En la imagen, los hermanos Aniceto, responsables de S.José Pneus: de izquierda a derecha, José, Helena y Luis.
“¡Somos S. José Pneus!” Con esta frase, la empresa José Aniceto & Irmão, Lda, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, celebra hoy, 5 de octubre, el primer aniversario de sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal), ” una evolución que supuso un acontecimiento importante y un cambio de paradigma para la compañía, fruto de la visión de los directivos Helena, José y Luis Aniceto y del crecimiento experimentado de S. José Pneus durante los últimos años”, resalta la compañía.
Vista aérea de las nuevas ‘megainstalaciones’ de San José Neumáticos en Cantanhede (Portugal).
A rueda de ello, los responsables de S. José Pneus destacan que “la compañía ahora tiene toda su operación logística concentrada en nuevas y modernas instalaciones que, con su alta capacidad de almacenamiento, han apoyado el gran aumento de stock” y recuerdan que las nuevas ‘megainstalaciones’ del nuevo almacén “cuenta con 20.000 m2 de área cubierta, 17 muelles de carga / descarga y se asienta en un terreno con 54.000 m2 de superficie. Los departamentos administrativos y operativos se encuentran ahora en un solo espacio, aumentando la eficiencia y productividad, agilizando la respuesta a todas las solicitudes”.
Y para celebrarlo, S. José Pneus destaca que “con motivo de la conmemoración del 1.º aniversario, lanzan un álbum digital y un video que pretende recordar ese hito histórico y también rendir homenaje a todos los empleados, clientes, proveedores, distribuidores, entidades, amigos y familiares que hicieron posible culminar esta etapa y que continúan apoyando a S. José Pneus día tras día. ¡Muchas gracias a todos! Vea el vídeo aqui y el álbum digital conmemorativo aqui. ¡Gracias por formar parte de este proyecto!”.
Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España
Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.
Goodyear está de enhorabuena porque su nuevo Vector 4Seasons Gen-3 ha ganado en una prueba de neumáticos todo tiempo de 17 pulgadas en un test realizado en Reino Unido, por el portal Tire Reviews.
Goodyear detalla que “la prueba se centró en el popular tamaño 225/45 R17 y evaluó una serie de escenarios en condiciones de nieve, seco y mojado. Las pruebas incluían manejo, frenado, aquaplaning, rumorosidad, resistencia a la rodadura y precio. El nuevo producto de Goodyear, el Vector 4Seasons Gen-3, se comportó a la perfección durante todas las pruebas para ponerse en primera posición”. A rueda de ello, Goodyear se hace eco del comentario de Jon Benson, propietario y probador de Tyre Reviews: “No falla. Es increíble que un neumático pueda hacer todo tan bien”.
Los especialistas de Goodyear recuerdan que el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 está equipado con la tecnología Snow Grip, la tecnología Dry Handling y la tecnología Aqua Control, “por lo que para Goodyear no fue una sorpresa verle en las primeras posiciones de las pruebas de conducción en seco, en mojado y en nieve y en las pruebas de conducción subjetivas, de frenado en nieve, de tracción en nieve y de frenado en mojado. El neumático también tuvo un buen rendimiento en la prueba de rumorosidad y consiguió la primera posición en las pruebas de resistencia a la rodadura”.
Al comentar su comportamiento, Benson declaró: “El rendimiento del neumático muestra cuánto trabajo han realizado los ingenieros de Goodyear para mejorar el ya brillante Vector 4Seasons Gen-2. Bien hecho Goodyear, deberíais estar muy orgullosos de este neumático, es excelente en prácticamente todas las categorías.”
Por su parte, Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear Europa, comentó: “Estamos encantados de que nuestro nuevo Vector 4Seasons Gen-3 se haya llevado la victoria en esta importante prueba de neumáticos. Hemos estado presentes en el mercado de todo tiempo durante más de 30 años y tenemos un amplio conocimiento y experiencia en las tecnologías que hacen que estos neumáticos funcionen en cualquier condición, asegurando el mejor rendimiento para los conductores en cualquier condición climática. Tenemos más victorias en las pruebas de neumáticos todo tiempo que cualquier otra marca, y estoy muy orgulloso de ello. Nuestra gama Vector 4Seasons continúa evolucionando y consiguiendo victorias: ganó la prueba de Auto Express All Season 2019 y el premio 2020 Auto Express Product Award con el Gen-2. Es genial ver una victoria del nuevo Gen-3 tan poco tiempo después de su lanzamiento al mercado”.
El universo BKT da hoy un paso de gigante con el lanzamiento de su nueva televisión digital BKT Network “que acorta las distancias. Un formato de televisión que cada semana presenta nuevos episodios en el universo BKT, ofreciendo inspiración, formación y diversión. De los neumáticos al deporte, pasando por los testimonios personales de los que han probado BKT o han trabajado allí durante años. Bienvenidos a la revolución digital de BKT:www.bkt-network.com“
A la derecha, Arvin Poddar, presidente de BKT, y a la izquierda, su hijo Rajiv Poddar, Director Ejecutivo Adjunto de BKT, durante la emisión del primer episodio de BKT Network
Logotipo del nuevo canal de televisión digital de BKT
A la izquierda, Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, y a la derecha, Jennifer Rauch, especialista en marketing digital de BKT Europa.
BKT resalta que su nuevo formato de televisión digital, su nueva “ventana al universo BKT” presentará cada semana nuevos episodios, cubriendo una amplia gama de aspectos relacionados con BKT y proporcionando una rica oferta de contenido nuevo y exclusivo. Desde la formación técnica hasta el conocimiento de la empresa y sus neumáticos – pruebas incluidas, BKT Stories con testimonios personales de usuarios de todo el mundo, y mirando entre bastidores de patrocinios deportivos, ferias, actividades de RSC y mucho más, tanto en directo como en streaming. BKT Network refleja la exitosa estrategia de marketing del Grupo indio especializado en neumáticos todoterreno, es decir, un mix de contenidos (siempre disponibles en todo el mundo) que permiten al usuario Descubrir, Aprender, y Divertirse. Es característico de BKT abordar las dificultades como si fueran retos. Por lo tanto el Grupo ha aprovechado la oportunidad para lanzar su propia revolución digital, haciendo que su formación esté disponible en línea, creando eventos en línea, y ahora también: su propio canal de televisión”.
A rueda de ello, Arvind Poddar, Presidente de BKT, da la bienvenida en el primer episodio desvelando que “la iniciativa surge como un vínculo directo con los usuarios, colaboradores y distribuidores, abarcando a todos los públicos. La necesidad de acortar las distancias dictadas por la situación actual nunca había sido tan grande. Queremos permanecer en contacto con todos”.
A su vez, Rajiv Poddar, Director Ejecutivo Adjunto de BKT, reconoce que “estoy orgulloso del proyecto. Siempre hemos sido pioneros en el B2B, no sólo en producto y diseño, sino también en estrategia. Esta es la prueba de cómo podemos destacar en el plano creativo”.
Por su parte, Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, añade que “queremos hablar con todos, en todas partes. Y queremos mostrar el alma de BKT dando voz a las personas que cada día contribuyen a la historia de esta marca única y humana: los que trabajan aquí, los que lo promueven, los que usan nuestros productos. Todas las opiniones pueden ayudar a contar la historia de BKT”.
Asimismo, Jennifer Rauch, especialista en marketing digital de BKT Europa, destaca que “como multinacional presente en 160 países, queremos ofrecer a nuestros colaboradores, distribuidores y usuarios finales en todo el mundo apoyo, formación y compromiso con todos nuestros contenidos. Hemos estructurado la iniciativa para prestar formación concreta sobre el producto que es esencial para todos, también para los usuarios, ya que la tecnología de un neumático influye en su rendimiento. Luego habrá sesiones de formación en marketing digital, una herramienta crucial y de actualidad, y noticias relacionadas con el universo BKT. ¡Todos son bienvenidos en nuestra televisión! La iniciativa está en sus inicios, pero el concepto ya es un éxito y la receta es la seña de identidad de BKT: trabajamos juntos, nos divertimos juntos. En próximos episodios descubriremos más sobre los expertos de BKT, sus pasiones e inspiración. Veremos cómo se crea un neumático que bate récords imposibles en Monster Jam y seguiremos la formación técnica y de marketing con instrumentos para ganar en la vida real y en la red”.
Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España
Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.
ContiTrade, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, firmó recientemente una alianza comercial con Fuchs Silkolene, “el mayor fabricante independiente de lubricantes del mundo. A través de este acuerdo, BestDrive y Eurotyre incorporan a su catálogo los aceites y lubricantes premium para motos de la compañía con unas condiciones ventajosas, al tiempo que el Fuchs Silkolene amplía su distribución a la extensa red de las enseñas de Continental ofreciendo un servicio integral al motorista”, explica la Central de la red.
ContiTrade resalta que “Fuchs Silkolene garantiza a todos los talleres BestDrive y Eurotyre una oferta comercial de lanzamiento, que varía según el volumen de compras, que incluye un completo pack de imagen. De manera paralela, la compañía de lubricantes ofrece una formación y soporte técnico para los talleres que incluye asistencia y visitas, un programa de formación online y el acceso al selector de aceites de la compañía”.
La red de ContiTrade contará con el catálogo completo de productos SILKOLENE con productos dedicados a la motocicleta compuesto por envases de spray 500cc, envases de 0,5L a 205L y su gama LubeCube, su envase más ecológico y sostenible. Además, ambas compañías desarrollarán una serie de materiales informativos conjuntos para el taller junto con una imagen compartida en la ropa del taller.
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive y Eurotyre, ha comentado: “estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas a las de un grupo de la talla de Fuchs Silkolene, que tiene un producto de primerísima calidad. Gracias a sus aceites y lubricantes premium, subimos, aún más, la calidad de nuestro servicio. Estamos seguros de que nuestros clientes saldrán muy beneficiados de este acuerdo que pone a su disposición una completa gama de producto, que va acompañado de la garantía y profesionalidad que ContiTrade les ofrece”.
Mario Castillejo, Director División Automoción FUCHS Lubricantes, ha declarado que “nos sentimos muy orgullosos y motivados con este acuerdo donde compartimos proyecto e ilusión con un socio comercial tan importante como ContiTrade. Estamos convencidos de que la profesionalidad y nivel de servicio de sus talleres BestDrive y Eurotyre supone el escaparate perfecto y una oportunidad única para hacer llegar al cliente final de manera ideal los beneficios y ventajas de nuestros productos y servicios FUCHS Silkolene”.
¡Preparados, listos…! Pirelli acaba de desvelar que proveerá en exclusiva los neumáticos del nuevo McLaren 765LT, sus ‘pata negra’ P Zero Trofeo R creados a medida para “el super series más rápido de la historia,con el reto de ofrecer las máximas prestaciones en circuito sobre suelo seco”. Pirelli subraya que el P Zero Trofeo R es su cubierta ‘pata negra’ “ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera”.
Pirelli detalla que “el acuerdo de esta exclusiva colaboración ha conducido a ambas partes a centrar su foco en un único producto, P Zero Trofeo R, la cubierta de mayores prestaciones de la firma de la P lunga, ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera. El trabajo conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo de Pirelli y McLaren ha permitido ir un paso más allá y afinar las características de esta goma en sintonía con las altas prestaciones del automóvil en el que irá calzada. Y todo ello sin olvidar que, para aquellos conductores menos habituados a la conducción en pista, se ofrecerá como alternativa un juego de Pirelli P Zero también desarrollados a medida”.
¡McLaren 765LT: 765 CV y 800 Nm de par máximo!
Los ingenieros de Pirelli explican que “el nuevo McLaren 765LT revela sus credenciales deportivas con solo ver su mecánica, capaz de entregar 765 CV y 800 Nm de par máximo, o las capacidades de carga al suelo de su aerodinámica. Esta suma de exigentes requerimientos prestacionales ha obligado a los ingenieros de Pirelli a replantear el perfil y la carcasa del P Zero Trofeo R, a fin de aumentar la huella de contacto para aumentar, en consecuencia, el agarre mecánico y la tracción. Otro capítulo imprescindible para alcanzar los objetivos marcados por McLaren ha sido el compuesto de la banda de rodadura. En su formulación se ha buscado garantizar el máximo grip tanto en línea recta como en curva, amén de contribuir a reducir la distancia de frenada y maximizar la adherencia lateral. Toda esta suma de prestaciones han combinado a la perfección con el conjunto chasis-motor del 765LT, dando como resultado los mejores tiempos en circuito jamás logrados por un McLaren de la familia Super Series”.
Como broche, Pirelli resalta que “el P Zero Trofeo R del McLaren 765LT constituye el último representante de la extensa colaboración entre Pirelli y McLaren, que, como siempre, hereda directamente el legado de ambas compañías en el mundo de la competición. Todo vehículo que abandona el McLaren Production Centre lo hace con unas cubiertas Pirelli creadas específicamente, característica que se rubrica en el flanco con el marcaje específico “MC”. Algunas de ellas incorporan, además, tecnologías Pirelli como la bautizada como PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), y que tiene la misión de ofrecer el mayor confort acústico en el interior del habitáculo”.
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) arranca desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre un Salón del automóvil virtual dedicado en exclusiva al vehículo nuevo y Km 0 que se encuentre en el stock de los concesionarios, en colaboración con el portal Coches.com. Posteriormente, del 10 al 30 de octubre llegará el Salón virtual del vehículo de ocasión.
Obligados por las circunstancias sanitarias, AMDA destaca que ha buscado una solución proactiva y tecnológica para comunicarse con su clientela, logrando coordinar a todos los asociados para llevar a cabo estos dos eventos. “Los concesionarios de Madrid están al tanto de las nuevas tecnologías y, como asociación, somos líderes en generar sinergias comerciales significativas que denotan la alta capacitación de nuestros gestores y empleados”, afirma Carlos Bustillo, Presidente de AMDA.
El evento de vehículos nuevos y km 0 en stock ha arrancado hoy y la asociación madrileña de concesionarios ha creado una landing page específica “para poder mostrar cada vehículo con una gran cantidad de imágenes, destacando el precio ofertado para cada coche, el descuento que incluye y el precio de mercado al que estaba. Las operaciones de venta se podrán hacer de manera telemática, pudiendo el cliente visitar el concesionario y ver presencialmente el coche que desea comprar, cerrando la operación final con un comercial del concesionario”.
AMDA recuerda que cuenta entre sus asociados “con concesionarios que representan a prácticamente el 100% de las marcas. Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen, Toyota, Skoda, Renault, Citroen, etc… tendrán presencia en este Salón virtual y se ofertarán vehículos en muy buenas condiciones, con descuentos ya incluidos en el precio ofertado”.
Carlos Bustillo, Presidente de AMDA: “Cuando por las circunstancias actuales no podemos crear eventos para mantener el contacto con el cliente, debemos recurrir a la tecnología. Y en esta línea nacen estas dos ferias virtuales, de las que AMDA es el promotor. En AMDA estamos más unidos que nunca y aunamos esfuerzos e ideas para poder desarrollar acciones que mejoren nuestro potencial como asociación”.
Desde hoy 1 de octubre, ya circula por el mercado la nueva campaña de Bosch “Programa Taller Amigo ESI[tronic]” impulsada por la división Automotive Aftermarket, con el objetivo de incrementar el número de talleres que utilizan su software de diagnosis y reparación para vehículos. La promoción será válida hasta el 15 de diciembre de 2020 y a ella podrán adherirse “tanto aquellos talleres que ya son clientes de Bosch ESI[tronic] como también los nuevos”, señala la compañía.
Bosch explica que la campaña, inspirada en el famoso dicho “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, consiste en “una sencilla mecánica de funcionamiento. Si un taller que ya dispone del software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch consigue que otro taller también lo contrate, ambos saldrán ganando. Así, tanto el taller que invita – cliente ya de Bosch – como el taller ‘amigo’ se llevan cada uno una tarjeta de 50€ de Amazon. El taller que ya dispone de ESI[tronic] puede invitar a cuantos talleres ‘amigos’ desee para incrementar sus posibilidades de ganar dinero, pero sólo le contarán los tres primeros talleres que contraten ESI[tronic]. Por su parte, el taller invitado, además de recibir la tarjeta regalo, obtendrá un precio especial en la solución de diagnosis de Bosch”.
Para dar a conocer la campaña a los talleres que ya son clientes de ESI[tronic], Bosch informa que les enviará “un mail explicativo sobre cómo deben proceder para invitar a sus talleres ‘amigos’ que aún no disponen del software. Además, tendrán un link que les llevará directamente a la web específica que se ha diseñado para la campaña. Allí, se explica la dinámica y se les ofrece la posibilidad de que ellos mismos puedan enviar la información por email o whatsapp a los talleres a quienes deseen invitar. Los talleres ‘amigos’, al entrar en la web, podrán ver información sobre el ESI[tronic] y sobre la campaña y, si deciden que quieren contratar el software, rellenarán un formulario con los datos solicitados. Esa información le llega a Bosch, que la redirige al distribuidor seleccionado por el taller para que éste pueda contactarle y proceder a presentarle la oferta, realizarle una demostración o solventar cualquier duda. Si finalmente realiza la contratación, ambos talleres recibirán la tarjeta de Amazon por valor de 50€”.
Los profesionales de la división Automotive Aftermarket de Bosch añaden que, además de dicha comunicación vía mail al taller que ya es cliente de la marca, “la campaña se va a dar a conocer en las redes sociales para que, aquellos talleres que no sean clientes o no puedan ser comunicados a través del email, puedan acceder directamente a la página web, donde, a través de una especie de ‘pre-home’, puedan acceder y participar en la promoción. La página web creada por Bosch para la campaña es la siguiente: www.boschamigoesitronic.es”
Bosch recuerda que “ESI[tronic] es el software de diagnosis y reparación de Bosch, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, y da cobertura a 90.000 modelos de vehículos de 150 marcas diferentes. Se trata de la diagnosis multi-marca con la mayor cobertura del mercado. Entre sus ventajas, podemos enumerar las siguientes: es capaz de identificar a cualquier vehículo por su matrícula, ofrece instrucciones de reparación paso a paso, viene provisto de esquemas y diagramas eléctricos completos y sencillos y permite la lectura del kilometraje en las unidades de control del vehículo”.
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ADINE señala que la firma de este acuerdo de colaboración sigue las líneas generales marcadas en su Plan Estratégico 2020-2024 y detalla que “el convenio, que tendrá una vigencia de un año, abarcará la búsqueda y gestión de ayudas públicas y subvenciones en materia de empleo, digitalización, internacionalización, I+D+i, energía, inversión, financiación bonificada, etc., y siempre supeditadas a éxito. Asimismo, el presente convenio pretende también facilitar a las empresas asociadas a ADINE que puedan acogerse a las diferentes ayudas y subvenciones que se están convocando a raíz de la situación generada por la Covid-19”.
Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, sigue reforzando su staff directivo y acaba de oficializar el fichaje de Vicente Chuliá como Key Account Management (KAM) para liderar la gestión de grandes cuentas. La incorporación de Chuliá se une también a la reciente de Blas Cima como responsable de diversos proyectos de marca en España y Portugal y para impulsar la expansión de los Puntos de Servicio Onneu, tal y como avanzó ‘EuroPneus’ el pasado 3 de septiembre.
Grupo Andrés resalta que “Vicente Chuliá tiene una amplia experiencia en ventas y desarrollo de proyectos internacionales. Su mayor implicación como miembro del equipo directivo de Neumáticos Andrés trae consigo un impulso en la planificación estratégica comercial para concesionarios, nuevos canales de distribución y captación de flotas, aspectos que ya había comenzado a trabajar dentro de la compañía”.
Además, recuerda que “Chuliá se inició profesionalmente en el mercado del neumático hace casi 20 años, asumiendo delegaciones territoriales de marcas tan relevantes como Continental, llegando a ocupar posteriormente cargos directivos nacionales. No obstante, su trayectoria profesional ya había arrancado cuando cursaba Ingeniería Industrial Química Universidad Politécnica de Valencia (1998) y continúo al mismo tiempo que obtenía el MBA Executive en Dirección Empresarial y Marketing de la ESIC (2005), puesto que, como él mismo explica, “en aquella época, desde muy joven, ya tenía la inquietud por incorporarme al mundo empresarial”.
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Continental acaba de anunciar que su neumático PremiumContact 6 ha resultado ser “el mejor en la prueba de neumáticos de verano publicada recientemente por el portal Tire Reviews en el Reino Unido. El neumático que se empleó en la prueba fue el tamaño 205/55 R16, el más vendido para vehículos compactos y de gama media”.
Continental explica que “en total, los expertos probaron 12 modelos de neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses en condiciones de asfalto húmedo y seco, utilizando un VW Golf 7 como vehículo de prueba. El neumático de verano Continental fue premiado por su excelente agarre y su conducción deportiva, así como las menores distancias de frenado en seco y en mojado. En el modelo PremiumContact 6, los ingenieros de Continental han desarrollado un neumático que combina un alto nivel de seguridad con distancias de frenado cortas y que proporciona un manejo preciso en casi todos los modelos de automóviles, desde modelos de gama media hasta SUV y está disponible en tamaños de llanta de 15 a 22 pulgadas”.
Tracey Mortimer, directora de marketing de Continental en Reino Unido, afirma: “Estamos encantados de que PremiumContact 6 haya ganado la prueba de neumáticos de verano de Tyre Reviews. La gama PremiumContact ha estado proporcionando excelentes resultados de pruebas durante muchos años, mostrando a los consumidores que Continental se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos premium en pruebas”.
Continental añade que “también participo en las prueba el neumático para lluvia Uniroyal RainSport 5 marca del grupo germano de componentes. Este neumático líder en su segmento, quedó en cuarto lugar y recibió una calificación de “recomendado”. Finalizó con éxito la prueba de aquaplaning en línea recta, consiguiendo una distancia de frenado en mojado dos metros más corta que el competidor más cercano. El RainSport 5 también está disponible en una amplia gama de dimensiones y en llantas desde 15 a 21 pulgadas”.