DRiV explica su visión del mercado de posventa

DRiV, la compañía resultante de la separación de Tenneco Inc en dos empresas independientes, mostró sus fortalezas y explicó su visión del mercado de posventa. Lo hizo en un encuentro con los medios que contó con la participación de Andrew Sexton, vicepresidente y director general EMEA; Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general para Europa Occidental y Massi Milani, director ejecutivo de Marketing y Ventas, además de con Egoitz Goiricelaya, director general para España y Portugal y Ana García Berrocal, responsable de Marketing España y Portugal.

El grupo basa sus fortalezas en su presencia global, tanto a nivel de fabricación como de distribución, la diversificación de sus líneas de productos y mercados y en su potente oferta de marcas y servicios de posventa. La colección de marcas del grupo incluye algunas de las más icónicas de mercado, como Monroe, Moog, Ferodo, Walker o Champion. Son solo algunas de un amplio porfolio que comprende productos para el control de emisiones, fricción, suspensión, porductos para el sellado, de motor, o de mantenimiento como bujías y escobillas. Marcas que gozan de una gran notoriedad y de un buen posicionamiento en el mercado, con alguna de ellas liderando su segmento.

La piedra angular de la oferta de DRiV son sus cuatro marcas insignias que representan el 75% del negocio de la compañía: Moog, Ferodo, Monroe y Champion. Esto se acompaña de una visión de negocio enfocada al cliente para ofrecer propuestas de valor centradas en soluciones que den respuesta a las necesidades de la distribución en cuanto a producto, servicio, formación, entrega y venta. En este sentido, la empresa pone a disposición de la distribución un porfolio de productos adecuado que le permite proporcionar cobertura con un único pedido. Esto se acompaña de herramientas como soporte de marketing, información de producto, catálogo digital, programas y herramientas de formación y asistencia de marketing y ventas.

Detrás de todo ello hay un grupo que cuenta con 217 fábricas y 41 centros de distribución a nivel global, que da empleo a unas 78.000 personas y que facturó en 2019 por valor de 17.500 millones de dólares (algo más de 14.433 millones de euros). En España cuenta con cuatro plantas —dos en Barcelona, una Badalona y otra en la localidad vizcaína de Ermua—, y con un centro de distribución ubicado en Coslada (Madrid).

La división DRiV facturó por su parte 5.900 millones de dólares en 2019 —por encima de los 4.866 millones de euros—, el 34% en Europa. De ellos, Motorparts facturó por valor de 3.200 millones de dólares; los restantes 2.700 millones de dólares correspondieron a la división Ride Performance. El negocio de posventa representó el 72% del beneficio antes de impuestos de la compañía.