CAPA: “La Audiencia Provincial de Castellón confirma sentencia condenatoria contra el propietario de un taller que empleaba etiquetas con marca Bosch en equipos piratas”

Le condena a seis meses de prisión y al pago de las costas.

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CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) acaba de anunciar que la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado sentencia condenatoria contra el propietario de un taller que empleaba etiquetas con marca Bosch en equipos piratas, condenándole a seis meses de cárcel y al pago de las costas del juicio.

En su comunicado, CAPA recuerda que “en mayo de 2019, el Juzgado de lo Penal N.º 3 de Castellón dictó sentencia condenatoria contra el propietario de un taller como autor de un delito contra la propiedad industrial por poseer tres máquinas con pegatinas de la marca Bosch, ello con intención de dar apariencia de oficialidad e incitar la asociación entre la marca y el taller por parte de los consumidores. En concreto, el Juzgado condenó al acusado a la pena de 6 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas, con reserva de acciones civiles que puedan corresponder a la parte perjudicada”.

Y ahora, CAPA informa que “el condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia y, mediante Sentencia de 1 de septiembre de 2020, la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado dicho recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal. Los Magistrados de la Audiencia comparten los razonamientos del Juzgado de lo Penal, y consideran que no existe error en la valoración en la prueba, aspecto discutido por el acusado, en tanto que los agentes de policía que realizaron la inspección del local ratificaron que las máquinas presentaban etiquetas de “Bosch”, buscando hacer creer a quien vea dichas máquinas que las mismas son de esa marca. Además, en ningún momento anterior a su recurso cuestionó el acusado la titularidad de las marcas ‘Bosch'”.

Hay que recordar que CAPA nació en 2011 con el fin esencial de “analizar e iniciar acciones destinadas a corregir el importante problema de la piratería en software, máquinas de diagnosis e información técnica que afecta al sector de la posventa de automoción. La comisión está liderada por ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de equipo para la Automoción) formada por la mayoría de las empresas de software afectadas por la piratería y las principales asociaciones de talleres”.