Bridgestone ya comercializa el U-AP 002, un neumático para autobuses con “mayor kilometraje y menor consumo”

Bridgestone: "El U-AP 002 está concebido para flotas de autobuses urbanos que funcionan con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos. Viene con la etiqueta B por su resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el coste total de propiedad. Ya está disponible en su medida maestra 275/70 R22.5 y en 2021 habrá otras tres medidas disponibles: 245/70 R19.5, 215/75 R17.5 y 315/60; y en el 2022 se lanzará la medida 265/70 R19.5".

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Ya rueda por el mercado el nuevo Bridgestone U-AP 002, un neumático para autobuses con “mayor kilometraje y menor consumo, que mejora la movilidad urbana sostenible”, y que luce una B en la etiqueta por baja resistencia a la rodadura, como resaltan los especialistas de la marca.

 

Bridgestone detalla que su nuevo neumático insignia para el segmento de autobuses urbanos, el U-AP 002, “ha sido diseñado para reducir, por su menor resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones de gases en zonas urbanas congestionadas. Además, al aumentar la vida útil de los neumáticos gracias a una mayor durabilidad, resulta un neumático que permite disminuir el coste total de propiedad. Todo ello para hacer frente a los excepcionales desafíos de la movilidad urbana”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Bridgestone destacan que el nuevo U-AP 002 “viene con la etiqueta B por su resistencia a la rodadura, que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases. El nuevo neumático insignia también ofrece un 9% más de vida útil garantizando un excelente kilometraje; la alta protección del costado del neumático y su resistente carcasa logran una gran robustez y permiten las múltiples vidas del neumático, gracias al recauchutado. La combinación de estas características da como resultado un neumático de larga duración que reduce el coste total de propiedad por kilómetro”.

 

Además, añaden que “trae consigo una capacidad de carga 200 kg mayor (algo fundamental para los autobuses eléctricos) y es apropiado para ejes de dirección con una carga de ocho toneladas. El Bridgestone U-AP 002, además de para disminuir las emisiones de CO2, está diseñado para mitigar la contaminación acústica urbana, reduciendo en 2 decibelios el ruido de paso en comparación con su antecesor. El nuevo neumático insignia también brinda seguridad y tranquilidad durante todo el año, ya que está totalmente preparado para el invierno, como indica su marcaje del símbolo alpino 3PMSF y M+S”.

Rendimiento para ir de parada en parada por ciudad

 

Los técnicos de Bridgestone precisan que “el rendimiento perfeccionado del neumático para autobús urbano U-AP 002  se debe a varias mejoras e innovaciones en el diseño y la tecnología de compuestos. El nuevo diseño de patrón cerrado del neumático y la geometría de los surcos garantizan un mejor rendimiento en entornos urbanos: el diseño de patrón cerrado favorece la conducción en la ciudad mientras se viaja con un par motor más alto; la nueva geometría de los surcos protege al neumático de las fuerzas laterales durante la marcha. La combinación de todas estas características otorga al U-AP 002 de una alta protección contra el desgaste irregular, una reducción de los niveles de ruido, una menor resistencia a la rodadura y una vida útil prolongada”.

 

El nuevo Bridgestone U-AP 002 se ha desarrollado, además, “con un compuesto mejorado de caucho, creado con materiales de primera calidad; el alto contenido de sílice en los compuestos reduce la resistencia a la rodadura, la vida útil y el agarre sobre mojado. El Bridgestone U-AP 002 también se beneficia de una nueva tecnología de drenaje, que contiene un canal central para el agua con el objetivo de mejorar el drenaje y ayudar al neumático a conseguir un excelente agarre en superficies mojadas”.

 

Medidas del Bridgestone U-AP 002

 

De cara al canal de venta, Bridgestone explica que el nuevo U-AP 002 ha sido desarrollado en su centro europeo de I+D de Roma, producido en Europa y “ha sido probado en siete países por los clientes de Bridgestone con flotas de vehículos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos, estando disponible a partir del 1 de abril de 2021 en su medida maestra que es 275/70 R22.5. A lo largo de este año habrá otras tres medidas disponibles: 245/70 R19.5, 215/75 R17.5 y 315/60; y en el 2022 se lanzará la medida 265/70 R19.5. Lo seguirá la banda de rodadura pre-vulcanizada del U-AP 002 en su medida maestra, lanzándose en la medida 275/70 R22.5 a finales de 2021 y respaldando la visión “Total Tyre Care” de Bridgestone. Todos los neumáticos U-AP 002 en sus variantes de 22,5 pulgadas tendrán un sistema de etiquetado electrónico de neumáticos RFID. Ello permite realizar un seguimiento de los neumáticos durante todo su ciclo vital, lo que aporta distintos beneficios, entre los que se incluyen la mejora tanto de los niveles de seguridad como de las tasas de reciclaje de neumáticos”.

 

Mark Tejedor, Vicepresidente de Productos Comerciales de Reemplazo y Equipo Original de Bridgestone EMIA, apunta: «La movilidad urbana se enfrenta a varios desafíos, como las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en el centro de las ciudades, desafíos en los que estamos invirtiendo para ayudar a afrontarlos. El transporte público en autobús es una parte integral del ecosistema de una ciudad y estamos encantados de lanzar un neumático que ayuda a abordar, al mismo tiempo, todos estos distintos desafíos. Mayor k ilometraje y menor consumo de combustible, de emisiones de CO2, de ruido; y reducción del coste total de propiedad: estas son características que benefician a nuestros clientes, al medio ambiente y a la vida en la ciudad».