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Consejos de MANN-FILTER para prevenir la alergia al volante

Consejos de MANN-FILTER para prevenir la alergia al volante

Conducir con mascarilla, limpiar el interior del coche, usar gafas de sol, viajar con las ventanillas cerradas o llevar un correcto mantenimiento del filtro de habitáculo, son algunos de los consejos del experto en filtración MANN+HUMMEL para una conducción segura durante la época de alergias.

La primavera es la peor época del año para las personas con alergias, además, este año los expertos alertan de que los niveles de polen serán más elevados debido a la climatología: las nevadas del temporal Filomena, el posterior deshielo y las bajas temperaturas de las últimas semanas han favorecido el crecimiento y desarrollo de las gramíneas salvajes, el tipo de planta que más alergia al polen causa en España. Aunque este año, el uso de mascarillas en la calle ayudará a disminuir los síntomas en las personas que padecen de alergia, en casa y en el coche seguiremos bajo los mismos efectos puesto que son sitios donde solemos ir sin mascarilla.

Según el experto en filtración MANN+HUMMEL Ibérica, los síntomas de la alergia al volante pueden causar somnolencia por la falta de aire fresco y dolores de cabeza por la intrusión de malos olores. También, disminución de la visibilidad por el lagrimeo, la irritación ocular o la congestión nasal. Asimismo, puede originar falta de concentración en la carretera por los estornudos y/o los picores en la garganta y en la piel. Finalmente la alergia puede ocasionar problemas respiratorios, asma o fatiga.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, los conductores alérgicos tienen un 30% más de riesgo de sufrir un accidente. Esto es así principalmente porque durante los episodios de estornudos, se deja de atender a la carretera durante más de 125 metros, lo que serían unos cinco segundos a una velocidad de 90 km/h.

Consejos para prevenir los síntomas de la alergia al volante

  • Mantener limpio el habitáculo: mantener el interior del coche limpio previene la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que, además de dañar la salud de los ocupantes, deterioran el estado del coche.
  • No quitarse la mascarilla dentro del coche. Se ha comprobado que las mascarillas son el mejor aliado para los alérgicos, así que, si sufres de alergias no te quites la mascarilla durante la conducción, aunque vayas solo en el vehículo.
  • Utilizar gafas de sol para conducir. Las personas alérgicas son mucho más sensibles a la luz. El uso de gafas de sol durante la conducción reducirá el lagrimeo y la pérdida de atención a la carretera.
  • Viajar con las ventanillas cerradas. Conducir con las ventanillas abiertas en primavera permite que tanto el polen como el polvo entren al interior del vehículo.
  • Renovar el filtro de habitáculo cada 15.000km o una vez al año. De nada nos sirve conducir con las ventanillas cerradas si luego no tenemos un filtro de habitáculo en buen estado. Realizar un correcto mantenimiento del filtro de habitáculo reduce la entrada del polen al interior del habitáculo causante de reacciones alérgicas. También evitará de hollines procedentes de los combustibles diésel, entre otras partículas nocivas del exterior.
    “Los que sufren de alergias y asma, los niños y los viajeros frecuentes de automóviles podrán respirar un aire más puro si su automóvil está equipado con el filtro FreciousPlus de MANN-FILTER que atrapa casi el 100% de los alérgenos, reduce el crecimiento de mohos y bacterias en más del 98% y bloquea la materia particulada casi por completo (PM2.5)” añaden desde MANN+HUMMEL.
  • Evitar conducir al amanecer o al atardecer. Los momentos del día que son más sensibles para la conducción coinciden con la salida y puesta de sol. Por ello, se recomienda a las personas alérgicas, evitar conducir un vehículo al amanecer o al atardecer.

Cojali convoca un webinar sobre gestión de flotas

cojali jaltest webinar

Cojali convoca un webinar gratuito sobre gestión de flotas junto con su partner tecnológico Lextransport, consultora especializada en la prestación de servicios de asesoramiento y asistencia en carretera. El evento está dirigido a profesionales y empresas de transporte, y tendrá lugar el próximo 12 de mayo, de 16:30 a 17:30h.

cojali jaltest webinar

Los asistentes conocerán las principales funcionalidades de la plataforma ODF, de Jaltest Telematics de Cojali, y las plataformas Opentach y Tacholab, de Lextransport. Asimismo, también se darán a conocer todas las posibilidades que ofrece la información obtenida directamente de los vehículos y ficheros de tacógrafo.

Ente los contenidos que se abordarán en el webinar, por parte de Lextransport, figuran el control laboral y la custodia, control y análisis de ficheros de tacógrafo. Por su parte, Jaltest Telematics profundizará acerca de los indicadores claves de Desempeño (KPI), la localización y actividad del conductor, la conducción eficiente o o la descarga remota del tacógrafo.

Con este webinar, Jaltest Telematics y Lextransport pretenden facilitar una formación abierta y de calidad para ayudar a las empresas a optimizar al máximo la gestión de su flota. Los interesados pueden reservar su plaza en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sCEEtX

Norauto lanza al mercado el nuevo Prevensys4

Norauto Prevensys4

Norauto acaba de anunciar el lanzamiento a nivel internacional del nuevo neumático Prevensys4. Prevensys es la marca propia de Norauto y cuenta con una larga trayectoria. Desde 2009 se han vendido más de 8,9 millones de neumáticos Prevensys a más de 3,6 millones de clientes.

Fabricado por Continental, en plantas de Alemania y Francia, el nuevo Prevensys4 mejora con creces a su predecesor. Así, el 100% de las medidas se etiqueta como A (máximo agarre en mojado) y ofrece menos de 73 decibelios de ruido. Además, aumenta su durabilidad con hasta 2.000 kilómetros extra y se incrementa el número de modelos con etiqueta C (resistencia de rodadura).

Uno de los puntos fuertes del Prevensys4 es su apuesta por la sostenibilidad. El Prevensys4 reduce el consumo de combustible en un 5% y ofrece una mayor durabilidad que su predecesor, hasta 2.000 kilómetros más. Además, el 5% es material reciclado.

Prevensys4: etiqueta A en agarre sobre mojado

El nuevo Prevensys4 destaca por su comportamiento sobre mojado, con etiqueta A en el 100% de las medidas. La combinación optimizada de hendiduras (sipping) laterales y ranuras cortas crean bordes adicionales para la dispersión de agua y una capacidad de frenado mejoradas. Las ranuras circunferenciales anchas dispersan el agua lejos del punto de contacto y la mayor flexibilidad de los polímeros combinada con innovadores aditivos químicos proporcionan un excelente agarre en mojado.

Además, el 73% de los modelos tiene etiqueta C en resistencia de rodadura. Y todos los modelos tienen menos de 73 decibelios (ruido). A ello contribuye un hombro de neumático cerrado en el exterior y el interior para minimizar el nivel de ruido. También, una anchura diferente de las ranuras laterales en la zona del hombro del neumático para equilibrar las frecuencias.

El 5% del material utilizado en su construcción es reciclado. El compuesto de banda de rodadura está optimizado para recorrer largas distancias con una baja tasa de abrasión, lo que lleva a un mayor kilometraje. Norauto estima la durabilidad de este modelo en 42.000 kilómetros.

Norauto comercializa el nuevo Prevensys4 con garantía antipinchazos.

Bridgestone y Lightyear unen sus fuerzas en el primer coche eléctrico solar de largo recorrido del mundo

Bridgestone, especialista mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, sobre la base de sus 90 años de experiencia, acaba de anunciar “una exclusiva colaboración con Lightyear, una startup innovadora en movilidad cuyo origen se encuentra en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos). Bridgestone ha diseñado neumáticos específicamente para el Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo y que se comercializará a finales de este año”.

 

En su comunicado, Bridgestone explica que “un reciente estudio de Bridgestone (1) demuestra que el 50 % de los conductores europeos sí consideran la compra de un vehículo totalmente eléctrico pero que, sin embargo, el 37 % sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionadas con la eficiencia y la limitada autonomía. Lightyear One aborda estas preocupaciones directamente, ofreciendo un recorrido de 725 km, algo nunca antes visto, siendo además, hasta tres veces más eficiente hablando en términos de energía si se compara con el resto de vehículos eléctricos en el mercado a día de hoy. El vehículo se carga directamente gracias a la luz del sol a través de un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia”.

 

“Para lograr un rendimiento tan increíble, Lightyear ha desafiado los límites de la tecnología actual, diseñando un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier p roducción automovilística hasta la fecha, gracias a las sustanciales mejoras en diferentes áreas del diseño de vehículos. Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental”, prosigue Bridgestone.

 

Bridgestone detalla que ha desarrollado los neumáticos Turanza Eco personalizados para Lightyear One, “combinando por primera vez sus revolucionarias tecnologías de neumáticos ligeros ENLITEN y ologic. Dichas tecnologías reducen el peso por el uso de menor cantidad de materia prima a lo largo del proceso de fabricación al tiempo que disminuyen la resistencia a la rodadura mediante una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino. La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos también implica que Lightyear One puede beneficiarse de una batería más ligera. Como resultado, los neumáticos Turanza Eco están diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros neumáticos alternativos específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg(2). Además de ayudar a Lightyear One a viajar más lejos entre carga y carga, la dispersión de sílice del neumático se ha mejorado gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, que proporciona una reducción general de 3,6 kg (alrededor del 10%) en el peso del neumático por vehículo (3), sin comprometer el kilometraje y el agarre (4)”.

 

“Por primera vez, los neumáticos Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV (Electric Vehicle por sus siglas en inglés) en el costado. La marca Bridgestone EV se aplica a neumáticos hechos a medida para vehículos eléctricos e indica que los neumáticos se sometieron a un riguroso proceso de testeo para recibir la aprobación de los fabricantes de automóviles. Como resultado, estos neumáticos son compatibles con las características únicas de los vehículos eléctricos y cumplen con los requisitos del fabricante de automóviles en cuanto a autonomía de la batería, control del vehículo y vida útil de los neumáticos”, añade Bridgestone.

 

Bridgestone desvela que también utilizó su tecnología de desarrollo virtual de neumáticos, “que permite un modelado preciso del rendimiento de un neumático sin tener que producirlo y probarlo físicamente, lo que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales. También puede reducir el tiempo de desarrollo de productos y las pruebas de neumáticos para flotas en exteriores hasta en un 50 por ciento (5).El Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge, una carrera de 3.000 km por el interior de Australia que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar. Teniendo esto en cuenta, Br idgestone ha estado colaborando durante ocho años con la Universidad Técnica de Eindhoven y con todo el equipo que hay detrás de Lightyear. El Solar Team Eindhoven, el equipo que dio lugar al nacimiento de Lightyear, ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, de 2016 a 2019.

Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, explica:

«Lightyear nos ha impresionado con su visión de la movilidad sostenible desde que vimos cómo se enfrentaba su equipo al Bridgestone World Solar Challenge, por lo que estamos encantados de participar en el proyecto Lightyear One. En Bridgestone nos hemos comprometido con una reducción del 50 % en las emisiones de CO2 para el año 2030 y con el uso de materiales 100 % sostenibles para 2050; y asociaciones son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos».

 

Por su parte, Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, añade:«Nos sentimos especialmente felices de la colaboración entre Bridgestone y Lightyear, dos compañías que comparten una misma visión que converge en el futuro de la movilidad sostenible. El mundo está experimentando cambios y desafíos sin precedentes y, a través de la innovación y las últimas tecnologías, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades y crear un mundo más sostenible».

 

NOTAS DE BRIDGESTONE:

(1) Estudio realizado a 3.000 consumidores dediferentes mercados europeos. LLevadoa cabo por Bridgestone a través de“Profacts Brand Tracker”en Enero 2021.

(2) Comparación del consume de energía entre el neumático de Lightyear One y neumáticos Bridgestone de producción regular de medida 175/60

(3)Peso del neumático de LY One en comparación con s existing BS regular production tyre in same size (175/60 R19)

(4)Se realizó una prueba de desgaste entre el neumático LY One y el neumático de producción regular BS existente del mismo tamaño (175/60 R19)

(5) El desarrollo virtual puede minimizar o evitar por completo las pruebas en exteriores (40.000 km), una combinación de pruebas de flotas en el mundo real y pruebas en exteriores basadas 4 desarrollos en bucle. 40.000 km es un promedio del procedimiento de prueba de desarrollo de PSR actual llevado a cabo por TCE (Centro Técnico de Desarrollo) en exterior y en flota.

 

Cooper Tire Europe renueva como proveedor exclusivo de neumáticos del Fia World Rallycross y Fia European Rallycross

Cooper Tire Europe ha anunciado que continuará siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para los campeonatos FIA World Rallycross y FIA European Rallycross para las temporadas 2021, 2022 y 2023.

 

A partir de 2021, Cooper detalla que suministrará neumáticos “a la prestigiosa clase RX1 del campeonato FIA World Rallycross, así como a la íntegramente renovada clase RX2e, ahora totalmente eléctrica, lo que marca el inicio de una nueva era para este deporte. Además, Cooper equipará las series RX1 y RX3 del campeonato FIA European Rallycross. Cooper proporcionará sus neumáticos ACB11 (en las dimensiones 225/640-17 y 205/620-17) y RX Molded Wet (en la dimensión 210/635R17) a todas esas categorías.”

 

Los especialistas de la marca destacan que “a lo largo de los años, gracias al continuo trabajo de desarrollo del departamento Motorsport de Cooper, los neumáticos del fabricante han sido capaces de responder a las crecientes demandas de estas exigentes disciplinas deportivas. A medida que los neumáticos se ven sometidos a mayores fuerzas según el campeonato FIA World Rallycross avanza en su transición hacia la motorización eléctrica, la gama de Cooper sigue evolucionando”.

 

James Weekley, director general de Motorsport de Cooper Tire Europe, ha comentado: «Ampliar nuestra relación con los campeonatos FIA World Rallycross y FIA European Rallycross es la mejor forma de comenzar 2021 para Cooper Tire Europe y para nuestro departamento Motorsport. Estamos deseosos de volver a competir y esperamos tener un papel clave en el desarrollo de la nueva era eléctrica de este deporte».

 

Por su parte, Gyarfas Olah, presidente de la Comisión Off-Road de la FIA, ha añadido: «La FIA está muy satisfecha por continuar nuestra exitosa colaboración con Cooper Tire Europe tres años más. Sus neumáticos proporcionan un rendimiento y una duración excepcionales. Cooper será un gran socio para acompañarnos en la transición hacia la movilidad eléctrica de la categoría».

 

Como broche, Cooper recuerda que “a lo largo de las últimas tres décadas, se han ganado numerosos campeonatos de rallycross nacionales, como el británico, europeos y mundiales, con neumáticos Cooper. Además de los campeonatos FIA World Rallycross y FIA European Rallycross, Cooper es proveedor de neumáticos de competiciones como el RallyX Nordic, el Rallycross on Ice y el Motorsport UK British Rallycross Championship 5 Nations Trophy, entre otras series nacionales”.

 

El Goodyear Efficientgrip Performance 2, equipo original del Toyota Yaris Cross en la medida 215/50 R18

Goodyear ha anunciado que su neumático Efficientgrip Performance 2 acaba de lograr su primera homologación como equipo original y se estrenará calzando el Toyota Yaris Cross en la medida 215/50 R18.

 

Goodyear destaca que “el EfficientGrip Performance 2 ofrece un 20% más de kilometraje que el competidor más cercano” y especifica que “el nuevo Toyota Yaris Cross es un SUV del segmento B diseñado específicamente para el mercado europeo”.

 

Asimismo, incide en que “el neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de Toyota y de sus clientes. El EfficientGrip Performance 2 es conocido por su alto potencial de kilometraje1 y su alto rendimiento en frenadas en seco y mojado. Para el Yaris Cross, el equipo del proyecto técnico de equipamiento original de Goodyear se centró en ofrecer una excelente calidad de rodadura y bajos niveles de ruido, consideraciones importantes para el cliente objetivo. Sus altos niveles de agarre, eficiencia total y comodidad significan que el EfficientGrip Performance 2 se adapta perfectamente a las necesidades de un SUV híbrido como el Toyota Yaris Cross. Los conductores exigen un neumático de alto rendimiento que les proporcione un buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2”.

 

 

Hans Vrijsen, director ejecutivo de equipamiento original en Goodyear EMEA, comenta que “el Toyota Yaris Cross tiene como objetivo brindar a los conductores las ventajas de un SUV en un paquete compacto adaptado a la conducción urbana. De manera similar, el neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ofrece una solución sin compromisos para los conductores que desean el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento. Esta combinación lo hace ideal para el Yaris Cross. Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como equipamiento original para este nuevo automóvil y estamos seguros de que los consumidores de este coche en toda Europa encontrarán que EfficientGrip Performance 2 es la pareja perfecta.”

 

Nokian: “La nueva etiqueta de la UE ayudará a los consumidores a elegir neumáticos más eficientes”

El 1 de mayo, fecha de entrada en vigor de la nueva etiqueta informativa sobre la calidad de los neumáticos, está a la vuelta de la esquina y Nokian Tyre, fabricante finlandés de cubiertas, aplaude su llegada: “El nuevo etiquetado de neumáticos de la UE ayudará a los consumidores a elegir neumáticos más eficientes”.

 

A rueda de ello, Nokian destaca que “a partir del 1 de mayo de 2021, la Unión Europa será la primera región del mundo en usar una etiqueta que incluya un pictograma de agarre en hielo para neumáticos. Además, las ruedas tendrán un símbolo de agarre en la nieve y un código QR que los llevará a una extensa base de datos de la Unión Europea. El objetivo de este nuevo etiquetado es brindar más información y ayudar a los consumidores a escoger la mejor opción de neumáticos en materia de seguridad y eficiencia. Nokian Tyres, pionero en la fabricación de neumáticos de invierno, lleva ya varios años trabajando en el desarrollo del nuevo etiquetado europeo”.

 

Nokian Tyres continúa explicando que “como consecuencia de esta nueva normativa, las etiquetas se renovarán en toda la UE. Para los neumáticos fabricados después de abril de 2021, se requerirán estos nuevos sellos, que comenzarán a aparecer gradualmente una vez se pongan a la venta. En 2012, los neumáticos cuatro estaciones, los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno sin clavos, vendidos dentro de la UE, fueron los primeros en utilizar las primeras etiquetas. Hasta ahora, el requisito de la etiqueta se aplicaba a neumáticos para turismos, SUV y furgonetas, y la información requerida incluía la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el nivel de ruido. Con el nuevo etiquetado, se incluyen los nuevos pictogramas para los diferentes modelos de neumáticos de invierno: el agarre en nieve y en hielo. Además, se agrega el código QR a la etiqueta que facilita información adicional del neumático que conduce a una base de datos de la Unión Europea. Este requerimiento no se aplica a los neumáticos de invierno con clavos”.

 

 

“En la práctica, la adherencia en mojado es lo opuesto al agarre en hielo: desarrollar uno generalmente reduce el otro. Los neumáticos diseñados para Europa Central enfatizan las características requeridas para ese tipo de carreteras, mientras que el símbolo de agarre en hielo indica que el neumático realmente funciona y permanece seguro en las condiciones invernales nórdicas. No recomendamos el uso de este tipo de neumáticos en condiciones para las que no están destinados”, dice Matti Morri, gerente técnico de servicio al cliente de Nokian Tyres.

 

Nokian: “Los neumáticos de camión y autobús también llevarán etiquetas”

 

El nuevo sistema que entrará en breve en vigor, puede incluso orientar la elección de neumáticos en el ámbito del B2B, ya que las condiciones se extenderán ahora a los neumáticos de camiones y autobuses. En ese caso, las etiquetas de los neumáticos sólo se han utilizado en los materiales de marketing. Además, estos neumáticos ya no contarán con el símbolo de adherencia al hielo.

 

“Hacer un mayor énfasis en la sostenibilidad hará que la baja resistencia a la rodadura y el ahorro de combustible sean aún más significativos. En cambio, la adherencia en nieve es muy importante, especialmente en Alemania y los países nórdicos. Tenemos que recordar que hay que mantener un buen equilibrio entre las diferentes características”, dice Teppo Siltanen, director de producto de Nokian Heavy Tyres.

 

Casi el 90% de la huella de carbono de un neumático se genera durante su uso, por lo que Nokian Tyres lleva mucho tiempo trabajando para reducir la resistencia a la rodadura de sus productos ya que la hemos disminuido en un 8,5% de media en comparación con 2013. Una menor resistencia a la rodadura se traduce en un ahorro de combustible y una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

 

Base de datos masiva de todos los neumáticos

 

“Cuando la UE quiso añadir una etiqueta de resistencia a la rodadura en los neumáticos a principios de la década del 2000, la industria del neumático reclamó una marca de adherencia en mojado junto a ella para evitar que se hiciera hincapié en la eficiencia energética a costa de la seguridad. Las organizaciones ecologistas querían incluir en la etiqueta una característica relacionada con el ruido, lo que dio lugar al original que indicaba la resistencia a la rodadura, la adherencia en mojado y el nivel de ruido de los neumáticos.  Los objetivos de la renovación de las etiquetas de los neumáticos son facilitar la elección a los compradores de neumáticos y mejorar la seguridad general de la conducción. Asimismo, el objetivo original de estas fue la reducción de las emisiones, que sigue siendo válido hoy en día. Los neumáticos contarán con un código QR en sus etiquetas que le guiará a una enorme base de datos que acumula información sobre todos los neumáticos disponibles en el mercado europeo. La información del producto está igualada, lo que permite comparar fácilmente los neumáticos”, afirma Jarmo Sunnari, director de SRA de Nokian Tyres.

 

Nokian concluye avanzando que “en el futuro, la información que incluirán las etiquetas de los neumáticos se ampliará aún más. Informarán sobre la abrasión, o el desgaste del neumático, el kilometraje o la vida útil del neumático en la carretera”.

‘FormacioNEX’: Más de 150 talleres se conectan a la primera webinar del nuevo programa didáctico de NEX

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, ha arrancado su plan de cursos exclusivos para talleres ‘FormacioNEX’ con un “éxito de asistencia: más de 150 talleres se han conectado a la primera webinar bajo el título “Recepción activa o cliente pasivo”.

 

Al respecto, los responsables de NEX han señalado que “el sector está muy vivo. Es la reflexión que se desprende del rotundo éxito que ha tenido la primera webinar organizada por NEX dentro su programa ‘FORMACIONEX’. Y es que más de 150 talleres de todo el territorio asistieron ayer al primer curso virtual organizado dentro del ciclo anual de formación desplegado por el distribuidor de neumáticos. El tema poco tenía que ver con los neumáticos, ya que estaba centrado en descubrir las mejores técnicas para realizar una recepción activa de los clientes de un taller y multiplicar los factores de generación de rentabilidad en el taller”.

 

La compañía dirigida por Txomin Castillo subraya que “el objetivo de NEX desde la pandemia ha sido ayudar a sus clientes a retornar a la normalidad con las mayores garantías de éxito. Para ello, desde abril del año pasado apostaron por ofrecer formación gratuita a sus clientes y este año esta idea se ha visto reforzada por un programa de cursos virtuales con formador en directo. Y la respuesta de los clientes de NEX ha superado las expectativas de todos, ya que en su primer acto han participado más de 150 personas”.

 

NEX avanza que ha programado a”l menos 5 sesiones formativas más a lo largo del año y mantendrá la apuesta clara por aportar formación a todos sus clientes en formatos de píldoras que ayuden a conocer nuevas formas de gestionar sus negocios y hacerlos cada día más rentables”.

 

Bridgestone ya comercializa el U-AP 002, un neumático para autobuses con “mayor kilometraje y menor consumo”

Bridgestone U-AP 002 para autobuses urbanos.

Ya rueda por el mercado el nuevo Bridgestone U-AP 002, un neumático para autobuses con “mayor kilometraje y menor consumo, que mejora la movilidad urbana sostenible”, y que luce una B en la etiqueta por baja resistencia a la rodadura, como resaltan los especialistas de la marca.

 

Bridgestone detalla que su nuevo neumático insignia para el segmento de autobuses urbanos, el U-AP 002, “ha sido diseñado para reducir, por su menor resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones de gases en zonas urbanas congestionadas. Además, al aumentar la vida útil de los neumáticos gracias a una mayor durabilidad, resulta un neumático que permite disminuir el coste total de propiedad. Todo ello para hacer frente a los excepcionales desafíos de la movilidad urbana”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Bridgestone destacan que el nuevo U-AP 002 “viene con la etiqueta B por su resistencia a la rodadura, que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases. El nuevo neumático insignia también ofrece un 9% más de vida útil garantizando un excelente kilometraje; la alta protección del costado del neumático y su resistente carcasa logran una gran robustez y permiten las múltiples vidas del neumático, gracias al recauchutado. La combinación de estas características da como resultado un neumático de larga duración que reduce el coste total de propiedad por kilómetro”.

 

Además, añaden que “trae consigo una capacidad de carga 200 kg mayor (algo fundamental para los autobuses eléctricos) y es apropiado para ejes de dirección con una carga de ocho toneladas. El Bridgestone U-AP 002, además de para disminuir las emisiones de CO2, está diseñado para mitigar la contaminación acústica urbana, reduciendo en 2 decibelios el ruido de paso en comparación con su antecesor. El nuevo neumático insignia también brinda seguridad y tranquilidad durante todo el año, ya que está totalmente preparado para el invierno, como indica su marcaje del símbolo alpino 3PMSF y M+S”.

Rendimiento para ir de parada en parada por ciudad

 

Los técnicos de Bridgestone precisan que “el rendimiento perfeccionado del neumático para autobús urbano U-AP 002  se debe a varias mejoras e innovaciones en el diseño y la tecnología de compuestos. El nuevo diseño de patrón cerrado del neumático y la geometría de los surcos garantizan un mejor rendimiento en entornos urbanos: el diseño de patrón cerrado favorece la conducción en la ciudad mientras se viaja con un par motor más alto; la nueva geometría de los surcos protege al neumático de las fuerzas laterales durante la marcha. La combinación de todas estas características otorga al U-AP 002 de una alta protección contra el desgaste irregular, una reducción de los niveles de ruido, una menor resistencia a la rodadura y una vida útil prolongada”.

 

El nuevo Bridgestone U-AP 002 se ha desarrollado, además, “con un compuesto mejorado de caucho, creado con materiales de primera calidad; el alto contenido de sílice en los compuestos reduce la resistencia a la rodadura, la vida útil y el agarre sobre mojado. El Bridgestone U-AP 002 también se beneficia de una nueva tecnología de drenaje, que contiene un canal central para el agua con el objetivo de mejorar el drenaje y ayudar al neumático a conseguir un excelente agarre en superficies mojadas”.

 

Medidas del Bridgestone U-AP 002

 

De cara al canal de venta, Bridgestone explica que el nuevo U-AP 002 ha sido desarrollado en su centro europeo de I+D de Roma, producido en Europa y “ha sido probado en siete países por los clientes de Bridgestone con flotas de vehículos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos, estando disponible a partir del 1 de abril de 2021 en su medida maestra que es 275/70 R22.5. A lo largo de este año habrá otras tres medidas disponibles: 245/70 R19.5, 215/75 R17.5 y 315/60; y en el 2022 se lanzará la medida 265/70 R19.5. Lo seguirá la banda de rodadura pre-vulcanizada del U-AP 002 en su medida maestra, lanzándose en la medida 275/70 R22.5 a finales de 2021 y respaldando la visión “Total Tyre Care” de Bridgestone. Todos los neumáticos U-AP 002 en sus variantes de 22,5 pulgadas tendrán un sistema de etiquetado electrónico de neumáticos RFID. Ello permite realizar un seguimiento de los neumáticos durante todo su ciclo vital, lo que aporta distintos beneficios, entre los que se incluyen la mejora tanto de los niveles de seguridad como de las tasas de reciclaje de neumáticos”.

 

Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales de Reemplazo y Equipo Original de Bridgestone EMIA, apunta: «La movilidad urbana se enfrenta a varios desafíos, como las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en el centro de las ciudades, desafíos en los que estamos invirtiendo para ayudar a afrontarlos. El transporte público en autobús es una parte integral del ecosistema de una ciudad y estamos encantados de lanzar un neumático que ayuda a abordar, al mismo tiempo, todos estos distintos desafíos. Mayor k ilometraje y menor consumo de combustible, de emisiones de CO2, de ruido; y reducción del coste total de propiedad: estas son características que benefician a nuestros clientes, al medio ambiente y a la vida en la ciudad».

La flota de renting aumenta un 3,56% en el primer trimestre

matriculaciones de renting

La flota de renting alcanza los 742.621 vehículos y crece un 3,56% en el primer trimestre del año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Además, el sector sigue sumando nuevos clientes, con un incremento del 14,25%, 28.706 más que al cierre del primer trimestre de 2020.

Una vez más, se constata que el crecimiento de la flota de renting se debe, en gran medida, a la evolución de los clientes más pequeños. Así, autónomos y particulares añaden 22.866 vehículos al parque, lo que supone un 24,09% más que al cierre del primer trimestre de 2020. Además, aportan 21.972 nuevos clientes, con un crecimiento del 24,04%. Esto supone que autónomos y particulares copan el 89,61% del incremento total del parque y el 76,54%, del de clientes.

El peso de las personas físicas en el parque de renting es del 15,86%, frente al 13,24% que se registraba en el primer trimestre de 2020. Mientras que su peso en clientes es del 49,25%. Por su parte, las empresas pequeñas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 16.295 unidades (+10,34%) y sus clientes en 6.363, con un crecimiento del 6,66%.

Las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) registran un crecimiento de 7.283 unidades en parque (+5,81%) y 304 nuevos clientes (+2,55%). Las grandes empresas (más de 24 vehículos) han descendido sus cifras en el parque de renting un 6,17%. Además, su peso pasa del 47,31%, en el primer trimestre de 2020, al 42,87%. A pesar de esta caída en el parque, las grandes empresas suman 67 nuevos clientes.

flota de renting 1T

Caen las matriculaciones y la inversión en compra de vehículos

En cuanto a las matriculaciones, el primer trimestre de 2021 se sitúan en 50.999 unidades, lo que supone una caída acumulada del 7,69%, en relación con el cierre del primer trimestre de 2020. Asimismo, la inversión en compra de vehículos se sitúa en 1.086 millones de euros, un 0,91% menos que en el primer trimestre de 2020.

“Estos resultados invitan a mantener nuestras previsiones de cierre de año que, si todo evoluciona conforme a lo esperado, serán muy similares a los de este trimestre (en torno al 4%), en cuanto a crecimiento de parque y clientes (por encima del 10%) y con un incremento de las matriculaciones que esperamos sean impulsadas por los mensajes de confianza que generan la puesta en marcha de planes de incentivos, como pueda ser el recién aprobado MOVES III”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.