Clarios se asocia a Altris para desarrollar baterías de iones de sodio

85

Clarios y Altris han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar baterías de iones de sodio de baja tensión para la industria del automóvil. El objetivo a largo plazo es desarrollar un plan de producción detallado para sistemas de baterías de baja tensión que utilicen estas celdas de Na-ion.

Tanto Clarios como Altris creen que la producción en serie de baterías de Na-ion representaría un importante avance en la tecnología de las baterías de automoción y un paso importante para apoyar los objetivos de sostenibilidad de la industria automovilística.

Las baterías de iones de sodio (Na-ion) son intrínsecamente sostenibles y fáciles de reciclar, ya que se fabrican a partir de sal, madera, hierro y aire. Los materiales utilizados para producir estas baterías son abundantes, están disponibles y no contienen minerales conflictivos ni elementos tóxicos. El nuevo programa de colaboración conjunta tiene como objetivo desarrollar una batería de iones de sodio con un potencial de hasta 60 voltios para aplicaciones de automoción tanto en vehículos nuevos como en recambios, que además pueda complementar una configuración multibatería de bajo voltaje.

Las sinergias del acuerdo entre Clarios y Altris

“Clarios aporta una amplia experiencia en sistemas de baja tensión dentro del sector de la automoción y desempeñará un papel fundamental en la definición y optimización de las especificaciones de las baterías de iones de sodio”, señaló Federico Morales Zimmermann, vice president y GM, Global Customers, Products and Engineering de Clarios.

Altris, una empresa especializada en material catódico de iones de sodio y tecnología de celdas de baterías, se centrará en el desarrollo de celdas de Na-ion específicamente adaptadas a las necesidades del mercado de baterías de automoción de baja tensión.

“Altris quiere ofrecer baterías de iones de sodio mejores, más seguras y verdaderamente sostenibles. Investigamos continuamente nuevas aplicaciones en las que nuestra tecnología pueda tener un impacto significativo a gran escala. Por ello, estamos muy contentos de asociarnos con Clarios, que comparte nuestro sólido enfoque en criterios éticos, sociales y de gobernanza empresarial, para desarrollar celdas de baja tensión para la industria del automóvil. Con esta asociación, podemos acceder a uno de cada tres vehículos que circulan en el mundo y acelerar la transición ecológica”, ha declarado Björn Mårlid, CEO de Altris.