Kumho Tyre acaba de anunciar que ya equipa el nuevo Škoda Octavia, el modelo más vendido del fabricante de automóviles, con su neumático de ultra altas prestaciones Ecsta PS71, en la dimensión 205/60 R16 92V, desde el pasado mes de mayo.

 

Los especialistas de Kumho resaltan que “el Ecsta PS71 es un neumático deportivo premium de ultra altas prestaciones que garantiza una manejabilidad y estabilidad excelentes para una conducción a gran velocidad. También ayuda a mejorar el kilometraje y rivaliza con su predecesor, el Ecsta KU39 LE Sport, gracias a su eficacia de frenado en mojado, lo que constituye una de las mejores características del modelo anterior. Sus fuertes bloques y la prolongada resistencia de sus cinturones y talones permiten una manejabilidad más ágil y perfeccionada, mientras que el diseño óptimo de cada uno de sus nervios permite una conducción estable a alta velocidad. El flanco y la banda de rodadura incluyen diseños que se asemejan a las banderas que se utilizan en los deportes de motor, lo que ayuda a transmitir esa imagen de neumático deportivo de ultra altas prestaciones”.

 

Además, recuerda que “galardonado en 2017 con el premio iF Design Award, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, el Ecsta PS71 tiene un probado historial de excelencia en diseño. Por otro lado, el neumático presenta 44 dimensiones compatibles con varias clases de vehículos, incluidos compactos, medianos y berlinas de gran tamaño”.

 

A rueda de ello, Insoo Kim, vicepresidente ejecutivo de Kumho Tyre y responsable de ventas de neumáticos de equipo original, ha declarado: «Nuestra oferta de neumáticos para el Octavia de cuarta generación tiene una gran relevancia, puesto que la generación anterior tuvo una gran acogida y se espera que esta última sea aún más prometedora en el mercado europeo. Además, Kumho patrocina al club de fútbol local, FK Mladà Boleslav, cuyo patrocinador principal es Škoda. Esperamos que este aspecto en común nos ayude a reforzar nuestra relación con el fabricante».

 

Kumho especifica que “el Octavia, que se fabrica en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), combina un carácter deportivo y versátil con la tecnología más moderna. Este modelo, ya en su cuarta generación, ha tenido una gran acogida tanto en China como en toda Europa, siendo el octavo vehículo más vendido en Alemania el año pasado”.