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Elena Latorre, nombrada “Dirigente del año” en los Premios CAAR

Elena Latorre

La directora general de la planta de MANN+HUMMEL Ibérica, Elena Latorre, ha sido distinguida con el premio “Dirigente del año”, por su apoyo al crecimiento de la economía de Aragón. Recibió el premio ayer, durante la “V Noche de Automoción y Movilidad: Industria de Aragón”, organizada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR).

Elena Latorre es ingeniera técnica industrial y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la automoción. El premio reconoce su labor frente a la planta de Zaragoza del gigante alemán líder en filtración. “Es un honor para mí recibir este premio y me gustaría reconocer también la labor de todas las empresas y entidades que han sido premiadas y que con su labor contribuyen día tras día económicamente al crecimiento de Aragón”, comentó.

 

Elena Latorre

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) celebró ayer la “V Noche de Automoción y Movilidad: Industria de Aragón”. Al evento, que se celebró en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza, acudieron más de 400 profesionales del automóvil, con el objetivo de posicionar Aragón como una comunidad con capacidad para invertir en el sector de la automoción y liderar el futuro de la industria del automóvil y la movilidad sostenible.

Una noche especial tras dos años de ausencia

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19, el evento recuperó su periodicidad en septiembre de 2022 y se consolida como un encuentro de referencia que reconoce la excelencia de un colectivo y su importancia a la economía aragonesa, con más de 26.000 personas y una facturación de 11.000 millones de euros al año. Este año era una edición aún más especial, ya que coincidía con el XV Aniversario del Clúster de Automoción Movilidad de Aragón (CAAR).

El CAAR premio también a Converzar, como la mejor Innovación de Producto; a Gestamp, por RSC en categoría gran empresa y a Mindual, RSC en pyme. El Premio Especial CAAR XV Aniversario, le fue otorgado a Francisco J. Riberas, Presidente Ejecutivo de Gestamp y Presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto). Además, hubo menciones especiales a la exministra de Industria, Reyes Maroto, por su apoyo al sector de la automoción, y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, por su apuesta por la movilidad sostenible.

Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ se disparan un 31,7% en consumer y un 8,6% en camión hasta junio, según ADINE

Importaciones neumáticos 'made in Asia' ADINE

Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ hasta junio acumulan un acelerón interanual del 31,7% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) “con un total de 5.446.570 unidades, de las que 4.256.010 unidades (78%) proceden principalmente de China”, y en camión crecen un 8,6% respecto a hace un año “con un total de 276.980 unidades importadas, donde destaca hasta el momento la importación de Tailandia (+18,2%) y China (+13,9%)”, según acaba de anunciar ADINE, (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) informa que “”según los datos emitidos por la Agencia Tributaria, podemos constatar que las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) se incrementaron un 31,7% en comparación con el mismo período de 2022, con un total de  5.446.570 unidades, de las que 4.256.010 unidades (78%) proceden principalmente de China”.

 

Asimismo, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos de camión acumulan hasta junio un incremento de un 8,6%, en comparación con 2022, con un total de 276.980 unidades importadas, donde destaca hasta el momento la importación de Tailandia (+18,2%) y China (+13,9%). En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan un descenso de un 10,6%, con un total de 619.770 unidades importadas, de las que 330.970 unidades (53%) provienen principalmente de Tailandia”.

 

En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas, los datos obtenidos por ADINE, emitidos por la Agencia Tributaria, resaltan que “acumulan durante estos primeros seis meses del año un descenso de un 18,6%, en comparación con el año anterior, con un total de 95.930 unidades importadas, de los que 54.830 unidades (57%) proceden principalmente de la India. Y finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan durante el primer semestre un incremento de un 50,3%, con un total de 96.490 unidades de las que 27.970 unidades (29%) proceden de la India y 24.080 unidades (25%) de Emiratos Árabes Unidos”.

 

ADINE: importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ en el mes de junio

 

Detallando ya sólo los datos correspondientes al mes de junio de 2023, el informe de ADINE recoge que “las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron un 37,8% con un total de 1.011.040 unidades importadas, de las que 772.850 unidades (76%) procedían principalmente de China. Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión descendieron un 4,1% con respecto a junio de 2022, con un total de 45.350 unidades importadas, destacando especialmente los crecimientos de Tailandia (+34,1%) y Japón (+127%)”.

 

Asimismo, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron también un 50,1% con un total de 46.100 unidades, de las que 28.780 unidades (62%) procedían principalmente de Tailandia.Por el contrario, las importaciones de neumáticos agrícolas aumentaron en junio un 8,1 % en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 14.640 unidades importadas, donde 8.860   unidades (61%) procedían en su mayoría de India. Y finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra aumentó un 48,5% con 12.920 unidades respecto al mismo mes de 2022, donde  4.250  unidades importadas (33%) procedían mayoritariamente de Vietnam y 4.020 unidades (31%) de la India”.

 

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 120 empresas asociadas”.

 

 

 

 

Hankook ya comercializa los nuevos neumáticos SmartFlex AL51 y DL51 para el transporte regional y de larga distancia

Hankook SmartFlex AL51 y DL51
El nuevo Hankook SmartFlex AL51 está destinado para el eje de dirección y toda posición.

Ya ruedan por el mercado los nuevos Hankook SmartFlex AL51, para el eje de dirección y toda posición, y DL51, para el eje motriz, “neumáticos todoterreno para el transporte regional y de larga distancia, con hasta un 25% menos de resistencia a la rodadura para una máxima eficiencia del combustible y menores emisiones de CO2 en trayectos de media distancia, y hasta un 20% más de kilometraje en trayectos de larga distancia”, según destacan los especialistas de la marca. De cara al canal de venta, ya están disponibles en las dimensiones 315/70 R22.5 156/150L (AL51) y 315/70 R22.5 154/150L (DL51).

 

A rueda del lanzamiento de los nuevos SmartFlex AL51 y DL51, los técnicos de Hankook argumentan que “el sector de la logística y el transporte se enfrenta a grandes retos: las empresas no solo tienen que afrontar el aumento de los costes de combustible, sino también la creciente presión competitiva y la falta de conductores capacitados. Al mismo tiempo, el transporte debe ser más sostenible. Para camiones con un perfil de uso variado entre transporte de larga distancia y regional, el fabricante de neumáticos prémium Hankook ha introducido nuevos neumáticos en su gama de productos: el Hankook SmartFlex AL51, para el eje de dirección y toda posición, así como el nuevo Hankook SmartFlex DL51, para el eje motriz, se han diseñado especialmente para satisfacer estos requisitos híbridos. Gracias a un amplio paquete tecnológico, los nuevos neumáticos SmartFlex poseen una resistencia a la rodadura considerablemente menor que la pareja SmartFlex AH31/DH31 para trayectos de media distancia”.

 

 

Asimismo, Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe, subraya que “Hankook ha reconocido desde el principio los futuros desafíos del sector de la logística y renovado consecuentemente su gama de neumáticos para camiones y autobuses. Kilometraje, seguridad y sostenibilidad son igualmente importantes y contribuyen a que cada vez más operadores de flotas en Europa y todo el mundo confíen en nuestros productos”.

 

Además, Guy Heywood, Vice President Marketing Strategy Truck and Bus de Hankook Tire Europe, añade: “Venimos observando que cada vez más socios de flotas utilizan sus vehículos tanto para el transporte de larga distancia como regional. Estas condiciones de uso híbridas plantean otros requerimientos a los neumáticos: deben presentar una mejor eficiencia de combustible que un neumático estándar utilizado en el transporte regional y, al mismo tiempo, un mayor kilometraje que un neumático estándar diseñado para la larga distancia. El nuevo producto híbrido de Hankook se ha desarrollado para satisfacer estas nuevas exigencias y ofrece un eficiencia de combustible óptima, un alto kilometraje y, gracias al perfil 3D, un máximo agarre y seguridad desde el primer hasta el último milímetro de la banda de rodadura”.

 

De cara al canal de venta, Hankook precisa que ambos neumáticos SmartFlex ya están disponibles en las dimensiones 315/70 R22.5 156/150L (AL51) y 315/70 R22.5 154/150L (DL51), y avanza que “a lo largo del año seguirán otros tamaños”.

 

Hankook SmartFlex AL51 

Hankook SmartFlex AL51 y DL51
Hankook SmartFlex AL51

En el nuevo Hankook SmartFlex AL51 para el eje de dirección y toda posición, los ingenieros de desarrollo de Hankook destacan que han conseguido “reducir la resistencia a la rodadura en hasta un 20% en comparación con el SmartFlex AH31. Una característica destacada del SmartFlex AL51 son los tres surcos paralelos del perfil guía. La pared de surcos escalonada de la huella aumenta la estabilidad de sus bloques, que ahora son más anchos y rígidos, lo que mejora la adherencia y el kilometraje, y reduce al mismo tiempo la resistencia a la rodadura. También la interconexión reforzada de los bloques repercute positivamente en la vida útil y la tracción del neumático. Las entalladuras y los surcos ocultos configurados mediante el proceso de impresión 3D de metal hacen posible un desgaste uniforme y, por tanto, la preservación continua de las características del neumático durante todo el ciclo de vida, tanto a nivel de seguridad como de tracción o resistencia a la rodadura”.

 

Además, explican que “los surcos ocultos se abren en dos etapas según el grado de desgaste y mantienen la adherencia en mojado y la tracción a un nivel constante. Si el desgaste de la banda de rodadura ha alcanzado el 40%, las entalladuras 3D recién creadas reciben la rigidez de los bloques restantes, lo que refuerza el agarre y contribuye a una reducida resistencia a la rodadura. Cuando el desgaste alcanza el 70%, se abren surcos longitudinales adicionales para una mejor adherencia en mojado y una mayor tracción. El esfuerzo de los hombros del neumático se reduce mediante el empleo de ranuras autorregeneradoras con forma de cuerno que impiden un agrietamiento. También proporcionan una evacuación más dirigida del agua, lo que resulta en un 15% de mejora en el comportamiento en húmedo”.

 

Hankook SmartFlex DL51

 

Hankook SmartFlex AL51 y DL51
Hankook SmartFlex DL51

También el SmartFlex DL51 para el eje motriz reúne toda una ‘rueda’ de innovaciones, como detallan los técnicos de Hankook: En comparación con el Hankook SmartFlex DH31 anterior, reduce la resistencia a la rodadura en hasta un 25%. Un rasgo característico es la banda de rodadura más cerrada en la parte interior, con surcos paralelos en zigzag que reducen la resistencia a la rodadura y mejoran la tracción. También los bloques del perfil son ahora más anchos y minimizan la resistencia a la rodadura a la vez que aumentan la rigidez. Al igual que en la variante para el eje de dirección, también aquí la banda de rodadura evoluciona orgánicamente a medida que aumenta el desgaste. Nuevas estructuras se añaden gradualmente, lo que garantiza una reducida resistencia a la rodadura, una excelente tracción y buenas propiedades en mojado a lo largo de todo el kilometraje del neumático”.

 

Para concluir, los especialistas de Hankook enfatizan que “una característica importante de los nuevos productos de la familia Hankook SmartFlex es la avanzada tecnología de compuestos. Un sistema de relleno doble de carbono y silicio mejora la homogeneidad de la mezcla de compuestos de goma y aumenta con ello la eficiencia del combustible. Otra propiedad es la generación de calor mucho menor del neumático gracias al innovador sistema de mezcla (IMS) de Hankook y a la rigidez de los bloques de la banda de rodadura con ranuras 3D entrelazadas. La tecnología Stiffness Control Contour Technology (SCCT) garantiza además una deformación homogénea del perfil, que contrarresta el desgaste irregular mediante la distribución dirigida de la carga. El símbolo 3PMSF indica en el neumático SmartFlex su idoneidad para el uso ilimitado en todas las estaciones del año. Las dos nuevas variantes son aptas para el reesculturado y, gracias a la carcasa de alta calidad, pueden recauchutarse sin excepción”.

La gama Michelin CrossGrip se amplía con dos nuevas dimensiones: 400/70R20 y 480/80R26

Michelin CrossGrip
Michelin CrossGrip puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales, y está especialmente indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV.

Michelin anunció recientemente la ampliación de su gama Michelin CrossGrip con la incorporación de dos nuevas dimensiones, 400/70R20 y 480/80R26, cubriendo así un amplio espectro de vehículos. Los especialistas de Michelin detallan que CrossGrip puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales, y está especialmente indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Michelin resaltan que “caracterizada por su gran polivalencia para su uso en carretera, hierba y nieve, Michelin CrossGrip forma parte de la gama de neumáticos Compact Line de Michelin. Su banda de rodadura cuenta con surcos profundos y con un compuesto de caucho totalmente nuevo que:

  • Permite operar independientemente de las condiciones meteorológicas;
  • Garantiza el confort y la seguridad de los operadores de las máquinas;
  • Garantiza una excelente tracción en superficies resbaladizas a la vez que proporciona protección;
  • Aumenta la productividad y sus posibilidades de uso”.

 

Michelin CrossGrip
El Michelin CrossGrip es un neumático multiusos que puede utilizarse todo el año en carretera, hierba y nieve.

Michelin: “El CrossGrip puede equiparse en maquinaria industrial, agrícola y de manipulación de materiales, y está especialmente indicado para minicargadoras, retroexcavadoras, cargadoras de superficie, manipuladores telescópicos y tractores agrícolas con una potencia de hasta 200 CV”.

 

 

 

Asimismo, añaden que “la estructura radial Michelin confiere a este neumático una maniobrabilidad máxima en superficies duras y a altas velocidades. Además, el neumático Michelin CrossGrip optimiza la eficiencia energética de las máquinas, independientemente de que estén propulsadas por motores de combustión o eléctricos, gracias a su baja resistencia a la rodadura, lo que permite reducir el consumo de carburante, así como aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos”.

 

Como broche, los especialistas de Michelin desvelan que esta nueva gama Michelin CrossGrip “ha sido objeto de un profundo y riguroso proceso de pruebas para evaluar el agarre y el frenado sobre nieve compacta, y ha obtenido la certificación oficial M+S*, que acredita la fiabilidad del neumático y su idoneidad paras las condiciones invernales”.

 

NOTA DE MICHELIN:

*Certificación M+S: garantiza el uso sobre barro o nieve gracias a la carcasa del neumático, compuesta por capas y cables en disposición oblicua  que confieren a la banda de rodadura una geometría específica.

MOTORTEC CHILE 2023 recibió más de 4.500 visitantes profesionales

Motortec Chile 2023

MOTORTEC CHILE 2023, organizada conjuntamente por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, en el Centro de Eventos y Convenciones de este último, en Santiago de Chile, del 7 al 9 de de septiembre pasados, “cerró con éxito su segunda edición. Más de 4.500 visitantes profesionales, 65 empresas expositoras, 23 charlas técnico-comerciales y ocho conferencias fueron el brillante balance de la principal Feria internacional del sector de componentes de automoción del país andino. Una convocatoria en la que se dieron a conocer los últimos avances, soluciones y propuestas tecnológicas del mercado del aftermarket en Iberoamérica”, según los organizadores.

 

En Motortec Chile 2023, los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización, entre otros.

 

Además, durante el evento, se desarrollaron “ocho conferencias con destacados profesionales, con temáticas que abordaron desde el desarrollo del aftermarket, la Ley REP, la movilidad eléctrica e híbrida y la de equidad de género en el sector, enfocadas a la formación de nuevos profesionales y en transmitir experiencias a los talleres. Otra de las actividades que destacó durante la Feria fue el encuentro “Happy Hour”, que se aprovechó para entregar los “Premios Performance MOTORTEC CHILE 2023”. Dichos galardones distinguieron como Mejor Evento Tuerca a “Time Attack”; Mejor Generador de Contenido, a “Cristi Mecánica”, y Mejor Comunidad Tuerca, a “Rayos Media”. El Premio a la Trayectoria se lo llevó “Walo Frías”; el del Personaje del Año fue para “Nico Pino”, y el Mejor Proyecto Performance recayó en “RX7 Rubén Vásquez”., como detallan los organizadores.

 

Por su parte, las “II Olimpiadas Técnicas MOTORTEC” también se transformaron en uno de los eventos con mejor acogida por el público asistente, “debido a que los estudiantes que compitieron, representando a sus establecimientos, como el Politécnico Chileno Alemán Albert Einstein, el Liceo Industrial Alberto Widmer, el Liceo Domingo Matte Pérez, el AIEP, DUOC UC e INACAP, demostraron todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados, siendo evaluados por un jurado experto. Los ganadores de esta nueva edición fueron Julián Flores, del Liceo Industrial Alberto Widmer y Nicolás Cruz, del Duoc UC, quien recibió una completa caja de herramientas profesionales Bahco, junto a una práctica profesional en Citroën Chile”, según informa Motortec Chile.

 

La directora de MOTORTEC CHILE, Katherine Becker, explicó que los exitosos resultados de la segunda convocatoria de la Feria reafirmaron la consolidación del encuentro como la más importante del sector del aftermarket en el país. “Desde hoy mismo ya comenzamos a planificar la nueva edición de 2024, para seguir acercando el futuro del sector a los profesionales; así como al público general, sorprendiendo con sus novedades, temáticas y capacitaciones”, afirmó.

 

Por su parte, Jaime Martín, Director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID, señaló durante el acto de inauguración del Salón, el compromiso de la institución ferial española con el sector del aftermarket de Chile, ofreciendo a las empresas locales e internacionales un espacio comercial donde “puedan mostrar sus productos, establecer contactos, explorar oportunidades de negocio y ampliar el alcance de sus negocios”. En parecidos términos de alineamiento y estrecha colaboración entre IFEMA MADRID y Espacio Riesco, se expresó el Director de MOTORTEC MADRID, David Moneo, quien intervino en dicho acto inaugural de forma virtual.

El mercado español de vehículos de segunda mano crece un 2,6% hasta agosto, con un total de 1.237.670 unidades

Mercado español vehículos segunda mano

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en España acumulan una subida del 2,6% hasta agosto frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 1.237.670 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.

 

Solo en agosto, como recogen los datos de MSI, “las operaciones con vehículos usados prácticamente se mantuvieron estables (+0,7%) frente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 139.430 unidades. En este sentido, los datos muestran cómo las ventas con modelos de entre diez y quince años de antigüedad se desplomaron un 19% durante el mes pasado y acumulan un retroceso de casi el 16,7% en lo que llevamos de ejercicio, como consecuencia, sobre todo, de que las operaciones protagonizadas por vendedores particulares cayeron un 4,5% el mes pasado”.

 

Por otro lado, Faconauto y Ganvam señala que “la renovación de flotas de renting y de empresas alquiladoras está permitiendo que los usados jóvenes, muy demandados por su relación calidad/precio, recuperen protagonismo. En concreto, las ventas de usados procedentes de rent a car crecieron un 55,3% en agosto y acumulan una subida del 52,4% en lo que va de año. Por su parte, las operaciones con usados procedentes de contratos de renting ya finalizados subieron un 35,8% durante el mes pasado y casi un 25% hasta agosto. Esto explica que, si bien los modelos que más crecimiento acumulan son los que tienen entre cinco y diez años (+16,7%), aquellos de entre uno y tres años están tirando de manera notable del mercado. De hecho, el mes pasado sus ventas subieron casi un 15% y acumulan una subida del 12% hasta agosto”.

 

Los híbridos enchufables de ocasión, al alza

  

Respecto a las fuentes de energía, los datos de MSI indican que “si bien la propulsión mayoritaria en el mercado de segunda mano es el diesel (56% del total), sus ventas cayeron un 2,7% en agosto. En lo que va de año, moderan su descenso al 1,7%, con un total de 694.998 unidades vendidas. Los motores de gasolina, por el contrario, invierten la tendencia de julio y marcan signo positivo (+0,9%) en agosto. En lo que llevamos de ejercicio, suben casi un 5%, concentrando el 36,8% del mercado total”.

 

Según el director de Comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, “hay más vehículos en el mercado y eso se nota ya también, desde hace unos meses, en el incremento de las transferencias de los vehículos usados que más interesan, es decir, los de hasta cinco años procedentes sobre todo de flotas y del rent a car y que llegan a los concesionarios. De esta manera, se recupera la normalidad del mercado de ocasión en nuestro país de la mano de estos usados “jóvenes”, dando respuesta a la importante demanda que existe de estos modelos. Por otro lado, la evolución del precio medio del vehículo nuevo, que sigue en niveles altos, está haciendo que el usado, cuyo precio medio ha caído, vuelva a ser una opción atractiva para el comprador medio”.

 

Según la directora de Comunicación de GANVAM, Tania Puche, “la renovación de flotas por parte de empresas de renting y rent a car se traduce en más vehículos usados jóvenes a disposición del mercado y en más compras de estos modelos. Así, uno de cada cuatro usados vendidos ya tiene menos de cinco años y, en el último año, el peso de los vehículos de entre 10 y 15 años en el mercado de segunda mano ha caído más de cuatro puntos, al pasar de un 23% a un 19%. Es un dato positivo que demuestra la importancia de generar oferta suficiente para cubir un nicho tan demandado. De ahí la necesidad de impulsar la renovación del parque utilizando el vehículo de ocasión como palanca e incentivar adecuadamente el achatarramiento de los vehículos más antiguos y contaminantes”.

NEXUS apoya a las personas afectadas por el terremoto en Marruecos

Nexus Marruecos

Tras el trágico terremoto en Marruecos, NEXUS Automotive International ha reactivado N! UNITED, la iniciativa sin fines de lucro creada para apoyar a la comunidad y población local de NEXUS.

“Los días posteriores a esta horrible crisis humanitaria en Marruecos han causado mucho dolor, angustia y sufrimiento a los afectados, y más de 2.900 personas han fallecido trágicamente. NEXUS se complace en anunciar que, con el apoyo local de los miembros marroquíes, ha establecido una asociación con la ONG local, AL HIDN”, informa la compañía.

Los miembros, proveedores, socios o cualquier persona interesada pueden enviar donaciones directamente a AL HIDN, utilizando la siguiente información:

Asunto: NEXUS UNITED
Titular de la cuenta: ASSOCIATION AL HIDN TANMIA
Dirección: CASA REMBRANDT. 76, BD ABDELMOUMEN – IMM LA KOUTOUBIA CASA
Entidad Bancaria: IBAN de AttijariWafa Bank: MA64 007 780 0002388000000189 69

Bosch lanza una gama de ventiladores de habitáculo

ventiladores de habitáculo

Bosch ha anunciado el lanzamiento de una gama de ventiladores de habitáculo para el mercado independiente de recambios. En una primera fase, están disponibles cinco ventiladores para modelos habituales en el mercado europeo de las marcas Ford y VW. La compañía prevé expandir esta gama de productos durante los próximos meses.

Como componente clave del sistema de aire acondicionado, los ventiladores de habitáculo se encargan de llevar aire frío o caliente al interior del vehículo. Para garantizar un flujo de aire eficiente y seguro, el ventilador del habitáculo debe de estar coordinado con gran precisión con el sistema de aire acondicionado del vehículo. Si fuera necesario reemplazar el ventilador, el taller debe de asegurarse de que el nuevo tenga la misma potencia.

Incluso en su configuración más baja, el impulsor y el motor eléctrico del ventilador del habitáculo proporcionan suficiente flujo de aire para atravesar el evaporador o el intercambiador de calor, enfriando o calentando así el interior del vehículo. “Los ventiladores de Bosch funcionan de manera particularmente silenciosa, lo que reduce el ruido dentro del vehículo. Además, están fabricados con materiales de alta calidad y cumplen estrictos estándares de producción. Su diseño robusto garantiza un funcionamiento fiable y una larga vida útil”, comenta la compañía.

 

SERNAUTO ultima el Automotive Meetings Madrid 2023

Automotive Meetings Madrid 2023

Ya está todo preparado para la celebración de la segunda edición de Automotive Meetings Madrid 2023, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre, en IFEMA – Feria de Madrid. El evento, el único de los que se celebran en Europa que reúne a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción, está organizado por ABE (Advanced Business Events) en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

Automotive Meetings Madrid 2023 tiene el objetivo de favorecer las relaciones comerciales exitosas entre los distintos integrantes de la cadena de valor del sector de automoción, para que fabricantes, proveedores y empresas de servicios vinculados den a conocer sus productos, servicios y soluciones a potenciales clientes. Para ello, contará con un completo programa de reuniones de negocio B2B previamente concertadas, conferencias y talleres temáticos.

 

Automotive Meetings Madrid 2023

 

Bajo el lema “Transformación de la cadena de suministro de la automoción”, la conferencia principal de esta nueva edición contará con ponentes clave de los principales fabricantes de vehículos, como Seat y Jaguar Land Rover, y proveedores de primer nivel, como Bosch y Gestamp.

Presencias confirmadas en el Automotive Meetings Madrid 2023

Además, algunos de los principales actores de sector de automoción de diversos países (España, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, México, Bélgica, Turquía, etc.) ya han confirmado su presencia en el encuentro: Antolin, Aptiv S&P Mobility Services, Bae Systems, Benteler Ibérica, Celulosa Fabril (Cefa), Cie Automotive, Delmon Group Iberica, Elastomer Solutions Portugal, Eurostyle Systems Paris, Ficosa International, Forvia, Gestamp, Indra, Jaguar Land Rover, Meleghy Automotive Barcelona, el Ministerio de Defensa España, Renault España, Scania España, Seat, Sumitomo Corporation España, Usaf y Fuerzas Armadas de Estados Unidos. También han confirmado su participación en el evento numerosas delegaciones internacionales y nacionales del sector.

Estos líderes de la industria participarán en debates sobre temas cruciales para la industria de automoción, como la digitalización de la cadena de valor del sector, Industria 4.0 para la fabricación, transformación de las cadenas de suministro para afrontar los retos actuales del sector y trazabilidad para la cadena de suministro de la automoción, entre otros.

En su primera edición en 2019, la primera vez que el encuentro tenía lugar en Europa, Automotive Meetings contó con la participación de un total de 600 participantes de 200 empresas y 19 países distintos. Durante los dos días en los que tuvo lugar el encuentro, se mantuvieron 4.000 reuniones de negocio, consolidándose como un evento internacional de referencia entre todos los integrantes de la cadena de valor del sector.

En opinión de Mª Begoña Llamazares, Responsable de Mercados de SERNAUTO, “esta nueva edición del Automotive Meetings Madrid representa una excelente plataforma para todos los operadores de la cadena de suministro de automoción para crear nuevas oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y detectar tendencias emergentes en el mercado. El evento impulsa la visibilidad y fortaleza de la Marca España, posicionando nuestra industria en el entorno internacional”.

El precio de los neumáticos sigue a la baja y se ‘desinfló’ al 8% en agosto, según ADINE

ADINE precio neumáticos agosto 2023

El precio de los neumáticos continúa a la baja y reduciendo su inflación, al ‘desinflarse’ hasta el 8% en agosto, lo que supone 0,7 puntos menos que en julio, según un estudio elaborado por ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 120 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa moderando su inflación y se sitúa en agosto en el 8%. Con este nuevo descenso, el precio de los neumáticos encadena ya seis meses consecutivos de caídas y, además, supone 7 décimas menos que la tasa interanual registrada en el julio, situando su diferencia con el IPC general en 5,4 puntos, que cerró el mes de agosto en un 2,6% más altos que en el mismo mes del año pasado”.

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el octavo mes del año los neumáticos se encarecieron un 0,1%, lo que supone, por un lado, cuatro décimas menos que el registrado en el mes anterior y, por otro lado, también cuatro décimas menos que el IPC mensual de agosto.

 

Por último, ADINE subraya que “en lo que va de año, los neumáticos acumulan un encarecimiento de un 4,8% (4,5 puntos por debajo del período enero-agosto de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante hasta agosto un 3%”.