viernes, 27 junio, 2025
Inicio Blog Página 87

BestDrive crece en Cataluña con la incorporación de ‘Talleres D&D’

BestDrive Talleres D&D
El equipo de profesionales de 'Talleres D&D' posa delante del centro con los colores de BestDrive.

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, sigue creciendo en Cataluña y acaba de anunciar la incorporación de un nuevo socio en la provincia de Barcelona, ‘Talleres D&D’.

 

La red pilotada por Gonzalo Giménez destaca en su comunicado que “continúa su apuesta por Cataluña como eje destacado de desarrollo que se concreta, entre otras acciones, en la incorporación de socios que aporten valor a la red. En este sentido, BestDrive ha integrado recientemente en su organización a ‘Talleres D&D’. Este nuevo socio, ubicado en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, destaca por ofrecer un servicio rápido de neumáticos, cambios de aceite y frenos en su local de 120 metros cuadrados, estratégicamente situado, junto a la estación de tren de la población”.

 

La Central de BestDrive detalla que “‘Talleres D&D’ inicio su actividad en el año 2002, cuando David Valls y David Germán, dos profesionales con una extensa experiencia en el sector del neumático, la mecánica industrial y la reparación de compresores, unieron sus fuerzas para poner en marcha este proyecto. Desde entonces, apoyándose en su ubicación estratégica y la calidad de sus servicios, el taller se ha ido consolidando en la zona”.

 

 

David Germán, gerente de ‘Talleres D&D’: “Estamos seguros de que formar parte de una red de primera línea como BestDrive, que cuenta con el respaldo de un grupo tan potente como Continental, es una gran elección”.

 

 

Respecto a su fichaje por BestDrive, David Germán, gerente del taller, resalta que “consideramos de gran importancia para un taller de mecánica rápida como el nuestro estar bajo el paragüas de un fabricante de primer nivel con fuerte implantación en primeros equipos. Por eso, cuando nos planteamos dar el paso de incorporarnos a una red de talleres, BestDrive nos pareció la mejor opción, puesto que cumplía todos los requisitos. Estamos seguros de que formar parte de una red de primera línea como BestDrive, que cuenta con el respaldo de un grupo tan potente como Continental, es una gran elección”.

 

ContiTrade
Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade.

«Siempre es una enorme satisfacción dar la bienvenida a un nuevo socio a nuestra red. Pero cuando ese socio apuesta tan claramente por nuestro ahora común proyecto es doblemente gratificante. No solo acogemos a Talleres D&D con nuestra mejor disposición, sino que estoy seguro de que se sentirán plenamente satisfechos con las herramientas y conocimientos que tienen ya a su alcance y que, sin duda, les permitirán alcanzar sus metas con la calidad de siempre de sus servicios y las altas prestaciones de nuestros productos y soluciones exclusivas. Estamos seguros de que será una relación exitosa para ambas partes», ha declarado Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

Continental lanza la aplicación CasingManager para facilitar el proceso de gestión de carcasas

Continental CasingManager

Continental pisa el acelerador para mejorar su oferta de servicios de gestión de carcasas y acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva aplicación CasingManager (CMA) que “ayuda a los minoristas a registrar el interior de la carcasa rápidamente y facilita la gestión digital del proceso de recogida. Esto hace que los métodos de registro manual y las entradas incorrectas sean cosa del pasado. La recogida de las tripas por parte del proveedor de servicios correspondiente se inicia automáticamente”.

 

Continental CasingManager
Rafael Martínez, director de Fleet Solutions Deutschland.

A rueda del lanzamiento de la nueva aplicación CasingManager (CMA), Rafael Martínez, director de Fleet Solutions Deutschland, explica que “con la nueva aplicación para el mercado europeo, que estamos lanzando en Alemania como proyecto piloto, estamos fortaleciendo nuestra oferta de ContiLifeCycle y nuestras actividades de recauchutado en el segmento de vehículos comerciales”. Hay que recordar que ContiLifeCycle es “el sistema holístico de Continental que se enfoca en reutilizar neumáticos y extender su vida útil. Forma parte del área de negocio Fleet Solutions, que ofrece una amplia gama de servicios de gestión de neumáticos para flotas”, según lo define la compañía.

 

Captura rápida e ingreso automático de datos de neumáticos y gestión de procesos digitales

 

Asimismo, los especialistas de Continental explican que “después de escanear el código de barras de la carcasa, el minorista tenía que anotar previamente la información del neumático con un bolígrafo. Pero ahora la nueva aplicación CasingManager está aquí para ayudar, permitiendo que simplemente tenga que escanear el número de serie del neumático para que datos como el número de código de barras, el tamaño y el número DOT se transfieran instantáneamente. Tan pronto como se escanea el código de barras del primer neumático, la aplicación aplica el siguiente código de barras en la secuencia para recoger la siguiente carcasa. Una vez recibida la confirmación del proveedor del servicio, la aplicación genera automáticamente una orden de recogida. A partir del segundo neumático, sólo es necesario escanear el número de serie”.

 

Y añaden que “la nueva aplicación reúne todos los pedidos del día y los envía como un único pedido combinado al proveedor del servicio de recogida. Una vez que el proveedor del servicio haya confirmado la recogida, el minorista recibirá una alerta por correo electrónico para informarle. Además, la carcasa se agrega a la ContiCasing Account del minorista, lo que les permite “pagar” carcasas usadas de sus clientes de camiones y recibir un crédito a cambio”.

 

Beneficios y valor añadido de la aplicación Conti CasingManager

 

La nueva aplicación de Continental “aumenta el protagonismo del recauchutado en el segmento de vehículos comerciales al brindar una gama de beneficios que facilitan el proceso de gestión de carcasas. Todos los datos del neumático se registran de forma automática y digital a partir de una fotografía del número de serie, de forma que se reemplaza el sistema de entrada manual ahorrando tiempo y evitando errores en el registro de datos. Gracias al proceso de recogida totalmente digitalizado, en el futuro será posible recoger los neumáticos directamente del usuario final. Por lo tanto, la aplicación CasingManager también representa otra nueva oferta de servicios para los usuarios finales y promete aumentar la aceptación del recauchutado. Asimismo, se evitan desplazamientos de transporte innecesarios mejorando el factor de sostenibilidad”, prosiguen detallando los técnicos de Continental.

 

Continental CasingManager
Jan-Ole van Lengen, director de ContiLifeCycle

 

“Con la aplicación CasingManager añadimos otro servicio a nuestro sistema ContiLifeCycle”, afirma Jan-Ole van Lengen, director de ContiLifeCycle. “Estamos facilitando el proceso de gestión de carcasas y fortaleciendo el principio de recauchutado en el proceso”.

 

 

 

 

 

Economía circular: un camino hacia la sostenibilidad

 

Como broche, Continental subraya que su concepto ContiLifeCycle, “que abarca neumáticos nuevos recauchutables y que ahorran combustible, así como una gestión integral de la carcasa, ayuda a establecer una economía circular sostenible. La recuperación y reutilización de neumáticos usados permite conseguir enormes ahorros de material. Esto reduce los costos por milla y minimiza los costos operativos. De esta manera, Continental contribuye a una economía verde y sostenible. Cada vez más empresas están estableciendo sus propios objetivos de sostenibilidad e implementando métodos de adquisiciones sostenibles. Por lo tanto, la compra de neumáticos con un uso eficiente de los recursos puede dar a las empresas de transporte una ventaja sobre sus competidores. Y para ello la nueva aplicación CasingManager desempeña un papel importante.”

Yokohama-ATG ficha a Mark Sanders como responsable global de desarrollo de plataformas de equipos originales

Yokohama-ATG Mark Sanders
Mark Sanders, nuevo responsable global de desarrollo de plataformas de equipos originales de Yokohama-ATG.

Yokohama-ATG (Y-ATG), que administra el negocio de las marcas de neumáticos Alliance, Galaxy y Primex, acaba de anunciar una reestructuración estratégica de su división global de equipos originales (OE) y la incorporación de Mark Sanders como responsable global de desarrollo de plataformas de equipos originales, subrayando que ” tiene como objetivo impulsar el crecimiento futuro y mejorar la propuesta de valor de la compañía para el sector de los equipos originales.

 

Como parte de esta reestructuración, Y-ATG destaca que “ha nombrado a Mark Sanders responsable global de desarrollo de plataformas de equipos originales, puesto de reciente creación. En el desempeño de su cargo, Sanders formulará estrategias de colaboración para mejorar el servicio a los clientes de equipos originales de todo el mundo y garantizar un enfoque unificado a la hora de dar respuesta a sus necesidades. Además, supervisará las funciones de venta de equipos originales en toda Europa”.

 

Laren Harmon, presidente del negocio global de equipos originales de Y-ATG, declaró al respecto que «la división de equipos originales de Y-ATG se propone fortalecer las relaciones con los fabricantes de equipos originales fomentando la innovación, manteniendo estándares de calidad altos y alcanzando la excelencia operativa. Nos complace dar la bienvenida a Mark Sanders, que aporta su gran experiencia a nuestro equipo. Sus amplios conocimientos del sector serán una ayuda inestimable `para nuestro crecimiento en el sector de los equipos originales».

 

Yokohama-ATG recuerda que “anteriormente, Sanders ha ocupado puestos clave en Bridgestone, Agco, John Deere y JCB. Su experiencia y liderazgo desempeñarán un papel crucial en la consecución de los objetivos de negocio de equipos originales en Y-ATG. Y-ATG es un líder mundial en el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de neumáticos off-highway. La amplia y diversa oferta de Y-ATG consta de más de 3500 referencias, que garantizan que los clientes pueden encontrar los neumáticos ideales para satisfacer sus requisitos específicos tanto para recambios del mercado secundario como para soluciones de fabricantes de equipos originales (OEM)”.

Pirelli y Bosch firman un acuerdo de cooperación para desarrollar tecnología de neumáticos inteligentes

Pirelli Bosch Cyber Tyre

Pirelli y Bosch acaban de anunciar la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto con el objetivo de crear nuevas soluciones de software y funciones de conducción combinadas con sensores integrados en los neumáticos, subrayando ambas compañías que “para los conductores, esto se traducirá en unos mayores niveles de confort, seguridad y sostenibilidad, así como en una mejora de la dinámica al volante”.

 

En su comunicado conjunto, Bosch y Pirelli destacan que comparten el objetivo de trabajar a largo plazo “para explorar una lógica avanzada de procesamiento de señales de los neumáticos como posible entrada para mejorar los sistemas de control dinámico del vehículo” y recuerdan que “Pirelli Cyber Tyre es el primer sistema del mundo basado en neumáticos con sensores integrados que recogen información y la transmiten al vehículo para ser procesada en tiempo real. Bosch ya ha desarrollado una aplicación de ESP adaptada específicamente a los neumáticos Pirelli: se trata de un proyecto inicial realizado en colaboración con el fabricante de hiperdeportivos Pagani Automobili. La tecnología Pirelli Cyber Tyre del Pagani Utopia Roadster transmite información clave del neumático a la unidad de control del ESP, que, con su actuación, permite optimizar las propiedades individuales y el rendimiento de los neumáticos, ofreciendo una mayor seguridad y unas condiciones de conducción personalizadas”.

 

Esta colaboración combina la experiencia de Bosch en el campo del hardware y el software con sensores MEMS y las tecnologías Cyber Tyre de Pirelli, que incluyen algoritmos, modelado y sensores inteligentes en las cubiertas”, detallan ambas compañías en su comunicado conjunto.

 

 

Asimismo, ambas compañías detallan que, según el acuerdo firmando, “como proveedor global de tecnología y servicios, Bosch aportará al programa de desarrollo conjunto su amplia experiencia en hardware y software. La firma alemana es líder en tecnología de sensores MEMS (microsistemas electromecánicos) y desarrolla y produce sensores de presión de neumáticos utilizando el estándar Bluetooth de Baja Energía (BLE). Fusionar toda esta experiencia con las tecnologías de dispositivos in-tyre de Pirelli, tanto a nivel de hardware como software, algoritmos y modelado de neumáticos, permitirá recopilar, procesar y transmitir datos de las cubiertas en tiempo real para proporcionar parámetros al sistema de control electrónico del vehículo utilizando BLE, que tiene un consumo de energía muy bajo. En estos momentos, Pirelli y Bosch trabajan con el objetivo de aprovechar la tecnología MEMS de Bosch para aplicaciones en neumáticos”.

 

NOTA DE PIRELLI: Vídeo tecnología Cyber Tyre: https://youtu.be/qWiH4iZ9XzM

Arranca Automechanika Frankfurt 2024

Automechanika Frankfurt 2024
© Jochen Günther / Messe Frankfurt

Hoy arranca Automechanika Frankfurt 2024, el gran escaparate de productos y servicios para la posventa del automóvil, que se celebra en su recinto tradicional de Messe Frankfurt hasta el próximo 14 de septiembre. La feria arranca con importantes novedades, récord de expositores y con una amplia presencia de empresas españolas.

Una información de: Pedro José Barroso

 

La feria recupera la normalidad tras el paréntesis derivado de la crisis del coronavirus. Más de 4.200 expositores procedentes de 80 países participarán en Automechanika Frankfurt 2024. Todo un éxito si pensamos que en su última edición, el certamen contó con la participación de 2.804 empresas de 70 países, ubicados en sus 19 pabellones, y registró la visita de 78.000 profesionales de 175 países.

 

Automechanika Frankfurt 2024
© Jochen Günther / Messe Frankfurt

La participación se beneficia del regreso de las empresas chinas, ausentes en las últimas ediciones por las restricciones por la COVID. Además, la feria registra el regreso de importantes compañías habituales del salón, como son los casos de 3M, Axalta, BASF, Magneti Marelli, Shell, SKF o Sogefi Group entre otras. Asimismo, Automechanika Frankfurt 2024 contará con la participación de fabricantes de automóviles chinos, entre los que se encuentran BYD, SMART, el Grupo GEELY, AVATR, JIYUE, SERES, Chang An, HONGQI, GAC International y otros.

La representación española en Automechanika la componen 110 empresas, lo que refleja la relevancia que el sector exterior y la diversificación de mercados tienen para la industria española de componentes. Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Agrupado Español. Las empresas integrantes, ubicadas en diferentes pabellones según su segmento, darán a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio.

Récord de participación en los Premios a la Innovación Automechanika 2024

Automechanika Frankfurt 2024
© Jochen Günther / Messe Frankfurt

La feria registra también un récord de participación en los Premios a la Innovación Automechanika 2024. Más de 150 productos compiten este año por los premios Automechanika Frankfurt Innovation Awards 2024, el mayor número de candidaturas desde que se lanzaron los galardones. Las presentación de candidaturas ha sido especialmente numerosa en las categorías de Soluciones para el taller, Piezas innovadoras, Electromovilidad e Inteligencia Artificial. Este año se han incluido dos nuevas categorías: movilidad eléctrica y tecnologías de propulsión innovadoras e inteligencia artificial y digitalización.

Automechanika Frankfurt se articula sobre cuatro ejes: la sostenibilidad, la innovación, la electrficación y la formación y atracción de talento joven al sector. La sostenibilidad y la economía circular contarán con su propia área de exposición, escenario y espacio de networking.

El sector del neumático estará ubicado en el Hall 8.0, si bien su oferta se ceñirá prácticamente a fabricantes y distribuidores de llantas y de equipamiento para el servicio de neumáticos.

Delphi presenta su plataforma online DS Hub en Automechanika

Delphi DS Hub

Delphi aprovecha su presencia en Automechanika Frankfurt para anunciar el lanzamiento de su DS Hub, una plataforma online diseñada para agilizar los diagnósticos y mejorar la eficiencia de los profesionales del taller. DS Hub aborda las crecientes complejidades de los sistemas de vehículos y ofrece una puerta de acceso todo en uno para que los talleres de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) accedan a las soluciones de diagnóstico y digitales integrales de Delphi.

 

Delphi DS Hub

El nuevo DS Hub de Delphi proporciona un acceso completo a diagnósticos, formación, videos instructivos, catálogos de piezas, datos técnicos integrados y más. Además, dispone una configuración simplificada para nuevos usuarios con un proceso de integración paso a paso. Finalmente, permite un acceso exclusivo a datos reales para fabricantes de piezas de automóviles, proporcionando información sobre fallos comunes, tendencias del mercado y desarrollo de nuevos productos. Sus actualizaciones, previstas para 2025, incluirán funciones avanzadas de diagnóstico remoto.

A medida que la tecnología de los vehículos avanza, la necesidad de diagnósticos más sofisticados crece. DS Hub satisface esta demanda al servir como una plataforma central donde los técnicos pueden acceder rápidamente a recursos vitales, desde datos de automóviles de pasajeros y vehículos pesados hasta información técnica, módulos de capacitación y catálogos de piezas, todo en un solo lugar. Al integrar estas herramientas esenciales, DS Hub ayuda a los técnicos a diagnosticar y completar trabajos de manera más eficiente, lo que en última instancia aumenta la rentabilidad del taller.

“DS Hub no se trata solo de diagnósticos; se trata de ofrecer una experiencia premium que ahorre tiempo y ofrezca mejores resultados a los técnicos”, comenta Juan Thomaz, vicepresidente de Aftermarket de EMEA en PHINIA.”Hemos creado una solución integral y sin fisuras que aborda los principales puntos problemáticos que nuestros clientes enfrentan a diario, y creemos que será crítica para cada trabajo, para cada técnico, en cada taller”.

DS Hub de Delphi: para talleres que buscan mejorar sus capacidades

Con una amplia oferta de herramientas y soluciones de diagnóstico de Delphi ya disponibles en el mercado de posventa, DS Hub representa un punto de contacto crítico para los talleres que buscan mejorar sus capacidades. En un mercado donde la integración de datos y herramientas de diagnóstico es cada vez más importante, DS Hub tiene el objetivo de posicionar a Delphi como el socio de diagnóstico preferido, fomentando la retención de clientes y estimulando el crecimiento del negocio.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el socio de diagnóstico más confiable en el mercado de posventa. DS Hub es un paso importante hacia la consecución de este objetivo al combinar todo lo que los técnicos necesitan en una plataforma centralizada”, explica Neil Fryer, vicepresidente global de Aftermarket en PHINIA. “Estamos emocionados de traer esta innovación al mercado y ver cómo transforma las operaciones de los talleres en toda la región”.

Eaton expondrá en Automechanika su gama de embragues para vehículo industrial

Eaton Automechanika

Eaton expondrá en Automechanika Frankfurt (stand D11, pabellón 3) una amplia gama de soluciones de embrague para vehículo industrial destinada a los mercados de posventa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Estamos dedicados a ampliar nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades del mercado global en constante evolución y para aumentar las relaciones con los clientes en todos los canales de mercado”, señaló Tim Bauer, vicepresidente de Posventa del Grupo de Movilidad de Eaton.

Eaton Automechanika

En concreto, Eaton mostrará en Automechanika su línea completa de embragues de muelle angular, embragues de muelle de diafragma, actuadores de embrague neumático concéntrico y soluciones de diagnóstico ServiceRanger para vehículos comerciales.

Los embragues de muelle angular se utilizan para transmisiones manuales y se ofrecen en dos series. La serie Advantage cuenta con tecnología de transmisión por correa para mejorar la conexión de la placa intermedia para obtener un rendimiento más confiable, al tiempo que elimina las vibraciones y la fatiga de los salientes. Además, están diseñados con un rodamiento de liberación de doble sello, que permite unos intervalos de lubricación de 80.000 km, lo que reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento. Como complemento, Eaton también ofrece la serie EverTough®, que supone una solución más rentable para los vehículos de más de siete años.

La firma también expondrá sus embragues automáticos de diafragma de la serie Advantage para todas las marcas y modelos de transmisiones manuales automáticas (AMT) en el mercado EMEA. Estos embragues se fabrican de conformidad con las estrictas normas de calidad de los fabricantes de equipos originales y minimizan el ruido del ralentí al tiempo que reducen las vibraciones intensas y ofrecen un rendimiento excepcional y una mayor vida útil del embrague.

Otro de los productos que Eaton exhibirá en su stand será su actuador de embrague electrónico que está diseñado para su transmisión UltraShift Plus, junto con sus actuadores de embrague neumático concéntrico (CPCA) para las transmisiones manuales automáticas DT12®, el Volvo I-Shift y Mack mDRIVE™. El CPCA ayuda a optimizar el rendimiento del vehículo, trabajando con su AMT para determinar de forma continua la posición ideal de liberación y el accionamiento del embrague cuando la transmisión cambia.

El software ServiceRanger™ 4 Pro Plus, también en Automechanika

Para asistir a las transmisiones manuales automatizadas que operan en el mercado Eaton ofrece su software ServiceRanger™ 4 Pro Plus (SR4 Pro Plus). Este software de diagnóstico y herramienta de servicio está diseñado para soportar todas las AMT de Eaton, sistemas híbridos de tren motriz, embragues Advantage Automated Series y Tecnologías de Transmisión Automatizada Eaton Cummins. Además, existe un “App Center” en el que los usuarios pueden calibrar todas las marcas y modelos de embragues de muelle de diafragma y CPCA que se ajustan a las AMT DT12®, Volvo® I-Shift y Mack mDRIVE™.

“Eaton ofrece ahora una línea completa de productos de embrague de posventa en EMEA para todas las marcas y modelos de camiones. Tanto si el camión tiene un año como más de quince, tenemos la cartera de embragues para ofrecer a nuestros clientes soluciones rentables de mantenimiento para su vehículo en funcionamiento”, concluye Pawel Kepka, director de Posventa EMEA del Grupo de Movilidad de Eaton.

Grupo Serca crece en Portugal con la incorporación de PD AUTO

PD AUTO

Grupo Serca continúa creciendo en el mercado portugués con la incorporación de la empresa PD AUTO como nuevo asociado. Esta operación tiene como objetivo consolidar y expandir la red del Grupo en el país, ofreciendo a sus socios condiciones ventajosas para impulsar su desarrollo y competitividad.

“Con sede en Braga y 18 años de experiencia en el sector de piezas y componentes para automóviles, PD AUTO se ha consolidado como un referente en calidad e innovación en el servicio al cliente. Su sólida reputación, basada en la eficiencia y el compromiso con la excelencia, ha sido clave para su expansión, que en septiembre de 2023 se reforzó con la adquisición de Turbo Peças, ampliando su red a cuatro puntos de distribución clave”, informan desde Serca en relación a su nuevo asociado.

En 2022, la empresa lanzó PDAcademia, un centro de formación especializado en el desarrollo continuo de profesionales del sector.

Con esta integración, el Grupo Serca confía en mejorar su capacidad para afrontar los desafíos del sector en Portugal, consolidándose como un actor clave en el mercado. Su objetivo es construir una red sólida que impulse el crecimiento de sus asociados, invirtiendo en soluciones innovadoras y forjando alianzas estratégicas. “Esta incorporación no solo refuerza su red de distribución, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento en Portugal”, concluyen desde Serca.

Campaña promocional de Confortauto y Sailun “con cheques regalo de hasta 80 euros al renovar los neumáticos”

Confortauto Sailun

Confortauto, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad, y Sailun Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo cuya marca distribuye en exclusiva Grupo Soledad en España y Portugal, acaban de poner en marcha una nueva campaña promocional para “facilitanr la ‘vuelta al cole’ de las familias con cheques regalo de hasta 80 euros al renovar los neumáticos”.

 

Como informa la Central de Confortauto en un comunicado, “la “vuelta al cole” de las familias españolas este mes de septiembre va a suponer un coste anual medio de 1.200 euros, un 13% más que el año pasado. Para que este gasto extraordinario no condicione la inversión en seguridad vial de aquellas familias que necesiten renovar los neumáticos de sus vehículos, la red de talleres Confortauto acaba de lanzar una nueva campaña con la que incentiva la compra y montaje de cubiertas seleccionadas de la marca Sailun con cheques regalo de Carrefour de hasta 80 euros.  La red de talleres Confortauto renueva su compromiso con el fomento de la seguridad vial de las familias españolas. Para que ir al cole en coche se haga con plenas garantías de seguridad, después de los kilómetros de desgaste que han supuesto los desplazamientos veraniegos, y el esfuerzo económico que representan los gastos de la vuelta a clase, la enseña que promueve Grupo Soledad, en colaboración con la marca Sailun, incentiva la renovación y cuidado de los neumáticos del coche familiar con una campaña que permite conseguir hasta 80 euros en cheques regalo de Carrefour”.

 

Y detalla que  “el funcionamiento de esta nueva campaña de seguridad vial de Confortauto, que estará en vigor hasta el 30 de septiembre, es muy sencillo. Para conseguir los cheques regalo de Carrefour, los clientes solo tienen que adquirir y montar dos o cuatro neumáticos de la marca Sailun de llanta 16” o superior en cualquier centro de la red. Después, compartir la valoración de su experiencia de cliente en el taller donde ha realizado el montaje mediante una reseña en Google. Una vez hecho esto, solo le queda registrar la compra enviando la factura y una copia de la reseña en Google a través de un número de whatsapp. Tras la verificación de la compra, el cliente recibirá el cheque regalo de Carrefour por el importe correspondiente al número de neumáticos adquiridos. Los neumáticos Sailun son reconocidos por su durabilidad y rendimiento, lo que garantiza una conducción segura y eficiente y ya se encuentran en el top 10 de marcas con mayores ventas en el mundo”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAILUN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Sailun se afianza como marca de neumáticos global

Sailun exhibió en THE TIRE COLOGNE su nueva generación de neumáticos

SAILUN inicia la gira europea “ROAD TO COLOGNE 2024”

Sailun, socio oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

Sailun Tire Europe invita a sus clientes europeos a visitar sus plantas de Vietnam y Camboya

Sailun Tyre dona 50.000 euros a ‘World Child Cancer’ para luchar contra el cáncer infantil

Grupo Soledad presenta su acuerdo de exclusividad con Sailun Tyre en la Península Ibérica

Hankook Tire logra unas ventas de 1.570 millones de euros y gana 284,5 millones en el segundo trimestre

Las ventas de Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, siguen acelerando al cosechar un crecimiento interanual del 2,4% en el segundo trimestre hasta 1.570,4 millones de euros, con un beneficio operativo de 284,5 millones, ¡un 69,2% más que hace un año!, destacando la facturación de sus neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos y vehículos comerciales ligeros al representar el 46,3% de las ventas totales, según el balance de resultados presentado por la compañía.

 

Hankook resalta en su comunicado que sus ventas a cierre del segundo trimestre del año han acelerado hasta los 1.570,4 millones de euros, con un beneficio operativo de 284,5 millones de euros: “El volumen de ventas aumentó un 2,4% interanual y el beneficio operativo un 69,2%. Hankook ha mantenido su curso de crecimiento a pesar de la inflación persistentemente alta y a los altos tipos de interés que afectaron la confianza de los consumidores en toda la economía global. Este es el resultado de las medidas derivadas de la estrategia de marca prémium, entre las que destacan las inversiones realizadas en investigación y desarrollo (I+D), el papel líder en el mercado de neumáticos exclusivos para vehículos eléctricos y las potentes alianzas con fabricantes de automóviles de altas prestaciones bajo la dirección del presidente del grupo Hankook & Company Hyunbum Cho. Además, gracias a su estrategia de ventas específica de cada región basada en canales de distribución ampliados y una infraestructura comercial mejorada, Hankook ha aprovechado óptimamente su competencia tecnológica y posicionado sus productos prémium a un nivel competitivo”.

 

A rueda de ello, el fabricante surcoreano detalla que “en el segundo trimestre, los neumáticos de gran formato a partir de las 18 pulgadas representaron el 46,3% de todos los neumáticos vendidos para turismos y camiones ligeros, lo que corresponde a un aumento del 2,8% respecto al año anterior. Los neumáticos de gran tamaño para turismos representaron el 63% del total de ventas en el mercado chino –el mayor porcentaje en todas las regiones–, seguido de Corea del Sur con un 55,3%, América del Norte con un 54,6% y Europa con un 37,8%”.

 

 

Hankook: “En el segundo trimestre, los neumáticos de gran formato a partir de las 18 pulgadas representaron el 46,3% de todos los neumáticos vendidos para turismos y camiones ligeros, lo que corresponde a un aumento del 2,8% respecto al año anterior. Los neumáticos de gran tamaño para turismos representaron el 63% del total de ventas en el mercado chino –el mayor porcentaje en todas las regiones–, seguido de Corea del Sur con un 55,3%, América del Norte con un 54,6% y Europa con un 37,8%”.

 

 

Hankook añade que “con su tecnología de neumáticos líder en el mundo, satisface los estándares de calidad y rendimiento de las marcas de automóviles de altas prestaciones. La empresa amplía continuamente sus alianzas como proveedor de neumáticos de primer equipamiento y colabora con fabricantes de renombre, como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, así como con marcas de automóviles de altas prestaciones, como Audi Sport, BMW M y Mercedes-AMG. Además, Hankook suministra neumáticos a los principales fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla y BYD. Actualmente, la empresa suministra neumáticos de equipamiento original (OE) para alrededor de 280 modelos de 50 fabricantes mundiales de automóviles”.

 

En el segmento de los neumáticos especiales para vehículos eléctricos, Hankook subraya que sigue haciendo “avances significativos. Desde el lanzamiento en 2022 de la primera línea de productos específica para vehículos eléctricos bajo la marca iON, la empresa ha ampliado su cartera de productos y ofrece actualmente 236 especificaciones en tamaños de 16 a 22 pulgadas. A ello se suma la oferta en constante ampliación de neumáticos de equipo de origen para vehículos eléctricos, incluidos los modelos Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Q4 e-tron, BMW i4, Volkswagen ID.4, Hyundai Ioniq 6, Kia EV3 y EV9, Tesla Model Y y Model 3, así como BYD Song Max y Yuan”.

 

Hankook finaliza su comunicado recordando que “la empresa intensifica continuamente sus actividades nacionales y globales de marketing para potenciar su posición como marca prémium. Hankook es proveedor exclusivo y socio técnico oficial de la serie de carreras de vehículos eléctricos más importante del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, así como de la serie de carreras Lamborghini Super Trofeo de la marca italiana de coches deportivos Lamborghini Squadra Corse. Además, la empresa es socia de conocidas organizaciones deportivas de todo el mundo. Entre ellas destaca la UEFA Europa League, en la que están representados los mejores clubs europeos de fútbol profesional, y el renombrado club de fútbol alemán Borussia Dortmund.”

 

Como broche, Hankook Tire se define como “uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras urbanas/rallyes)”.

 

Hay que recordar que Hankook logró una facturación récord de 6.329 millones de euros (+6,5%) en 2023 y unas ganancias de 940 millones, ¡¡¡un 88,1% más!!!, como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 9 de febrero.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Ya rueda por el mercado el nuevo Hankook Dynapro HPX, un neumático de verano para vehículos SUV y todoterreno en llantas de 16″ a 19 pulgadas

Hankook presenta el nuevo iON GT, neumático de verano especial para vehículos eléctricos compactos con triple ‘A’ en la etiqueta

El iON evo, primer neumático para vehículos eléctricos de Hankook con certificación ISCC PLUS, de serie en el nuevo Porsche Taycan

Hankook Tire renueva como patrocinador oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League hasta la temporada 2026/2027

El neumático Hankook e-SMART City AU56 para autobuses eléctricos gana el premio ‘Red Dot Design Award 2024’ en la categoría de diseño de producto

Grupo Hankook & Company invertirá 1.172 millones de euros para ser accionista mayoritario en el especialista en climatización de vehículos Hanon Systems

Los neumáticos Hankook de verano y para vehículos eléctricos brillan en test europeos

 

Hankook logró una facturación récord de 6.329 millones de euros (+6,5%) en 2023 y unas ganancias de 940 millones, ¡¡¡un 88,1% más!!!

Isaac Ortega (Hankook España): “En 2023 hemos batido records de ventas y nuestro objetivo es ser el tercer fabricante en 2027”

Isaac Ortega (Hankook España): “Ahora más que nunca, la receta ideal es la agilidad y la flexibilidad para adaptarse a los cambios” (Entrevista)

Primicia: ¡Hankook ficha a Isaac Ortega (ex Michelin) como nuevo director general para España y Portugal desde el 1 de enero!