Grupo Soledad distribuye los primeros neumáticos Nexen Tire fabricados en Europa: NFera Sport y NFera Primus

502

Grupo Soledad ya calienta motores para distribuir los primeros neumáticos Nexen Tire, NFera Sport y NFera Primus, fabricados en su planta de la República Checa a partir de septiembre, dentro de la alianza estratégica de ambas compañías que el año pasado cumplió 25 años.

Al respecto, el director general de Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez, ha señalado que “estamos ante un salto cualitativo porque nuestra organización se convierte en el socio estratégico de Nexen más importante en Europa, que cuenta con una planta en la República Checa y un instituto de investigación e innovación en Alemania. La alianza entre Grupo Soledad y Nexen, con más de 25 años de historia, se consolida gracias a incrementar a la cartera de productos los últimos neumáticos coreanos producidos con los estrictos estándares de calidad y medidas de seguridad que exige las autoridades europeas, que son las más exigentes del mundo”.

Sobre los nuevos modelos ‘made in Europa’ de Nexen salidos de su fábrica de la República Checa, los especialistas de Grupo Soledad avanzan que “el modelo NFera Sport es el neumático de categoría ‘premium’ destinado a vehículos de altas prestaciones con un diseño exclusivo que le permite mejorar las prestaciones de sus competidores. El NFera Sport está creado con un diseño asimétrico que le asegura una estabilidad excepcional en las rectas y el máximo agarre en las curvas en condiciones complejas. Y, además, tiene un magnífico comportamiento en drenaje de agua en condiciones de fuertes lluvias y suelo mojado”.

Respecto al Nexen NFera Primus, resaltan que “cuenta con tres canales amplios en el diseño de sus dibujos que permiten un excelente trabajo en materia de drenaje y reducción al máximo del aquaplanning; tres bloques centrales de línea de dibujo que garantizan una perfecta manejabilidad y control del vehículo; así como un diseño en 3D que mejora el comportamiento del vehículo en situaciones de frenado. Finalmente cuenta con un índice de desgate para comprobar el estado de los neumáticos”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad y Nexen publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

Nexen Tire inaugura ‘THE NEXEN univerCITY’ en Seúl

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran sus “25 años rodando y creciendo juntos” con un centenar de profesionales del sector

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

El Winguard Sport 2 de Nexen, galardonado en los ‘Good Design Awards 2018’

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Nexen Tire Europe inaugura su nueva sede en Kelkheim (Alemania)

Nexen presenta su gama de neumáticos a más de 470 profesionales de la red de talleres blackTire en 14 reuniones regionales