viernes, 1 noviembre, 2024
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Top Recambios firma un acuerdo con la marca Toyo para distribuir su gama completa de neumáticos en España

Top Recambios Toyo

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue ‘redondeando’ su catálogo de productos y acaba de anunciar la firma de “un importante acuerdo” para comercializar en España la gama completa de la marca japonesa Toyo, reforzando así su oferta de neumáticos quality.

 

A rueda de ello, Top Recambios señala en su comunicado que “de acuerdo con la estrategia de ofrecer siempre la solución más adecuada a cada necesidad de sus clientes, esta prestigiosa marca japonesa se añade a la categoría de neumáticos del segmento quality que es impulsada por Top Recambios, ofreciendo así una alternativa real muy interesante para todos nuestros clientes y de máxima calidad y rendimiento para los usuarios”.

 

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a este sólido acuerdo con Toyo, una de las mejores marcas quality del mercado, y convencidos de que es muy buen momento para reforzar nuestra presencia en este segmento, así nos lo solicitan nuestros clientes, que saben cuáles son los requerimientos que necesitan en la actualidad los usuarios, que no quieren renunciar a montar neumáticos que garanticen su seguridad a nivel premium, pero a un precio notablemente inferior, dada la antigüedad de su vehículo”, afirma la dirección de Top Recambios. Y continúa: “Con el inicio de la producción de neumáticos en la nueva fábrica europea de Toyo, ubicada en Serbia, tales como los modelos all season Celsius AS2 y de verano para turismos Proxes Comfort, se garantiza un suministro ágil de la mercancía a nuestros almacenes, lo que nos permitirá ofrecer una solución permanente a aquellos de nuestros clientes que deseen cumplimentar su oferta de producto con una marca que, además, está presente en Primer Equipo de Audi, Toyota, Lexus, Fiat, Nissan, Mazda…”.

 

Top Recambios resalta que la gama de productos de Toyo “es completa y versátil, compuesta por más de 20 dibujos, incluyendo neumáticos all season, verano e invierno para turismos, 4×4 y SUV, específicos de primeros equipos, así como para furgonetas y camiones ligeros. En el apartado de neumáticos all season, destaca el modelo Celsius AS2, disponible de 15” a 20” e índices de velocidad de T a Y, la solución más equilibrada entre una conducción deportiva y una excelente duración, que combina una óptima estabilidad a alta velocidad en verano con una excepcional seguridad en invierno. Con un nuevo diseño dinámico, que mejora el drenaje y la tracción, también en carreteras muy frías y nevadas, así como el frenado en seco y en mojado, Celsius AS2 incrementa la adherencia en mojado sin sacrificar su baja resistencia a la rodadura, gracias a su compuesto, que incorpora la innovadora tecnología ‘Nano Balance'”.

 

Junto al buque insignia de la marca, los especialistas de Top Recambios destacan “el modelo Proxes Sport 2, nuevo neumático de ultra altas prestaciones con diseño asimétrico, disponible de 18” a 20” e índices de velocidad W e Y, desarrollado con nanotecnología, que permite a los conductores disfrutar al máximo de la potencia con gran seguridad, gracias a su preciso manejo y a su excepcional agarre en mojado, merece especial atención el modelo Proxes Comfort, con diseño asimétrico, disponible para turismos y SUV desde 14” a 20” e índices de velocidad H, V y W, ha sido desarrollado para proporcionar niveles superiores de estabilidad y comodidad para una conducción diaria eficiente, relajada y agradable. El nuevo componente de su banda de rodadura y su estructura interna proveen a este nuevo neumático de estabilidad mejorada a alta velocidad junto con una conducción segura y un frenado excelente”.

 

“Para SUV y 4×4, destacamos dos modelos: por un lado, el Open Country A/T III, gran novedad 2023, con marcaje M+S y 3PMSF, disponible de 15” a 20” en índices de velocidad T y H, un neumático todoterreno que proporciona un gran agarre off-road y un comportamiento en carretera ágil y predecible. Con especial énfasis en las prestaciones en mojado, la duración y la vida útil de su banda de rodadura, se caracteriza por su avanzado diseño, construcción y composición. Open Country A/T III garantiza una conducción silenciosa con una estabilidad excepcional, infundiendo confianza en la conducción en todo tipo de terrenos. De construcción robusta y resistente, aporta tranquilidad en cualquier terreno y condiciones meteorológicas. Y, por otro lado, Open Country M/T, neumático off-road para el uso más extremo en todo tipo de terreno, disponible de 15” a 24” en índices de velocidad P y Q, con bloques en la banda de rodadura diseñados específicamente para una tracción óptima y auto limpieza y laterales reforzados para evitar cortes y daños de colisión”, apuntan desde Top Recambios.

 

Finalmente, añaden que “el modelo Celsius Cargo, un all season para vehículos comerciales, con marcaje M+S y 3PMSF, disponible de 14” a 17” en índices de velocidad de R a H. Su carcasa robusta, fiel a la reputación de la marca, es concebida para un uso durante todo el año, proporcionando prestaciones muy parecidas a un puro neumático de invierno, conservando excelentes prestaciones en verano”.

 

 

Toyo Proxes R888R, “el neumático semi slick mejor valorado”

 

Top Recambios pone la guinda del catálogo de Toyo con el modelo Proxes R888R: “Este neumático, desarrollado para la conducción en circuitos y homologado para su uso en carretera, se ha ganado el respeto de los amantes de las tandas y los propietarios de coches deportivos. El nuevo Proxes R888R ofrece una excepcional maniobrabilidad en seco y, gracias a una mejor respuesta al volante y a una mayor estabilidad de aceleración, permite alcanzar una mayor velocidad en las curvas para reducir el tiempo por vuelta. Disponible de 13” a 20” en un total de 43 dimensiones, el nuevo Proxes R888R es un neumático más duradero y consistente, con un tiempo de calentamiento muy rápido, gracias a su compuesto GG, un gran bloque en el área exterior de su banda de rodadura, lo que aumenta su límite en seco de velocidad en curva, y una costilla central ancha, para la óptima precisión en la dirección del neumático a velocidad punta”.

 

Como broche, Top Recambios, S.L., recuerda que es ” una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

 

PRO Service celebró un Día del Libro solidario

PRO Service Día del Libro

PRO Service puso en marcha una iniciativa solidaria con motivo del Día del Libro, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. En concreto, regaló 600 ejemplares del libro “¿Conoces a mi Lágrima?”, de la periodista Carme Chaparro, una obra ideal para trabajar las emociones con los más pequeños de la casa.

Hay que resaltar que el 100% de los derechos de esta obra se han cedido a Aldeas Infantiles SOS. Paralelamente, PRO Service ha llevado a cabo entre sus talleres una campaña de captación de fondos para contribuir a la formidable labor social que realiza esta organización. Los interesados pueden participar a través la página web habilitada especialmente para la ocasión: www.colabora.aldeasinfantiles.es/vw-santjordi23.

En Cataluña, donde se celebra especialmente el día de Sant Jordi, a los talleres que compraron promociones de Puntazos Estrella, además de los libros PRO Service les regaló rosas, cumpliendo una tradición muy arraigada en esta comunidad autónoma.

“Como parte del Grupo Volkswagen, sentimos una gran alegría al colaborar con Aldeas Infantiles SOS, que realiza una inestimable labor en su día a día con jóvenes y niños de toda España. Ahora el taller independiente se une y apoya esta misión a través de PRO Service”, comentó Joan Solans, gerente nacional PRO Service.

Estudio OCU: “Hay diferencias de más de 40.000 km en la duración de los neumáticos en la medida 205/55 R16 V”

Estudio OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar los resultados de su último estudio comparativo entre 49 modelos de neumáticos que se comercializan en el mercado español de reposición, en la medida 205/55 R16 V, resaltando que “detecta diferencias de más de 40.000 km en la duración”, pues, no en vano, “el neumático de mayor duración en la categoría de 205 alcanza los 65.700 kilómetros, frente a los 24.000 kilómetros del que antes se desgasta”.

 

La OCU advierte en su comunicado que “un análisis de 49 neumáticos de la categoría 205/55 R16 V, muy habitual tanto en coches compactos como en berlinas, revela importantes diferencias de precio y calidad. El dato más llamativo del estudio, publicado en la revista OCU Compra Maestra de abril, son las enormes diferencias de duración entre neumáticos de la misma categoría: entre 24.000 y 65.700 km de vida útil; o lo que es lo mismo, hasta 42.700 km más de rodadura. Un dato que merece la pena valorar, dado que el coste medio de algunos neumáticos supera los 100 euros la unidad. Por tanto, si adquieres un neumático barato, pero que tienes que cambiarlo con tres veces más frecuencia que otro, el ahorro se esfuma: lo barato puede salir caro. Lo que no debes hacer nunca es circular con un neumático desgastado”.

 

A rueda de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios incide en que “ha puesto a prueba 49 neumáticos de talla 205/55. Los resultados muestran grandes diferencias en la duración, pues la de algunas marcas casi triplica a los modelos menos duraderos. Elegir bien los neumáticos es una cuestión de seguridad y también de economía, pues un buen neumático dura más tiempo y puede bajar el consumo de tu vehículo. Las diferencias de eficiencia detectadas son igualmente muy grandes”.

 

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios añade que “otro aspecto menos conocido, pero que influye igualmente en el coste final de un neumático, es la eficiencia de la rodadura, que depende tanto del material en el que está fabricado como su dibujo. Así, teniendo en cuenta el precio de las ruedas, el consumo de combustible y la duración, el ahorro entre el mejor y el peor para los cuatro neumáticos alcanza los 500 euros cada 50.000 km”.

La OCU señala en su estudio que “la seguridad es otro criterio a tener en cuenta, sobre todo cuando se conduce sobre suelo mojado. Aunque prácticamente todos los neumáticos analizados superan la resistencia al aquaplanning, uno de cada seis presenta problemas de manejabilidad. La distancia de frenado es otro factor donde se detectan grandes diferencias: algunos modelos necesitan hasta 12 metros más que otros para detener el coche yendo a una velocidad de 80 km/h sobre suelo mojado. ¿Los mejores? El Continental Premium Contact 6 (desde 92 euros), por su excelente manejabilidad y estabilidad en mojado y el Goodyear Efficient Grip Performance 2 (desde 81 euros), por su duración (65.700 km), su precio y su bajo impacto ambiental”.

 

NOTA DE LA OCU: “Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos”.

Hankook proyecta una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) con Amazon Web Services y Snowflake

Hankook Inteligencia Artificial IA

Hankook sigue pisando el acelerador de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para mejorar el rendimiento y la calidad de sus neumáticos, y acaba de anunciar que proyecta la creación de una plataforma de datos de Inteligencia Artificial (IA) integrada junto con su sociedad matriz Hankook & Company y los especialistas estadounidenses en almacenamiento de datos en la nube y software Amazon Web Services (AWS) y Snowflake.

 

Hankook avanza que “este ecosistema digital también pretende ayudar a desarrollar tecnologías de conducción autónoma, aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos y elevar la calidad por medio del análisis de los datos de fabricación. Con la plataforma, Hankook quiere arraigar firmemente en su cultura corporativa las decisiones basadas en datos y utilizar la disponibilidad optimizada de éstos para incrementar el valor de la empresa”, al tiempo que también prevé “expandir los procesos de desarrollo digital en toda la cadena de valor, posibilitando que los empleados realicen pequeñas innovaciones en un entorno de trabajo basado en sistemas”.

 

Hankook resalta que la colaboración con AWS y Snowflake “permite a Hankook & Company acelerar el desarrollo de una infraestructura de análisis de datos optimizada a partir de soluciones basadas en la nube y una elevada competencia experta en plataformas. El proyecto tiene como objetivo construir un entorno integrado de análisis de datos utilizando las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA). El proyecto aprovechará el entorno de lagos de datos y la infraestructura de análisis de AWS, incluidos Sagemaker y AutoML, y contará con Snowflake como almacén de datos para promover la migración a la nube y la transformación digital”.

 

Optimización de productos existentes y futuros a partir de datos

 

Hankook precisa en su comunicado que “la plataforma de análisis de datos basada en la nube alberga datos internos y externos: tanto de las evaluaciones de investigación y desarrollo, producción y calidad de Hankook, como de proveedores de movilidad o de las encuestas «Voice of Customer» (VOC). La plataforma recién constituida pretende convertirse en una herramienta para mejorar las prestaciones y la calidad de los neumáticos. Integrará y analizará los datos de las pruebas de rendimiento y los comentarios de los clientes, por ejemplo sobre los neumáticos para vehículos eléctricos (la serie Hankook iON), para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Además, la empresa utilizará el análisis integrado de los datos de funcionamiento de los vehículos y datos externos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma”.

Además, añade que “Hankook & Company también tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el desarrollo de nuevos productos y abordar problemas de calidad mediante el análisis de los datos de fabricación. La empresa, tanto a nivel general como a nivel de sus subsidiarias y empleados en cualquier parte del mundo, podrá utilizar la plataforma integrada para acceder libremente a los datos, identificar nuevas oportunidades comerciales, lograr objetivos estratégicos y mejorar la competitividad mediante el intercambio de datos y la colaboración tecnológica con empresas externas”.

 

“Con el desarrollo de la IA generativa, la IA está atravesando un punto de inflexión. Existe la necesidad de una plataforma que pueda recopilar y utilizar libremente datos internos y externos para aplicarlos en las empresas» ha afirmado Seong-jin Kim, Chief Digital Officer (CDO) y Chief Information Officer (CIO) de Hankook & Company, reconociendo que “al utilizar la excelente tecnología y las soluciones de Amazon Web Services y de Snowflake, maximizaremos nuestras capacidades de IA y aceleraremos la competitividad de nuestros productos en áreas como los vehículos eléctricos y los neumáticos inteligentes”.

 

Hankook destaca que “AWS es la mayor compañía de servicios en la nube del mundo y ofrece a las empresas servicios relacionados con las tecnologías de la información para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial, IoT y seguridad. Snowflake, con sede en Montana (EE. UU.), es un software SaaS basado en la nube que ayuda a almacenar, tratar y analizar de manera eficiente grandes volúmenes de datos. La compañía, fundada en 2012, saltó a la fama después de que Warren Buffett invirtiera en ella. En noviembre de 2021, Snowflake inició operaciones en Corea del Sur estableciendo una delegación”.

 

Como broche, Hankook Tire recuerda que “es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies). Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales. La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido seleccionada como socio técnico y proveedor exclusivo de neumáticos de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, a partir de 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World)”.

Hella celebra sus 60 años en España

Hella celebra sus 60 años en España

Hella cumple 60 años en España, una efemérides para la que la compañía ha preparado una serie de encuentros con prensa, distribuidores y clientes. El pasado 21 de abril se reunió en su sede de Tres Cantos (Madrid), con periodistas especializados a los que adelantó alguno de los planes de firma en el aftermarket y sus próximos lanzamientos en el mercado.

En esta primera reunión de los 60 años de Hella en España participaron el director general de la compañía, Ismael Carmena; su director comercial para Iberia, Eduardo Beltrán; su responsable de marketing, Ione Alonso; Álvaro Muñoz, Head of Garage Development & Technical Service, y Alberto Mellado, quien está cubriendo temporalmente la baja de Maribel Recuero al frente del departamento de Comunicación.

Hella celebra sus 60 años en España

La efemérides llega justo un año después de la compra de Hella por parte de Faurecia, que ha dado como resultado al 7º productor mundial de componentes para automoción que opera con el nombre de Forvia. Como se recordará, a pesar de esta fusión ambas compañías continuarán operando como entidades cotizadas independientes y conservarán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. En este sentido, Ismael Carmena, recalcó que “la marca Hella va a seguir comercializándose porque tiene un gran valor tras 125 años de presencia en el mercado”.

Duplicar su facturación en el negocio de aftermarket

En su intervención Carmena subrayó de la fortaleza del grupo Forvia, con una presencia destacada en las áreas estratégicas de la industria del automóvil, como son la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la experiencia a bordo. Por divisiones, Asientos representa el 20% de la facturación del grupo; Interiores el 22%; Clean Mobility el 19%; Electrónica el 14%; Iluminación el 12% y Lifecycle Solutions (que engloba los negocios de recambios, soluciones para taller y equipo original especial) un 3%. La compañía detecta una gran posibilidad de crecimiento en esta última área, tanto orgánico como no orgánico (por vía de adquisiciones).

Sobre este último punto, Ismael Carmena declaró que la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación en el aftermarket. “Es un objetivo muy ambicioso y muy difícil, pero alcanzable. Hasta la fecha en Aftermarket hemos sido una empresa muy orientada a Europa; ahora queremos ser globales. En Estados Unidos, por ejemplo, hemos duplicado nuestras ventas mediante el incremento de productos enfocados a ese mercado. Y en China y Asia la industria del automóvil está creciendo a pasos agigantados y existen muchas oportunidades de negocio”, explicó. Respecto al mercado ibérico, el director general de Hella España afirmó estar 4-5 puntos por encima de la facturación del sector en el primer trimestre.

Asimismo, Carmena anunció el objetivo del grupo Forvia de convertirse en una empresa Cero Emisiones para 2045, tanto en sus 300 fábricas como en el resto de sus localizaciones en todo el mundo.

Novedades en el capítulo de diagnosis

Hella aprovechó también su encuentro con la prensa especializada para presentar sus últimas novedades en el capítulo de diagnosis: la diagnosis inteligente y el equipo macsRemote para la diagnosis remota.

La Diagnosis Inteligente de Hella Gutmann Solutions es una nueva función para la identificación automática de componentes defectuosos en el vehículo, gracias al empleo de Inteligencia Artificial. Esta nueva función, que ahorrará tiempo el taller, está disponible sin coste adicional en los equipos de alta gama de la firma: el MegaMac X y el MegaMac 77.

Por su parte, el equipo para la diagnosis remota macsRemote fue definido por Álvaro Muñoz, como “la evolución del PassThru” y su lanzamiento está previsto para esta semana. “El PassThru ha sido un fracaso; lo utilizan menos del 10% de los talleres en España”, afirmó con rotundidad Álvaro Muñoz. En este sentido, macsRemote es una plataforma que ofrece cobertura para 66 marcas de automóviles, y que incluye más de 220 funciones y 130.000 servicios.

macsremote. Hella 60 años en España

Monroe lanza nuevas aplicaciones para el Renault Clio de 2019

Monroe amortiguadores para el Renault Clio 2019

Monroe amplía su oferta en el mercado de posventa con nuevas referencias de amortiguadores para el Renault Clio de 2019. En concreto, el fabricante ofrece, bajo la referencia G1429, aplicaciones para el eje trasero del Clio.

Monroe amortiguadores para el Renault Clio 2019

“Monroe ofrece más que una conducción duradera y de primer nivel. Monitoreamos muy de cerca el parque de vehículos para garantizar que los productos correctos Monroe estén disponibles cuando y donde cada vehículo alcance la edad de reparación de la suspensión. Además, cada amortiguador Monroe se ofrece con la protección de la garantía completa de 5 años de la marca. Esta garantía de 5 años, líder en la industria, evidencia los beneficios de seguridad mejorados y la durabilidad excepcional que se produce cuando los instaladores y sus clientes eligen productos Monroe”, destacan desde la firma.

Ampliación de la campaña de regalo de cheques de carburante

Por otra parte, DRiV sigue, en su nueva campaña, sorteando cheques carburante entre los mecánicos que escaneen los códigos QR de los envases de amortiguadores Monroe. La campaña —que en principio finalizaba el próximo 30 de abril y que, por tanto, entraba en su recta final— va a ser finalmente ampliada dado el éxito de aceptación que está teniendo entre los talleres. En breve, DRiV anunciará la continuación de la misma.

Recordemos que con tan solo escanear la etiqueta del embalaje el mecánico tendrá la oportunidad de conseguir de manera sencilla cheques regalo de carburante, además de acceder a información relevante sobre la pieza, pudiendo confirmar la autenticidad del producto, las especificaciones, el procedimiento de montaje y, además, ofrece una nueva oportunidad para que los mecánicos puedan mejorar sus competencias de forma gratuita. El menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde (después de que los usuarios creen una cuenta gratuita) se ofrece una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día”.

El GT Radial SportActive 2 destaca en la prueba de neumáticos de verano ‘Auto Bild 2023’

GT Radial SportActive 2

GT Radial, marca del Grupo Giti Tire distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, acaba de anunciar que su neumático GT Radial SportActive 2 ha recibido “la calificación de ‘bueno’ y queda en el cuarto lugar de la clasificación general, al obtener la posición más alta de la historia de la marca, en la intensa prueba independiente de neumáticos de verano que realiza la revista ‘Auto Bild'”.

 

GT Radial destaca en su comunicado que “en su evaluación final, el neumático se ha sido calificado como seguro en carreteras mojadas y secas, proporcionando una excelente resistencia al aquaplaning y una buena relación calidad-precio. La evaluación de 2023 se realizó en un BMW Serie 3 de tamaño 225/40 R18 con pruebas que han incluido: capacidad de frenado en mojado, conducción en mojado, comportamiento en curvas en mojado, aquaplaning recto, frenado en seco, conducción en seco y, desde la perspectiva medioambiental, también ruido, resistencia a la rodadura y precio. Más de 50 neumáticos participaron en la fase inicial de pruebas pasando 20 de ellos a las rondas finales. El GT Radial SportActive 2 terminó por encima de los modelos líderes de fabricantes premium en muchas categorías”.

 

GitiWinterW2
Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager para PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa.

A rueda de esta calificación Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV, Light Truck de Giti Tire (Europa), dijo: “Estamos increíblemente orgulloso de que los evaluadores de Auto Bild hayan premiado a nuestro GT Radial SportActive 2 con su calificación de “bueno” y con la cuarta posición en la general. Este reconocimiento subraya el desarrollo que hemos invertido en nuestros productos, dando como resultado la generación actual de GT Radial SportActive 2 y GT Radial FE2 ambos neumáticos de excelente rendimiento al precio adecuado y dentro del creciente segmento quality”.

 

De cara al canal de venta, GT Radial recuerda que “el SportActive 2 está disponible en 42 medidas para turismos y SUVs con anchuras que van desde 195-295, perfiles de 35-55, llantas de 16 a 21 pulgadas, e índices de velocidad de V-Y. En todas las medidas, el GT Radial SportActive 2 ha mantenido su etiqueta A para agarre en mojado y B-D en resistencia a la rodadura. El nivel de ruido también se mantiene en 69db. El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, donde el objetivo del proyecto era brindar a los conductores el placer de conducir con un alto control de precisión, excelente agarre en seco y mojado y un kilometraje de larga duración”.

Los neumáticos Yokohama Advan calzarán dos BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro en las ‘24 horas de Nürburgring 2023’

Yokohama 24 horas de Nürburgring

Yokohama Rubber Co., Ltd., acaba de anunciar que, una vez más, volverá a correr las ‘24 horas de Nürburgring 2023’, que se disputarán del 18 al 21 de mayo en Alemania, calzando dos BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro con sus neumáticos Yokohama Advan.

 

Yokohama señala en su comunicado que “como parte del DESAFÍO ADVAN de este año, que busca maximizar las ventas de neumáticos ADVAN durante el 45º año de la marca insignia mundial, Yokohama Rubber suministrará sus neumáticos de carreras a dos coches con colores ADVAN, que intentarán ganar el campeonato general. Yokohama Rubber suministrará neumáticos ADVAN A005 para condiciones secas y neumáticos ADVAN A006 para condiciones húmedas”.

 

Yokohama Rubber precisa que “apoyará dos coches BMW M4 GT3 de clase SP9 Pro inscritos por Walkenhorst Motorsport, un equipo de competición de clientes de BMW. Los pilotos de los dos coches incluyen a Christian Krognes, cuatro veces finalista del podio en la Serie de Resistencia de Nürburgring (NLS) del año pasado, cuyas primeras rondas se posicionan como preludios de la Carrera de 24 Horas de Nürburgring. Los otros pilotos son Jakub Giermaziak, Andy Soucek, Jake Dennis, Thomas Neubauer, Jesse Krohn y Jens Klingmann. Yokohama Rubber también está suministrando sus neumáticos de competición ADVAN a los equipos que participan en la NLS, y uno de los dos coches montados en ADVAN fue el ganador absoluto en su primera aparición* en la carrera de la segunda ronda de la NLS”.

 

La carrera de 24 horas de Nürburgring, como recuerda Yokohama, se lleva a cabo en el trazado de Nürburgring de Alemania, “uno de los circuitos de carreras más desafiantes del mundo. Cada año, la carrera también es un evento que presenta una fuerte competencia entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Al lograr resultados sólidos en esta carrera, Yokohama Rubber puede demostrar el excelente rendimiento de sus neumáticos ADVAN y fortalecer el poder de su marca. La Compañía ha estado apoyando a los equipos que participan en esta carrera durante muchos años, y los coches que usan neumáticos YOKOHAMA han ganado el campeonato general tres veces”.

 

Bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), YOKOHAMA recuerda que tiene como objetivo “maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también señala la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la Compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más a las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, YOKOHAMA vuelve a participar en una amplia variedad de eventos de competición en Japón y en todo el mundo, desde eventos de primera categoría hasta eventos de base”.

 

Equipo: Walkenhorst Motorsport

Clase : SP9 Pro Coche: BMW M4 GT3

Pilotos: Christian Krognes, Jakub Giermaziak, Andy Soucek, Jake Dennis, Thomas Neubauer, Jesse Krohn, Jens Klingmann

Neumáticos: ADVAN A005 (slick) Tamaños: Delantero 300/680R18 Trasero 330/710R18

ADVAN A006 (lluvia) Tamaños: Delantero 300/680R18 Trasero 320/710R18

 

 

TAB Benelux B.V., nuevo miembro de TAB Group

TAB Benelux
De izquierda a derecha, Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB d.d., Rob Ruttenberg, Lottie Ruttenberg y Jan Ruttenberg, propietarios y CTO, CEO y asesor, respectivamente, de R&W Batterijen, y Roman Burja, CEO de TAB d.d.

TAB Group, uno de los principales proveedores mundiales de energía, ha dado la bienvenida a su nuevo miembro, TAB Benelux B.V. El pasado 6 de abril de 2023, la empresa eslovena TAB d.d. adquirió el 51% de R&W Batterijen (ubicada en los Países Bajos), fundando así la nueva empresa TAB Benelux B.V.

TAB Batteries y R&W han venido colaborando con éxito desde hace casi 20 años. “Se trata de una asociación basada en la confianza y los valores compartidos que ha dado como resultado un camino común y una integración estratégica entre ambas empresas con el nombre de TAB Benelux B.V.”, comentan desde la compañía.

 

TAB Benelux
De izquierda a derecha, Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB d.d., Rob Ruttenberg, Lottie Ruttenberg y Jan Ruttenberg, propietarios y CTO, CEO y asesor, respectivamente, de R&W Batterijen, y Roman Burja, CEO de TAB d.d.

Grupo TAB confía en que este incremento en el crecimiento, el desarrollo y la expansión de sus actividades les permitirá fortalecer su posición no sólo en los países del Benelux, sino también en el resto de Europa, y aumentar la presencia de sus productos en toda la región.

Bogomir Auprih, presidente de la Junta Directiva de TAB Batteries, ha comentado: “Después de casi 20 años de cooperación exitosa entre R&W y TAB, entramos en una nueva era. Felices y emocionados por el futuro conjunto, anunciamos la nueva alianza en el mundo de las baterías, TAB Benelux B.V. Juntos continuaremos mejorando aún más el nivel de nuestro compromiso con los clientes para lograr la perfección en el suministro de energía. Deseamos dar la bienvenida a la familia TAB a Lottie, Jan, Rob y el resto del equipo de R&W”.

Por su parte, Roman Burja, CEO de TAB d.d., ha declarado: “Para TAB Group este es un paso estratégico que nos permitirá fortalecer nuestra posición en los países del Benelux. R&W siempre ha sido un socio de gran confianza para TAB, tanto en los buenos tiempos como en los momentos más difíciles. Estamos entusiasmados de comenzar nuestra andadura conjunta, que fortalecerá todavía más a TAB Group”.

Por último, Lottie Ruttenberg, CEO de R&W Batterijen, ha querido añadir: “Después de años trabajando como proveedor independiente de baterías, R&W ha dado el paso para llevar nuestra colaboración con TAB a un nivel superior. Desde el pasado 6 de abril, TAB tiene una participación mayoritaria en R&W Batterijen. Juntos somos más fuertes y creemos que podemos mantener el crecimiento de los últimos años. Queremos hacerlo ampliando nuestras actividades, tanto por nuestros productos como por nuestras ubicaciones. Entre otros está la inauguración el próximo 1 de junio de nuestra nueva ubicación en la ciudad holandesa Eindhoven, o la ampliación de nuestras actividades en Bélgica, así como aumentar nuestra cartera de productos con las baterías para el almacenamiento de energía solar. Y sobre todo, queremos hacer esto manteniendo los valores fundamentales de R&W como son la calidad, el servicio, el asesoramiento y la rapidez de entrega”.

Olipes califica de “gran éxito” su participación en ExpoMECÂNICA 2023

Olipes, ExpoMECÂNICA
Stand de Olipes y RM Oil en ExpoMECÂNICA 2023.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha calificado de “gran éxito” su participación en la octava edición de ExpoMECÂNICA, celebrada recientemente en Oporto (Portugal), donde ha presentado sus principales novedades para el sector de la automoción.

 

Olipes destaca en su comunicado que en ExpoMECÂNICA ha ofrecido ” su apoyo a RM Oil, empresa referencia en el sector de los lubricantes en el norte de Portugal, donde representa y distribuye la marca Olipes desde hace más de una década, ha captado diariamente la atención de un elevado número de profesionales de la mecánica y la distribución, especialmente interesados en sus productos y novedades. A ellos se han sumado multitud de visitantes que han querido informarse sobre los lubricantes de última generación, los nuevos líquidos refrigerantes-anticongelantes y las innovadoras grasas que fabrica Olipes.

 

Talleres y distribuidores han encontrado en el stand de Olipes una amplia representación de toda su gama de productos, formulados para obtener el mejor rendimiento de los vehículos. Además, han contado con el asesoramiento profesional de Paulo Varela, ingeniero mecánico de Olipes, afincado en Portugal, que presta asistencia técnica directa de fábrica al canal de distribución, así como de Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

 

 

Junto a ellos, Fernando Santos, director general de FJS, importador exclusivo de Olipes en Portugal, se ha sumado al evento aportando su apoyo a RM Oil. De esta forma se muestra la solidez de las relaciones en la cadena de distribución de Olipes, con una política enfocada siempre en el cliente y basada en una distribución especializada y eficiente.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

“Nuestra presencia en ExpoMECÂNICA de la mano de RM OIL ha resultado un completo éxito. Estamos muy satisfechos del interés que los profesionales han mostrado por nuestros productos y servicios. Además, esta ha sido una excelente oportunidad para poner en valor la altísima calidad de la gama de productos Olipes para el sector Auto, la solidez de un canal de distribución bien engrasado y, también, para demostrar nuestra excelente atención comercial y asistencia técnica. Todos estos aspectos convierten a Olipes en un socio perfecto para los profesionales de la mecánica”, afirma Fernando Díaz.

 

 

En la edición de este año, Olipes ha acudido con destacadas novedades. La primera de ellas, para su gama de lubricantes Averoil 0W20 Hybrid y Averoil 0W30 Blue Technology, que han sido desarrolladas para que los últimos modelos híbridos aparecidos en el mercado, con motorizaciones mucho más exigentes, obtengan un rendimiento excelente. Además, también se han mostrado las ventajas de los nuevos aceites sintéticos Maxifluid DX-VI WS para transmisiones automáticas.

 

Por último, Olipes aprovechó su presencia en ExpoMECÂNICA para mostrar la nueva gama de anticongelantes-refrigerantes de larga duración, basados en tecnología Si-OAT. Es el caso de Olipes Anticongelante 50% G12++, de uso directo, cuya formulación exclusiva cubre las necesidades de un amplio espectro de vehículos y mecánicas, evitando el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante.

 

“ExpoMECÂNICA ha sido, una edición más, la cita perfecta para apoyar a nuestros clientes locales y acercar a los profesionales del sector los productos de Olipes y, muy especialmente, las novedades que nos mantienen a la vanguardia del sector”, concluye Fernando Díaz.