Prinx Europe debuta en Solutrans Lyon

354

Prinx Europe expone por primera vez en Solutrans, la feria internacional para vehículos comerciales que abre hoy sus puertas en Lyon (Francia), hasta el próximo 25 de noviembre. Junto con su socio mayorista Doumerc Pneus International (DPI), el fabricante de neumáticos presentará los productos más destacados de su marca Austone. La atención se centrará en los neumáticos para la construcción y los modelos certificados por el organismo de inspección TÜV para el transporte regional.

El fabricante presentará en Solutrans las principales novedades de su marca Austone. Se trata de cuatro modelos en total: los dos neumáticos para todas las estaciones con certificación TÜV, ADR 606 y AAR 603, para aplicaciones comerciales regionales de gran desgaste y los neumáticos de carretera AAM 210 y ADM 215, igualmente diseñados para uso invernal. Están pensados para un uso mixto en carretera y fuera de carretera en obras. Los cuatro neumáticos que Prinx Europe exhibirá en Lyon comparten una característica especial: un indicador de desgaste irregular de la banda de rodadura.

 

Prinx Solutrans

Asimismo, los cuatro nuevos modelos de Austone llevan la marca 3PMSF y son aptos para ser recauchutados dos veces. “Con estos modelos podemos satisfacer la creciente demanda de neumáticos ecológicos de altas prestaciones que minimizan la resistencia a la rodadura y reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los tamaños más populares”, ha comentado Adrian Costache, director de Ventas de Prinx Europe.

Las novedades que presentará Prinx Europe en Solutrans

El modelo AAR 603 para el transporte público local está disponible en 15 dimensiones. El neumático es adecuado para cualquier posición de eje, ofrece un gran kilometraje y es capaz de funcionar independientemente del sistema de tracción utilizado. Las lamas inteligentes Movematic hacen que la banda de rodadura se endurezca durante la marcha y garantizan distancias de frenado cortas. Combina la capacidad 3PMSF con una baja resistencia a la rodadura y un desgaste uniforme de la banda de rodadura durante toda la vida útil del neumático, especialmente en los hombros. El neumático cumple las altas exigencias establecidas por TÜV SÜD para cuatro características de producto específicamente probadas: robustez, frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y ruido de paso.

Por su parte, el neumático de tracción ADR 606 se distingue por su compuesto de banda de rodadura altamente resistente al desgaste y optimizado para la tracción y ofrece prestaciones similares. También destaca por su diseño atractivo y moderno.

El modelo ADM 215 ofrece una magnífica tracción todoterreno en el eje motriz. Por su parte, el AAM 210 proporciona agarre y kilometraje en cualquier posición del eje. La tecnología Protect-Armour, propia de la empresa, proporciona protección adicional a estos neumáticos, ya de por sí muy resistentes, contra daños en la banda de rodadura y la carcasa. Se trata de neumáticos a la construcción, donde la eliminación del barro, la autolimpieza y la resistencia al desgaste en todas las superficies son parámetros definitorios. En su diseño se ha priorizado el rendimiento y la protección contra daños.