14 a 18 pulgadas, anchos de sección de 165 a 235, perfiles de 50 a 70 e índices de velocidad en T, H, V, W e Y. Así, este neumático cubre ahora las tres cuartas partes de la demanda de vehículos estándar y de alto rendimiento en Europa y el 94 % de los 80 tamaños de verano más solicitados”.

 

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa.

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV, Light Truck de Giti Tire (Europa), dijo: “El GitiSynergyH2 fue presentado como nuestro primer neumático europeo con etiqueta A/A tras conseguir varios acuerdos de primer equipo con el Grupo VW y, desde su lanzamiento al mercado de repuestos, la demanda ha sido alta. Agregar la calificación ‘bueno+’ de ADAC a su lista de logros es otro motivo de celebración, y a medida que más y más conductores adquieran este neumático, recibiremos más comentarios sobre su innegable calidad, eficiencia y rendimiento”.

 

Los técnicos de Giti Tire recuerdan que “el GitiSynergyH2 está dirigido principalmente a compactos y familiares, vehículos crossover y SUV pequeños. Sus características principales son seguridad sin preocupaciones, eficiencia energética y control preciso. El neumático fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Alemania y España. Es el primer neumático europeo que utiliza la plataforma tecnológica AdvanZtech, el sistema de I+D del fabricante integrado globalmente en toda la empresa que impulsa el uso compartido y la utilización de tecnología avanzada y especializada para crear neumáticos que mejoran la experiencia de conducción”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, detallan que el GitiSynergyH2 “cuenta con un compuesto de la banda de rodadura completamente nuevo que ofrece una mejora del 7% en el frenado sobre mojado, del 3 % en el frenado en seco y del 5% en la conducción en seco en todos los casos con respecto al patrón de la generación anterior. Además, cuenta con un nuevo diseño de la banda de rodadura que proporciona un comportamiento preciso y estable en la conducción y una mejora del 4 % en la resistencia al aquaplaning. El potencial de kilometraje, que depende de las características de conducción, podría mejorarse en casi un 20 %, mientras que su nueva carcasa ligera ofrece una baja resistencia a la rodadura mejorando la eficiencia del combustible”.