miércoles, 27 agosto, 2025
Inicio Blog Página 153

THE TIRE COLOGNE 2024 mostrará en el espacio Workshop LIVE su visión del taller digitalizado

El Pabellón 8 de la Feria de Colonia albergará el espacio Workshop LIVE programado en TIRE COLOGNE 2024.

La próxima edición de THE TIRE COLOGNE 2024, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Colonia, contará con un área denominada Workshop LIVE donde mostrará su visión del taller digitalizado. El futuro de la industria del neumático es digital. En este sentido, Workshop LIVE pretende señalar el camino a seguir para talleres independientes y distribuidores neumáticos y ofrecer una visión completa del taller digitalizado y competitivo del futuro.

Workshop LIVE, que se ofrece en colaboración con las empresas Hunter y Würth, es una de las novedades más destacadas de THE TIRE COLOGNE 2024. En esta área especial, ubicada en el pabellón 8, los visitantes podrán asistir a demostraciones en vivo de los requisitos de taller digitales más modernos, con un enfoque en tecnologías avanzadas de diagnóstico y reparación.

 

El Pabellón 8 de la Feria de Colonia albergará el espacio Workshop LIVE programado en TIRE COLOGNE 2024.

Entre los servicios cada vez más demandados figuran el diseño ergonómico y eficiente del taller de neumáticos, la medición automatizada de la banda de rodadura de los neumáticos durante el proceso de recepción y servicios para mediciones rápidas. Estos últimos también incluyen el servicio de lunas y calibraciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Otro foco de Workshop LIVE son los desafíos y requisitos relacionados con la transición de los motores de combustión a la electromovilidad y la tecnología de alto voltaje relacionada.

Workshop LIVE mostrará nuevas oportunidades de negocio en THE TIRE COLOGNE 

Las presentaciones de las últimas aplicaciones técnicas en un taller modelo permitirán al público familiarizarse con las nuevas tecnologías que están llegando al servicio de neumáticos moderno. Hunter y Würth mostrarán procesos en el campo de las lunas para automóviles, incluida información sobre este producto y la reparación de parabrisas. Otras demostraciones incluyen procedimientos en gestión térmica, incluido el diagnóstico, reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. En el área especial también se presentarán nuevos productos para los distribuidores especializado en neumáticos, así como métodos avanzados de diagnóstico para neumáticos.

“En THE TIRE COLOGNE, las empresas que deseen elevar su negocio al siguiente nivel podrán establecer contactos con expositores de renombre de Alemania y del extranjero e informarse sobre las últimas novedades. Para el comercio especializado de neumáticos también es crucial establecerse de forma competitiva para seguir existiendo con éxito en el mercado en el futuro. La creciente complejidad técnica y la digitalización de los vehículos también definen los requisitos para los talleres y los distribuidores especializados en neumáticos. Los servicios deben adaptarse a los futuros requisitos de los talleres digitales. Esto significa, en primer lugar, un servicio integral que satisfaga las crecientes exigencias de los clientes y, al mismo tiempo, cree un nuevo potencial de negocio”, explican desde la organización.

Olipes mostrará su gama de grasas y lubricantes en FIMA 2024 de la mano de Reycomaq

Olipes en FIMA con Reycomaq
Olipes regalará muestras de sus grasas a los visitantes de su stand en FIMA.

Olipes estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza del 13 al 17 de febrero de 2024, de la mano de Reycomaq (pabellón 3, stand C-25), uno de los principales distribuidores de la marca en el sector agrícola.

Como en la pasada edición de FIMA, Olipes regalará muestras de sus grasas, especialmente indicadas para el perfecto mantenimiento de la maquinaria agrícola, agroindustrial y forestal, a quienes se acerquen al stand. “Como uno de los principales fabricantes de grasas y lubricantes de Europa para maquinaria agrícola, no podíamos dejar de acudir a FIMA, la mayor feria agraria de España y una de las más importantes a nivel europeo. Desde el stand que nuestro distribuidor Reycomaq, mostraremos a los visitantes nuestra completa y eficiente oferta de productos de alto rendimiento para el sector agrícola. En este sentido, estamos convencidos de que esta edición de FIMA será tan fructífera para nosotros como las anteriores”, ha comentado Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

Fundada en 1992, Reycomaq es una empresa de gran experiencia que se ha especializado en todo tipo de productos y servicios para filtración, así como grasas, lubricantes, anticongelantes-refrigerantes, baterías, frenos neumáticos, asientos, material eléctrico, motores y multitud de accesorios para satisfacer todo tipo de aplicaciones, convirtiéndose en referente para el sector agrícola.

“Gracias a la calidad y eficacia de nuestro trabajo, hemos conseguido una clientela fiel que cree cada día en nosotros. Por ello, en Reycomaq contamos con una importante cartera de clientes repartida por toda la Península”, comenta Antonio Romeo, fundador y gerente de Reycomaq. “La calidad de nuestro trabajo está avalada por nuestros clientes que, año tras año, siguen confiando en Reycomaq. De hecho, las principales flotas de transporte, alquiler de maquinaria e industrias de todo tipo son clientes de nuestra empresa, por lo que hemos ido ampliando nuestra oferta hasta alcanzar una amplia gama de soluciones que, más allá de la filtración, ayudan a mejorar la vida de la maquinaria y sus aplicaciones”, añade.

BKT y S.José Pneus ‘sembrarán’ FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

BKT AgrimaxFactor
El nuevo BKT AgrimaxFactor destaca por "una gran maniobrabilidad y un extraordinario confort de conducción, combinados con una durabilidad excepcional", según los especialistas de la marca.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India, y San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, ‘sembrarán’ la próxima edición de FIMA 2024 (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, Zaragoza, del 13 al 17 de febrero, Pabellón 7 Stand B 10/14) con una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, brillando sus modelos ‘estrella’ Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor, últimos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

 

A rueda de ello, los especialistas de BKT y San José Neumáticos avanzan que “del 13 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza en España, los visitantes de FIMA 2024 podrán experimentar de cerca lo mejor de los neumáticos agrícolas de BKT. Los productos del fabricante líder de neumáticos Off-Highway se exhibirán en el stand de S. José Pneus, distribuidor de la empresa para España y Portugal, en el Pabellón 7 Stand B 10/14″.

 

Asimismo, añaden que “como siempre es tradicional en los stands de BKT en las principales ferias internacionales, la zona de exposición será una mezcla de agricultura, vanguardia y entretenimiento, enriquecida con un toque deportivo para que la experiencia de los visitantes sea realmente memorable y atractiva. En efecto, junto a los productos estrella de BKT, destacará la presencia de Javier Saviola -ex jugador del F.C. Barcelona y del Real Madrid y actual Embajador de LaLiga, de la que BKT es Socio Global Oficial. En la tarde del 16 de febrero estará disponible para quien quiera llevarse un recuerdo o un autógrafo a casa. No puede faltar la tradicional distribución de balones BKT, que desde siempre reúne a los apasionados de los neumáticos, la agricultura y el deporte.”.

 

S.José Pneus BKT
El BKT Agrimax V-Flecto es un neumático agrícola para tractores de gran potencia, “perfecto tanto para las aplicaciones de laboreo como de transporte”, según resaltan los especialistas de la marca.

Y como resaltan,  el compromiso de BKT con la innovación se evidenciará en sus últimas novedades de producto. En el stand de S. José Pneus, los visitantes de FIMA 2024 encontrarán el AGRIMAX V-FLECTO en la medida 650/65 R 42, el neumático agrícola para tractores de gran potencia, perfecto tanto para las aplicaciones de laboreo como de transporte. La exclusiva tecnología VF convierte a este neumático en la solución ideal para transportar cargas pesadas con una presión de inflado inferior a la de los neumáticos estándar e IF, también a altas velocidades. Además, el neumático garantiza una menor compactación del suelo y ofrece excelentes propiedades de autolimpieza”.

 

BKT AgrimaxFactor
Neumático BKT AgrimaxFactor en serie 70 con el logo ‘E-Ready’.

Otro de los neumáticos bandera que exhibirán BKT y S.José Pneus será “el AGRIMAXFACTOR, cuyas ventajas son una gran maniobrabilidad y un extraordinario confort de conducción, combinados con una durabilidad excepcional. Presentado en la medida 480/70 R 38, este neumático tiene un ángulo de los tacos reducido, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura, mientras que el aumento del 5% de la superficie de contacto con el suelo reduce significativamente la percepción del ruido en la cabina: siendo ambas características sinónimo de un mayor confort”.

 

 

En el stand B 10/14 del Pabellón 7 de BKT y S.José Pneus, también estarán expuestos “los neumáticos RIDEMAX IT 697 M+S y RIDEMAX FL 693 M: el primero es un neumático para tractores que proporciona un agarre excepcional para todas las operaciones sobre carreteras, así como una conducción estable incluso a altas velocidades. El segundo ofrece excelentes prestaciones en la carretera, un nivel óptimo de confort y las mejores propiedades de autolimpieza”.

 

 

 

Como broche, BKT precisa que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante,  Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y S.JOSÉ PNEUS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

BKT resume en un decálogo las 10 macrotendencias de la agricultura en Europa para 2024

Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto cosechan el sello de calidad ‘DLG-Approved’

BKT lucirá en Agritechnica 2023 su ‘estrella’ AgrimaxFactor y desvelará un póker de novedades

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “¿La clave del éxito de BKT? La calidad de nuestros neumáticos y servicio, con una amplia cobertura de mercado”

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

S.José Pneus firma un acuerdo con Victyres como nuevo distribuidor oficial de los neumáticos BKT en la zona de Levante

BKT arranca el lanzamiento al mercado de MultiForce BK T91, su primera oruga de caucho para el sector industrial

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT marca el logotipo ‘E-Ready’ en el flanco de sus neumáticos diseñados en pro de la sostenibilidad y movilidad eléctrica

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

 

CONEPA y FESVIAL colaborarán en materia de Seguridad Vial

conepa y fesvial

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan la seguridad vial entre los automovilistas, los talleres y la sociedad en su conjunto.

La alianza, rubricada por Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, y Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, establece un acuerdo marco para el diseño y ejecución de proyectos de concienciación social que contribuyan a reducir las cifras de siniestros en nuestras carreteras.

 

conepa y fesvial
Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, (izquierda), junto a Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.

Las dos entidades recuerdan que los talleres de reparación, debido a la naturaleza de su actividad -garantizar el óptimo estado de funcionamiento de los vehículos- y de su contacto directo con los automovilistas, son uno de los actores fundamentales en la sensibilización de los conductores en materia de seguridad vial. Desde esa perspectiva, este acuerdo de colaboración entre CONEPA y FESVIAL se irá concretando en actividades, entre otras, de investigación, estudios, formación, difusión y concienciación en ese ámbito de la seguridad vial. En estas iniciativas se tendrá en cuenta el papel fundamental de los profesionales y empresarios del taller como prescriptores de buenos hábitos de uso y conservación de los vehículos.

“Si hay un actor en toda la cadena de valor del automóvil realmente próximo a los conductores y con autoridad y conocimientos para incentivar un uso y mantenimiento responsable del vehículo, ese es el profesional del taller. Esta colaboración con FESVIAL nos va a permitir conocer mejor como se está desarrollando esa prescripción de buenas prácticas y de qué forma, si es necesario, mejorarla”, ha comentado Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, en relación al acuerdo.

Por su parte, Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, ha subrayado el objetivo fundamental de la alianza: “Existe una clara relación entre el estado de los vehículos y el riesgo de que sufran más o menos siniestros viales y de mayor o menor gravedad. De una forma u otra, los estudios que hacemos regularmente ponen de manifiesto esa realidad. Si tenemos en cuenta que son los profesionales del taller los que se encargan de velar por su puesta a punto y buen estado de conservación no hay ninguna duda de que divulgar entre los automovilistas esta contribución de los talleres a su seguridad al volante o como usuarios de la red viaria, ha de contribuir necesariamente a unos de los objetivos fundamentales de FESVIAL, la reducción de cifras de siniestros en nuestras carreteras”.

EUROREPAR completa su gama de neumáticos con el nuevo Reliance AllSeason

Reliance AllSeason

EUROREPAR completa su gama de neumáticos con el nuevo Reliance AllSeason, un modelo todo tiempo que ya está disponible en el mercado desde este mes de febrero. La marca del Grupo Stellantis entra de lleno en el segmento más dinámico del mercado, en un momento en el que la demanda de neumáticos all season está en crecimiento por su versatilidad y relación precio/prestaciones/duración.

El nuevo Reliance Allseason ha sido diseñado para dar cobertura a un amplio espectro del parque europeo de turismos y adaptarse a la mayoría de las condiciones climáticas. Su diseño asimétrico, por ejemplo, permite una conducción tranquila bajo la lluvia, con grandes surcos para evacuar el agua y reducir el aquaplaning. Además, su calificación 3 PMSF, conforme a la legislación europea, lo hace apto para su uso en zonas con restricciones invernales.

Hablamos de un neumático que ha conseguido una etiqueta B en agarre en frenada sobre mojado en toda su gama, con la excepción del tamaño 155/65R14 75T. Además, el Reliance Allseason es un neumático que ofrece una conducción silenciosa, certificada con una calificación B (71 dB).

Reliance Allseason: diseñado y fabricado en Europa

Con una excelente calidad/precio, el Reliance Allseason está diseñado y fabricado en Europa, y se beneficia de los últimos avances en tecnología y diseño de neumáticos. Sus numerosos surcos laterales y canales de drenaje se han dispuesto para garantizar un excelente rendimiento. Por su parte, los refuerzos endurecen la estructura a la vez que proporcionan una indicación del nivel de desgaste de la banda de rodadura.

“Reliance Allseason se fabrica en una amplia gama de tamaños, cubriendo el 89% de la demanda de los 25 principales neumáticos europeos para temporada media. Nuestros 23 tamaños cubren 80 monturas (gracias a nuestros elevados índices de carga y velocidad y al hecho de que casi toda nuestra gama está en XL) que van de 14 a 19 pulgadas. Disponemos de 2 tamaños de LCV que pueden instalarse en los vehículos comerciales más populares”, explica la compañía.

Disponible en su fase de lanzamiento en 17 dimensiones, la gama Reliance Allseason crecerá en breve con seis nuevos tamaños, a partir de abril de 2024.

 

Rodi Motor Services batió su récord de facturación en 2023 con 262 millones de euros, ¡40 millones más que en 2022!

Rodi Motor Services 2023
Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services, durante su intervención en la reciente convención celebrada en Lleida, bajo el lema 'Somos rodistas'.

De récord en récord. Si Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos, batió su récord de facturación en 2022 con un total de 222 millones de euros, en 2023 volvió a marcar una nueva plusmarca financiera al ingresar 262 millones de euros, ¡40 millones más! -que se dicen pronto-, en un contexto con toda una ‘rueda’ de incertidumbres. Así lo destacó Josep Esteve, director general de la compañía, durante la celebración, el pasado fin de semana en Lleida, de su 32 convención anual, con la asistencia de más de 750 trabajadores y trabajadoras bajo el lema ‘Somos rodistas’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Rodi Motor Services 2023El Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida volvió a ser, un año más, el escenario elegido por Rodi Motor Services para celebrar la 32 convención anual de la compañía bajo el lema ‘Somos rodistas’, en el que el director general de la red, Josep Esteve; el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, y el director de la línea de negocio de vehículo ligero, Pedro Marques, fueron los encargados de “compartir los grandes resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como todos los hitos conseguidos en 2023. Bajo el lemaSomos Rodistas’, se ha puesto en valor el orgullo pertenecer al Grupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la empresa. Como invitado de honor, el medallista olímpico español Saúl Craviotto ha ofrecido una inspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, un valor fundamental en la filosofía de Rodi”, como resalta la Central de la red.

 

Rodi Motor Services: “2023, año de récords”

 

A rueda de ello, Josep Esteve destacó durante su intervención que “la facturación récord de los talleres ha sido 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 40 millones respecto al ejercicio de 2022” y puso énfasis en “la consecución de una historia de éxito gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo humano”, al tiempo que enumeró “las principales metas alcanzadas en el año 2023:

  • Una facturación récord, también, de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidora mayorista de neumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líder en distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30 millones de euros en el ejercicio 2023.
  • Apertura de 11 nuevos talleres en 2023, alcanzando un total de 169 talleres: Consolidación y expansión en el territorio de Navarra, destacando como la red de talleres con mayor presencia en Pamplona, con la apertura de 4 nuevos talleres en la ciudad.
  • Ampliación del equipo humano con un total de 1918 trabajadores.
  • Migración exitosa del ERP a Business Central”.

Josep Esteve destacó también “una facturación récord de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidora mayorista de neumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líder en distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30 millones de euros en el ejercicio 2023”.

 

La Central de Rodi Motor Services también señala en su comunicado que el director de la línea de negocio de vehículo ligero, Pedro Marques, realizó “una fotografía del sector actual y ha apuntado algunas tendencias que dibujarán el futuro. Por ejemplo, ha destacado que las matriculaciones de vehículos han aumentado un 15%.  El 26,4% de las matriculaciones del 2023 fueron de vehículos de renting y los vehículos movidos con energías alterativas han representado un 57% de las matriculaciones. Asimismo, también ha enumerado algunos de los logros obtenidos por la empresa:

  • Líderes en mantenimiento integral de los vehículos con énfasis al servicio y a la formación de nuestros mecánicos en el mantenimiento de la caja de cambios automática.
  • Récord en venta de neumáticos de moto, con crecimiento del 11%”.

Entre otras cuestiones, Marques también resaltó que “en el 2023, una sublime gestión del margen, la omnicanalidad y la venta online a través de rodi.es, han sido pieza clave para este récord en la facturación global del grupo”.

 

Conectividad con el cliente para gestionar grandes flotas

 

Por su parte, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, detalló “las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2023 que convierten a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas, con el objetivo de reducir costes sin comprometer la calidad, así como resaltó “los objetivos alcanzados y algunas novedades previstas:

  • Récord de facturación total de la línea de negocio industrial y venta de piezas de camión.
  • Como novedades del 2024, se ampliará la fábrica de recauchutados, RECAMIC, con una nueva línea de producción con capacidad para 40.000 neumáticos. Este 2023 se han producido 21000 unidades.

Latorre subrayó también que “es por ello por lo que los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se pueden ofrecer al cliente para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo” y destacó “las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como RodiFleet, impulsando así la tendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE RODI MOTOR SERVICES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Rodi Motor Services crece en Pamplona con la compra de los tres talleres de ‘Neumáticos Pacheco’

 

Rodi Motor Services compra el taller ‘Ruedasol’ en Oyón (Álava) y la red crece hasta los 163 centros

Rodi Motor Services amplía su presencia en Girona con un nuevo taller en Santa Coloma de Farners

Rodi Motor Services arranca su nueva tienda online multimarca para comprar y montar neumáticos de moto

Rodi Motor Services abre su segundo taller en Pamplona (Navarra) y la red crece hasta los 162 centros

 

Josep Esteve Oró, director general y co-fundador del Grupo Rodi Motor Services, premio ‘Emprendedor del Año 2022’ de Cataluña

Rodi Motor Services batió su récord de facturación en 2022 con ¡222 millones de euros!

Rodi Motor Services anuncia el lanzamiento de una web para venta de neumáticos de moto en el primer trimestre de 2023

Rodi Motor Services abre su primer taller en Pamplona (Navarra) y la red ya cuenta con 161 centros

Rodi Motor Services amplía su presencia en Galicia con la adquisición de un nuevo taller en Vigo

Rodi Motor Services crece en Huesca con la compra y apertura de un nuevo taller en Jaca

Rodi Motor Services amplía su presencia en Gerona con un nuevo taller en Palafrugell

Rodi Motor Services estrena instalaciones en uno de sus talleres en Lleida

Midas lanza su nueva gama de neumáticos ‘verdes’ Leonard con cuatro años de garantía

Midas Leonard
La nueva gama de neumáticos 'verdes' de Midas consta de 3 especificaciones distintas: Leonard Verano, Leonard All Season y Leonard Van.

Midas, red de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su nueva gama de neumáticos ‘verdes’ eco-responsables Leonard, con cuatro años de garantía. La Central de Midas resalta que “la nueva gama de neumáticos reacondicionados Leonard, fabricada con un 80% de materiales reciclados, consta de tres especificaciones distintas: Leonard Verano, Leonard All Season y Leonard Van (furgoneta)”.

 

“Gracias a la nueva gama de neumáticos Leonard, Midas da un gran paso hacia un futuro más verde en el que poder producir neumáticos ecosostenibles sin renunciar a un rendimiento premium. Con este lanzamiento, consolidamos una gama de producto que ha venido para quedarse y con la que esperamos proporcionar soluciones eco-responsables para todos los públicos”, indica Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.

 

Ruedas ‘verdes’, la apuesta de Midas en favor de la sostenibilidad en las carreteras

 

A rueda del nuevo lanzamiento de la cadena, los especialistas de Midas detallan que “los neumáticos Leonard están concebidos como una alternativa ecológica y responsable en la que un 80% de sus materiales son reciclados pues conservamos la carcasa y añadimos una nueva banda de rodadura. Debemos destacar también que la fabricación de un neumático Leonard emite un 63% menos de CO2 en comparación con un neumático estándar. Todo esto, se ha conseguido sin renunciar a la calidad y seguridad que proporciona Midas a todos sus productos o servicios. El proceso de fabricación de la gama Leonard, se lleva a cabo de la misma forma en la que se realiza la de un neumático de nueva producción, pero sometiéndolos a nuevos controles de calidad. Para asegurarnos de ello, se revisan el 100% de los neumáticos fabricados, que garantizan, entre otras cosas, un rendimiento de frenado destacable”.

 

Asimismo, añaden que “en cuanto a la relación calidad/precio, la gama Leonard también destaca por encima del resto, ya que son neumáticos premium reacondicionados con un proceso y materiales premium con un precio un 30% inferior que otras marcas premium. De igual manera, hay que resaltar que la totalidad de los neumáticos Leonard están producidos en la Unión Europea, consiguiendo así redinamizar un sector de empleo en Europa y preservar el know-how industrial”.

 

Como broche, los expertos de Midas señalan que “en total, la gama consta de 3 especificaciones de neumáticos distintas: Leonard Verano, Leonard All Season y Leonard Van. Los neumáticos Leonard Verano están diseñados para turismos que circulen en épocas de altas temperaturas y destacan por su excelente capacidad de frenado y su precisión en la conducción. Los Leonard All Season son unos neumáticos de turismo muy polivalentes y seguros durante todo el año, que además cuentan con la homologación 3PMSF. Por último, los Leonard Van estás enfocados especialmente a furgonetas y cuentan con las mismas características que los Leonard All Season”.

MANN-FILTER presentará en FIMA sus innovaciones para maquinaria agrícola

MANN-FILTER, la marca premium del experto en filtración MANN+HUMMEL estará presente en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) (pabellón 3, stand G7-H10), que se celebrará del 13 al 17 de febrero en Zaragoza. La compañía mostrará en el salón sus soluciones en filtración más innovadoras para maquinaria agrícola.

Entre las soluciones que MANN-FILTER exhibirá en FIMA 2024 destaca el Entaron XR, el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola. Gracias a su sistema de soplado automático del cartucho, se evitan las habituales paradas para ‘soplar el filtro’, prolongando de este modo el tiempo dedicado a las tareas de trabajo.

Entre las ventajas añadidas del Entaron XR figuran también un intervalo de servicio hasta 25 veces más largo, menor tiempo de inactividad y un menor desgaste del motor, ya que al trabajar siempre con un filtro descargado, la resistencia al paso del aire (pérdida de carga) es menor. Entaron XR aumenta igualmente la seguridad del trabajador, pues la limpieza manual del elemento filtrante del filtro de aire para maquinaria entraña ciertos riesgos potenciales para la salud respiratoria de quien lo maneja.

 

Funcionamiento del filtro ENTARON XR

En cuanto al funcionamiento de este nuevo filtro, la compañía explica que el sistema está gestionado por sensores de presión que van a activar automáticamente la limpieza por impulsos. Una válvula solenoide conectada a un depósito de aire comprimido desencadena un aumento de presión del aire comprimido que se dirige al filtro de aire a través de una boquilla, lo que da como resultado un proceso de limpieza que elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del elemento filtrante. El polvo liberado es luego eliminado a través de la válvula de descarga.

Respecto al medio filtrante de este filtro, MANN-FILTER ha desarrollado uno específico, el MICROGRADE A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana de PTFE de alto rendimiento. La membrana PTFE evita que los poros del filtro se desgarren por la presión de soplado, garantizando las especificaciones de finura de filtrado superior al 99,997% a lo largo de toda su vida útil.

El ENTARON XR está disponible para los tractores Fendt 900 y 1000 Vario. El trabajador agrario podrá iniciar manualmente el ciclo de limpieza de 30 segundos, o bien, establecerlo de forma totalmente automática a través de una ventana emergente en la pantalla.

Otras soluciones innovadoras de MANN-FILTER en FIMA 2024

MANN-FILTER también mostrará en FIMA otras soluciones innovadoras, como el concepto de cierre de bayoneta Wavelock, que revoluciona la tradicional gama de filtros blindados de aceite o combustible al sustituir la tapa roscada y la junta de estanqueidad por este nuevo diseño que simplifica el mantenimiento, eliminando la necesidad de utilizar herramientas.

El montaje y desmontaje se realiza manualmente con un sencillo movimiento de rotación. Se elimina el riesgo actual de que en un cabezal se puedan montar múltiples referencias con la misma rosca no recomendadas para esa aplicación.

Otra de las novedades que además de disminuir el riesgo de averías pretende reducir el impacto medioambiental de la maquinaria agrícola, es el filtro de partículas de frenado. Su función es retener las partículas ultrafinas que se producen al frenar, contribuyendo así a reducir los riesgos para la salud, el polvo de freno en las llantas y ayudando a combatir la contaminación de los vehículos. Concretamente este filtro reduce hasta en un 80% la emisión de partículas de polvo de freno.

‘Vulcanizados Hoznayo’ (Cantabria) y ‘Auto Vulcanizados Europa’ (Tarragona): “De Euromaster lo que más valoramos es la confianza y la consistencia”

Euromaster 'Vulcanizados Hoznayo'
Arriba, a la izquierda, vista aérea del taller Euromaster 'Vulcanizados Hoznayo' en Cantabria, y, a la derecha, del taller Euromaster 'Auto Vulcanizados Europa', en Tarragona.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, retomó en el número 280 de la revista ‘EuroPneus’ su sección de reportajes remitidos titulada ‘Talleres con Voz Propia’, y en esta ocasión ‘Vulcanizados Hoznayo’ (Cantabria) y ‘Auto Vulcanizados Europa’ (Tarragona) ponen en valor un par de pilares de la red: “De Euromaster lo que más valoramos es la confianza y la consistencia”. Pasen y lean.

 

“Vulcanizados Hoznayo en Cantabria y Auto Vulcanizados Europa en Tarragona son dos ejemplos de talleres que abarcan tres generaciones al “volante” del negocio. Dos ejemplos de transición generacional, de actividad, del propio cliente que entra cada día cuando se abre la persiana. Dos ejemplos de larga trayectoria, coincidente con el 60º aniversario de Euromaster en España. ¿Cómo ve esta tercera generación el formar parte de una red?

 

Asegurar el relevo generacional es el gran desafío de todo negocio familiar. Vulcanizados Hoznayo y Auto Vulcanizados Europa, dos talleres de Cantabria y Tarragona, respectivamente, lo han conseguido. Y por dos veces, además. Ambos tienen a la tercera generación a los mandos y cuentan cómo es la experiencia de formar parte de una red con 60 años de trayectoria en España como es Euromaster.

 

VULCANIZADOS HOZNAYO

 

¿Qué inspira la red?: “De Euromaster lo que más valoramos es la confianza y la consistencia”, dice Roberto Asenjo, gerente de este negocio cántabro con cinco talleres. También de cara al cliente final, no en vano valoran estar abanderados de una imagen que lleva mucho tiempo dando soluciones a los conductores, con una gran trayectoria e historia.

 

¿Qué ventaja ofrece la red?: “Llegar a acuerdos con los principales proveedores y distribuidores de neumáticos, aceites, filtros, etc., que te hace ser más competitivo en precio y ofrecer mejores ofertas”, recalca Roberto Asenjo como una ventaja competitiva para ser más atractivos frente a la competencia.

 

¿En qué ha cambiado tu empresa?: Pasar de un negocio orientado a neumático al mantenimiento integral del vehículo. Y en esa transición, “hemos podido disponer de los principales y mejores productos y recambios del mercado, desde aceites a frenos, todo ello con las empresas que más garantías ofrecen”.

 

¿Qué retos existen a futuro?: Avanzar en marketing orientado a cliente final para tener mayor información sobre sus necesidades, es decir, “marketing predictivo para una oferta que pueda cubrir necesidades presentes y futuras de forma personalizada”, añade el gerente de Vulcanizados Hoznayo.

 

AUTO VULCANIZADOS EUROPA

 

¿Qué inspira la red?: Las personas. “Hemos tenido suerte con las personas de Euromaster, un buen equipo con el consultor franquicia, Enrique, a la cabeza”, destaca Gemma Rodríguez, gerente de este negocio de la provincia de Tarragona con tres talleres y más de 15 personas a su cargo.

 

¿Qué ventaja ofrece la red?: “No estar solos. Estar respaldados en todo momento y tener un consultor detrás que ayuda de verdad”, asegura Gemma, que lleva toda la parte de gestión de los talleres, ayudada por su marido en la parte comercial.

 

¿En qué ha cambiado tu empresa?: dice Gemma Rodríguez que ayudar “a mostrar el camino a los operarios del taller en términos de servicio, trato con el cliente, etc.”. Y es que una de las claves de Euromaster como red es la formación continua y cada vez más especializada, ya sea técnica, comercial, de procesos o informática, alineando la filosofía de Euromaster como red con la esencia propia de cada taller en particular.

 

¿Qué retos existen a futuro?: insistir en la formación y hacerla más accesible aún para preparar el negocio de cara al futuro. Y, como apunte, dejar de escuchar la pregunta de “¿dónde está el jefe?”. Las mujeres tienen un buen ejemplo en este negocio con Gemma al frente, siguiendo la estela de su abuelo y de su padre. La tercera generación, en esta ocasión, se escribe en clave femenina”.

 

PUEDE DESCARGARSE EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ 

Mercado español neumáticos 2023

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Euromaster aceleró un 9% su facturación en 2023 hasta los 161 millones de euros y ya suma 524 talleres en la Península Ibérica

 

(SERIAL EUROMASTER ‘TALLERES CON VOZ PROPIA’: LEA AQUÍ LOS ANTERIORES REPORTAJES REMITIDOS)

Ricardo Colorado (‘Euromaster Sevilla-Carretera de Carmona’): “A los clientes les trato como a mí me gustaría que me trataran”

Mónica Racamonde (‘Euromaster Olaberría’): “Una mujer al frente del taller puede poner en valor su especial sensibilidad con el cliente”

Raúl Masip (‘Neumáticos El Ventorrillo’, Euromaster): “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”

NEX organizó en Madrid la convención europea de distribuidores de ZC Rubber

NEX ZC Rubber
NEX organizó en Madrid la convención europea de distribuidores de ZC Rubber, con la asistencia de más de 100 personas.

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que “fue responsable de organizar la convención de clientes que el fabricante de neumáticos ZC Rubber celebró el pasado mes de diciembre en Madrid y que reunió a más de 100 personas procedentes de los diferentes distribuidores que la frma tiene establecidos por toda Europa para las marcas Goodride y Westlake. El fabricante asiático tiene por costumbre delegar la organización de este importante evento en su distribuidor local de confianza y en este caso le tocó el turno a NEX”.

 

NEX detalla en su comunicado que “durante dos días de trabajo, ZC Rubber tuvo la oportunidad de compartir con los distribuidores europeos los extraordinarios resultados de sus diferentes marcas en el curso anterior, así como el plan de crecimiento establecido para los siguientes años. No en vano, ZC Rubber es el primer fabricante asiático de neumáticos de todas las familias de producto, distribuidas en seis marcas diferentes. Cabe destacar la calidad de sus productos agrícola, en especial la marca Tianli, y de ingeniería civil, concretamente Goodride. De hecho, aprovechando su presencia en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza -que se celebrará desde el próximo martes 13 al sábado 17 de febrero-, NEX presentará los principales modelos de estas marcas”.

 

NEX anuncia que presentará en FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza) los principales modelos de las marcas Tianli y Goodride, ambas fabricadas por ZC Rubber.

 

La compañía dirigida por Txomin Castillo continúa explicando al respecto que “en Madrid, además de la agenda profesional, los asistentes pudieron disfrutar de una agenda cultural y de ocio especial, como la degustación de los principales platos gastronómicos de España, la visita a varios mercados navideños o la visita guiada al Santiago Bernabéu, uno de los elementos turísticos más visitados de la capital”.