viernes, 18 julio, 2025
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Euromaster: “Un buen mantenimiento de neumáticos puede reducir en más de 6.000 euros anuales el coste de una flota de camiones”

¡Más de 6.000 euros de ahorro sólo por un buen mantenimiento de los neumáticos en una flota de camiones! Lo dice Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin: “Un correcto seguimiento y mantenimiento del estado de los neumáticos de los vehículos industriales puede reducir anualmente en más de 6.400 euros los costes para una flota media de transporte (unos 40 vehículos)”.

En concreto, según datos de MasterCare, el servicio de mantenimiento de neumáticos de camión para flotas de Euromaster, “gracias a la monitorización del estado de los neumáticos se puede llevar a cabo un mantenimiento predictivo y adelantarse a las necesidades de cada uno de los camiones de una flota anticipándose así a posibles problemas. De hecho, es posible alargar la duración de los neumáticos y ahorrar en la partida de recambios, además de evitar las averías producidas por el desgaste de las gomas y otros posibles imprevistos, lo que se traduce en una reducción de hasta el 70% de las paradas inesperadas y asistencias en carretera ocasionadas por los neumáticos. Precisamente, uno de estos imprevistos son los pinchazos, que son detectados en el 5% de las revisiones realizadas, evitando así la inmovilización del vehículo con los costes correspondientes de tiempo y dinero que se derivan para el negocio”.

Rayado, permutaciones… “prevenir antes que curar”

A rueda de ello, los expertos de Euromaster añaden que “además, otra de las intervenciones que permite generar ahorros para este cliente profesional es el rayado de neumático, una sencilla operación de mantenimiento que puede conseguir que el vehículo ruede un 25% más de kilómetros en condiciones óptimas al mejorar su adherencia y la evacuación del agua, lo que se traduce en menor resistencia al rodamiento y menor consumo de carburante. Asimismo, la permutación de los neumáticos para equilibrar el desgaste de las ruedas también puede alargar su vida útil, incrementando hasta en un 20% los kilómetros que puede llegar a recorrer en buen estado y mejorando su adherencia en trayecto, al mismo tiempo que reduce la distancia de frenado”.

Por todo ello, desde Euromaster, que se define como “socio de movilidad de los profesionales de VI”, recomiendan que “la revisión de los neumáticos se efectúe cada tres meses para evitar un desgaste excesivo y, en definitiva, poner coto a un mayor coste en producto y en reparaciones”.

Así, Regis Lemort, Category Manager B2B de Euromaster, reconoce que “nuestra idea es prevenir antes que curar. El correcto mantenimiento de una flota es clave, pues los profesionales se aseguran de que todos los camiones están en perfecto estado y procura importantes ahorros de coste. Lo ideal es disponer de un informe completo de situación de su flota con el estado de cada neumático en cada uno de los ejes, lo que también les ayuda a la hora de organizar sus gastos y ser más eficientes”.

Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional, de los cuales la mitad están centrados en vehículo industrial, contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de pesados. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

 

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Continental factura 6.620 millones de euros en el segundo trimestre

Continental acaba de anunciar sus datos preliminares de negocio del segundo trimestre del año afirmando que “son superiores a las estimaciones promedio de los analistas. Así, las ventas consolidadas en el segundo trimestre del año fiscal actual ascendieron a 6.620 millones de euros y el margen operativo ajustado fue del -9.6%. El crecimiento orgánico interanual (ajustado por los cambios en el alcance de la consolidación y los efectos del tipo de cambio) fue del -39.8%”.

Desgranando los resultados del segundo trimestre por divisiones, Continental detalla que las ventas en la división Automotive Technologies “ascendieron a 2.560 millones de euros y el margen operativo ajustado se situó en el -18,1%. El crecimiento de las ventas orgánicas llegó a -45.6%”, mientras que en la división de neumáticos “las ventas ascendieron a 2.962 millones de euros y el margen operativo se situó en el 1.2%. El crecimiento orgánico de las ventas llegó al -33.1%. Por último, en su división de motores Powertrain Technologies, las ventas alcanzaron los 1.131 millones de euros y el margen operativo ajustado fue de -16.3%. El crecimiento orgánico de las ventas llegó a -40.8%”.

Para más señas, Continental desvela que “después del segundo trimestre de 2020, el flujo de caja libre antes de adquisiciones y desinversiones fue de -1.782 millones de euros (segundo trimestre de 2019: – 29 millones de euros). La disminución se debe principalmente a una menor cifra de EBIT (antes de costes extraordinarios no recurrentes) en comparación con el mismo período del año anterior, así como a los efectos negativos sobre el capital activo. Estos últimos son el resultado de la volatilidad de las ventas en las últimas semanas, que se espera que se neutralicen nuevamente si la tendencia comercial continúa”.

Además, añade que “a fecha 30 de junio de 2020, las reservas de liquidez de Continental ascendieron a más de 10.000 millones de euros, que consistían en efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente 2.500 millones y líneas de crédito no utilizadas de cerca de 7.700 millones. A finales del primer trimestre de 2020, las reservas de liquidez alcanzaban los 6.800 millones de euros. En mayo y junio, Continental colocó tres bonos con un volumen total de más de 2.100 millones de euros y también amplió su línea de crédito con sus bancos centrales en 3.000 millones”.

Al respecto, Continental reconoce que “aunque la situación comercial mejoró sustancialmente en el transcurso del segundo trimestre, el entorno continúa caracterizándose por una considerable incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, sigue siendo difícil evaluar posibles consecuencias adversas sobre la producción, la cadena de suministro y la demanda. Por esta razón, Continental todavía se abstiene de ofrecer una perspectiva para el año comercial 2020. Continental informará sobre informe provisional para el primer semestre de 2020 el 5 de agosto de 2020”.

Triangle y Center’s Auto, patrocinadores del Granada C.F., celebran su clasificación para la Europa League

Triangle, marca de neumáticos distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, y Center’s Auto, red de talleres asociados impulsada por Tiresur, están de enhorabuena, al celebrar “la ejemplar trayectoria del equipo al que patrocinan, el Granada C.F., clasificado ya para una de las competiciones más importante del panorama futbolístico internacional, la Europa League”, según el comunicado de Tiresur.

En él, Tiresur destaca que el fabricante de neumáticos Triangle “ha hecho siempre alarde de su compromiso con el deporte, dando apoyo a otros equipos de fútbol de primera línea, como ocurría la pasada temporada con el patrocinio de la Lazio, uno de los clubs de referencia de la liga de fútbol italiana. Este año su apuesta se ha mantenido en la primera división, pero en este caso en la liga de fútbol profesional española, patrocinando al Granada Club de Fútbol junto a Center’s Auto (red de talleres asociados de Tiresur). Una apuesta que está recogiendo sus frutos, y de qué manera. El Granada está siendo una de las sensaciones de la liga española 2019-2020 desde su comienzo, habiéndose mantenido varias semanas en la primera posición del ranking, y ocupando actualmente puesto de clasificación para la competición europea. Todo un hito que está siendo reconocido por la generalidad de los medios de comunicación masiva y en especial los deportivos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

La Central de Tiresur añade al respecto que “por si fuera poco, esta temporada el club ha podido hacer alarde de haber disputado la semifinal de la Copa del Rey. Han demostrado el coraje y la capacidad de superación de un club que, siendo más modesto que otros de su misma competición, ha conseguido grandes logros gracias a su trabajo en equipo, el cariño incondicional de su afición y el apoyo de aquellos que han sabido creer en él. Un ejemplo de trabajo diario y entusiasmo similar al que mantiene cohesionada a la red Center’s Auto, y que le ha permitido llegar a ser una de las redes de talleres de referencia en España y Portugal, además de una gran familia”.

Como broche, Tiresur recuerda que “desde el pasado 1 de febrero y hasta final de temporada, Triangle y Center’s Auto están presentes con publicidad en las vallas led que rodean al campo del Nuevo Estadio los Cármenes. Esta campaña es un claro ejemplo de la apuesta de Triangle, Center’s Auto y Tiresur por apoyar al taller dando visibilidad a la marca. Dos pases publicitarios por partido a lo largo de los 220 metros lineales de la “U” televisiva, un espacio donde estos dos partners están ganando presencia gracias a los más de 500.000 seguidores del Granada CF y a la gran repercusión con que cuenta la retransmisión televisiva de los partidos. Sin ir más lejos, el pasado encuentro de semifinal de la Copa del Rey retransmitido por Cuatro TV y DAZN, fue seguido por 2.831.000 espectadores, con un share del 16,6%. Sin duda, un importantísimo revulsivo para la notoriedad y el refuerzo de la imagen de marca de Triangle y Center’s Auto”.

Michelin España Portugal oficializa el nombramiento de Pedro Álvarez como nuevo director de ventas de neumáticos Dos Ruedas

Pedro Álvarez, nuevo director de la división de neumáticos Dos Ruedas de Michelin España Portugal.

Michelin España Portugal acaba de oficializar el nombramiento de Pedro Álvarez como nuevo director de ventas de neumáticos Dos Ruedas, cargo que ya ‘pilota’ desde primeros de mes. Hasta la fecha, y desde de 2018, Pedro Álvarez ejercía como director de marketing de Michelin España Portugal, de ahí que la marca del Bibendum destaque a rueda de su nombramiento que “en su responsabilidad aúna tanto la definición de las estrategias de Ventas y Marketing, como el despliegue operacional de las acciones y el apoyo de los equipos comerciales y de competición en el terreno”.

Michelin detalla en su comunicado que Pedro Álvarez, nacido en Valladolid y Licenciado en Económicas y Empresariales, cuenta con una carrera profesional de más de 30 años dentro de la compañía, tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, d”onde ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas áreas de la empresa: Ventas, Formación/Asesoramiento y Marketing, en casi la totalidad de las Líneas Business (Turismo, Camión, Agricultura, Ingeniería Civil, y Dos Ruedas). En esta nueva etapa retorna al mundo de la actividad Moto/Scooter. Su experiencia en los diferentes mercados, tanto a nivel local como internacional, especialmente en las áreas de Ventas y Marketing, le permiten aportar una visión transversal orientada al apoyo de los profesionales y de los consumidores”.

Tras su nombramiento, Pedro Álvarez ha confesado que estoy realmente feliz de retornar a este mercado de las Dos Ruedas, donde ya estuve más de 8 años en diferentes puestos, y que, por su dinamismo, profesionalidad de los actores y la fuerza de la marca Michelin, siempre ha tenido un hueco en mi corazón. En la situación actual donde todo apunta que la Moto y, sobre todo, el Scooter serán las alternativas de movilidad segura, se vislumbran grandes oportunidades, evoluciones y retos que, con nuestra oferta, nuestra fuerza de ventas y nuestros partners nos permitirán impulsar aún más nuestro liderazgo del mercado”.

La red de talleres Bosch Car Service ya tiene en marcha su nueva campaña de televisión

La red de talleres Bosch Car Service ya tiene en marcha su nueva campaña de televisión, hasta el próximo 31 de julio, “con un mensaje de ilusión y tranquilidad para todos”, recordando que “Bosch Car Service, a punto de cumplir sus 100 años de experiencia en el mantenimiento de vehículos y con más de 600 talleres en toda España, ha estado siempre al lado de talleres y conductores”.

La Central de Bosch Car Service resalta en su comunicado que “ahora, y dentro de las diferentes acciones estratégicas que Bosch ha llevado a cabo para ayudar y apoyar a su red durante todo este periodo, como han sido las píldoras creativas en redes sociales y el constante apoyo a los talleres en temas de formación empresarial, formación técnica online, etc. Bosch Car Service lanza su nueva campaña de publicidad en televisión con un mensaje de ilusión y tranquilidad para todos. La nueva campaña no solo va dirigida a los talleres y sus clientes, sino también al público en general. Con ella, Bosch Car Service quiere acompañarnos para que sigamos avanzando con la seguridad de tener siempre cerca a la red de talleres de confianza. Se estima que, con los más de 500 pases del spot, la campaña impacte al menos a 13 millones y medio de espectadores”.

La Central de Bosch Car Service detalla que “además de los spots en televisión, que se emiten en plataformas televisivas de gran audiencia como Telecinco y Cuatro de Mediaset, Movistar y Gol TV, la campaña se comunica también en las redes sociales de Bosch Car Service, donde la marca tiene miles de seguidores, más de 39.200 en Facebook y 4.300 en Twitter, en su canal de YouTube, a través de su página web y en la plataforma online MiBoschCarService, donde habitualmente los clientes piden cita, presupuestos y eligen taller. Además, cuenta con la ayuda de los más de 600 talleres en toda España, que difundirán la campaña entre sus clientes vía email personalizado. En definitiva, una campaña que pretende conseguir una mayor notoriedad e imagen de marca de Bosch Car Service y que seguro será todo un éxito.

ADINE: “La importación de neumáticos asiáticos desciende un 21% en consumer y un 24% en camión a cierre del primer cuatrimestre de 2020”

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que durante el primer cuatrimestre del año las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en España han bajado un 21% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y un 24% en camión, acentuadas principalmente por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a partir del 14 de marzo para combatir la pandemia del Covid-19.

En su informe, elaborado con datos del ICEX (Agencia Tributaria), ADINE detalla que “a cierre de Abril podemos constatar que, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) han registrado un descenso de un -21,1%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 2.455.970 unidades, de las que 1.871.560 proceden principalmente de China”.

En lo que respecta a las importaciones ‘made in Asia’ de neumáticos de camión acumuladas entre enero y abril, ADINE resalta que “también han registrado un descenso de un -23,9%, con respecto al primer cuatrimestre de 2019, con un total de 115.800 unidades importadas, en donde China sigue arrastrando todavía la imposición en 2018 de las medidas antidumping. Sin embargo, se ha producido un aumento de casi un 14% y de un 20% de las importaciones de Vietnam y Japón, respectivamente”.

Asimismo, el estudio de ADINE subraya que “el segmento agrícola, ha sufrido un descenso de un –10%, en comparación con el primer cuatrimestre del año anterior, con un total de 57.000 neumáticos agrícolas o forestales importados, de los que 35.320 provienen principalmente de la India, mientras que la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra se incrementó de forma considerable en un +90% a cierre de abril de 2020, en comparación con el cuatrimestre pasado, donde destaca la subida de las importaciones de Vietnam con un +114.000%”.

Por el contrario, ADINE destaca que “las importaciones de neumáticos de motocicleta registraron un aumento de un +5,7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 375.510 unidades importadas, de los que 256.310 unidades proceden principalmente de Tailandia”.

La factura del Covid-19 y el Estado de Alarma en las importaciones de abril

Para más señas, ADINE también recoge en su informe que “en el mes de abril, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) decrecieron un -14,6%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 690.000 unidades, de las que 542.000 unidades proceden principalmente de China. Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión también descendieron un -28,4% con respecto al mismo mes de 2019, con un total de 36.670 unidades importadas, donde todos los países han descendido en cuanto al número de neumáticos importados”.

Asimismo, ADINE resalta que “al contrario que meses anteriores, las importaciones de neumáticos de motocicleta registraron un descenso de un -12,3%, en comparación con el mes de abril del año anterior, con un total de casi 77.000 unidades importadas, de los que unas 43.000 unidades proceden principalmente de Tailandia, y donde destaca el aumento de más de un +300% procedente de China. En lo que respecta al segmento agrícola, ha sufrido un descenso de un –27,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de casi 12.000 unidades importados, de las que cerca de 7.000 provienen principalmente de la India. Y, por último, en cuanto a la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra ha sufrido en abril un descenso considerable de un -35%, con unas 5.000 unidades en comparación con abril de 2019″.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Puede descargarse el INFORME COMPLETO “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos en el 1er Cuatrimestre de 2020” en el siguiente enlace  (http://asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-enero-abril-2020.pdf) y el correspondiente sólo al mes de abril en http://asociacionadine.com/memoria/adine-informe-sectorial-abril-2020.pdf

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Más de 200 profesionales participan en el coloquio web de ADINE para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático

ADINE invita a participar en un coloquio web este próximo jueves 14 para analizar el impacto del Covid-19 en el sector del neumático

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Tiresur ya comercializa el Ovation VI-388, un UHP para llantas de 15 a 21 pulgadas

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, ya comercializa el nuevo VI-388 de Ovation, marca que distribuye en exclusiva, destacando que es “un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) para conducciones deportivas, garantizando estabilidad y agarre a altas velocidades”.

De cara al canal de venta, los especialistas de Tiresur destacan que “el VI-388 UHP de Ovation presenta un amplísimo abanico de medidas, que van desde la lanta 15’’ a la 21’’, con códigos de velocidad V-W-Y y serie 35-55. Seguro, preciso, silencioso y confortable, ofrece un altísimo rendimiento a altas velocidades con un extraordinario agarre en curvas. Ha sido desarrollado con la tecnología más avanzada, similar a la usada en la producción de neumáticos deportivos de competición. Con la garantía de un gigante mundial de la fabricación de neumáticos, como es Ovation, y el respaldo y garantía de su distribuidor exclusivo, Tiresur, optar por el VI-388 es elegir un neumático de altísimo nivel a un precio súper competitivo”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, Tiresur detalla que el Ovation VI-388 cuenta con un “diseño asimétrico permite obtener un óptimo balance entre manejabilidad y tracción en los más diversos tipos de superficies, ya sean secas o mojadas. La banda de nylon interior de la banda de rodadura mejora la estabilidad a altas velocidades. El diseño de los surcos longitudinales mejora la dispersión del agua y evita el aquaplanning. Los surcos diagonales y las entalladuras interiores mejoran también la capacidad de frenado y adherencia en superficie mojada”.

Además, añaden que el Ovation VI-388 incorpora un “compuesto de sílice para optimizar la tracción y el agarre en superficies mojadas reduciendo la resistencia a la rodadura. Sus estrías dentadas a lo largo de la pared, absorben el ruido producido por el aire que fluye a través de la ranura ofreciendo una conducción más silenciosa. El propio neumático actúa como amortiguador para evitar los daños en la llanta producidos por la frenada”.

Como broche, Tiresur enfatiza que “el modelo VI-388 de Ovation se presenta como una de las opciones favoritas de los talleres a la hora de montar un neumático de ultras altas prestaciones, sobre todo en la etapa vacacional donde seguridad y confort son los criterios más valorados por los clientes a la hora de viajar. En definitiva, montar unas VI-388 UHP ofrece una total garantía de satisfacción del cliente, que podrá experimentar una conducción deportiva de alto nivel por un precio muy competitivo”.

 

 

El Grupo Zenises apuesta por su marca T Tyre y avanza próximos lanzamientos

El Grupo Zenises, que se define como “la compañía más disruptiva del sector de la automoción”, acaba de anunciar que ha decidido “reforzar el desarrollo de su marca T Tyre ante la gran acogida que ha tenido en el sector el lanzamiento de sus productos” y avanza próximas novedades.

 

 

 

 

 

 

 

A rueda de ello, Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises, argumenta que “la alta demanda que tuvo la puesta en el mercado de 20 nuevas dimensiones a finales de 2019 ha sido el motivo último para adoptar esta decisión que la compañía venía considerando ya desde hacía unos meses. El apoyo de nuestros socios y distribuidores, que se han volcado con nuevos productos para turismo, all-season, SUV y vehículos comerciales, ha sido también decisivo para alcanzar este considerable crecimiento en tan corto periodo de tiempo. Gracias a ello, T Tyre se ha consolidado como un valor al alza en el mercado de neumático de verano por su amplitud de gama, que cubre las medidas más demandadas en reposición, su versatilidad, sus extraordinarias prestaciones y su excelente relación calidad/precio”.

 

Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises.

Asimismo, Juan Orellana reconoce que “estamos muy satisfechos por los resultados de T Tyre. Fue una apuesta del Grupo Zenesis y vemos que estamos en la dirección correcta. Por eso, seguiremos aportando valor a la marca con nuevos lanzamientos que sitúen a T Tyre como referencia en el mercado, gracias a la amplitud de su oferta para los segmentos principales y su extensa cobertura dimensional. Solo el año pasado incorporamos más de 80 nuevas medidas, incluyendo segmentos emergentes como el vehiculo eléctrico y altas prestaciones, con llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas”.

 

 

 

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NEX Tyres incorpora la utilización de lámparas higienizantes en sus vehículos de reparto en pro de la seguridad

NEX Tyres, la compañía distribuidora de neumáticos multimarca y multisegmento dirigida por Txomin Castillo, sigue apostando por la innovación en la seguridad de su transporte y acaba de anunciar la utilización de lámparas higienizantes en sus vehículos de reparto en pro de la seguridad.

En concreto, NEX informa que “la seguridad de sus empleados y clientes ha sido sin duda una de las prioridades de NEX. Pero ahora, tras la pandemia por el COVID-19, la empresa ha decidido aumentar sus medidas de prevención para asegurar la salud de todos aquellos que tengan contacto con sus vehículos de reparto. Así, en julio, Nex Tyres incorpora la utilización de lámparas higienizantes en todo su reparto propio desde el almacén de Illescas, para extremar así las medidas de seguridad y garantizar la eliminación de cualquier rastro de microorganismos de una manera instantánea. La empresa probará este revolucionario sistema en sus siete vehículos basados en Illescas para estudiar su extrapolación a todos sus almacenes”.

NEX explica que “el sistema asegura la eliminación de microorganismos, virus, bacterias y gérmenes mediante la exposición a una luz ultravioleta en el habitáculo del conductor. Al final de cada jornada, los vehículos serán expuestos a dicha luz con el objetivo de asegurar su limpieza y seguridad, con una acción que lleva menos de un minuto. Esta medida preventiva de seguridad se une a una batería de acciones que Nex lleva realizando desde el inicio del Estado de Alarma por su preocupación constante de mantener a salvo tanto a sus empleados, que cada día trabajan para poder mantener el servicio de entrega de neumáticos a los talleres, como a sus clientes, para que puedan garantizar y ofrecer un servicio de calidad con la tranquilidad necesaria”.

 

Ibasan ya comercializa el nuevo compresor JET AIR 2020–Light para talleres móviles

Nuevo compresor JET AIR 2020-Light de Ibasan para talleres móviles.

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) propio de Ibasan no para de dar frutos y la compañía fundada en 1974 por Juan Ibarz y dirigida en la actualidad por su hijo Roberto Ibarz, especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento para el servicio de neumáticos, ya comercializa en el mercado el nuevo compresor JET AIR 2020 – Light para talleres móviles.

Como explica el propio Roberto Ibarz a ‘EuroPneus’, el nuevo compresor JET AIR 2020 – Light “está desarrollado por nuestro equipo de I+D y dirigido especialmente a talleres móviles”, destacando entre sus ventajas “un peso más reducido y también como valor añadido incorpora un filtro de agua para que el aire salga seco y las herramientas duren más. Como todos nuestros productos, el nuevo compresor JET AIR 2020 – Light es fiel a la filosofía empresarial de Ibasan, que se basa tres pilares fundamentales: tecnología propia (I+D+I), servicio al profesional y máxima calidad, porque ofrecer calidad es la mejor forma de invertir en el futuro de toda la empresa“.

Los expertos de Ibasan resaltan que el nuevo JET AIR 2020 – Light cuenta con arranque eléctrico, compresor Ingersoll-Rand Mod. NV10, motor Honda GX 390 – 13 CV, calderín de 50 litros, presión máxima de 12 kg, capacidad de trabajo de 1250 L/Minuto y combustible sin plomo. El nuevo compresor JET AIR 2020 – Light de Ibasan tiene unas dimensiones de 
116 x 87 x 54 cm, un peso de 174 kg, dos salidas de 1/2″ y 1″ directas, dos salidas de 1/2″ y 1″  a traves de filtro y regulador, y acelerador automatico.

Además de compresores/generadores, Ibasan recuerda que su catálogo de equipamiento para el neumático se completa con los siguientes productos, que se puede consultar en sus correspondientes enlaces: