Continental Automotive presenta su nuevo canal “Charlas de Expertos”

Continental presenta un nuevo sistema de “charlas de expertos” para dar a conocer los productos ATE & Continental (anteriores VDO) y servicios de las marcas. Lo que comenzó siendo una opción de soporte de ventas en tiempo de pandemia y cancelación de ferias, finalmente se ha convertido en un nuevo formato de comunicación destinado a los talleres de automoción.

Basándose en la idea de la central de Continental Automotive “TecShow”, se ha creado un nuevo servicio de podcast denominado “Expert Talk” (Charlas de Expertos). Mediante este sistema, el taller puede acceder a presentaciones de productos en vivo y consejos de reparación que, anteriormente, tenían lugar durante las ferias comerciales.

Estos podcasts están disponibles en inglés en el canal corporativo de Continental. Para el mercado español se han inaugurado con dos videos de la marca para frenos ATE: purgador del circuito de líquido de freno y gama de líquidos de frenos.

Un contacto directo con los clientes

El objetivo principal es mantener el contacto con los clientes, así como facilitarles información técnica sobre los productos y servicios de la misma forma en la que se haría en un acto presencial.

Aunque en un principio fue planteado para productos estratégicos de ATE & Continental (VDO), con su uso ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad para temas relacionados con servicio y otros aspectos de interés. Desde Continental, han sabido adaptarse a la nueva situación, aprovechando la ocasión para acercarse más al cliente.

Aunque el contacto directo se ha visto mermado por la situación actual y las medidas de seguridad, gracias a la tecnología podemos estar más conectados que nunca, garantizando siempre el mejor resultado de cara a los clientes: “nuestro propósito es el de llegar a los clientes buscando nuevas formas de comunicación, en este caso canales digitales, adecuándonos a la situación de forma que el consumidor pueda llegar a la marca o a los distribuidores tal y como lo hacía antes”, comentan desde la compañía.