miércoles, 30 abril, 2025
Inicio Blog Página 484

Trelleborg celebra el triunfo del TM1000 Progressive Traction como ‘Mejor Neumático de Agricultura’ en los Premios Hevea 2019

Trelleborg
A la izquierda, Ramón Martínez, Country Manager España y Portugal en Trelleborg Wheel Systems, recogiendo el premio.

Trelleborg Wheel Systems está de enhorabuena al haber recibido su modelo TM1000 ProgressiveTraction el galardón como ‘Mejor Neumático de Agricultura’ en los Premios Hevea 2019 de la Industria del Neumático, celebrados en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid, España, el 9 de enero de 2020. Ramón Martínez,Country Manager España y Portugal en Trelleborg Wheel Systems, fue el encargado de recoger el premio.

Trelleborg resalta en su comunicado que “el TM1000 ProgressiveTraction® de Trelleborg Wheel Systems fue galardonado como el ‘Mejor Neumático de Agricultura’ con más del 38,2% de los votos, por delante del segundo puesto con el 19,7% de los votos”.

Tras recibir el galardón, Ramón Martínez destacó que “TM1000 ProgressiveTraction® recibió el premio de ‘EuropPneus’ por su sobresaliente tecnología y en reconocimiento al rendimiento que ofrece. En línea con el compromiso de Trelleborg de ayudar a asegurar un futuro sostenible para la agricultura, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas de nuestros clientes, la tecnología ProgressiveTraction® libera energía adicional reduciendo estrés al suelo, al tiempo que mejora el rendimiento de la máquina por carretera.”

Asimismo, los especialistas de Trelleborg añaden que “el diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction® fue concebido para cumplir con los requisitos de la última generación de maquinaria agrícola, aumentando la eficiencia de transmisión de potencia al suelo y reduciendo la compactación del suelo. Al mismo tiempo, el diseño de la banda de rodadura de doble taco se desarrolló para reducir la vibración, disminuir la disipación de energía, minimizar el consumo de combustible y prolongar la vida útil del neumático. Las pruebas revelaron que el neumático ha logrado hasta un 3% menor consumo de combustible y hasta un 5% más de vida útil del neumático”.

Como broche, Trelleborg recuerda que “la segunda edición de los ‘Premios Hevea’, patrocinada y organizada por EuroPneus, la revista española especializada en neumáticos para todos los profesionales del sector, tiene como objetivo valorar y reconocer el trabajo realizado por aquellos que forman parte del sector de los neumáticos de automoción y neumáticos especiales para industria, parte vital de la seguridad y del medio ambiente”.

PD: (Para más información sobre la Tecnologia  ProgressiveTraction®, visite: www.trelleborg.com/en/wheels/products-and-solutions/tractor-tires/agricultural-tractor/tm1000-progressivetraction)

¡VEA EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS HEVEA DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO 2019!

Gala Premios Hevea 2019: Más de 200 ‘nº1’ del sector ponen en valor el neumático y toda su industria

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

TNU conmemora el ‘Día de la Educación Ambiental’ con su cómic ‘Los Neumáticos’

TNU

Este próximo domingo 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental y Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, ha editado un cómic para niños titulado “Los Neumáticos”, con el fin de conmemorar “la importancia de tomar conciencia acerca de todas aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente”.

En su comunicado, los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús a la cabeza, explican que su cómic ‘Los Neumáticos’ “está protagonizado por una simpática rana que será la encargada de explicar a los más pequeños qué hay detrás del reciclado de neumáticos. Junto a este simpático anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que los neumáticos esconden haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, así como lo que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué los reciclamos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente”.

TNU añade que “además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, consumo de petróleo y menor coste para el consumidor. Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos. A través de este cómic se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales”.

Como broche, resalta que “para TNU la Educación Ambiental es una herramienta básica para el Desarrollo Sostenible, con el fin de ser el instrumento fundamental para lograr un futuro mejor para todos. El cómic está disponible para descargar de forma gratuita a través de la web de TNU en https://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_expo_comic.pdf

TNU recuerda que es “una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es la legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.)”.

(Lea aquí más noticias de TNU publicadas por EuroPneus)

Campaña TNU “¿Sabías qué… se pueden hacer aparcamientos para bicis con neumáticos usados?”

TNU participa en el ‘Taller de Economía Circular’ de la Fundación Valenciaport

TNU se suma a las acciones propuestas por la COP25 contra el cambio climático

TNU recogió 82.383 toneladas de neumáticos fuera de uso en 5.842 puntos generadores durante 2018

Campaña TNU “¿Sabías qué… mediante la gasificación de neumáticos fuera de uso se podría abastecer energéticamente tu casa?”

TNU presenta al gobierno de Montenegro su sistema de recogida y reciclaje de neumáticos para el posible desarrollo futuro en ese país

La exposición ‘Recicla y Sonríe’ de TNU enseña en Ecofira 2019 el valor de las 4R del reciclado de neumáticos usados

“Paso del tiempo”, de Montserrat Dolz Lázaro, gana el 4º concurso fotográfico ‘El neumático en positivo’ de TNU

Grupo Soledad suministrará neumáticos y montaje al Grupo Tragsa con un presupuesto total de 1.465.018,80 € por dos años

Grupo Soledad
Imagen del interior de uno de los 20 almacenes que Grupo Soledad tiene en la Península Ibérica (18 en España y dos en Portugal).

Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos con más de 30 años de experiencia en el sector, acaba de anunciar que suministrará neumáticos y montaje al Grupo Tragsa, al ganar un concurso por el que, “durante un año, prorrogable a dos, será el proveedor de neumáticos para esta empresa publica en la península, Baleares y Canarias. La licitación tiene un presupuesto de 1.465.018,80 €, impuestos incluidos, para los dos años”.

Grupo Soledad detalla en su comunicado que “el contrato, que entrará en vigor a finales de marzo, comprende dos lotes: suministro y montaje de neumáticos para vehículos ligeros (turismos, furgonetas, todo terreno 4X4) en la Península y Baleares y el suministro y montaje de neumáticos para vehículos ligeros y camiones en Canarias. La licitación tiene un presupuesto de 1.465.018,80 €, impuestos incluidos, para los dos años”.

adine
Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad.

Tras ganar el concurso, el director general de Grupo Soledad, Juan Ramón Pérez, ha reconocido que “estamos muy orgullosos de convertirnos en el proveedor de una empresa pública tan importante como Tragsa que tiene como sus principales actividades desarrollo rural y la conservación del medio ambiente. Unos valores que compartimos y que continuarán gracias a los neumáticos renovados de nuestra empresa, que contribuyen a frenar el Cambio Climático”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO SOLEDAD PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Soledad Distribución, elegida como el ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos’ en los Premios Hevea 2019

Grupo Soledad dona 5.100 euros a entidades sociales

Neumáticos Soledad estrena taller Confortauto Hankook Masters en Ribarroja (Valencia) “con la nueva movilidad como bandera”

Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, recibe la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante por su exitosa trayectoria empresarial

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

ETRMA: Las ventas de neumáticos retroceden en Europa en 2019 y el mercado flaquea

Ventas de neumáticos

ETRMA ventas de neumáticosLas ventas de neumáticos evolucionaron a la baja en Europa, según se desprende del balance del ejercicio 2019 que ha hecho público ETRMA, las siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho. Según estas cifras, sólo el segmento de neumáticos y scooter cierra el año en positivo, con un crecimiento del 2%.

De este modo, las ventas de las firmas asociadas a ETRMA en el mercado de reposición de neumáticos consumer cae en el conjunto del año un 3%, al registrar 218,74 millones de unidades frente a las 225,18 millones del pasado año. El último trimestre del año se cerró con 51,45 millones de unidades en el mercado de reemplazo, con una caída del 2% respecto al mismo periodo de 2018.

Caen también las ventas de neumáticos consumer para primeros equipos: los 85,79 millones de unidades vendidas a las cadenas de producción de los constructores representan una caída del 5% respecto a 2018.

En neumáticos para turismos, ETRMA vuelve a segmentar sus datos, distinguiendo entre neumáticos de verano y de invierno. En el caso de los neumáticos de verano, el ejercicio 2019 se cierra con unas ventas de 98,31 millones de unidades, lo que significa un descenso del 7%. Las ventas de neumáticos de invierno no corren mejor suerte y retroceden un 6%, con un total de 58,20 millones de unidades.

Neumáticos para camiones, agrícolas y motos

Por lo que respecta al mercado de reposición de neumáticos para camión, cierra un ejercicio plano, con 12,58 millones de unidades, ligeramente por encima de las 12,55 millones de cubiertas registradas en 2018. En el último trimestre del año, el segmento cae un 1% con 3,12 millones de unidades vendidas en el mercado de reemplazo.

Peor aún funcionaron las ventas de neumáticos de camión para primeros equipos, con un retroceso del 10% para un total de 5,70 millones de unidades en 2019 frente a las 6,36 millones de cubiertas vendidas en el ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de neumáticos agrícolas de los fabricantes europeos en el mercado de reposición continúan en caída libre: cierran el año con un retroceso del 6% para un total de 1,18 millones de unidades vendidas. En el último trimestre de 2019 el segmento registra 230.000 unidades en reemplazo, con una caída del 8%, hablando siempre de cifras ETRMA.

El único segmento al alza es el de neumáticos para moto y scooter. Las 1,18 millones de unidades puestas en el mercado de reposición en el cuarto trimestre del año representan un incremento del 3% en relación al mismo periodo de 2018. En el conjunto del ejercicio, el mercado de reemplazo de neumáticos para moto y scooter sobrepasa las 9,23 millones de unidades, un 2% más que el ejercicio precedente.

La red Vulco ampliará en 2020 sus cursos de formación en España y los estrenará en Portugal

Vulco

Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Goodyear, sigue pisando el acelerador en su apuesta por la formación de sus profesionales como clave de su éxito y acaba de anunciar que en 2020 ampliará “tanto el número de formaciones como los lugares en los que se impartirán las mismas, ya que como novedad este año se realizarán también en Portugal, donde la red cuenta ya con 40 centros”, junto a los más de 240 talleres que abandera en España.

Marga Acuñas.

A rueda de ello, Marga Acuñas, Directora de Retail de Goodyear Iberia y, por ende, de Vulco, afirma que “damos mucha importancia a la formación, creemos que un buen profesional es aquél que está continuamente aprendiendo, actualizándose. Nuestros consumidores están cada vez más informados y como consecuencia se han vuelto más exigentes, es por ese motivo por el que queremos que nuestros trabajadores estén más y mejor formados para poder cumplir las expectativas del usuario final”.

No en vano, los responsables de Vulco reconocen que “uno de los pilares principales de nuestra red es la profesionalización de sus trabajadores, que cada año mejora gracias a las formaciones que se llevan a cabo en los talleres a nivel nacional, incluyendo Canarias y Baleares. Entre las formaciones a las que los asociados han tenido acceso en 2019 encontramos cursos de vehículos específicos como motos y ya con la mirada puesta en un futuro cada vez más cercano, cursos sobre vehículos híbridos y eléctricos. Dentro del catálogo también se ofrecen formaciones sobre la gestión del taller, técnicas de venta y atención al cliente entre otros”.

Vulco: curso de Neuromanagement

Vulco añade que “con el objetivo de que estas formaciones sean accesibles para todos los asociados, independiente de su lugar de trabajo, los cursos se han impartido tanto online como presencialmente, en 25 localizaciones distintas de España. Una de las novedades de este año ha sido la incorporación al programa de un curso muy innovador a cerca del Neuromanagement, cuyo foco se centra en la aplicación de neurociencias cognitivas a la gestión de empresas”.

Además, destacan la importancia de su programa de consultoría y asesoría de negocio, desarrollado de la mano de TÜV-SÜD ATISAE, empresa multinacional de consultoría en el sector de la automoción, y responsable de la gestión de sus cursos, con quien mantiene un acuerdo de colaboración desde hace 10 años, que permite “la construcción continua de un proyecto profesional consolidado y de alto valor añadido”, resaltan los responsables de Vulco.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VULCO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Vulco y Grupo Salco inauguran un nuevo taller en Carballo (La Coruña)

Vulco y Grupo Claxon renuevan su alianza

Vulco lanza su nuevo servicio de cita previa online “en un par de clics”

¡Cambios en la cúpula de Goodyear Iberia y Vulco!

Grupo Salco y Vulco abrirán un nuevo taller en Carballo (La Coruña) el 1 de octubre

‘Neumáticos Eivissa Lan’, primer taller abanderado de Vulco en Ibiza

Vulco, Grupo Salco y Alcaide se unen y abren un nuevo taller en Oporto (Portugal)

Vulco y Sevineumáticos renuevan su alianza por cinco años y abren dos nuevos talleres en Sevilla

Vulco congregó a más de 300 asistentes en su Convención Anual celebrada en Málaga bajo el lema “E-motion, muévete”

Grupo Salco abre dos nuevos talleres en Vigo y ya suma 16 centros propios y 22 en total asociados a Vulco

Vulco y Sadeco renuevan su acuerdo por cinco años más

Vulco suma cinco talleres del Grupo Boleca en las Islas Canarias

Vulco pone en marcha Guudjob, su programa piloto para mejorar la satisfacción del cliente final, en sus talleres de Valencia

Vulco firma un acuerdo con Lubricantes Mobil

El presidente del PP traslada su apoyo al sector de componentes de automoción

PP SERNAUTO
El presidente del PP, Pablo Casado (izquierda), en la reunión que mantuvo con representantes de SERNAUTO.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se reunió ayer con representantes de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), a los que trasladó el apoyo de su formación a la industria de componentes de automoción.

La representación de SERNAUTO estuvo encabezada por su Presidenta, María Helena Antolin, quien estuvo acompañada del Director General, José Portilla, y de la Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, María Luisa Soria.

La presidenta de SERNAUTO explicó al presidente del PP la necesidad de apoyar esta industria y realizar una transición progresiva en la que se tengan en cuenta los factores medioambientales, sociales y económicos.

Por su parte, Casado reconoció la contribución de este sector que exporta el 55% de su facturación y que “es vital para la economía y la sociedad española”.

Asimismo, Pablo Casado trasladó a la representación de SERNAUTO el compromiso del PP con esta industria ante las anunciadas subidas de impuestos y reformas laborales del Gobierno que, desde el partido, señalan que “pueden poner en peligro su futuro”.

 


 

SERNAUTO felicita al nuevo Gobierno y muestra su satisfacción por la continuidad del Ministerio de Industria

El renting cierra otro año de records y se sitúa una vez más en máximos históricos

renting
Agustín García, presidente de AER.

El sector del renting ha cerrado un nuevo año de records tanto en parque como en matriculaciones y se sitúa en máximos históricos empujado por particulares, autónomos y pequeñas empresas. El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, presentó el pasado 22 de enero el balance del ejercicio 2019 que viene a confirmar el buen momento de un sector que crece en todos sus principales parámetros.

Así, ha cerrado el año con un total de 711.616 vehículos en su parque, lo que supone un incremento del 13,09% y 82.356 unidades más. De nuevo, autónomos, particulares y pequeñas empresas han sido los grandes protagonistas del crecimiento del renting. Los autónomos y particulares son los que más han contribuido, con 31.946 unidades de crecimiento y un incremento del 57,83%, en relación a 2018. Las pequeñas empresas evolucionan también al alza y registran 29.022 unidades más (+23,04%). En su conjunto, copan un peso del 74,03%, de las 82.356 unidades con las que se ha incrementado el parque de renting en 2019.

La gran empresa continúa elevando su parque, pero, por primera vez en la historia del renting, su peso baja del 50% del total de parque, en concreto, al 48,18%, 5,61 puntos porcentuales menos que en 2018, lo que demuestra que la popularización del renting es una realidad, ya que los crecimientos históricos que está experimentando tienen como protagonistas a los clientes más pequeños, que ganan cuota año tras año.

“El renting ha cerrado un 2019 con cifras excelentes, un año más, tanto en parque como en matriculaciones. En parque ha batido un nuevo récord de crecimiento en cifras absolutas, con 82.356 unidades más. En cuanto a las matriculaciones ya copan el 20,23% del mercado total, lo que representa 3,07 puntos porcentuales más que en 2018. Esto supone que el renting ya matricula uno de cada cinco vehículos en España. Estos aspectos cuantitativos que hemos destacado son importantes, pero para nosotros es más relevante aún destacar la calidad de este crecimiento habido en el renting, así, vemos el fuerte incremento que han tenido las matriculaciones de energías alternativas, que aumentan un 80,98%, lo que convierten al renting en un sector pionero e impulsor de la movilidad sostenible”, valoró Agustín García.

 

Una opción cada vez más interesante

Por su parte, el número de clientes de renting de vehículos se eleva ya a 191.696, lo que representa un crecimiento del 35,80% sobre 2018. “Las ofertas de las compañías, unos tipos de interés bajos, los descuentos que aplican los fabricantes de automóviles y un valor residual importante hacen posible unas cuotas de renting más bajas. Todo ello repercute en que el renting sea una opción cada vez más interesante”, explicaba Agustín García.

En cuanto a las matriculaciones, se han cifrado en 302.900 unidades lo que se traduce en un incremento del 13,14%. El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 20,23%, frente al 17,16% contabilizado en 2018.

Además, el sector facturó el pasado año por valor de 6.313,75 millones de euros, un 13,81% más que en 2018; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanzó los 5.946,27 millones de euros, un 20,35% más que en 2018.

Por primera vez, el balance anual de la AER  incluía los datos de vehículos por comunidades autónomas. Los datos ratifican que el renting se está popularizando en toda la geografía española. “En la Comunidad de Madrid el parque ha crecido un 6,33%; en Cataluña, un 8,02% y en el conjunto del resto de comunidades autónomas que conforman España, un 24,99%, casi el doble del crecimiento general, que ha sido del 13,09%, lo que nos confirma su penetración, en mayor o menor medida, en todos los territorios”, detalló Agustín García.

El presidente de AER se aventuró a dar las previsiones del sector para el ejercicio en curso, un año en el que esperan crecer un 7% tanto en parque como en matriculaciones.

Serca presenta una nueva aplicación móvil para Next Assist

Next Assist

Grupo Serca acaba de presentar una nueva aplicación móvil para Next Assist, una App de la consultoría técnica telefónica de Serca ya está disponible en iOS y Android. Este lanzamiento responde al deseo del grupo de introducir mejoras sustanciales en Next, el departamento creado para proporcionar servicios premium a sus talleres.

Uno de los servicios de este departamento es Next Assist, la consultoría técnica telefónica que avanza a pasos agigantados y que ha triplicado el número de talleres adheridos desde sus inicios en el 2018.

“Next Assist ofrece atención personalizada y apoyo constante al taller de la forma más rápida y eficiente, a través del teléfono, email y también de la aplicación móvil, con una recién mejora y actualización, que proporciona al usuario un entorno más intuitivo, optimizando el tiempo de las consultas”, explican desde Serca.

La nueva aplicación cuenta con un nuevo apartado llamado “Next Academy Cloud”, mediante el cual se accede al catálogo de formación online. Asimismo, se ha mejorado el apartado para realizar consultas por “Matrícula” o “Manual”, que puede ahora incorporar fotos o vídeos dentro de cada consulta.

La información de “Next Academy Cloud” ofrece cursos de formación profesionales, con el fin de preparar a los talleres de forma óptima para futuros retos incluyendo cursos técnicos y de gestión. “Las formaciones se actualizarán constantemente para ir en línea con los cambios del sector. A fecha de hoy, los usuarios de la app podrán acceder hasta un máximo de quince cursos”, informa la compañía.

 


Serca pone en marcha la nueva plataforma online para talleres Next Sercom

Serca agrupa en NEXT sus servicios de soporte al taller

Continental lanza la gama de neumáticos Conti CoachRegio para autobuses interurbanos

Conti CoachRegio

Continental ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos Conti CoachRegio destinada a autobuses interurbanos. Esta nueva línea ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de las flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general, así como de operadores de autocares para turismo, autobuses turísticos, escolares o de traslado de trabajadores.

El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje de tracción. Este último también estará disponible como ContiRe CoachRegio HD3, desarrollado mediante la solución de recauchutado en caliente de Continental, que proporciona múltiples vidas de servicio gracias a su robusta y duradera carcasa.

Gracias al marcaje 3PMSF (Copo de Nieve Montaña de Tres Picos, en sus siglas en inglés), el Conti CoachRegio permite circular con mayor seguridad ante cualquier condición meteorológica. Su robusta y duradera carcasa ofrece un índice de carga de 154/149, actualmente la más alta disponible para el eje de tracción en autocares y en el segmento interurbano.

En cuanto a los valores de la etiqueta de la UE, ambos neumáticos tienen calificación “C” en eficiencia energética y “B” en agarre en mojado, con un ruido de rodadura de 71 dB para el HA3 y 73 dB para HD3 (una onda de sonido en ambos casos).

Un nuevo compuesto para una mayor tracción y kilometraje

Su equilibrado compuesto ha sido específicamente diseñado para proporcionar una mayor tracción y kilometraje. En este sentido, incorpora una innovadora combinación de polímeros de caucho y materiales de relleno de refuerzo. “Una goma especialmente funcional y un nuevo tipo de negro de carbón aseguran un alto kilometraje con una excelente resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, ofrecen una manejabilidad superior en mojado y un buen agarre en seco”, explican desde el fabricante.

Por otro lado, la banda de rodadura del Conti CoachRegio HA3 incorpora tecnología de laminillas para unas buenas prestaciones en mojado y en invierno, con surcos rectos en los nervios externos que otorgan estabilidad estructural, así como surcos internos en zigzag para un rendimiento óptimo contra la retención de piedras. “Estas características permiten una mejor estabilidad en curvas y una marcha silenciosa, lo que garantiza un alto nivel de confort para los pasajeros”, añaden.

El Conti CoachRegio HD3 también dispone de un nuevo diseño del hombro con tacos de goma, que aumentan la robustez y minimizan el daño por impacto con los bordillos. Por su parte, las laminillas 3D de total profundidad se han dispuesto para mejorar la evacuación del agua y, de este modo, garantizar un mejor rendimiento, tracción y seguridad en mojado.

“Con esta nueva gama de neumáticos, superamos el reto tecnológico que suponía desarrollar un neumático usando un compuesto equilibrado capaz de aumentar la seguridad y el kilometraje manteniendo una baja resistencia a la rodadura en aplicaciones de autobuses regionales. Con Conti CoachRegio, ofrecemos unos neumáticos eficientes que ahorran combustible, duran más y proporcionan mejor manejabilidad y comodidad sin renunciar al requisito más importante: la seguridad”, comenta Lutz Stäbner, director de producto para neumáticos de camión y autobús de Continental en Europa, Oriente Medio y África.

Bridgestone renueva Tyrelink, su portal exclusivo B2B de compra online de neumáticos, y los clientes ya “pueden tramitar el proceso de principio a fin”

Bridgestone

Bridgestone acaba de anunciar la renovación de Tyrelink, su portal B2B de compra online de neumáticos exclusivo para sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades, gracias a las cuales “los usuarios pueden tramitar el proceso de principio a fin: buscar y seleccionar neumáticos, acceder a promociones, crear presupuestos y seguir pedidos”. Tras realizar una fase piloto con 150 clientes, Tyrelink,la nueva plataforma exclusiva para clientes de Bridgestone, se estrena incluyendo los últimos avances tecnológicos en comercio electrónico “para mejorar la experiencia de usuario”.

Bridgestone resalta en su comunicado que “con el fin de ofrecer una herramienta de trabajo lo más eficaz posible y orientada a las necesidades del cliente, Bridgestone ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma B2B. Así, Tyrelink es ahora más fácil, rápida e intuitiva. Además, permite a los usuarios tramitar el proceso de compra de principio a fin: buscar y seleccionar neumáticos, acceder a promociones, crear presupuestos para clientes o seguir y gestionar pedidos”.

Asimismo, añade que “para facilitar los resultados de búsqueda se han introducido nuevos filtros: por modelo, por referencia, por palabra clave e incluso por dibujo. El usuario puede ver la disponibilidad de los neumáticos en tiempo real y en función de un código de color. Además, se le da la opción de elegir entre entrega parcial o completa, pudiendo recibir a la vez todos los neumáticos disponibles en la última fecha de confirmación. Gracias a las nuevas funcionalidades, el usuario puede acceder en un solo clic a toda la información del neumático (imágenes del producto, datos de marketing, aspectos técnicos, resultados de tests, medidas alternativas…). Desde una única pantalla, puede acceder a sus pedidos, entregas y facturas. Asimismo, puede conocer si el pedido ha salido del almacén hasta su facturación. Y, si cambia de opinión, podrá cancelarlo, solicitar una devolución o hacer un nuevo pedido”.

Otra de las novedades de Tyrelink que destaca Bridgestone es “la funcionalidad de pedido rápido, que ofrece la posibilidad de realizar la compra desde una única página. El usuario también podrá recibir notificaciones y mensajes personalizados, así como beneficiarse de la opción ‘Llámame ahora’. Gracias a esta, podrá ser contactado por el equipo de atención al cliente de Bridgestone”.

“Las mejoras de TyreLink son parte de nuestros esfuerzos para optimizar la experiencia del cliente. Somos conscientes de que el día a día en el taller es vertiginoso y la gestión eficaz del tiempo es clave para el éxito. Nuestro objetivo es facilitarles lo máximo posible las gestiones que realizan con nosotros y estas nuevas funcionalidades van a contribuir a ello”, afirma María Sichling, Manager del Servicio de Atención de Clientes para la región suroeste.