El Europarlamento comunica formalmente a CONEPA las conclusiones de la reunión del 3 de octubre

En la reunión se debatió sobre el derecho de los operadores independientes al acceso a la información técnica para reparar

1483

CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha recibido ya una comunicación formal de Dolors Montserrat, presidenta de la Comisión de Peticiones del Europarlamento, informando sobre lo debatido en la sesión de trabajo del pasado 3 de octubre, en relación al acceso a la información técnica para reparar.

En la misiva recibida por la Federación se resumen las conclusiones a las que se llegó tras el debate y se confirma el envío del expediente a otras comisiones del Parlamento Europeo para su estudio.

Asímismo, el escrito indica que la Comisión de Peticiones seguirá examinando el expediente de CONEPA tan pronto como dispongan de nueva  información solicitada a la Comisión. De todo ello, la patronal continuará informada puntualmente de manera directa.

Recordemos que, el pasado 3 de octubre, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acordó en Bruselas seguir realizando seguimiento de la solicitud de apoyo presentada en diciembre de 2017 por CONEPA, con el aval directo de 5.000 talleres, para garantizar, a través de marcos jurídicos adecuados y el control de su cumplimiento, el futuro de miles de pymes dedicadas a la reparación y el mantenimiento de vehículos que operan en el mercado de la UE. La citada Comisión acordó asimismo, dada la trascendencia de este asunto, trasladar su estudio también a las Comisiones de Mercado Interior y Transporte.