DRiV Incorporated será el nombre de la escisión de Tenneco

611

DRiV Incorporated es el nombre de la futura empresa de Aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción) que iniciará su actividad en el segundo semestre de este año, como consecuencia de la separación de Tenneco Inc en dos empresas independientes, según ha anunciado la compañía. DRiV tendrá su sede en el área metropolitana de Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Una vez comience a operar, DRiV™ se convertirá en uno de los mayores proveedores mundiales del mercado de posventa multilínea y multimarca, y en uno de los mayores proveedores mundiales de primeros equipos de ride performance y frenado para turismos y vehículos comerciales.

El negocio de posventa de DRiV, que será conocido como «Motorparts» (piezas de motor), desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia cartera de productos en el mercado mundial de posventa de vehículos. Con la adquisición de Federal-Mogul en 2018, la empresa ha creado una cartera de marcas líder en el sector que la posicionan para convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de recambio para el mercado posventa mundial. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Monroe®, Champion®, Öhlins®, MOOG®, Walker®, Fel-Pro®, Wagner®, Ferodo®, Rancho®, Thrush®, National®, Sealed Power® y Axios®, entre otras.

“DRiV será un nuevo negocio único, una start-up de más de 6.000 millones de dólares, construida a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins, centrada en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente.  Nuestra dimensión global, nuestra cartera de marcas de repuestos estables y de gran prestigio, así como nuestra extensa colaboración con los principales fabricantes de equipo original del mundo nos otorgan una ventaja competitiva significativa. Estamos posicionados estratégicamente para capitalizar tendencias perdurables como la expansión de vehículos operando a nivel mundial, así como el desarrollo de la suspensión inteligente, los nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma”, declaró Brian Kesseler, codirector de Tenneco y futuro presidente y director general de DRiV.

El negocio de primeros equipos

Por su parte, el negocio de primeros equipos, conocido como Ride Performance, es uno de los más grandes del mundo, ya que desarrolla, fabrica y suministra a los principales fabricantes mundiales de equipo original, amortiguadores, puntales, materiales con prestaciones NVH y frenado.

Tras la adquisición de Federal-Mogul en octubre de 2018, se espera que la escisión de Tenneco en dos empresas independientes que cotizan en bolsa se haya completado en el segundo semestre de 2019.  Después de la escisión, los negocios restantes de Tenneco se centrarán en la tecnología de sistemas de transmisión y conservarán el nombre de Tenneco.