La suspensión inteligente Monroe, en el McLaren 750S

55

La suspensión inteligente Monroe® con tecnología CVSA2/Kinetic de Tenneco se ha integrado como equipamiento en el McLaren 750S. El nuevo El 750S es un modelo más ligero y potente que el 720S presentado en 2017. Equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que ofrece hasta 750 caballos de potencia y 800 Nm de par de potencia, el 750S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 332 km/h.

Disponible en versiones coupé y spider, el 750S incorpora la tercera generación del sistema de control de chasis proactivo de McLaren, con el sistema CVSA2/Kinetic H2 como elemento central. El Kinetic H2 es un sistema hidráulicamente interconectado que consta de cuatro amortiguadores electrónicos semiactivos CVSA2 Monroe con tecnología adaptativa de control de balanceo. Este sistema contribuye a mantener el equilibrio y la estabilidad óptimos del vehículo en todas las condiciones, mejorando el rendimiento, la eficiencia y la seguridad. Además, también ofrece un aislamiento excepcional de la carretera, para garantizar una conducción suave y cómoda incluso en superficies irregulares y otros entornos de conducción exigentes.

 

La suspensión inteligente Monroe, en el McLaren 750S

 

“Es un honor haber colaborado de nuevo con McLaren para establecer un nuevo estándar en dinámica de vehículo, reacción, respuesta y conexión con el conductor. La tecnología Kinetic es un claro ejemplo del concepto de control proactivo del chasis, lo que brinda al conductor la oportunidad de aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones de este potente coche”, comenta Romain Nollet, vicepresidente del grupo y director de Monroe Ride Solutions.

Además de sus múltiples ventajas en rendimiento, CVSA2/Kinetic contribuye a reducir el peso del vehículo al sustituir a las barras estabilizadoras mecánicas, que son relativamente más pesadas. La extraordinaria versatilidad del sistema lo hace ideal para una amplia gama de vehículos, incluyendo los supercoches más exclusivos. “Nuestra colaboración con Monroe Intelligent Suspension ha sido clave para configurar la experiencia de conducción tan elogiada del 750S. Esperamos continuar trabajando con el equipo de Monroe en futuros modelos que son fundamentales para nuestra visión del futuro de las prestaciones”, afirma Charles Sanderson, director técnico de McLaren Automotive Ltd.