Pirelli: “Así son los P Zero Trofeo R creados a medida para el McLaren 765 LT, el super series más rápido de la historia”

Pirelli: El 765 LT asegura las máximas prestaciones en circuito sin renunciar a la mayor seguridad en carretera. Nuevos perfil y carcasa, y un compuesto formulado a medida para optimizar tracción y agarre, en línea con las prestaciones aerodinámicas y mecánicas del modelo".

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¡Preparados, listos…! Pirelli acaba de desvelar que proveerá en exclusiva los neumáticos del nuevo McLaren 765LT, sus ‘pata negra’ P Zero Trofeo R creados a medida para “el super series más rápido de la historia,con el reto de ofrecer las máximas prestaciones en circuito sobre suelo seco”. Pirelli subraya que el P Zero Trofeo R es su cubierta ‘pata negra’ “ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera”.

Pirelli detalla que “el acuerdo de esta exclusiva colaboración ha conducido a ambas partes a centrar su foco en un único producto, P Zero Trofeo R, la cubierta de mayores prestaciones de la firma de la P lunga, ideada para uso en circuito pero con homologación para carretera. El trabajo conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo de Pirelli y McLaren ha permitido ir un paso más allá y afinar las características de esta goma en sintonía con las altas prestaciones del automóvil en el que irá calzada. Y todo ello sin olvidar que, para aquellos conductores menos habituados a la conducción en pista, se ofrecerá como alternativa un juego de Pirelli P Zero también desarrollados a medida”.

¡McLaren 765LT: 765 CV y 800 Nm de par máximo!

Los ingenieros de Pirelli explican que “el nuevo McLaren 765LT revela sus credenciales deportivas con solo ver su mecánica, capaz de entregar 765 CV y 800 Nm de par máximo, o las capacidades de carga al suelo de su aerodinámica. Esta suma de exigentes requerimientos prestacionales ha obligado a los ingenieros de Pirelli a replantear el perfil y la carcasa del P Zero Trofeo R, a fin de aumentar la huella de contacto para aumentar, en consecuencia, el agarre mecánico y la tracción. Otro capítulo imprescindible para alcanzar los objetivos marcados por McLaren ha sido el compuesto de la banda de rodadura. En su formulación se ha buscado garantizar el máximo grip tanto en línea recta como en curva, amén de contribuir a reducir la distancia de frenada y maximizar la adherencia lateral. Toda esta suma de prestaciones han combinado a la perfección con el conjunto chasis-motor del 765LT, dando como resultado los mejores tiempos en circuito jamás logrados por un McLaren de la familia Super Series”.

Como broche, Pirelli resalta que “el P Zero Trofeo R del McLaren 765LT constituye el último representante de la extensa colaboración entre Pirelli y McLaren, que, como siempre, hereda directamente el legado de ambas compañías en el mundo de la competición. Todo vehículo que abandona el McLaren Production Centre lo hace con unas cubiertas Pirelli creadas específicamente, característica que se rubrica en el flanco con el marcaje específico “MC”. Algunas de ellas incorporan, además, tecnologías Pirelli como la bautizada como PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), y que tiene la misión de ofrecer el mayor confort acústico en el interior del habitáculo”.