CETRAA crea la Comisión de Vehículo Agrícola

138

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha creado la Comisión de Vehículo Agrícola para tratar las necesidades concretas de los talleres dedicados a la reparación y mantenimiento de este tipo de vehículos. El presidente de la Confederación, Enrique Fontán, ya adelantó en su encuentro anual con los medios, celebrado el pasado mes de septiembre, la intención de CETRAA de formar un grupo de trabajo centrado específicamente en estos talleres.

La Comisión de Vehículo Agrícola de CETRAA está integrada por técnicos especializados de las asociaciones miembro de CETRAA de Segovia (GESTRAA), Albacete (APETREVA), Murcia (GRETAMUR), Navarra (ANTRV) y Orense (ATAVE), siendo el presidente de esta última, Ricardo Borrajo, el coordinador de este grupo de trabajo.

 

Comisión de Vehículo Agrícola

 

En su primera reunión, mantenida el 10 de enero, se han identificado necesidades y definido las líneas generales de actuación de la Comisión. De esta manera, se trabajará en aspectos como la importancia de la formación específica en vehículo agrícola o la necesidad de que las ayudas al mundo agrícola tengan en cuenta la maquinaria y las instalaciones de los talleres de reparación.

Paralelamente, la Comisión ha reclamado un mayor conocimiento del sector por parte de las administraciones que, en general, desconocen sus características específicas. Todo ello, en palabras de Ricardo Borrajo, “sin descuidar temas tan relevantes para nuestro sector como el intrusismo profesional, o la necesidad de atraer mano de obra cualificada para trabajar en nuestros talleres, para lo que tenemos que trasladar a los jóvenes el atractivo de nuestro sector, moderno, altamente tecnológico y de crucial importancia por su relación con el sector primario”.