CONEPA presentará en mayo el “Libro Blanco del Taller”

107

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) presentará el próximo mes de mayo, en colaboración con la consultora MSI Sistemas de Inteligencia de Mercado, el Libro Blanco del Taller. Se trata de una obra hecha por y para los talleres, sus proveedores, colaboradores y administraciones. En este sentido, la publicación incluirá datos e información precisa para facilitar la toma de decisiones a los empresarios del sector.

“La posventa de automoción, especialmente en el ámbito del taller, no cuenta con demasiada buena información de mercado, de su estructura sectorial, de sus principales indicadores de evolución económica, tanto a nivel macro, de cifra de negocio agregada, como micro, de facturaciones y rentabilidades medias en los concesionarios, servicios oficiales y talleres independientes, adheridos o no a redes de talleres. Menos aún en el contexto del actual parque de vehículos circulante, muy envejecido, y su previsible evolución ante las tendencias que nos llevan hacia una nueva movilidad más sostenible. Desde ese punto de vista, el Libro Blanco del Taller de CONEPA en colaboración con MSI Inteligencia de Mercado viene a fortalecer el conocimiento que el sector tiene de sí mismo, con el más completo y preciso aporte de dato nunca antes realizado y una documentada propuesta de reflexión sobre la evolución futura de la posventa de automoción”, explica Víctor Rivera, Secretario General de CONEPA.

El proyecto está siendo ejecutado por un equipo de profesionales de MSI, expertos en automoción, en coordinación y colaboración con las Asociaciones que forman CONEPA, que aportarán su gran experiencia y visión del día a día del sector.

Los cinco bloques del Libro Blanco de CONEPA

El Libro Blanco de CONEPA, que tiene prevista su presentación para el próximo mes de mayo, constará de cinco bloques principales. Cada uno de ellos está orientado a dar respuesta a necesidades específicas de información del sector, abordando cuestiones que se consideren de interés y actualidad.

El primero, dedicado a presentar la obra incluirá un resumen ejecutivo y colaboraciones de destacados profesionales de la posventa. Los siguientes se centrarán en analizar aspectos como el parque circulante, las previsiones de ventas de vehículos nuevos y de ocasión y la estructura del sector de los talleres en España. Éste incluirá datos de facturación, rentabilidad, inversión, empleo, formación, o aportación al PIB y la Hacienda Pública. Otros temas que analizará el Libro Blanco de CONEPA son los actuales modelos de negocio del taller y su posible evolución, y las tendencias de futuro que ya les están impactando.