El Continental PremiumContact 6, “mejor neumático de verano” en la medida 205/55 R16 en un test en Reino Unido

197

Continental acaba de anunciar que su neumático PremiumContact 6 ha resultado ser “el mejor en la prueba de neumáticos de verano publicada recientemente por el portal Tire Reviews en el Reino Unido. El neumático que se empleó en la prueba fue el tamaño 205/55 R16, el más vendido para vehículos compactos y de gama media”.

Continental explica que “en total, los expertos probaron 12 modelos de neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses en condiciones de asfalto húmedo y seco, utilizando un VW Golf 7 como vehículo de prueba. El neumático de verano Continental fue premiado por su excelente agarre y su conducción deportiva, así como las menores distancias de frenado en seco y en mojado. En el modelo PremiumContact 6, los ingenieros de Continental han desarrollado un neumático que combina un alto nivel de seguridad con distancias de frenado cortas y que proporciona un manejo preciso en casi todos los modelos de automóviles, desde modelos de gama media hasta SUV y está disponible en tamaños de llanta de 15 a 22 pulgadas”.

Tracey Mortimer, directora de marketing de Continental en Reino Unido, afirma: “Estamos encantados de que PremiumContact 6 haya ganado la prueba de neumáticos de verano de Tyre Reviews. La gama PremiumContact ha estado proporcionando excelentes resultados de pruebas durante muchos años, mostrando a los consumidores que Continental se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos premium en pruebas”.

Continental añade que “también participo en las prueba el neumático para lluvia Uniroyal  RainSport 5 marca del grupo germano de componentes. Este neumático líder en su segmento, quedó en cuarto lugar y recibió una calificación de “recomendado”. Finalizó con éxito la prueba de aquaplaning en línea recta, consiguiendo una distancia de frenado en mojado dos metros más corta que el competidor más cercano. El RainSport 5 también está disponible en una amplia gama de dimensiones y en llantas desde 15 a 21 pulgadas”.