FIMA 2020 reunió a 237.446 visitantes profesionales del sector agrícola

El ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció un nuevo Plan Renove 2020 de máquinas agrícolas con un presupuesto de 8 millones de euros, "un 60% más que en 2019".

1294

FIMA 2020, la 41ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola celebrada en Zaragoza desde el pasado martes 25, acaba de cerrar sus puertas con un balance final de 237.446 visitantes profesionales del sector agrícola. Según el comunicado oficial de FIMA 2018, entonces la Feria batió su propio récord de asistentes con 242.000 visitantes profesionales del sector agrícola, superando los 227.000 de 2016 y los 218.000 de 2014.

Según el comunicado oficial de Feria de Zaragoza, organizadores del evento, “FIMA 2020 pasará a la historia por ser la edición en la que se han batido récords en el número de expositores –con más de 1.650 (en FIMA 2018 fueron “1.572 marcas”)-, en metros cuadrados -163.500 distribuidos en once pabellones- y también por ser capaz, una vez más, de reunir a 237.446 visitantes en torno al sector de la maquinaria agrícola. Durante cinco jornadas, el recinto de Feria de Zaragoza se ha convertido en un hervidero de profesionales, ávidos de conocer las últimas tecnologías aplicadas al mercado agroalimentario”.

237.446 profesionales en el campo agrícola que han podido comprobar, entre otras, toda la rueda de novedades en neumáticos y servicios para vehículos agrícolas y agroindustriales de especialistas como la marca GRI, recién distribuida en España por Esneagri; la vuelta de Goodyear (Titan) de la mano de NEX, así como la ‘rueda’ de novedades de BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Alliance, Vredestein, Continental, Tiresur (MRL), Michelin, Recambios Frain (Nokian), Safame (CEAT), Dontyre (Starmaxx), Ibasan, Ozka Tyres (distribuida por NEX), Rema Tip Top, Cojali, Ferruz, MANN, Tianli Tyres (distribuida por Gityres)… Como puntualmente informó ‘EuroPneus’, a última hora Bridgestone canceló su presencia como expositor en FIMA 2020 como precaución ante el brote de coronavirus.

En su comunicado oficial, Feria Zaragoza destaca que las 1.652 marcas que han participado en la edición número 41 del salón internacional “respaldan la cita y la aúpan en la élite de las ferias internacionales, en especial en el mercado de sur de Europa y todo el Arco Mediterráneo. De este modo, FIMA 2020 cierra sus puertas y lo hace con el respaldo total del mercado, que la posiciona como líder en Europa”. El salto cualitativo experimentado por el certamen, tal y como ha destacado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha sido la tónica general de un certamen marcado por “la elevada profesionalidad y el alto interés mostrado de los visitantes”.

En este sentido, el máximo responsable de la institución ha expresado su “total satisfacción” por el desarrollo de FIMA y por conseguir que Zaragoza y Aragón “se conviertan en lugares de referencia para el mercado internacional agrario”. Entre otros aspectos, Teruel ha puesto de relieve la celebración de la primera Gala FIMA, celebrada el pasado 26 de febrero, y que contó con la asistencia de 700 personas. Teruel ha expresado el compromiso de la entidad ferial “por continuar en la senda del crecimiento, de la innovación y del trabajo en pro del sector agroalimentario, donde Feria de Zaragoza es líder indiscutible”.

El balance final de FIMA arroja que “más de 237.000 personas han visitado los once pabellones y han conocido, de primera mano, las novedades de esta edición, que han sido más y mucho más punteras. Sin duda, el sector ha dado un paso hacia delante en tecnología y buena prueba de ello son las 41 innovaciones técnicas premiadas por FIMA 2020. Uno de los aspectos más destacados por los expositores de esta edición ha sido, además de la profesionalidad del visitante, la internacionalidad vista en los pabellones. Finalmente, cerca de 80 nacionalidades se han dado cita en FIMA 2020, lo que da muestra del foco de atracción que genera FIMA entre los profesionales. En esta línea, en el marco de FIMA, se han desarrollado más de 3.000 reuniones y encuentros internacionales entre las firmas expositoras y los grupos de compradores internacionales. Organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza, las misiones comerciales inversas han sido un auténtico éxito y contribuyen a la exportación de los productos y máquinas españolas hacia mercados exteriores”.

Además, Feria de Zaragoza también subraya que “FIMA ha sido, desde el pasado martes, el centro del conocimiento y debate sectorial más relevante del sector. Aspectos como la formación, la incorporación de los jóvenes y la mujer al mundo agrario, el apoyo a la agricultura familiar, las nuevas tecnologías o la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos han copado la agenda y el debate de esta edición, que ha contado con más 2.000 asistentes a las jornadas y actividades paralelas. FIMA también ha sido el escenario elegido por el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien visitó la feria el pasado jueves, para hacer público el nuevo plan Renove de máquinas agrícolas y que para este ejercicio ascenderá a 8 millones de euros, un 60% más que en 2019. Desde el pasado día 25 hasta hoy, todo el recinto de Feria de Zaragoza ha exhibido el perfil más tecnológico e innovador de un mercado, el de la maquinaria agrícola, que apuesta por el medio ambiente, la rentabilidad comercial, las mejoras en recursos y un desarrollo más productivo del campo. En definitiva, FIMA 2020 ha servido para poner de manifiesto la importancia de incorporar la tecnología y los nuevos procesos que mejores la gestión de la tierra, de manera que sea más favorable para los profesionales”.

Fallece un trabajador durante el desmontaje de FIMA 2020

Por último, Feria de Zaragoza acaba de anunciar que “lamenta profundamente el trágico suceso ocurrido esta tarde en las instalaciones feriales. Mediante estas líneas, la institución ferial, y todo el equipo que la compone, quiere mostrar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de un trabajador durante el desmontaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Asimismo, la entidad ferial desea trasladar un mensaje de cariño y solidaridad a la familia del fallecido, así como a la empresa en la que trabajaba”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE FIMA 2020 PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

FIMA 2020: Hoy arranca en Zaragoza sembrada con toda una ‘rueda’ agrícola de novedades

FIMA 2018 bate sus propios récords con ¡242.000 visitantes profesionales del sector agrícola!

NEX Tyres: “La presencia de Goodyear agro en FIMA 2020 ha sido un rotundo éxito”

BKT y San José Neumáticos exhiben en FIMA una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, con el nuevo V-Flexa como estrella

Michelin ‘siembra’ FIMA con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “responder a los retos de una agricultura sostenible”

El Grupo Industrial Ferruz expone sus últimas novedades para los sectores agrícola e industrial en FIMA 2020

DonTyre luce en FIMA los neumáticos agrícolas ‘estrella’ de Starmaxx, su marca exclusiva en España

Bridgestone no acude a FIMA 2020 como precaución ante el brote de coronavirus

Safame presentará en FIMA los nuevos neumáticos agrícolas CEAT Torquemax para tractores de alta potencia y Yieldmax para cosechadoras

Continental exhibirá en FIMA sus neumáticos TractorMaster VF, CombineMaster VF y el premiado TractorMaster Hybrid VF

MANN-FILTER presentará sus novedades para la filtración de maquinaria agrícola en FIMA

Jaltest acude a FIMA 2020 con sus soluciones de conectividad y diagnosis para maquinaria agrícola

GRI desembarca en España con Esneagri como distribuidor oficial y se estrenará en FIMA 2020 con su gama agrícola Green XLR 65

Alliance lanzará en FIMA 2020 su nuevo neumático agrícola ‘estrella’ Agri Star II para tractores con código D y 7 años de garantía