Inicio Blog Página 510

OPEN y ANCERA ofrecerán gratis a sus asociados los servicios digitales de Yes We Rate

Yes We Rate

OPEN y ANCERA han cerrado un acuerdo con Yes We Rate para poder ofrecer a todos sus asociados este servicio de manera totalmente gratuita. Yes We Rate provee a autónomos microempresas y pymes herramientas digitales que les permiten mejorar la experiencia de sus clientes.

“Este servicio, que ya está siendo utilizado con grandes resultados en otras industrias, nos permite diferenciarnos y entender al sector mucho mejor que la competencia, y nos aporta una gran ventaja para entender mejor el funcionamiento interno de nuestras compañías”, comentan desde la patronal.

La aplicación —disponible en PlayStore y Store IOS— es intuitiva, sencilla y rápida de usar, y se puede utilizar de muchas formas diferentes, recopilando la información vía email, SMS, soportes físicos en la tienda/taller o redes sociales, entre otros

El servicio, ya operativo, permite a las empresas recoger información de nuestro cliente, valorar su personal, realizar cualquier tipo de encuesta, comunicar noticias e información relevante, la puesta en marcha de sorteos y promociones y el contacto a través de redes sociales.

“El formato, muy avanzado tecnológicamente, nos permitirá crear un bigdata de nuestra compañía con capacidad de analizar y dar respuesta a las preguntas que queremos/debemos saber responder sobre nuestras empresas”, añaden desde ANCERA.

Brembo amplía su gama de kits para la reparación de pinzas de freno

Kits pinzas de freno

Brembo ha completado recientemente su gama de productos de posventa con una serie de 300 nuevos kits para reparación de pinzas de freno para garantizar un mantenimiento profesional estándar. Este set completo de nuevos componentes para reparaciones rápidas, seguras y profesionales estará disponible a partir de noviembre.

Los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos pueden elegir entre cinco familias diferentes de kits Brembo, que comprenden los componentes de la pinza más expuestos al desgaste y al deterioro, como los pasadores guía deslizantes de las pinzas flotantes, las cubiertas antipolvo, las juntas de pistón y los propios pistones.

“Este importante componente del sistema de frenos tiene varias partes internas que pueden desgastarse y deteriorarse con el tiempo. Esto se origina por la fricción normal de deslizamiento, que debido al clima, a la presencia de sal y sustancias químicas en las carreteras puede provocar la corrosión de las partes metálicas y de la goma de las pinzas”, explican desde Brembo.

“Ahora estos componentes pueden ser sustituidos por nuevos componentes de calidad Brembo, para garantizar que las pinzas de freno sigan funcionando con seguridad absoluta y para asegurar los máximos niveles de rendimiento del sistema de frenos”, añaden desde la compañía.

CONEPA pone en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos

etiquetado de neumáticos

CONEPA ha puesto en marcha una nueva campaña sobre el etiquetado de neumáticos, coincidiendo con el séptimo aniversario de la entrada en vigor del Reglamento europeo 1222/2009. Las asociaciones integradas en la federación están recibiendo estos días circulares en las que se les recuerda sus responsabilidades informativas cuando venden neumáticos.

Consciente de que una buena parte de los automovilistas continúa desconociendo todavía el alcance de esta norma, CONEPA considera que los talleres son el mejor canal para llegar con esta información a los usuarios. “Entendemos que, además, es un buena ocasión para incidir una vez más en el concepto de taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial, uno de los pilares de nuestras campañas informativas”, señala Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Asimismo y como en anteriores campañas, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los talleres de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning, etc), y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).

El Vredestein Quatrac Pro para las ‘cuatro estaciones’ sube al podio en test de Europa y EEUU

Vredestein

Vredestein está de enhorabuena porque su nuevo Quatrac Pro, “primer neumático para todas las estaciones totalmente destinado al segmento de gama ultraalta”, ha subido al podio en diferentes test realizados tanto en Europa (donde logró el segundo puesto entre 31 modelos competidores en la medida 225/45 R17), como en EEUU, donde resultó ganador.

Al respecto, Vredestein informa que en su comunicado que “el nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones totalmente destinado al segmento de gama ultraalta, ha conseguido muy buenos resultados en las pruebas de neumáticos para todas las estaciones que llevó a cabo la respetada revista alemana Auto Bild para su edición de octubre. El Quatrac Pro se alzó con el segundo puesto entre 31 modelos en la prueba para los neumáticos de tamaño 225/45 R17. Tras este gran resultado, resultó vencedor en una prueba independiente organizada por Tire Rack en Estados Unidos. Tire Rack describe este nuevo neumático como “la receta para un cambio de paradigma en el sector”.

Vredestein prosigue destacando que “Auto Bild empezó midiendo la distancia de frenado de los 31 neumáticos para todas las estaciones. A continuación, sometió a los diez mejores modelos a una inspección más detallada, que consistía en 16 pruebas en las categorías “seco”, “mojado”, “nieve” y “precio”. El Vredestein Quatrac Pro quedó segundo en la clasificación general y fue el único modelo que mantuvo siempre puntuaciones altas, ya que acabó primero o segundo en todas las pruebas. Los expertos de Auto Bild concedieron al Quatrac Pro la codiciada denominación vorbildlich (“ejemplar”) y se sorprendieron especialmente ante su maniobrabilidad en superficies secas, su tracción en nieve (donde obtuvo mejores resultados incluso que el neumático de invierno especializado que se utilizó como comparación en la prueba) y su conducción en pista circular y maniobrabilidad en superficies mojadas. Gracias a sus robustos bloques laterales, igualó al neumático de verano en la prueba”.

Vredestein Quatrac Pro, “un neumático revolucionario”

Asimismo, Vredestein destaca que “Los grandes resultados del Quatrac Pro en las pruebas en carretera, mojado y seco de Tire Rack confirman que es una excelente elección, incluso si el clima invernal no supone un problema. El modelo consiguió el primer puesto en las pruebas objetivas de slalom seco, slalom mojado, tiempo de vuelta total en mojado, aceleración lateral en mojado y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en mojado, y el segundo puesto en las de tiempo de vuelta total en seco y freno ABS de 80 a 0 km/h (50-0 mph) en seco.

“Por el excelente rendimiento que ha mostrado en nuestras pruebas de conducción diarias a temperaturas elevadas, el nuevo Vredestein Quatrac Pro puede considerarse un neumático revolucionario”, afirma Woody Rogers, especialista en información de productos de Tire Rack. “Estamos impacientes por ver cómo funciona sobre nieve y hielo cuando llegue el invierno”.

Por último, Vredestein, marca del Grupo Apollo, recuerda que “el Quatrac Pro, lanzado recientemente al mercado, es el primer neumático para todas las estaciones adaptado para vehículos potentes y SUV del segmento de gama ultraalta. Como tal, presenta un diseño de los materiales y una estructura orientados al rendimiento, así como un aspecto llamativo obra de Italdesign Giugiaro. El Quatrac Pro es reconocido por sus cortas distancias de frenado y su excelente maniobrabilidad en carreteras mojadas gracias a los surcos longitudinales más anchos y a los surcos bifurcados de los laterales. Su sofisticada banda de rodadura con alto contenido en sílice y resina garantiza una tracción de primera en superficies mojadas y nevadas. Los laterales distintivos para invierno y verano garantizan un rendimiento superior en todas las estaciones”.

(Lea aquí más noticias de Vredestein y Apollo publicadas por EuroPneus)

Los neumáticos agrícolas Vredestein Traxion, en primera monta para los nuevos tractores John Deere de las series 6R y 6M

Apollo Vredestein Europa ‘ficha’ a Yves Pouliquen como director de ventas y marketing

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Vredestein lanza el Quatrac Pro, un ‘cuatro estaciones’ UHP con 50 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos de invierno con el nuevo Aspire XP Winter

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein lanza su nuevo neumático Traxion 65/70 para tractores compactos

Apollo Tyres ya comercializa el nuevo Altrust cuatro estaciones para furgoneta

Vredestein presentará un nuevo neumático para tractores compactos en EIMA 2018

Vredestein lanza el nuevo neumático Sprint+ para vehículos clásicos modernos

Apollo Vredestein firma un contrato de suministro con Claas Tractor

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España

Apollo lanza el Aspire XP, un neumático para turismos y SUV con 52 medidas

Vredestein presentará en FIMA su nuevo Traxion Optimall, neumático agrícola VF con tecnología F+

Kolnmesse anuncia las novedades para THE TIRE COLOGNE 2020

THE TIRE COLOGNE 2020

Kolnmesse ha presentado las novedades que prepara para THE TIRE COLOGNE 2020, en un encuentro con la prensa europea que tuvo lugar en Colonia (Alemania), el pasado 10 de octubre, en el que participó EuroPneus. La presentación corrió a cargo de Gerald Böse, presidente y CEO de la citada institución ferial.

Entre los proyectos en los que trabaja la organización del certamen, Böse anunció que se van a potenciar las áreas de “Reciclado y Recauchutado” y “Taller y Servicios”, así como sobre el tema de la transformación digital. “Con este objetivo, ya estamos involucrados en un intensivo intercambio con posibles expositores, organizaciones y socios”, dijo. El objetivo es atraer a nuevos perfiles de visitantes. Así, el foco se ha puesto en empresas de comercio online y servicios de talleres, gerentes de flotas y compañías de transporte.

Todo ello, sin perder de vista que THE TIRE COLOGNE quiere ser fundamentalmente un reflejo independiente e integral de la industria del neumático en todos los niveles y servir de escaparate para la internacionalización de todos los segmentos relevantes del sector.

Mejorar el flujo de visitantes

Otra importante novedad es la reubicación de los grandes compañías del sector para conseguir un flujo más equitativo de visitantes del cual se puedan beneficiar el mayor número de expositores del salón. En este sentido, los gigantes del sector estarán repartidos en tres pabellones y no en dos como ocurrió en la primera edición de la feria.

En concreto, Pirelli y Hankook estarán ubicados en el Pabellón 6; Bridgestone y Michelin en el Pabellón 7, mientras que Continental y Goodyear/Dunlop estarán en el Pabellón 8. “Esto garantiza una distribución aún más óptima de los visitantes a todos los pabellones de THE TYRE COLOGNE, y al mismo tiempo refuerza los segmentos de servicios de automóviles y equipamiento de talleres”, señaló Gerald Böse.

El Pabellón 9, por su parte, se centrará en los temas de recauchutado y reciclaje de neumáticos, y será también el escenario de la Global Retreading Conference (Conferencia Mundial del Recauchutado) y del Foro del Reciclaje. Además, albergará el área especial Future Mobility (Movilidad futura).

Pirelli ya calza el nuevo BMW M8 con sus neumáticos P Zero a medida: 275/35 ZR20 delante y 285/35 ZR 20 detrás

Pirelli en BMW M8

Pirelli y el Grupo BMW siguen redondeando su alianza y el nuevo deportivo BMW M8, tanto en su versión coupé como descapotable, ya calza unos neumáticos P Zero hechos a medida con un marcaje específico, siguiendo la filosofía del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit, en inglés) de la marca de la P lunga. Así, el nuevo BMW M8 ya calza los Pirelli P Zero en la medida 275/35 ZR20 para el eje delantero con dibujo simétrico y 285/35 ZR 20 en el posterior con diseño asimétrico.

Los especialistas de Pirelli destacan al respecto que “esta versión única de P Zero surge de la estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo y ensayos de Pirelli y BMW. La firma de la P lunga ha aplicado para estas nuevas gomas su filosofía del Equipamiento Perfecto, o Perfect Fit, a fin de adaptar los P Zero a las características dinámicas del nuevo BMW M8. Por ello se han ajustado con precisión al chasis y a las características de las dos carrocerías del modelo, coupé y descapotable. Estos nuevos neumáticos homologados para BMW, distinguidos con un marcaje específico, se entregan en las siguientes medidas: P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el posterior”.

Prestaciones mejoradas ¡en 11 parámetros!

A rueda de ello, detallan que “en comparación con el P Zero genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en los siguientes parámetros: tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje. Por todo ello, su contribución es decisiva en las prestaciones del deportivo alemán”.

Los técnicos de Pirelli explican que “los BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé -esta última la versión más potente y exclusiva de este automóvil de altas prestaciones-, aseguran una experiencia de conducción única tanto en carretera como en circuito. A estas variantes se unen los BMW M8 Cabriolet y BMW M8 Competition Cabriolet, ideados para los entusiastas de la conducción a techo descubierto y que ofrecen el perfecto equilibrio entre confort y practicidad en el uso diario, además de un alto rendimiento inspirado en el deporte del motor. Todos los M8 están animados por una mecánica gasolina V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada, que en el caso de las versiones Competition alcanzan los 460kW (625 CV). La velocidad punta está autolimitada, en todo caso, a 250 km/h”.

Y, en concreto, desvelan que “con objeto de adaptar las características de los P Zero a la dinámica específica del BMW M8, los ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta, entre otros detalles, para optimizar los niveles de ruido en la fase de rodadura. Esta modificación redunda en una adherencia aún mayor y unas excelentes prestaciones sobre agua. A fin de lograr el perfecto equilibrio entre los dos ejes, los técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa. Así, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica, mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli premia a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad

Pirelli celebra la fabricación del P Zero número 10.000 del programa Ferrari XX durante los ‘Ferrari Racing Days’

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Andel y GrupAuto crean AGR para concentrar sus compras

GrupAuto y Andel han anunciado la creación de la sociedad Alianza Grupos Recambios SL (AGR) con el objetivo de fortalecer la posición de ambos grupos empresariales concentrando sus compras. Con la puesta en marcha de esta sociedad ambas empresas confían en poder afrontar con mayores garantías los retos de futuro que plantea el sector del recambio.

“Basada en la similitud de los modelos de negocio, políticas comerciales y objetivos estratégicos, la creación de AGR permite crear un proyecto de colaboración que optimiza y potencia los recursos comunes y donde ambas firmas mantienen su identidad social, fiscal y gestión empresarial de manera independiente”, explican en un comunicado.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá a GrupAuto y Andel mejorar la cobertura en sus áreas de desarrollo así como incrementar el apoyo a sus respectivas redes de talleres.

“AGR se presenta como un modelo natural, sencillo, transparente y abierto”, concluye el comunicado.

TÜV Rheinland adquiere la empresa Certio ITV

CERTIO

TÜV Rheinland  firmó el pasado 4 de octubre un acuerdo para la adquisición de la empresa Certio ITV, dedicada a la movilidad y seguridad vial. Para TÜV Rheinland, esta operación estratégica supone el refuerzo de crecimiento en el ámbito de inspección técnica de vehículos (ITV), donde Certio cuenta una red de 12 estaciones ITV localizadas en España, 10 centros en Cataluña y dos en Menorca.

La compra de Certio se enmarca en la estrategia de expansión 2020 establecida por la Junta Ejecutiva del grupo alemán. “Esta adquisición contribuye a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio Movilidad y fortalece nuestra red existente de estaciones ITV en España”, ha señalado Michael Fübi, CEO de TÜV Rheinland.

Certio cuenta con una plantilla de 200 personas y con una sólida experiencia en el servicio y con un volumen de negocio aproximado de 20 millones euros.

Por su parte, TÜV Rheinland opera en España desde hace 30 años. Actualmente cuenta con más de 800 empleados en nuestro país repartidos en 14 delegaciones y 25 ITV en Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Navarra.

Mario Armero deja la vicepresidencia de ANFAC

Mario Armero
Mario Armero.

Mario Armero ha decidido poner fin a su etapa como vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC), tras más de ocho años en el cargo, para afrontar nuevos retos profesionales. Armero continuará en el pleno desempeño de sus funciones hasta finales de año para garantizar una sucesión ordenada en la gestión.

El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ha resaltado la labor de Mario Armero estos ocho años. “Su trabajo ha conseguido modernizar la asociación y situarla como una de las principales organizaciones empresariales de España, una posición inestimable para velar por los intereses de la industria de la automoción española y de sus 17 fábricas”, aseguró.

En concreto, el presidente de ANFAC destacó el papel decisivo del directivo al mando de la asociación en la negociación con las diferentes administraciones, que permitieron a la industria recuperar su peso específico tras la crisis y mantener su liderazgo europeo, consiguiendo la aprobación de planes de renovación y planes de estímulo a la compra de vehículos alternativos e impulsando el desarrollo de políticas de movilidad homogéneas para garantizar la cohesión territorial y una hoja de ruta integral hacia la descarbonización del transporte.

Artífice de la modernización de ANFAC

Armero ha sido el artífice de la renovación y modernización de ANFAC. La asociación destaca que desde su nombramiento, a finales de 2011, ANFAC ha incrementado notablemente el posicionamiento y visibilidad de la industria de la automoción en España como un elemento clave y estratégico para el crecimiento económico, la cohesión social y la vertebración territorial.

“Su capacidad única de interlocución, negociación y comunicación permitieron que, en plena crisis económica, la industria de la automoción pudiera dar la vuelta a la realidad tan negativa que estaba viviendo y recuperara la fuerza tractora que le corresponde. Bajo su dirección, se diseñó el Plan Tres Millones, una apuesta y compromiso industria-Gobierno-sociedad con la producción de vehículos en España que sirvió, no solo para evitar deslocalizaciones en los años más duros de la crisis, cuando la fabricación cayó a la mitad de las unidades, sino para volver a situar a España en el top 10 de fabricantes a nivel mundial, intensificar la inversiones y proteger el empleo”, subrayan desde ANFAC.

Mario Armero deja el reto de llevar a la práctica el nuevo plan estratégico Automoción 2020-2040, un proyecto en el que ha colaborado personalmente muy a fondo y que, como afirmó, espera sea “la estrategia que sustente e impulse el futuro desarrollo de la industria de la automoción en España, en una senda hacia la Industria de la Movilidad que posicione a las fábricas en el lugar que les corresponde, como segundo productor de vehículos de Europa, a medio y largo plazo”.

El parque de vehículos en renting supera ya las 700.000 unidades

RENTING

El parque de vehículos en renting supera ya las 700.000 unidades y registra su mayor crecimiento absoluto al sumar 91.186 vehículos al cierre del tercer trimestre de 2019, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En concreto, el número de automóviles en renting en España se eleva a 712.448 vehículos a cierre de septiembre, lo que representa un crecimiento del 14,68% en relación a los datos del mismo periodo de 2018.

Pequeñas empresas, particulares y autónomos son las principales impulsoras de este incremento, ya que suponen el 59,53% de las  91.186 unidades que se han incorporado al parque de renting.

Asimismo, el número de clientes de renting crece un 35,35% al cierre del tercer trimestre y son ya 176.373. Por su parte, las matriculaciones acumuladas a septiembre alcanzan la cifra de 229.970 y registran un aumento del 9,53%.

El sector ha facturado, en el periodo enero-septiembre de 2019, 4.722,85 millones de euros, un 15,03% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la inversión en compra de vehículos alcanza los 4.485 millones de euros, un 16,52% más que al 30 de septiembre de 2018.

Renting
Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

“El tercer trimestre del año se ha cerrado con unos resultados formidables para el renting. Se ha registrado el mayor incremento absoluto del parque, que ha sumado 91.186 unidades, en los últimos doce meses, de las cuales, 54.280 corresponden a pequeñas empresas, autónomos y particulares, es decir, casi el 60%. Además, las matriculaciones acumulan un crecimiento del 9,53%, dentro de un entorno de caídas generalizadas —el mercado total mantiene un retroceso del 6,12%— Esto supone que el renting se distancia en 15,65 puntos del mercado global”, comenta Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

“Los datos confirman el vigor del renting, que está sabiendo adaptarse a un entorno en continua transformación, donde el principal activo de las compañías de renting es su capacidad para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las cambiantes necesidades de sus clientes y les aporte seguridad en sus decisiones”, añade Agustín García.